Saga Metal Gear Solid #HG

B

Tiene huevos que el juego con graficos mas tochos de toda la saga sea una maquina de pachinko xDDDDDDDDD

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BigSnaKe

#4201 Un remake de los de MSX con esos gráficos pueden ser muy pajeables.

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bigbizkit

#4201 jaj ya ves xd

Theryk
B

#4202 No digas mas, yo te lo compro ya xDD

Fidelius

Pues leido todo el hilo de NeoGAF, lo cierto es que mirando con retrospectiva la saga y quitandole buena parte de la nostalgia de adolescente adorador del warporn y de las ralladas pseudofilosoficas que se marcaba el maestro Koyija...

Lo cierto es que narrativamente (salvando el primero, y a pesar de ser un homenajazo a cualquier peli belica mezclada con un poquito de James Bond) la saga siempre ha cantado. Y conforme mas han apretado al chino a seguir haciendo juegos mas ha olido la cosa a tufo anime-waifuero.

Claramente el MGSV no estaba pensando para ser un Metal Gear, si lo hubiesemos llamado Afghan Hero habría valido igual. Pero Koji sabia que sin la trademark no le financiarian una mierda.

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B

#4206 Para mi el problema del V fue el mundo abierto "mal" implementado. Hay que matizar mucho ese mal, pero basicamente no puedes destinar tantos recursos a forzar un juego en mundo abierto y cascarte chorrocientas misiones secundarias totalmente repetitivas y las principales repetitivas tb.

Mapas grandes incluso muy grandes, ok, a lo Snake Eater pero mas grandes obviamente, pero mundo abierto? Si es que no le aportaba nada al juego. Hacerlo mundo abierto ha servido para convertirlo en un simulador de pateo sin sentido hasta llegar a la base de turno.

Algo tipo como lo de Ground Zeroes pues estaba bien, mapa grande, habia algo que hacer en todos lados y un poco de pateo, pero sin ser excesivo.

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TRON

#4207 La fórmula de Ground Zeroes hubiera sido aún peor para un juego largo como TPP o de duración como cualquier otro MGS. El mapa era demasiado soso. TPP el problema que tiene es que ha perdido la mitad de interacción con cinemáticas que tenían los anteriores y las misiones eran demasiado simples a veces.

Pongamos por ejemplo la primera misión que haces en Afganistán, la de rescatar a Miller (no lo pongo en spoiler porque salió en un gameplay pre-release):

Cutscene al principio de la misión, entre medio un par más de cortas, conversaciones por codec útiles con Ocelot y cutscene final.

¿A alguien no le gustó esa misión o le pareció que no era puro MGS?

Ésa hubiera sido la fórmula perfecta, no lo que te encuentras más adelante, que son misiones de trama principal y parecen side quests. Obviamente la mayoría de side quests repetitivas que estaban sólo para farmear recursos y soldados eran un peñazo casi siempre.

El problema no fue el mundo abierto, fue la rebajada en lo que hace un juego MGS, que es la interacción constante con otros personajes a base de conversaciones y cinemáticas para mantenerte involucrado en la historia. No se puede hacer un juego mucho más largo que los anteriores y reducir absurdamente la historia, porque al final la terminas y parece que ha sido diluida y ha sabido a poco.

Poder escanear un campamento desde lejos y poder aproximarte trazando tu propia ruta desde el ángulo y la forma que te dé la gana se debería de haber implementado mucho antes.

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Fidelius

Llevo un par de dias quitandome el mal regusto que me dio el pasarme el juego y replantearme la saga jugando al MGSV y lo que me he percatado es que...

El mundo abierto es de cartón piedra. No llega ni a niveles Far Cry-anos. La razón es simple, el mundo no es abierto desde el momento en el que necesitas salir del mundo, ir a tu helicoptero, cargar la mision, ver la intro de BY HIDEO KOJIMA, hacer la mision, volver al helicoptero y volver a cargar.
Las misiones principales estan definidas en porciones de ese mundo "abierto", nisiquiera puedes plantearte ir recolectando soldaditos y derrepente hacer esta mision de historia tan chula como si permiten infinidad de "sandboxes" actuales.

Por muy genial que sea el gameplay (que lo es), en el fondo ese mundo abierto le baja puntos en tanto en que su "apertura" solo existe por medio de los scripts de las misiones principales (esa buenisima misión de rescatar prisioneros en Africa, teniendo que buscar al oficial al mando del interrogatorio...) y que cuando lo visitas ves que es una sucesión de campamentos sin relacion entre si; regusto amargo que recuerda siniestramente al infame Far Cry 2.

Por lo tanto, tenemos un elemento nuevo en la saga en la que se destinó un montón de pasta que... nisiquiera funciona bajo el estandard de la industria, que de hecho cae en los errores del pasado de los sandboxes.

No se deberian haber metido en camisa de once varas, mapas grandes, con multiples rutas, campamentos y demas. Pero cerrados y guiados por una narración interesante sin ser apabullante (ejem, MGS4).

Wedek

El problema de MGSV esque se carga la base que ha hecho grande a la saga que para mi es la sensacion de encontrarte tu solo contra el mundo con recursos limitados y tener una historia donde cada zona,cada detalle y cada accion que tomas tiene importancia.

Es una pena que se hayan dejado comer por la moda de los sandboxs,siempre confie en la personalidad de Kojima para estas cosas y creo que nos ha defraudado a todos.

Es el unico juego de la saga que no me va a dejar recuerdos inolvidables.

3
B

#4208 Lo de las cutscenes ni lo comento porque es de traca, pero tienes toda la razon. Lo del mundo abierto lo digo porque si comparas con un juego como The Witcher 3, ahi el mundo abierto le sienta bien, lo enriquece, no es ir corriendo 20km por un mapa que es un copy paste continuo, que SOLO haces que correr hasta llegar al outpost de turno.

Que ademas no tiene sentido, pillas el heli te deja en el punto A corres 20km hasta el outpost haces lo que sea (que ya has hecho anteriormente) y otros 20km hasta B. Citando la mision de salvar a Miller (que tiene la "esencia" como bien decias) me haces exactamente lo mismo, pero sin tanto pateo useless (y en esa hay bastante menos que en otras) y mejora mucho mas. O si quieres el mismo pateo, pero que pase algo en ese trayecto, que haya chicha.

Tochomosca

Algunos confundís mundo abierto con Grand Theft Auto.

¿Qué esperabais, jugar al golf y el tennis en medio de un conflicto bélico en Afganistán? Demasiado que están los desafíos de caza y las chorradas de las side-quests.

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Zegatron

Que mierda de juego que no tiene 200 palomas para matar...

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DonDemencia

#4213 No, tienes que capturarlas y añadirlas a MB

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B

El tema del online en consola como esta? En PC un fin de semana aun, pero entre semana 0 servers, 0 gente, pasan bolas de paja seca rodando a tope.

Fidelius

#4212 Mundo abierto implica literalmente eso, que sea abierto. Que si me acerco a tal zona pueda iniciar una mision principal, que al terminarla si me acerco a ese otro lado pueda completar esta otra mision secundaria.
Que si de paso lo he hecho montado en este T-74 legendario me lo pueda llevar de una a otra mision.

Ya que es un mundo abierto de un juego militar, que tal facciones en pugna? Ah, no, mejor metemos un afghanistan desierto (jeje...) exceptuando un par de puestos sin apenas relacion uno con otro (bueno, si, unas conversaciones de radio que resuenan en nuestra cabeza)

Ah, y no nos olvidemos de esas intros de 5 minutos BY HIDEO KOYIJA.

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Zegatron

#4214 Montar el zoo es lo mejor de mb xdddd

BigSnaKe

Para mí, Phantom Pain fue una de las mayores decepciones de mi vida, y sonará exagerado, pero sigo esta saga desde que tenía 5, 6 años? y cuando lo jugué poco me encontré de la gran saga de la que me enamoré. Ground Zeroes fue impresionante (me hace gracia cómo prácticamente todos los que decían que era una mierda/demo sacacuartos, ahora lo alaban) y el prólogo en el hospital seguía en una buena línea, lo mismo que el rescate de Kaz, pero es terminarlo y te encuentras un juego vacío, sin esas cutscenes que hacían única a la saga (no me jodas con los cintas de grabaciones, ya tuvimos suficiente en Peace Walker) con misiones repetitivas con ellas solas y que apenas se diferencian entre principales y secundarias, lo único que las diferencian es que en las principales te dan informes por codec y aparecen créditos repartidos por la pantalla, créditos que encima te spoilean tranquilamente sobre qué o quién va a aparecer en el capítulo. Para colmo, acabas el juego y te encuentras con un escupitajo a la cara que ya incluso te esperabas por las muchas """sutilezas""" repartidas a lo largo de la historia que a Kojima le parecerían genialidades, pero que a mí personalmente me parecieron cantazos gravísimos que te desvelaban el indigno giro final antes de tiempo. Ya si nos metemos en la cantidad de material que fue cortado (misiones, cinemáticas, conversaciones, enemigos, el Battle Gear...) vemos que el juego está lejos de estar acabado.

Cuando veo los trailers de "Not Your Kind of People", "Nuclear"... trailers que son genialidades, que fueron hechos en 2013/2014 y nos muestran prácticamente las escenas claves del juego mas otras cinématicas cortadas, uno no puede evitar pensar a qué cojones se dedicaron en ese tiempo hasta la fecha de salida del juego. Puede que Kojima y Konami tuviesen problemas y no hay duda que afectó al desarrollo, pero no hay ninguna excusa para este resultado, un juego que está completado al 70%, que busca contentar al jugador casual/poser de turno y se descojona en la cara del fan.

Phantom Pain tiene un gran gameplay, y cómo juego de acción es sobresaliente, pero cómo Metal Gear, que es a la saga a la que pertenece, está muy lejos de estar incluso en un top 3 de los mejores juegos de la saga.

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CaraLimon

#4218 Chapeu

Fidelius

5 años de desarrollo y 80 millones de presupuesto pa lo que obtuvimos (que no acierta ni una sola nota de la saga, si acaso el gameplay aun cuando nunca ha sido clave...) es un trainwreck de ordago.

Pero bueno, si me permiten voy a farmear unos poquitos puntos a base de repetir la misma misión.

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kraqen

#4216 #4220 Lo de las facciones si mal no recuerdo es algo que se iba a meter y se decidió quitar a última hora. Se supone que al igual que en MGS4 ibas a poder llegar a una zona de batalla y ayudar a un bando u otro y los soldados te seguirían.

Ni idea de porque se quitaron tantas cosas que ya estaba hechas, como los perros que iban a tener algunos soldados, el Battlegear, civiles que iba a haber en algunos, cutscenes (que se supone que íbamos a tener unas cuantas más y bastantes ya avanzadas), la misión 43 iba a empezar con nosotros metiendo en cuarentena a los soldados por la base (o al menos sería una opción), todas las interacciones de Mother Base que se perdieron...

En fin. Me jode mucho pensar en todo esto. Como Kojima y Konami decidieron dejar algo que podría haber estado muy bien en algo que estuvo bien sin más.

#4208 Hombre, yo entiendo que con más cosas como el Camp Omega, se referirá a tener más escenarios igual de grandes y detallados que ese. Más fortalezas como la de misión final o campamentos de uno de los ejércitos, alguna ciudad bastante más grandecita que esté en disputa... Mejor que 3 edificios cada 5 metros de terreno vacío. O junglas más detalladas.

Se podría haber hecho incluso con el copy-paste que hacían generalmente.

Zegatron

Entonces si el gameplay no es muy importante, son las cutscenes la muh esencia de MGS??

No se si fue culpa de KOnami o de Kojima, me importa poco, pero se nota, sobretodo en el cap 2, que el juego no está terminado.

El cap 1 en general me parece cojonudo, me satisface en gran parte, es en el 2 cuando las misiones no es que se repitan, es que son las mismas, la parte de la cuarentena se salva y el final no me disgustó

spoiler

aunque no debería haber sido ese el final, sino el cap 3 con mas misiones que la 51 creo que era.

Al mundo abierto sin duda le faltan elementos, eventos aleatorios básicamente relacionados con la guerra de Afgan y con la trama, algo que invite a pasar tiempo pateando el escenario.

Mas que un sandbox es un juego de sigilo o acción, depende de tu enfoque, en un escenario enorme.

El gameplay como decís todos es una delicia, personalmente el mejor que he probado, hace que infiltrarse sea mas divertido que nunca.

Prefiero quedarme con lo bueno, creo que pesa mas que lo malo, que con lo malo, sobretodo cuando el gran fallo es el cutcontent.

Como juego me parece algo sobresaliente en muchos aspectos, como MGS sin duda le falta algo, pero no deja de tener muchas de las cosas que han hecho a MGS lo que es.

No me odiéis demasiado.

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Wedek
#4222Zegatron:

Entonces si el gameplay no es muy importante, son las cutscenes la muh esencia de MGS??

Para mi la verdadera esencia de MG es matar una paloma y que te llamen por codec,es decir,que toda accion tiene importancia y te sumerge en la historia.

La falta de codec en V me parece un gravisimo error y no por el formato de codec en tiempo real si no por que es generico y tan solo tiene un par de frases en cada zona y punto.

En todos los juegos te has llegado a sentir como Solid,Raiden o Big boss,en este da la sensacion de que estas haciendo una mision RV que poco importa.

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Zegatron

#4223 Sin duda los detalles también son menos, se nota y mucho, aunque haya bastantes, que el tiempo que tuvo para mimar otros juegos de la saga no lo tuvo con este.

spoiler
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Wedek

#4224

spoiler
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Zegatron

#4225

spoiler
B

El Metal Gear Solid V que sacaran fue un Cut edition de manual. No se de quien fue la culpa, pues quedaron muchas lagunas. ¿No recordabais que se iba a jugar en zonas de nieve o cosas de Rusia? Si el juego le hubieran dado 1 año mas de tiempo, estaríamos haciéndonos unos faps épicos....

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MOAR

parece que sea 2015 otra vez

ToRA

Me quité de favs el hilo de mgs5 para evitar el phantom pain y me vais a hacer quitar este también.

Pls stop.

december

#4227 ¿No habían rumores de que Konami iba a sacar un DLC modo historia de MGS V? Ahí podrías tener tu zona de nieve.

#4224

spoiler

The phantom pain :3

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