Saga Metal Gear Solid #HG

TRON

Me está tentando hacer un hilo sobre mejorar la experiencia jugable de The Phantom Pain a base de mods (hablo de PC). No sé si habría mucha gente interesada.

Ahora mismo en PC puedes mejorar el juego así:

  • Integrar Ground Zeroes con su trama principal y secundarias en TPP, por lo que puedes revivir GZ como era originalmente intencionado:
    • Jugar GZ en TPP después de rescatar a Miller (hay un flashback de los eventos de GZ).
    • Poder hacer todas las SideOps y demás.
    • Todos los extras jugables que ofrece TPP que no estaban en GZ son utilizables (fluton, soporte aéreo, bombardeos, etc).
  • Se puede mejorar TPP en muchos aspectos:
    • Mejorar Mother Base (como se vio en pre-release):
      • Helicópteros patrullan por MB, lo que simula que tu ejército está vivo y se va a hacer misiones.
      • Tus soldados conducen vehículos para moverse entre plataformas (antes no podían).
      • Cuando llegas a cierto punto de la historia, puedes añadir (manualmente) que también usen Walker Gears.
      • Miller, Ocelot, etc, caminan por MB aunque no puedas interactuar con ellos.
      • Médicos que caminan por MB.
      • Añadir una pequeña posibilidad de que pase algo random en MB (ataque de los Skulls, fuga del virus, ataque xo etc).
      • Añadir los sensores IR, cámaras, contenedores para esconderte, etc, para que MB se parezca más a los FOB.
      • Añadir barcos en la lejanía para dar sensación que necesitas suministros, etc.
      • Añadir pájaros.
    • En el Open World/misiones:
      • Quitar los puñeteros créditos al inicio de cada misión que son molestos y te spoilean lo que va a pasar.
      • Soldados patrullando con vehículos (coches, camiones y tanques) o a pie.
      • Mejorar la visión y oído de los enemigos, con lo que ahora infiltrarte en bases con muchos soldados es casi obligado hacerlo de noche
      • Minieventos aleatorios que dificultan el juego (p. ej: perder comunicaciones con MB, los soldados te cazan y están todo el rato en alerta, simular crasheo de heli y empiezas en un punto random del mapa con 0 equipo...).
      • Quitar los puñeteros créditos al inicio de cada misión que son molestos y te spoilean lo que va a pasar.
      • Añadir helicópteros enemigos de patrulla en el free roam.
      • Quitar las marcas de los soldados enemigos pero no las que añades manualmente en el mapa
      • Más variedad de climas en tanto en África como Afganistán.
    • También se pueden añadir nuevas SideOps hechas por modders.
    • Reducir al gusto el grindeo del juego.
    • Más fauna.
    • Nueva flora para hacer cada mapa más distinguible y variado.

Si tiene mucho interés me puedo plantear abrir un hilo con instrucciones de instalación y configuración (porque no he encontrado forma de extraer mis parámetros para que sólo tuvierais que hacer C&P.

Con el anuncio de MGS Delta me ha picado el gusanillo de MGS y estoy rejugando TPP así y mejora bastante la experiencia del juego y lo hace mucho más difícil, aunque el core del juego sigue siendo el mismo, claro, por lo que si no te gusta TPP esto no va a cambiar.

12 4 respuestas
Mar5ca1no7

#5791 Interesa, pero a parte so sigo esperando el mod que recorta todo el juego y lo convierte en lineal con cinematicas y yendo al grano para "pasartelo" en 5-10h como los clasicos.

2 1 respuesta
TRON

#5792 eso es imposible de hacer xD

koalas

Hilo equivocado sorry

1 respuesta
ClaudeS

#5791

TRON

#5794 te has equivocado de hilo.

1
0nLy

Pues siguiendo a #5786 :

Metal Gear Solid 1 terminado.

Increíble. Absoluto cine. Quitando algunos escenarios o mapas raretes para 2023 (el final de la ametralladora en el coche, jugablemente, es lo peor que he jugado en mi vida, desesperante) es un puto juego de 10 increíble. Esque incluso jugado por primera vez 25 años después como es mi caso, no se me ha hecho para nada pesado (quitando algunos controles raretes).

El doblaje al castellano es probablemente lo mejor que han hecho en la historia de los videojuegos.

MAÑANA EMPIEZO EL 2. HYPE.

19 2 respuestas
iZubi

#5791 Me interesa mucho la verdad, estoy ahora con Hitman 1, 2 y 3 luego pensaba hacerme un run de todos los juegos de Remedy que tengo pendientes y rejugar Max Payne 1 y 2 (doloroso supongo), luego pensaba darle al MGS

eaglin

#5797 Los estas jugando con el pack nuevo este que han sacado?

0nLy

Me voy a empezar esta tarde el MGS 2.

Sé que están haciendo las cinemáticas dobladas al español en youtube (no he querido ni entrar a verlas, obv), sabeis si están ordenadas o cómo puedo hacer para, mientras me lo paso, poner la cinemática doblada que toque en cada momento?

O no es para tanto y me lo paso directamente todo ingame en inglés y a chuparla?

pd: #3799 yes

3 respuestas
weeheee

A mi al menos, en ingles me parece que le pega unas cuantas patadas a las versiones en español que estan sacando.

3
javifisher

#5800 Mejor ignorarlas hasta que te pases la saga en inglés. Son curiosas y está guay verlas, pero como extra anecdótico

1
Vhsephi

#5797 a ver... a día de hoy algunas cosas pueden resultar injugables pero tienes que ponerte en el momenot que se lanzó el juego XD

En aquella época no se podía hacer mucho más. Y aún así fue toda una innovación en el género.

Otra escena doblada

[media]

[/media]

koalas

#5800 siento muchisima envidia de que estes disfrutando por primera vez esta saga, el dos es una obra maestra pero el tres….. es lo mejor de la historia de los videojuegos

1
totespare

#5800 ni te ralles, hay 3 escenas contadas de 1 o 2 minutos, no merece la pena pararte a buscarlas y tal, cuando te acabes el juego ves las que hayan sacado y listo. Me alegro de que te esté gustando la saga, atesora cada momento que juegues, que las sorpresas que te dan estos juegos no se repiten!!

0nLy

Por cierto, hice esto en el MGS1 y la gente que ya había jugado se quedó flipando porque no sabían que se podía hacer XD

https://www.twitch.tv/veranodelos90/clip/NurturingGoldenKimchiPermaSmug-mubNZJVFQlpUQxay

No sé por qué no me deja insertar el clip y se va directamente al directo :(

2 4 respuestas
Cosamala

#5806 Me he pasado el juego al menos 10 veces y nunca lo vi xD

sergimaru

#5806 qué es más lógico? Agacharte cuando pasa la grúa o usar un lanzamisiles? Pero vaya creía yo que era algo más o menos conocido... Lo que sí que sabía menos gente era lo de los 42 fantasmas ocultos...

2 respuestas
0nLy

#5808 Te juro que no se me ocurrió agacharme en ningún momento xD

Vhsephi

#5806 tampoco es que fuera un secreto a voces, yo lo descubrí por accidente cuando me puse a disparar como loco con el Nikita para intentar matar al soldado d ela plataforma de enfrente XD

#5808 normal... si la foto no la hacías en el punto exacto no aparecían.

1 respuesta
sergimaru

#5810 es que no sé... cuando uno ya pillaba la bandana probaba todas las armas contra todo... Como descubrir que las cámaras de seguridad se podían romper con el francotirador... (y el stinger claro)

Los fantasmas tengo una guía de la Playmanía por ahí con las 42 localizaciones ... Me había pasado el juego ya 14 veces y de pronto "ah, pero esto existe? Por qué?" xDD

2 respuestas
Vhsephi

#5811 claro, pero son cosas que vas descubriendo según juegas. Lo de la cámara igual, yo lo descubrí por accidente porque estaba haciendo el tonto con el stinger XD

De todas formas, la grua se podía tirar del todo también no? A mi me suena que si le dabas dos veces caía a la fundición.

2 respuestas
sergimaru

#5812 sip, 2 o 3 y al caraho la grúa

1 respuesta
Vhsephi

#5811

Los fantasmas tengo una guía de la Playmanía por ahí con las 42 localizaciones ... Me había pasado el juego ya 14 veces y de pronto "ah, pero esto existe? Por qué?" xDD

esto es como lo de las chapas... si no tenías la guía había algunos cabrones que no encontrabas ni de coña XD

Si hasta me puse a hacer las puñeteras flexiones para aumentar la resistencia XD

#5813 ya decía yo que me sonaba una animación de la grúa cayéndose y fundiéndose.

1 respuesta
sergimaru

#5814 todavía sueño con la chapita de los marines que tenias que dormir a X marines para poder llegar a por ese, no tropezar con ninguno y luego salir...buff me costaba más eso que vencer a Olga en European Extreme

2 1 respuesta
Vhsephi

#5815 aaaaaah... cuando Kojima pensaba formas de jodernos... pero no nos importaba, porque disfrutábamos con que nos jodiera XD

BigFish

Buenos días gente, el mgs1 es de mis juegos favoritos y hará más de 20 años que no lo toco.

Quiero volver a jugar y ya de paso seguir el orden, lo mejor ahora es la versión de PC o hay alguna custom que la mejore?

1 respuesta
0nLy

#5817 Si no quieres complicarte la vida con emuladores, roms, filtros y tal, la master collection que acaba de salir está bien. Descargar y jugar.

Desconozco más alternativas, yo los estoy jugando por primera vez con esto y encantado.

Eso no quita que sea una puta verguenza y que merezca ser pirateada.

1 respuesta
TRON
Vhsephi

#5818

Desconozco más alternativas

desempolvar los juegos originales y jugarlos en PS2

desempolvar la master collection y la PS3 y jugarlo ahí.

comprar la PSone mini, crashearla y meterle el Metal Gear Solid 1

la otra opción es buscar la Masterl Collection version Jack Sparrow, instalarla y jugarla.

Usuarios habituales

Tags