Saga Metal Gear Solid #HG

B

Estoy en 1ª pagina de un hilo epico

FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

1 1 respuesta
D

#15 Esa sensacion q tuve cuando jugue por primera vez al MGS2, me senti identificado con raiden por todo lo q tu dices, ademas fue mi primer metal gear y como raiden tenia muchas dudas por resolver, gracias!

1
B

#31
Mi doble post estaba hecho con malas intenciones para que no salieras en la primera página.

trollkojima.png

2
Draviant

Para ser perfecto, falta esto

2
Petan13

Por #2 y por #15 te doy un aplauso. Si señor! ;)

rageshow

Podríamos sacar el debate: si se enfrentaran Dead cell y Fox hound ¿Quien creéis que gana?

Yo apuesto por Dead cell por el puto Vamp

1 respuesta
Scavenger

#1 Solo puedo felicitarte por semejante post. ¡Genial!

alfa036

#36 Con Fox Hound supongo que te refieres a los Sons of Big Boss (sniper wolf, Mantys, Ocelot, Liquid, decoy octopus y Raven)

Sons Of Big Boss solo por el hecho de tener a Ocelot ganan de calle

quitando a Ocelot, Vamp se come a todos los otros de calle principalmente porque yo creo que se come hasta a Solid Snake... en el primer juego (era más novato y no sabía CqC en esos momentos)

A
1
kraqen

Suponiendo que aqui se puedan poner sploilers, alguien me puede aclarlar una cosa:

Final de MGS4
2 respuestas
weeheee

#40

spoiler
1 respuesta
Camarada

#40 Ocelot junto con EVA abandonaron Los Patriots antes de Shadow Moses y

spoiler
1 respuesta
k1LiaN

#1 Mis reverencias ante el mejor thread ever.

Sublime toda la info y el propósito del hilo!!

FunkyWake

Mañana volveré a jugar el MGS1. #1 te odio y te amo a la vez.

A

#1 buenisimo tio , lo pongo en favoritos.

kraqen

#41 y #42 Gracias por la aclaración.

#30 Pero aunque todo estubiera orquestado, realmente Ocelot, Vamp y Fatman eran los únicos que estaban dentro de un papel, Fortune y Solidus fueron engañados como Raiden sobre lo que estaba pasando, al igual que todos los mercenarios, el presidente y demás personajes.

Pd.:Esta tarde vuelvo a hacer MGS3

1 respuesta
GaNDaLFViTi

Grandioso hilo, directo a favs xD

Kaiza

Yo acabo de empezar el Peace Walker hoy mismo xD

Maven

#19 Yo no tengo argumentos, el MSG1 me marcó mucho y es parte de mi infancia (Mi primer tirón de gemelo me dio mientras intentaba matar a psycho mantis), probablemente los otros sean mejores en otros aspectos y tu tengas razón, pero para mi MSG1 es el mejor

1 respuesta
alfa036

#49 ya, si eso te digo, pero en tu primer comentario no lo decías como "en mi opinion" simplemente has puesto ese mensaje de "MGS1 > all MGS" y por eso me pare a comentarlo pero bueno... eso que por nostalgía uno se ciega, a mi los de msx me entretienen más que el 2 por ponerte un ejemplo

Lizardus

#1 Un apunte, Ghost Babel es un juego de Game Boy Color , no de game Boy Advance. Por cierto, es de los mas jodidos de conseguir.

4 respuestas
alblanesjr

#51 Yo lo tengo

Draviant

Yo al final voy a acabar pagando 2 veces por 2 juegos porque me están dando ganas de pillarme el pack hd

B

#51
Nada que no doy ni una xD Gracias por el apunte.

Me voy a retrasar un poco con el siguiente tochopost porque tengo clases and stuff pero esta noche intentaré tenerlo :_

#46
Claro, es justo como dices. Pero hay que tener en cuenta que todo esto que digo es simbólico, no hablo a nivel de historia en sí, que eso cualquiera lo puede ver en el juego y leyendo bases de datos, hablo a nivel de metahistoria. Lo de que son actores es a un nivel de simbología, lo que representan, ya que hay que verlo todo como una obra de teatro y tal.

nouno

#51
Yo lo tengo, me lo compré de crio sin saber muy bien qué compraba jajaja.

spoiler
Darkwolf

Muy buen hilo, mis felicitaciones a #1.

Hiboshi

#51 Yo también lo tengo, lo conseguí en un intercambio en el Mercat de Sant Antoni de Barcelona cuando tendría como 11-12 años xD.

Cambié un Castlevania de GB tocha que me había pasado como mil veces por el MGS: Ghost Babel + Zelda + Ronaldo V Futbol + Killer Instinct, todos de GB

El Castlevania era el "Belmont's Revenge", alguien sabe si era muy raro , o bueno o algo? xDD. Porque me dieron todo eso en un puesto, y en su momento me extrañó pero yo encantado, ya que solo con el Metal Gear (que no encontraba por ningún lado y que me encantó) me hubiera conformado xD.

Por cierto, #1, grandioso el hilo y tus aportaciones. Me alegra saber que alguien entendió el MGS2 igual que yo xD. Me acuerdo que en clase todo el mundo decía que era una mierda y que no se entendía y yo explicándoselo a la peña, sobretodo la razón por la que llevas a Raiden y no al supermachote de Snake xD.

Lo de los Bosses ya no había caído, pero tiene mucho sentido.

#58 Por lo menos sé que no me timaron, gracias xD. Por cierto, a mí el juego me pareció una pasada, sobretodo por el hecho de estar en Game Boy. Aún tengo por jugar el Peace Walker, pero el Ghost Babel consigue trasladar a una portátil el "rollo Metal Gear" (también ayuda a que básicamente es Shadow Moses a lo raro, con una "Meryl" incluída xD), cosa que para mí el Portable Ops no tenía.

Lizardus

MMm pues si, el Belmonts Revenge completo, con su cajita, y sus instrucciones en la actualidad se ha cotizado una barbaridad, pero vamos, tampoco has salido perdiendo. Ghost Babel en español completo, en ebay he visto pedir cantidades absurdamente altas. Y el zelda y el killer instinct son 2 juegazos de game boy, el cambio fue equilibrado .

Y bueno, colaborando con el hilo , creo decir que también adoro la saga metal gear. El primero lo jugue en sus 3 versiones conforme iban saliendo, jap, usa y pal y desde luego lo flipe. Lo flipe tanto que metal gear solid 2, a partir de cuando empiezas a controlar a Raiden me parecio y me sigue pareciendo un fail de juego absoluto si lo comparamos con esa obra maestra que es el 1. Por suerte Kojima se redimió, y nos ofreció un metal gear solid 3 , que personalmente lo considero la cumbre de la saga.

Con metal gear solid 4 tengo emociones contradictorias. Por un lado me parece un juego con algunos de los momentos mas ÉPICOS de toda la puta saga . Por otro , tiene otros momentos de tedio absoluto u otros que son de vergüenza ajena total. Y por ultimo abusa vilmente del fanservice tanto para bien, como para mal . Un buen juego, pero como final de la historia de Solid Snake ( por que dudo que salgan mas juegos con Old Snake ) me pareció algo con muchas sombras . Habría matado por tener un final de la saga, como fue el final de metal gear solid 3.

Y bueno, los Babel, acid , portable ops etc...los considero infumables. Incluso el Peace Walker . De los metal gear portatiles, el mejor me parece el de game boy por lo mucho que se parece a los de msx. Juegos que por cierto , tengo pendientes.

1 respuesta
Kaiza

Yo me acuerdo cuando me pase a psicomantis sin cambiar de mando, no se ni como lo hice, ya que era un crio y ni por la cabeza se me pasaria el cambiar de mando xD

Lizardus

Y por cierto, suena sorprendente, pero mucha gente desconoce la existencia de un pedazo de Remake del primer metal gear solid para Game Cube, Metal Gear Solid The Twin Snakes. Injustamente ninguneado en su día , y vilipendiado por trolls que no supieron asumir que este juego salio para game cube y no ps2, es un pedazo de juego que eleva la experiencia del primer juego a la enésima potencia.

Que si, ahora saldrá gente diciendo que snake desvía misiles saltando sobre ellos y que hace volteretas, pero en general, es un juego redondisimo, con unos gráficos y un montaje de escenas muy superior al original y con momentos que multiplican la epicidad del primer juego a la enésima potencia.

También añadió elementos de la jugabilidad de la segunda parte al primer juego, como la cámara en primera persona ( estática ) , la posibilidad de colgarte de barandillas, poder meter cuerpos en taquillas para no despertar sospechas y el "transvase" de la IA de los enemigos de la segunda parte a la primera, lo que hace que el juego sea mucho mas complicado en ocasiones.

#1 Creo que deberías mencionarlo.

1 3 respuestas

Usuarios habituales

Tags