Saga Metal Gear Solid #HG

euforic0

#120 A eso no lo he considerado un boss, pero sisi voy algo más avanzado y la cosa se pone muy interesante :D

mr_c

Peace walker es una rayada, ya me lo he pasado pero no consigo matar tanques de 4 estrellas de las extra ops, me pelan con las balas en parábola

bammargera

Macho, acabo de empezar a seguir a Kojima en Twitter y parece que esté siguiendo a Arguiñano, son todo fotos de su comida xDDDD

alfa036

Como da asco que aún no pueda insertar videos, es una pelicula sobre Metal Gear Solid

Producción
La película está dividida en tres partes. La primera parte, llamada The Overnight Nation (en español: La Nación Nocturna), es la única de las tres estrenada de momento. Hive Division comunicó en el aniversario del estreno online de la película que ya estaban escritos los guiones para las partes dos y tres.
La película contó con un presupuesto inferior a 10.000 dólares.

Argumento
The Overnight Nation sigue los pasos de Snake (Giacomo Talamini) en su colaboración con Philanthropy, una organización creada para detener a los Metal Gear existentes. En su última misión contará con la ayuda de Elizabeth Laeken (Patrizia Liccardi) y de Pierre Leclerc (Nicola Cecconi) para averiguar qué hay detrás de la llamada Nación Nocturna. La película toma lugar en 2007, en algún momento indeterminado cerca de los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid 2.

Recepción
PlayStation Official Magazine UK elogió los gráficos CGI y remarcó la localización de las escenas mientras que Destructoid.com afirmó que la película sería mejor que su versión Hollywoodiense. El creador de la saga, Hideo Kojima, admitió que había visto la película, comentando su buen hacer y sus ansias por ver la siguiente parte.

En lo personal la pelicula esta bastante bien, no me termina ese snake pero bueno... podría haber sido muchisimo peor

2tor

Es que, comparar el 1 con el 3, es una tontería. Son dos obras maestras, pero cada una en su generación.

Yo me los pasé así: 3 > 1 > 2 > 4, cronológicamente, y de casualidad xD. Porque en su día, de pequeño, el MGS 1 lo abandoné; pero cuando ví el 3, digo oye..., el 1 debo jugarlo, aparte de que me tengo que enterar de que va la historia xD.

(Recomiendo leer los resúmenes de los que no han jugado, yo lo hice con los MG de MSX y el Ops; el PW, cuando he leído el post tranquilamente, tengo ganas de probarlo).

Además, pienso que la OST, (aunque puede parecer un poco moñas xD), es el mejor resumen de toda la saga, de todo lo que has vivido y "sufrido" en cada título.

Por cierto, esto tiene que ser un pasote en directo:

EuRyNomE

Bueno señores, anoche acabé por primera vez en mi vida el MGS 2..

Si tuviera que valorar este juego sin tener en cuenta su argumento y hacerlo sólo por su gameplay, seguramente no llegase a un 7. Pero eso es algo que no se puede hacer. El universo está tan bien montado y todo encaja tan bien con todo que es imposible pasarlo por alto. Creo que ya empiezo a entender a la gente, la grandeza de esta saga reside en el mimo con el que se ha cuidado todo lo relacionado con la realidad paralela en la que transcurre todo.

La última hora de MGS2, cuando empiezan a revelártelo todo (el S.3, lo del Coronel, que todo sea un entrenamiento...) he llegado a sentir una empatía gordísima por Solidus y he flipado con la charla que tienes con Rose y el "coronel".

Le voy a dar un 8,8 a este juego, ya que aunque su argumento y universo en el que todo rodea al juego sea impresionante, su parte de gameplay la he visto algo repetitiva y limitada.

En un rato empezaré con MGS3. Es el que más ganas tengo de coger y probablemente será el que me haga amar la saga hasta el infinito o quedarme con el pensamiento de que MGS es uno de los mejores mundos virtuales usados en un juego pero que adolece en el gameplay. Ya veremos qué pasa.

P.D.: #108 gracias a ese dato lo voy a coger con muchas más ganas.

P.D.2: me esperaba bastante más dificultad en algunos bosses, especialmente en Vamp. De hecho todos los bosses han caido al primer try.

1 2 respuestas
Dieter

#126 tiene un final impresionante.

"One must die and one must live. No victory, no defeat. The survivor will carry on the fight. It is our destiny... The one who survives will inherit the title of Boss. And the one who inherits the title of Boss will face an existence of endless battle."

Es de los mejores momentos jugando a un videojuego

Camarada

#126 El MGS3 es una obra maestra. Los jefes no son tan carismáticos como Fox Hound, pero seguro que te gusta. Eso si, si quieres interrogar a los soldados, las primeras veces vas a rebanar muchos cuellos sin querer xD

#129 El MGS3 sin armas como tu dices es mucho más divertido (excepto tranquilizantes y demás). Recomendación: cuando jueges contra los jefes, mira como conseguir los "premios" que te dan sin matarles, antes de enfrentarte a ellos.

EuRyNomE

Pues intentaré jugarlo como al dos, sin usar armas a no ser que sea totálmente necesario y procurar no tocar a muchos enemigos, aunque con el tema de interrogar ya veremos como se da xD

Empezaré esta tarde seguramente.

1 respuesta
DiSKuN

En el 3, el cambio a las CQC fue todo un acierto. Te lo pasas teta.

1 respuesta
MaSoBa

Acabado MGS2. Qué decir que no se haya dicho ya. El 1 se lo come con patatas. De todos modos, como han dicho antes las ultimas horas de juego son impresionantes. Te quedas un poco descolocado con todo. Como Raiden. Tengo unas ganas inmensas de empezar con el 3. Habláis maravillas de él así que empezaré con él hoy mismo.

spoiler

#132 A mí me dieron ganas de mandar el juego a la mierda cuando

spoiler
DiSKuN

En el MGS2, la parte que mas ganas me da de tirar la consola por el balcón es

spoiler
1 respuesta
svn77

ayer cuando empezamos a hablar de metal gear, me entro un mono terrible de jugarlo asi que cogi el 3 y me puse manos a la obra, lo gracioso es que puse extremo europeo jajaja no pase de la 3ra zona jaja me dieron una alerta por intentar acordarme de como interrogar jajaj es una pasada no vuelvo a jugar esa dificultad

1 respuesta
DiSKuN

#133 en el 3 para interrogar dependia de la presión que pulsabas el botón? Es que recuerdo que las primeras veces, les rajaba el cuello sin querer xD

2 respuestas
alfa036

#130 te lo pasas Teta con EVA eso si

1 respuesta
svn77

#135 corrijo le MIRAS LAS TETAS A EVA jaja
#134 creo que era girando el joistick o algo asi, ya te digo no me acuerdo

Camarada

#134 Apretando el circulo. Si lo haces levemente le coge y luego pulsas L3 y le interroga. Si aprietas demasiado O entonces le corta el cuello. Lo más facil es dar al O con la uña o con una minima parte del dedo.

kraqen

Mi segundo mejor momento favorito del 2 (Después del final):

No se por qué, pero la música lo hace muy épico.

Siendo sincero, según vas descubriendo en MGS2 toda la verdad, te vas decatando mucho más por Solidus, que por ti mismo. A mí me hubiera gustado dejarle ganar y tener un final (tipo SH: Downpour, donde puedes morir y que haya un final especial)). Me identificaba más con sus ideales.

MGS3, MGS4, MGS2

También la pelea con los Metal Gear Ray es muy épica.

2
bammargera

Menuda rayada he encontrado por ahí sin querer jajajaja

#140 ya, la verdad es que tan poco está mal y la tía canta bien pero tiene algunas frases que me he despollado: Algún día comerás un sapo! xD

2 respuestas
Camarada

#139 No lo hace del todo mal.

1 respuesta
alfa036

#139 que le hizo el sapo a esta chica joder... XD

arkoni

Q bozarron maxo... Yo pienso q no hay q traducir muchas canciones por el susto q t meten... Jajaja

Por cierto, q sepais q por vuestra culpa me empezao el metal gear solid y teng intencion d hacerme la saga, solo jugue al 3 y m ncanto...

1 respuesta
euforic0

Yo me he despollao al leer "es que tan poco está mal"

GreyShock

#142 Pues esta versión rollo japonés viejuno me mola mucho xD

arkoni

#1

spoiler
2 respuestas
Spank

#145

spoiler
2 respuestas
arkoni

#146 ok gracias, ya podrian hacer una nobela o algo pa enterarte de la historia... xD

2 respuestas
DiSKuN

#147 las hay http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dstripbooks&field-keywords=metal+gear&x=0&y=0

kraqen

#146 #145 Ya lo puse en el otro hiloo, pero te dejas a:

spoiler

#147 En cuanto leas un poco, tampoco hay tanta historia, básicamente es

spoiler

Vale, fail mío, ):

2 respuestas
FelipeGM21

#149 Por el amor de dios arregla eso que me da cancer de ojos

Y a Soild Snake tambien

Usuarios habituales

Tags