Saga Metal Gear Solid #HG

Gatopardo

Portable Ops

por su manera de encajar la saga dentro de la portable de sony además de q personalmente me gustó ese diseño como parafernalia de inteligencia militar (q me encanta) y evidentemente q no es rival frente al rising kawai >.< ^^ seudo devil-may-cry-god-of-war

Metal Gear Solid 2

es difícil decantarse por uno u otro pero igual daré mi voto a sons of liberty basándome en cuestión de jugabilidad, historia y por ese mérito q tiene tras lograr una segunda parte no decepcionante

fallé contra MGS4 porque para mi -ojo q sigue siendo un gran juegazo- fue un telón que medio echó kojima para tratar de poner punto y final a la línea 'actual'. es un reunion de personajes continuo cuya historia (impresionante, digna, magistral) no deja de recurrir al genocidio del personaje. igualmente creo q MGS4 me creó un trauma de no aceptación al ver tan de cerca el posible fin de la saga xddd.

MGS4 tenía dos bazas: apartado gráfico y MGO pero que son nada comparados con la forma de hilar la trama de MGS2 y el juego que dan los personajes sin tener que crear una historia demasiado rápida y agridulce

Metal Gear Solid

Elijo al primero sin pensarlo primero porque aquí hay dos tramas completamente distintas en dos épocas distintas y q trabajan una serie de personajes relacionados pero aún así distintos (cosa chunga de elegir) entonces, solo me queda la opinión personal y es debido a esto q decido MGS. por ser el inicio, lo original de la creación. también pq está nastasha romanenko un personaje al q le tengo una estima grandísima y su desplazamiento como personaje secundario me ha hecho rabiar (siendo solo mencionada posteriormente) a modo de homenaje tuyo tq nastasha

Metal Gear Solid 3, el coloso q nada parece tumbar, no le doy mi voto sbásicamente porque dentro de mi experiencia y mis opiniones no puedo más que colocarlo en una línea diferente -que no marginarlo- junto a MGS Ops, Peacewalker y el próximo MGSV. lo de Big Boss (en lo referente a su historia) es una trama sobre el héroe-antihéroe única y que por lo tanto no puedo (yo. yo no puedo) comparar con la de los clones. simplemente no puedo. sería un dilema. entonces prefiero guardar cada trama en su cajón y compararlas únicamente entre los capítulos de cada línea. en lo personal me transmitió más mgs


me dispongo a leer #2218 q tiene buena pinta y a ver si se animan los demás y para darle más al dbt escriben las razones de los votos

nouno

¿Podría MGS (saga) considerarse como LA distopia contemporanea?

kraqen

Es vieja.... Pero...

Votos para:

Portable Ops: A pesar de su pésimo control, y de sus códecs sin voz... La verdad es que me parece un capítulo bastante interesante de la historia, en el que aún esta "vivo" el carismático y entrañable Big Boss que conocemos de Snake Eater, conocemos un poco más de la fundación de los Patriots y de Outer Heaven

spoiler

Además, ese tema principal...

Metal Gear Solid 2: Creo que MGS4 se queda corto en cosas como no tener guardado por Códec, :(

Fuera coñas, creo que entre otras cosas es el factor de que es el primer Metal Gear que jugué, aunque no tiene una historia, por así decirlo, "tan potente" como MGS4, realmente me encanto y me cuesta compararlo con otro juego. El gameplay es un salto enorme desde Metal Gear Solid, y para mí es incluso mejor tributo para Metal Gear Solid que rehacer Shadow Moses en MGS4.

MGS4, al igual que MGS3, se centra demasiado en los sentimientos, aunque de una forma mucho más exagerada. Ojo, no digo que esto sea malo, pero creo que la historia de Sons of Liberty me enganchó mucho más que la del broche final de la saga Solid Snake. Eso sí, en términos de gameplay, las opciones que ofrece MGS4 por temas de técnología son de lejos mucho mejores que las de MGS2, aunque parece que no se terminaron de aprovechar del todo, mostrando un poco de todo, pero sin profundizar en nada.

Y finalmente, ya que Metal Gear Solid 2 se queda fuera, voto para Metal Gear Solid 3: La infiltración total en la selva, totalmente solo, tratando de cuidar tanto la alimentación como las heridas, en unos mapas enormes, con unos bosses (incluso The Pain) muy entretenidos, todo ello junto a una historia memorable, con unos personajes bien desarrollados y una banda sonora y gráficos que a día de hoy con la versión de PS2 me siguen encantando.

Finalmente, el mítico Metal Gear Solid, se queda algo anticuado frente a términos de gameplay, lo que le hace perder puntos frente al que más ha explotado esta opción en toda la saga, ya que en término de historia costaría más decidirse.

5
Camarada

Mis votos, y paso de escribir que no tengo tiempo.

PO

MGS4

MGS3

1
DiSKuN

Rising

MGS4

MGS3

mr_c

Rising

MGS4

MGS

Legionait

po
mgs2
mgs3

1
alfa036

Bueno, empezemos

mi primer voto es para PO:

PO nunca destacara por su jugabilidad, pero, tiene un gran diseño, la historia por viñetas con ese estilo de dibujo empezo aqui, y luego se volvio a usar en peace walker, este pequeño detalle me encanto, agregandole los qtes entre viñetas, muy interesante.

Lo que más me gusto de PO fué como muestran el inicio de la amistad entre un campbell muy joven y un big boss muy poco capaz de comandar, a lo largo de la historia con ayuda de campbell Big Boss va aprendiendo a trabajar mejor con su equipo e incluso a lamentar la muerte de hombres bajo sus ordenes.

spoiler

MGS4:

Si quereis que os diga la verdad cuando empeze el juego y oí el war has changed ya me demostro ser un juego mucho más maduro, por aquellos tiempos no me dedicaba a foros ni ver noticias, solo jugaba así que cuando llego la parte del gameplay y vi que cambiaba el camuflaje fue un OMG WTF IS FANTASTIC, me quede impresionado, luego el reptar por el suelo (dandole suavemente al stick hacía alguna dirección) me impresiono aún más, el juego a nivel jugable es una maravilla (aunque el problema sea la duración de la parte jugable).

Fue genial ver como EVA había envejecido, como Otacon se ha vuelto menos miedica de lo que era en el 1 y el 2, como los personajes despues de tanto sufrimiento parecían más duros, ver a Raiden tan destrozado y a la vez tan fuerte fue un "WTF que pasa aqui nadie explica nada!" y luego te van explicando TODO y tu = O.o.

El desenlace de la historia de Solid Snake es brutal, todos los sucesos impresionante

spoiler

Amo MGS4 es el unico juego que me transmitio TODO lo que intentaba demostrar.

MGS3:

No tengo mucho que explicar aqui, el mejor de la saga, el unico juego REAL de infiltración (hasta que salga el 5 :P ) el camuflaje, las heridas, los graficos, todo eso para aquella epoca lo hizo el mejor juego de ps2 en mi opinion y el mejor de toda la saga sin duda alguna.

La historia de Naked Snake es impresionante lo mucho que crece en tan poco tiempo, como madura en un momento gracias a la traicion de the Boss, como se siente traicionado, como busca refugio en EVA, todo es perfecto, todo tan bien entrelazado que los poderes de Rayos en la mano no te molestan a la hora de pensar que estan en 1964.

El juego cambio la camara, cosa que a mi como fan, no me gusto al principio, luego vi que era una evolucion necesaria y que la camara es perfecta, los controles estan muy bien adaptados e incluso la primera persona que se hacía un poco dificil se controla luego muchisimo mejor (cuando entras en hierbas).

no sé que más escribir pero bueno no creo que haga falta decir más

PD: Solid no podría vencer a Solidus porque son "iguales" no? entonces Raiden > Solid? XD

1 2 respuestas
kraqen

#2228 ¿Otacon miedica en MGS2? Pe-pero... Si tienen ese apretón de manos...

1 1 respuesta
ZaGo

Rising

MGS4

MGS1

Tochomosca

PO

MGS4

MGS3

B

PO

MGS4

MGS3

Aunque PO no sea canonico segun Kojima, al menos sale Big Boss. Me ahorro decir nada del Rising, solo que es un mundo paralelo donde Raiden busca su lugar nuevamente ante personjas mas planos que la pechonalidad de una sin tetas

1
TH3B1GB0SS

#2229 puto Raiden de sujetavelas, encima le hacen un plano al final en plan "ummm I rike it" jajajaja xD

#2228 Solid no podría vencer a Solidus porque son "iguales" no? si puede, pues incluso venció a liquid

spoiler
1 respuesta
alfa036

#2233 eso te lo cambiaran ahora en el MGS5 XD y liquid quedara como hero cuz kojima kaminandesu l odice

sergiospain

#2214

Rising

MGS2

MGS3

1
A

ha ganado ya metal gear solid? ;:DD

FelipeGM21

MGS3

Me abstengo de las otras dos, una porque no he jugado al Rising y la otra porque no sabria cual quedarme

centu
  • No he jugado a ninguno de los dos
  • MGS 2
  • MGS 3
Tochomosca

Pero que coño?

8 2 respuestas
kraqen

#2239 Kojima trato de advertirnos de todo esto. DE TODO.

1
A

#2239 ¿Pero que es esto?

PD: Quiero uno.

1 respuesta
Tochomosca

#2241 Ostia, que tú no has jugado al 4 aún xddddd ya lo entenderás.

A

Estoy totalmente desnudo, avergonzado y estupido a la vez.

1 respuesta
bigbizkit

#2243 Da igual, te abrazo porque sé lo que es eso de no haber jugado al 4 y todo el resto del mundo sí.

Btw, cuantos de los que pasáis por el hilo despreciáis a Solid Snake ? Curiosidad.

Aprovecho para votar de una vez.

Rising ( ya lo voté pero lo meto porque sí )
MGS2
MGS3

1 respuesta
Camarada

No me jodas, estáis votando y hay gente que no se ha pasado todos los juegos que aparecen.

Fuuuuryyyyy

4 1 respuesta
A

#2245 Por eso exactamente voto solo los que he jugado jujujuju xD

TH3B1GB0SS

#2244 no te has pasado MGS4? Entonces con que criterio eliges MGS2? xD creo que deberías abstenerte en esa votación como anubisillo y yo por lo delrising xd

¿Quien desprecia a Solid Snake? Yo creo no haber visto a nadie que lo haga por aquí.

#2248 aa perdona no me fije que hablabas en pasado xD

1 respuesta
bigbizkit

#2247 Me he pasado el 4 y elijo el MGS2 because fuck you

P.D. Ya dije que votase lo que votase, en realidad no puedo poner ninguno por delante de otro.

Y he visto alguna vez algún comentario feíllo sobre Snake que me ha dolido en el corazón.

#2247 Te perdono :3

1 respuesta
bammargera

Ya puse otros videos, pero es que este es el que mejor se oye, esperando para sins of the father...

Tochomosca

pasamos a la siguiente ronda ya o que cojones?

Usuarios habituales

Tags