Saga Metal Gear Solid #HG

B

mgs y mgs3

1
k1LiaN

MGS y MGS3

1
CaraLimon

mgs y mgs3.

1
Legionait

dios mio cuantas veces tengo que recapturar a Zadornov en el PW?? llevo ya 5, que pesao macho. esto es todo el capitulo 5??? parece de broma

1 respuesta
sergimaru

#2194 venga ya solo te queda una más. Te aseguro que vale la pena

er_vick

Buenas, vereis! soy un gran fan de esta saga y por desgracia no tengo una ps3..(aunque me pasé el metal gear solid 4 jugando non stop un dia que me dejaron una ps3 xD) y probablemente mañana me la vuelvan a dejar con el mgs4 y voy a volver a pasarmelo porque tengo muchisimas lagunas.. los metal 1 2 3 me los se de pe a pa al peace walker no he podido jugar

Entonces mi pregunta es, habran muchas cosas que no entienda de metal gear solid 4 sin haberme pasado el PW? como ya he dicho tengo muchas lagunas de mgs4 por habermelo pasado en un dia y quiero jugarlo tranquilo y captando tooodos los mensajes de kojima
Si la respuesta es si, podriais decirme que cosas pasan mas o menos en PW que influyan directamente en mgs4? o al menos, que cosas deberia saber? xD

1 respuesta
Tochomosca

#2196 Estás hablando en serio?

1 respuesta
er_vick

#2197 ??

1 respuesta
Tochomosca

#2198 Peace walker influye prácticamente 0 en el cuatro, básicamente porque salió después que este. De la historia de MGS4 te enteras perfectamente habiendo jugado sus antecesores solo.

1 respuesta
er_vick

#2199 ohh! creia que era al reves, acabas de alegrarme la semana :qq:

Tochomosca

fijate en #1 para como seguir la saga, están tanto el orden cronológico como el de salida de los juegos. lo suyo es hacerlo según el orden de salida:

Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2, Metal Gear Solid 3, Metal Gear Portable Ops, Metal Gear Solid 4, Metal Gear Solid: Peace Walker.

B

MGS y MGS3

1
sergiospain

puedo entender que todos esteis votando MGS3 sobre el 2, pero no entiendo todos estos votos al 1 sobre el 4.

¿Pero qué coño...?

2 respuestas
DiSKuN

#2203 facil, con el 1 me divertí mas que con el 4

1 respuesta
sergiospain

#2204

Lo jugaste cuando salió?

2 respuestas
DiSKuN

#2205 si, y hace poco lo rejugué.

Infiltrarse en base enemiga >>>>> estar en mitad de la guerra

2 respuestas
bammargera

#2205 yo lo jugué entero por primera vez este verano y aunque el 4 me encantó, el primero muchisisisisimo más

1 respuesta
sergiospain

#2206

Lo dices como en el MGS4 no te inflitraras en ninguna base enemiga

#2207

Pues no se por qué. Quiero decir, es un juegazo de pé a pá, pero joder, también lo es el 4.

1 respuesta
ZaGo

#2208 Es el clásico a quien quieres más, a papa o a mama, a mi personalmente ambos me encantan, pero el 1 más que ninguno.

2
bigbizkit

#2203 Nostalgia.

No ,no sé, el 4 me encantó tambien y me emocioné en las partes finales del juego,especialmente en

spoiler

, y precisamente por eso voto el 1.
Si el 1 no hubiese sido como es, el 4 no impactaría de la misma manera. Al menos para mí.

Pero vamos, ya lo dije, yo en realidad no pongo ninguno por delante de otro personalmente, todos me gustan por igual hasta el infinito.

Camarada

#2206 Pásatelo en Big Boss, a ver si eres capaz de ir sin infiltración.

LoMarraco

Una de las cosas que no me convenció del 4 eran los saltos de localización. Aun que todos me parecieron buenos pocos me llenaron como lo hicieron en los otros juegos. no es la razón principal pero me sacaba mucho de situación.

#2213 Esta claro que lo exigía el guión y que la historia gana con ello pero coño es que no le coges cariño a ninguna zona apenas. Aparte de Shadow Moses solo me molo la parte que Raiden te da consejos de rastreo.

1 respuesta
sergiospain

#2212 pues a mi me parecio bueno para resaltar la escala global del conflicto que estan teniendo.

1 respuesta
B

Los ganadores de las votaciones están claros así que voy a pasar de ronda si no os molesta.

Over 5645645 hours on photoshop

2 1 respuesta
bigbizkit

Fuck, no sé que votar.

A

Me abstengo al primero.

MGS2 por haberlo jugado

Y el ultimo al 3, me gustó más en cuanto jugabilidad.

ToRA

Nulo

MGS2

MGS3

TH3B1GB0SS

Venga va empiezo, aclaro nuevamente que todos me parecen juegazos y obras maestras, pero bueno que hay que mojarse siempre

  1. MGS3
  2. MGS
  3. MGS4
  4. MGS2

¿El porque de mi decisión? bueno valorando cada uno de los juegos en función del momento que salieron -siempre lo hago así porque no es justo comparar el aspecto tecnico entre juegos con un margen temporal entre sí bastante considerable- por lo que me abstendré a hacer mucho incapie en su aspecto tecnico

1. MGS3 es toda una revolución, esa mezcla de supervivencia e infiltración en plena selva es increíble, y la introducción del verdadero protagonista -bigboss, que anteriormente era el malo, vemos que no siempre fue así, se nos humaniza el personaje- , se nos da un soplo de aire totalmente fresco también en el aspecto historico de la saga por si parecía poco el jugable -es el que más he rejugado, no recuerdo cuantas veces me lo he pasado ya-
"scene" que snake no logra superar, su entorno las circunstancias y ese final amargo, nos hacen sentirnos identificados con algunas cosas que pasan en la vida

2. MGS Este juego se lo vi jugar a mi primo, en realidad yo solo lo probé un poco y apenas recordaba este, el primer mgs que pude adquirir o exprimir por mi cuenta fue el MGS2, asique en este sentido no me afecta mucho el aspecto "nostálgico"
El mejor juego de psx debe estar entre los primeros puestos de MGS, su mecánica es renovadora desde la MG aunque conserva algunas cosillas, es el juego que comienza una saga de leyenda como es MGS sus mayores características las presenta este juego.
"Gene" es épico como un soldado clonado como es solid snake, creado por y para la guerra, consigue vencer su propia genética, ya se dice que "quien quiere puede".

3. MGS4 El juego que hace un cierre argumental magnifico, que he de decir, se nos introduce un nuevo aspecto como es el de infiltrarse en medio de las guerras, o como vemos con melancolía como snake sufre y se ve muy viejo, he de decir que admiro mucho a kojima por arriesgarse a hacer esto con su personaje, el darle una "vejez" prematura a snake además nunca causo mucho agrado entre algunos fans.
Quizá abusa de cinematicas para explicar cosas, es entendible hay muchas cosas que deben ser explicadas, sin embargo algunas son prescindibles y acaparan gran parte del juego.
Aún así es una obra maestra, nadie excepto kojima pudo pensar un final así, unos buenos giros argumentales, una nueva concepción de infiltración.
Pero sobretodo, insisto lo más impresionante es como ha transmitido al jugador el sufrimiento y el sacrificio de solid snake.

4. MGS2 Como dice Keinart el juego que quizá tenga más carga filosófica en su contenido, el aspecto jugable introduce algunas novedades -no tantas respecto al MGS- pero aun así cumple con su cometido que es el que buscaba kojima reproduciendo de alguna manera el incidente shadow moses, otra jugada bastante críticada de kojima fue la de introducir a raiden, pero sinceramente y por muchas piedras que me lluevan no concibo ya MGS sin Raiden, raiden es lo que quería Kojima, no quería introducir totalmente en el juego, esa es la función de raiden en este juego, una marioneta como lo es en la trama del juego, y por mucho que fue criticado por este cambio para mi fue totalmente un acierto otro soplo de aire fresco que marca la diferencia entre un MGS y otro MGS.

Algo bastante curioso y que nos revela que Kojima es totalmente un visionario, es el concepto del control total de los patriots que posteriormente desarrolla en MGS4 , por mucho que se haga la broma de las nanomaquinas, que nadie se extrañe si en un futuro todo será así.

De PO vs Rising no hablo porque aun no he tenido ocasión de probar el rising, pero el PO es también una pieza bastante relevante en la saga históricamente por el tema de foxhound -el aspecto jugable se queda en bragas delante de Peace walker, se puede decir que es una maqueta que luego desarrolla en este-

3 2 respuestas
bigbizkit

#2218 No lo he leído, pero Keinart estará orgulloso del tamaño de ese post.

De momento hago el voto de PO Vs Rising.

Rising.

Ahora de repente nadie quiere votar entre esos 2 juegos? tsk...

1 respuesta
TH3B1GB0SS

#2219 Gracias jajaja, yo es que el rising aún no he podido probarlo.

Usuarios habituales

Tags