Saga sin tocar, saga a jugar

UsuarioSagaJugandoJuegos completados
CryyKirbyKirby's Dream Land, Kirby: Nightmare in Dream Land, Kirby's Dream Land 2, Kirby Super Star Ultra
ZaerilMax PayneMax Payne 2Max Payne
EnkriptedWolfensteinWolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus
rusillo_Silent HillSilent Hill 3Silent Hill, Silent Hill 2
GalianUnchartedUncharted 2Uncharted
B-emanFinal FantasyFinal Fantasy VIIFinal Fantasy
XetrozOnimushaOnimusha Warlords
DuguyMass EffectMass Effect
PentiumsuckUnchartedUncharted 4
CosamalaMax PayneMax Payne
LeddahDevil May CryDevil May Cry 2Devil May Cry
SwarkO1UnchartedUncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
FlechiThe WitcherThe Witcher, The Witcher 2, The Witcher 3
Vergara92MetroMetro 2033
SoulNighHaloHalo 2Halo CE
AlvurionGrand Theft AutoGTA III
ArdiDark SoulsDark Souls 3
raykaF.E.A.R.F.E.A.R., F.E.A.R. 2, F.E.A.R. 3
raykaBioshockBioshock
SpiuKMetroMetro 2033
TcKaySplinter CellSplinter Cell
dambalaMetal Gear SolidMetal Gear Solid V: The Phantom PainMGS, MGS 2, MGS 3, MGS Ground Zeroes
jepemeMetal Gear SolidMGS VMGS, MGS 2 y MGS 3 (los tres fuera de plazo), MGS 4
BaturDead SpaceDead Space, Dead Space 2
YaserUnchartedUncharted
MeavenZero EscapeNine Hours, Nine Persons, Nine Doors
FornaxJak and DaxterJak and Daxter, Jak 2: El renegado, Jak 3
FornaxRatchet & ClankRatchet & Clank, Ratchet & Clank 2, Ratchet & Clank 3
BetoLoberThe WitcherThe Witcher: Enhanced Edition
samusamuBayonettaBayonetta
sraamTomb RaiderTomb Raider (2013)
FwendBioshockBioshockBioshock
LissBatman: ArkhamBatman Arkham OriginsBatman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City
JackDanielsThe WitcherThe Witcher 2The Witcher
ZahraeUnchartedUncharted
RikkiGolden SunGolden Sun
Perico97The WitcherThe Witcher 2
richmondeHotline MiamiHotline Miami, Hotline Miami 2
richmondeDevil May CryDevil May Cry, Devil May Cry 2, Devil May Cry 3
ARM3NUnchartedUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
niux001La tierra mediaLa tierra media: Sombras de Mordor
PaCoXMafiaMafia 3
RubenLionelUnchartedUncharted Lost LegacyUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
Fornax

#177 Tiene algunas partes interesantes, pero en general es incluso más coñazo que el primero y las partes de "terror" son meh comparado con el primero, por no hablar de lo cansinos que son tus compañeros de pelotón.

Batur

#179 En principio el hilo no estaba pensando para eso, pero como ya he dado manga ancha con otros usuarios pues si, si quieres participar adelante.

1 respuesta
Fwend

Bioshock 1 - Segundo Dia

Retiro lo de que se me estaba haciendo pesado en la parte que comenté en #175 . Fue culpa del vicio de 6h. Hoy lo he retomado y he avanzado bastante.

spoiler
Cryy

Kirby Super Star Ultra terminado, para mí el mejor de todos los que he jugado, remake del Super Star, es un juego que dentro del mismo incluye diferentes juegos, os dejo una imagen para que veais los juegos:

Los juegos Spring Breeze y Dyna Blade son del estilo clásico de los Kirby, con stages y sus correspondientes bosses, el siguiente, The great Cave Offenssive, tiene un pequeño cambio respecto a los anteriores y es que tienes que ir buscando tesoros para conseguir mejor puntuación (hay 60 tesoros en total) . En Gourmet Race nuestro objetivo es competir en una carrera contra el Rey Dedede mientras conseguimos la mayor cantidad posible de comida, el que más comida consiga al final de todas las carreras es el vencedor, con Revenge of Meta Knight volvemos al estilo clásico solo que esta vez nuestro rival sera Meta Knight y tendremos que completar el juego a contrarreloj. El "último" Milky Way Wishes tenemos que acabar con la guerra que hay entre el Sol y la Luna y para ello tendremos que ir de planeta en planeta consiguiendo hasta 19 poderes, digo que es el "último" porque tras pasarte este modo de juego se desbloquean los 4 restantes, estos 4 juegos extra fueron añadidos al remake.

Revenge of The King es una versión más dificil de Spring Breeze, en The (True) Arena (la versión true la conseguimos tras pasar todos los modos de juegos) nos enfrentaremos a todos lo bosses con los que hemos peleado anteriormente, uno tras otro. En Meta Knightmare Ultra manejaremos a Meta Knight e iremos pasandonos los mapas de Spring Breeze, Dyna Blade, The Great Cave Offensive, revenge of Meta Knight y Milky Way Wishes, esta vez sin los objetivos particulares de cada uno, y por último tenemos Heper To Hero, donde podremos elegir a los helpers (más adelante con las nuevas mecanicas explicare que son) y enfrentarnos a 13 bosses con ellos.

El gran añadido en este juego son los helpers, tras consumir a un enemigo para hacernos con su poder podremos invocar a un ayudante que tenga el mismo poder que hemos absorbido, eso si nosotros perderemos ese poder aunque podremos hacernos con otro igual o diferente para nosotros, por lo que podremos ir siempre con nuestro poder y un compañero que nos ayude con el suyo. Contaremos con hasta 20 ayudantes diferentes gracias a que en este juego el numero de poderes es de 25 diferentes, 13 de los cuales estaban en ediciones anteriores y 12 totalmente nuevos. Además estos poderes ya no contaran con un solo tipo de movimiento, si no que dependiendo de la combinación que usemos tendremos distintos ataques.

También introdujeron otras mejoras como la barra de vida, gracias a la cual cambia mucho el juego ya que no serán X toques hasta morir, dependiendo de con que nos golpeen la cantidad de daño variará, así mismo los enemigos dejan de morir de un solo golpe básico, depende del poder que usemos para poder eliminarlos de un solo golpe.

En cuanto al diseño de niveles se nota una mejora respecto a anteriores entregas, mapas más complicados y algunos incluso laberínticos, a esto hay que añadirle más variedad de enemigos por lo que los mapas son mucho más entretenidos y desafiantes. En cuanto a los bosses hay pocos nuevos, pero en todos he encontrado mejoras en mecánicas y el boss final, Marx, el más complicado hasta la fecha una gran variedad de mecánicas con las que no podías despistarte ni un momento si no querías salir perjudicado.

En resumen, me ha pasado como me paso con el remake de Kirby's Adventure, he notado muchos cambios, nuevas mecánicas y he disfrutado muchisimo jugandolo.

@Batur

Aún no he decidido cual sera mi siguiente juego, quiero probar los juegos de kirby que no son de plataformas (estos no contarian para la lista de completados pero me gustaría poner una pequeña opinión de ellos) o pasar a otra saga y más adelante retomar estos Kirby que no son plataformeros. De momento no me he decidido, así que en cuanto me decida, avisare por aquí.

2
jepeme

@Batur
MGS4 terminado(perdon por la calidad de mierda):

Necesario reproducir esto para leerlo:

El principio del juego bastante malo, ya que es lo menos Metal Gear de todos los que he jugado, digamos que no veo a snake pegando a tiros en plan marine junto a un ejercito de revolucionarios. El juego avanza lento pero desde el encuentro con Big Mama más o menos comienza a ir hacia arriba y la verdad es que la segunda mitad es una maravilla. El regreso a Shadow Moses le sienta de maravilla y creo que es el MGS en el que más conectas con Snake.

La pelea final me parece magistral, Kojima exprime al máximo ese momento y joder es que la banda sonora... me cago en la puta. El momento ese "Tekken", la coreografia, los guiños a los anteriores con el interfaz y con su musica, esa pelea, ESA PELEA. Eso si, las cosas como son, acabas la pelea y tienes una hora y media de cinematica. Y es que las cinematicas... Hay alrededor de 9 horas totales de cinematicas. He de admitir que no se me hicieron excesivamente largas porque el juego se pone realmente interesante, pero te paras a pensarlo y es una exageración.

Ahora me queda PeaceWalker y MGS V. Veremos qué se cuenta Big Boss y por qué funda Outer Haven.

SoulNigh

Halo CE Terminado.

El juego en si me ha parecido mediocre, tiroteos constantes y ya, historia casi nula, variedad de armas nula, 4 mapas distintos en todo el juego, repitiendo los mismos pasillos una y otra vez, música repetitiva y nada épica, destacar solo el tema principal.

Pese a todo esto, el juego entretiene, que es la finalidad y quizás jugandolo en su día sería algo impactante y realmente bueno, pero hoy por hoy, es un shooter generico sin más, un mata mata mediocre que espero que mejore en su segunda parte.

Usuario SoulNigh
Saga Halo
Jugando Halo 2 CE
Terminados Halo 1 CE

SwarkO1

Uncharted 3 terminado. De los 3 que he jugado sin duda es el mejor en cuanto a historia, graficamente es muy bonito y han dejado las cosas sobrenaturales al minimo. Tambien me gusta que se ve mas asentada la relacion con Elena y aunque muchas cosas no se cuentan, la relacion va evolucionando desde el primer Uncharted.
Tambien destacaria los aliados, como novedad Cutter, me ha gustado bastante, y hemos contado con su ayuda y la de todos los demás en bastante capitulos.
Como enemigos, marlowe y Talbot tambien me parece que han estado a la altura.

@Batur entre esta tarde y mañana empezaré con Uncharted 4, a ver si de verdad merece esas notas.

JackDaniels

Me apunto a esto. He empezado con The Witcher 1 hace unos días. Aunque ando algo atascado :(.

rayka

@batur FEAR 2 acabado. En general, me ha parecido algo inferior al primero, hay cosas del original que echo de menos en este, si bien es cierto que también tiene ciertos añadidos acertados.

Por ejemplo, algo que no llego a entender, es que hayan quitado la posibilidad de inclinarse para coger ángulo en las coberturas. A cambio, han añadido la opción dfe tirar mesas y otro mobiliario para crearte tu propia cobertura, pero no le veo sentido a mejorar esto si luego te tienes que exponer por completo saliéndote de la esquina de la pared o elevando todo el cuerpo para poder apuntar y disparar.

El juego se centra más en la acción que en el terror, hasta el punto de que llegaremos a controlar armaduras mecanizadas al estilo servoarmadura de fallout, usaremos torretas, etc. La cantidad de enemigos es ingente en algunos intervalos, aunque vuelve a pecar de falta de variedad como su antecesor. Eso sí, los ninjas han evolucionado y siguen siendo el mejor enemigo del juego. También mola el hecho de usar ciertos elementos del escenario para inmovilizar a las unidades mecanizadas enemigas, o crear pequeñas trampas a las patrullas que pasen por esas zonas. Debido a esta cantidad de enemigos, se hace a veces muy necesario tirar del tiempo bala.

Los escenarios, por su parte, son más variados esta vez, con zonas angostas y estrechas, otras amplias y espaciosas con multitud de snipers, una ciudad devastada, una escuela, una enfermería...

Han cambiado algunas armas, pero creo que hay menos variedad que en el 1. Lo peor de todo es que al final acabas usando casi siempre el rifle de asalto al ser el más común. Además, da un poco igual el arma que lleves, al final te vas a encontrar el lanzacohetes o el rifle de francotirador bien colocadito en una pared o en un coche para que lo cojas y te pases esa parte de la pantalla. Estas facilidades unido al hecho de que el juego te avisa de cuándo se van a poner feas las cosas con el cambio de ritmo en la música le quitan tensión al juego.

Para terminar, la historia ahora se centra en otro personaje y no en point man, y ocurre más o menos a continuación de lo acontecido en FEAR 1. No hay nada reseñable en ella, bastante meh.

Algunas screens:

Me pongo con F.E.A.R 3

1 respuesta
Albertsson

#189 Creo recordar que en el primero tenias una especie de bullet time no? En el 2 tambien?

Solo he jugado al primero y lo recuerdo mejor de como lo pusiste. Bueno tambien lo jugue hace bastante no se que tal habra envejecido.

1 respuesta
rayka

#190 sí, ambos juegos tienen el bullet time.

Yo es que entre que los shooters no me apasionan (salvo arma, que es más simulación) y que el juego ya tiene años y se nota, pues no le termino de ver el punto y lo mismo me paso de crítico :rofl:

1
Fornax

Jak & Daxter: The precursor legacy terminado. Espero que los otros dos juegos de la trilogía mejoren, porque me ha parecido un juego bastante mediocre.

@Batur Mierdifoto de que me lo he pasado.

No entiendo muy bien qué pretendían con el dúo protagonista: supuestamente, Jak es el héroe al que controlamos, pero nunca habla y es Daxter el que en todo momento se come la pantalla, y no sólo por sus comentarios y que participa en todas las escenas, sino por los bailes al conseguir las esferas o las animaciones y diálogos que tiene cuando mueres. Hay una frase en la fase final que lo resume muy bien: “Yo soy Daxter, él es Jak. Viene conmigo”.

El control es algo tosco y muchas veces da la sensación de que Jak es muy lento. Si a eso le sumamos que a la cámara a veces le da por jugarte malas pasadas tienes como resultado que un salto que en principio sería fácil se complique bastante. Y es curioso, porque las partes en las que te montas en el pájaro gigante me han encantado, precisamente por su agilidad y buen control.

Y bueno, en el apartado sonoro me ha parecido una chusta. No hay ni un solo tema aceptable, incluso el del boss final me ha parecido bastante meh, cuando los Crash Bandicoot tenían buenos temas, quizá no la panacea, pero sí cosas que pudieras recordar.

He empezado Jak 2: El renegado, y de momento la cosa promete.

2 respuestas
Yaser

Primer Uncharted acabado, parecía que no se acababa nunca.
He empezado el segundo

#182

Edit: https://my.playstation.com/profile/yasersx/trophies

Edit: Opinión:

Me ha encantado prácticamente todo el juego, una buena trama con un toque de dificultad bastante notable bajo mi punto de vista ( he jugado en difícil como siempre ).
Como parte negativa, me ha parecido bastante ortopédico a nivel de movimientos y que a un tio le tengas que meter 7 balas para que muera ( supongo que porque estaba en difícil )

Y creo que ha sido un poco RPV de la historia.

jepeme

#192 Pues yo lo veo un poco como que son completamente opuestos, se complementan. Daxter es el que más protagonismo tiene pero solo de boquilla (salvo en el de psp), en cambio es Jak quien lo hace todo.

1 respuesta
Zahrae

Me mola la iniciativa! A ver si este lo completo y no como el reto de FF hace años que me quedé por el camino xD.

Me gustaría empezar con Uncharted, pero tengo el primero empezado desde hace unos 3 meses y tengo aproximadamente el 50% completado, puedo aportar screenshot (no había jugado nunca a un Uncharted antes de eso), ¿cómo lo ves @Batur ?

En caso afirmativo:

Usuario: Zahrae
Saga: Uncharted
Jugando: Uncharted 1

1 respuesta
Batur

Tabla actualizada, estamos un cojón de gente ya.

#195 Estás dentro.

Fornax

#194 Sí, eso lo comprendo, pero que le den algo de personalidad a Jak para que el pobre también pueda ser el protagonista, como ocurre con el Jak 2, que es curioso: Jak, a pesar de lo jodidamente edgy que es me cae bien, pero ahora es Daxter el que me cae gordo ya que no tiene esos puntos hilarantes.

Liss

Me va a llevar un huevo y medio de tiempo pasarme el Batman:Arkham City llevo poco más de 100 trofeos de enigma y no llego al 10% (llevo 18h), que clase de puto enfermo pensó que estaría gracioso poner tantos trofeos por dios, de todas formas...

spoiler
B

#192 El 2 mejora mucho.

Y el 3 mantiene el nivel.

En mi opinión lo peor ya lo has pasado.

samusamu

Debo ir por la mitad de Bayonetta, y joder para la disonancia ludonarrativa.

Estoy en modo normal y me da hasta rabia ver como en la animación de Bayonetta y lo que hace sea perfecto mientras yo manqueo y muero de 3 a 5 veces por capítulo.

Pese a esto siempre saco algún platino alguno incluso contra mid jefes, supongo que el juego requiere de una gran cantidad de horas de memorización de patrones de ataque tuyos y de enemigos.

Por otra parte, me gusta la mecánica del tiempo brujo, pero me hubiera gustado que fuese viable no usarlo y darme de hostias, pudiendo esquivar las suyas

jepeme

He estado ojeando la tabla y voy a ser el que complete la saga mas larga... Deal with it xD

1 respuesta
Batur

Estoy bastante avanzado ya en Dead Space y como buen survival horror cada vez se está poniendo más cerdo en cuanto a dificultad y lo estoy pasando mal en cuanto a recursos.

Lo que no me está gustando es ser el recadero de turno, Isaac es un mandao de manual y siempre me toca esperar órdenes e ir de un lado a otro de la nave, además de que por el momento la historia aún no ha despegado como debería.

SwarkO1

Ayer empecé Uncharted 4, he jugado creo que hasta el capitulo 6 y se nota bastante que ya es un juego de PS4 y no un remaster, al fin el gunplay está suficientemente pulido como para que no desentone tanto.

1 respuesta
Albertsson

#203 Que no es un remaster? Wat?

Edit: vale, entendí mal.

1 respuesta
SwarkO1

#204 Eso, que los tres primeros los he jugado remaster. Me referia a que se nota que ya es un juego de la PS4 y no de la generacion anterior

1
rusillo_

#201 Hay otro usuario que esta con los Final Fantasy asi que no creo xD.

Y si entramos a valorar la duracion de cada titulo, un Mass Effect o un The Witcher te dura lo que te duran tres MGS xD.

1 respuesta
jepeme

#206 MIMIMIMIMI jajajaja. Ya hombre, lo decia de broma.

No habia visto el de final fantasy... Vaya ganas...

1 respuesta
B-eman

#207 Seguiras siendo el que se ha pasado la saga mas larga ya que del final fantasy no creo que pueda pasarme los 15.

Final fantasy terminado @batur el siguiente será el final fantasy VII.

Al juego evidentemente le faltan cosas muy básicas para la época actual como poder comprar varias pociones a la vez, o la descripción de los items en el propio juego pero teniendo en cuenta que es un juego de hace casi 31 años me parece muy buen juego. La historia no esta muy desarrollada pero ir hablando con la gente te va dando pistas de lo que ha ocurrido y de por donde tienes que ir. Aproximadamente a la mitad del juego se me ha empezado a hacer bastante pesado y repetitivo y me ha empezado a cansar aunque cuando encuentras el helicóptero y te evitas gran parte de los combates aleatorios mejora mucho. Me hice la típica party de guerrero, ladron, mago blanco y mago negro y no se si por que soy muy malo o por que mi party era un poco mediocre ha habido momentos en los que he tenido que ponerme a grindear exp para poder continuar. Las clases las veo bastante desbalanceadas, la falta de pociones que te restauren las cargas de los ataques mágicos hace que si eliges un mago negro y un mago blanco estés gran parte del tiempo jugando solo con dos personajes lo cual es otro de los problemas que le veo al juego, el guerrero es el que mas aguanta y pega un montón, es mejor en todo que el ladrón y no hay niguna razon para llevar un ladron habiendo guerreros, el mago negro aunque cuando usa sus habilidades tochas es el que mas pega pero al no haber manera de recuperar las cargas en medio de una mazmorra hace que la mayor parte del tiempo sea un personaje que no es muy útil al menos al final del juego te dan unos items que hacen que los magos puedan hacer algo en los combates aleatorios. Aun asi me ha sorprendido la variedad de habilidades que hay, hay daño de fuego, de hielo, electricos, magias para defenderse de los distintos elementos, para reducir las posibilidades de que te peguen, etc. No me lo esperaba en un juego tan antiguo que tuviera tantas posibilidades aunque la mayor parte de las magias ofensivas que no son de daño fallan mas que una escopeta de feria.
La música en general me ha gustado bastante, aunque al cabo de un rato acaba siendo insoportable pero no lo veo como un defecto, si no como una virtud que con las limitaciones técnicas hayan podido hacer una banda sonora así.
En definitiva, como juego para la época le doy un 9 sin embargo actualmente no se lo recomendaría jugar a nadie salvo que le apetezca ver los origenes de la saga como es mi caso.

Cosamala

Esta tarde empiezo el Max Payne 1, si se da bien lo acabo en el dia y empiezo el 2

Fwend

Pues bioshock 1 terminado por aqui!

Opinion Final
1 respuesta

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Batur
  • richmonde
  • dambala
  • SwarkO1
  • Fornax
  • rusillo_

Tags