Saga sin tocar, saga a jugar

UsuarioSagaJugandoJuegos completados
CryyKirbyKirby's Dream Land, Kirby: Nightmare in Dream Land, Kirby's Dream Land 2, Kirby Super Star Ultra
ZaerilMax PayneMax Payne 2Max Payne
EnkriptedWolfensteinWolfenstein: The New Order, Wolfenstein: The Old Blood, Wolfenstein II: The New Colossus
rusillo_Silent HillSilent Hill 3Silent Hill, Silent Hill 2
GalianUnchartedUncharted 2Uncharted
B-emanFinal FantasyFinal Fantasy VIIFinal Fantasy
XetrozOnimushaOnimusha Warlords
DuguyMass EffectMass Effect
PentiumsuckUnchartedUncharted 4
CosamalaMax PayneMax Payne
LeddahDevil May CryDevil May Cry 2Devil May Cry
SwarkO1UnchartedUncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
FlechiThe WitcherThe Witcher, The Witcher 2, The Witcher 3
Vergara92MetroMetro 2033
SoulNighHaloHalo 2Halo CE
AlvurionGrand Theft AutoGTA III
ArdiDark SoulsDark Souls 3
raykaF.E.A.R.F.E.A.R., F.E.A.R. 2, F.E.A.R. 3
raykaBioshockBioshock
SpiuKMetroMetro 2033
TcKaySplinter CellSplinter Cell
dambalaMetal Gear SolidMetal Gear Solid V: The Phantom PainMGS, MGS 2, MGS 3, MGS Ground Zeroes
jepemeMetal Gear SolidMGS VMGS, MGS 2 y MGS 3 (los tres fuera de plazo), MGS 4
BaturDead SpaceDead Space, Dead Space 2
YaserUnchartedUncharted
MeavenZero EscapeNine Hours, Nine Persons, Nine Doors
FornaxJak and DaxterJak and Daxter, Jak 2: El renegado, Jak 3
FornaxRatchet & ClankRatchet & Clank, Ratchet & Clank 2, Ratchet & Clank 3
BetoLoberThe WitcherThe Witcher: Enhanced Edition
samusamuBayonettaBayonetta
sraamTomb RaiderTomb Raider (2013)
FwendBioshockBioshockBioshock
LissBatman: ArkhamBatman Arkham OriginsBatman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City
JackDanielsThe WitcherThe Witcher 2The Witcher
ZahraeUnchartedUncharted
RikkiGolden SunGolden Sun
Perico97The WitcherThe Witcher 2
richmondeHotline MiamiHotline Miami, Hotline Miami 2
richmondeDevil May CryDevil May Cry, Devil May Cry 2, Devil May Cry 3
ARM3NUnchartedUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
niux001La tierra mediaLa tierra media: Sombras de Mordor
PaCoXMafiaMafia 3
RubenLionelUnchartedUncharted Lost LegacyUncharted, Uncharted 2, Uncharted 3, Uncharted 4
Fornax

#210 Pues curiosamente a mí la parte de Cohen es la que más me gustó, todo el juego me parecía repetitivo a más no poder y ahí está su fase, rompiéndo la monotonía por completo.

Batur

Bueno pues ayer terminé Dead Space, así que hago un copypaste de que he puesto en el hilo de ¿Qué te has pasado este mes?

Gran survival horror esta primera entrega de la saga de Visceral Games. Lo primero que me ha llamado la atención de él es lo bien que ha envejecido, un juego de hace ya 10 años y que bien podría pasar por un título actual tanto gráfica como jugablemente.

Tiene momentos de tensión, de acción, momentos desesperantes y exigentes, y algunos enemigos y bosses cojonudo. Los efectos de sonido y la ambientación de la Ishimura sin duda meten de lleno en ese entorno de pesadilla con necromorfos en cada rincón.

Cosas negativas también las tiene: Isaac, un protagonista totalmente plano y que se dedica a ir de un lado a otro de la nave como un completo recadero. Ni conocemos su historia personal (algo de su mujer pero poco más) ni consigue que conectes con él, es básicamente un avatar mudo. La historia está ahí pero personalmente me ha quedado en un segundo plano, creo que podría haber dado mucho más de sí. Y por último los niveles sin gravedad es algo que le da variedad pero que están un escalón por debajo del juego general.

Mención especial a uno de los mejores HUD que he visto jamás en un videojuego (sino el mejor).

Dead Space es un clásico de los survival horror por méritos propios pero con algunos defectos que espero ver arreglados en la segunda y tercera entrega.

2
SwarkO1

@Batur Terminado Uncharted 4 https://psnprofiles.com/trophies/4719-uncharted-4-a-thiefs-end/Swarko1

Bueno, ahora mi opinion.

spoiler
1 respuesta
Enkripted

Wolfenstein II: The New Colossus acabado y aquí la prueba.

Menuda decepción.

El juego empieza francamente bien con una mejora gráfica más que notable respecto a TNO, con un punto de humor loco como es el protagonista en silla de ruedas con una ametralladora en la mano, y al poco de empezar me dan justo aquello de lo que me quejaba en la anterior entrega: a mi antagonista Frau Engel en una escena grotesca y horriblemente malvada, parece que hay buena construcción de personajes y vamos a aprovechar el setting del juego. Efectivamente eso ocurre, pero para mal.

Entiendo que esta saga goza de un humor desenfadado y no se toma demasiado en serio a sí misma, eso está bien y es divertido, pero en The New Colossus lo han llevado a extremos realmente ridículos donde la vergüenza ajena es una constante en todas las secuencias que nos explican la trama. Los diálogos y situaciones parece que los han escrito un par de niños de 13 años después de tomarse dos latas de Monster, es patético a muchos niveles y me siento idiota porque al acabar la primera entrega me quejaba de que no aprovechaban bien el mundo que habían creado, que necesitaba más secuencias y un guión con más consistencia, y ahora que lo hacen me arrepiento de haberlo deseado.

A nivel jugable bueno... los tiroteos y armas son muy parecidos a TNO y no cambia demasiado, se le puede echar en cara que la mecánica de acabar con los comandantes antes de dar la alarma sigue siendo lo único que el juego ofrece, es algo divertido y que funciona bien, no han querido innovar y presentar algo nuevo y quizá esto sea algo positivo visto lo visto.

Tampoco me han gustado los mapeados, más grandes no significa mejor, he tenido varias veces la sensación de estar perdido y no saber bien por donde tirar y eso es algo que no me ha gustado mucho pero es un punto negativo pequeño si lo comparamos con el hecho de que son todos iguales. Es increible que un 80% del juego (porcentaje inventado) sea dar vueltas por instalaciones y complejos industriales que son genéricos a más no poder, que si les quitas las banderas Nazis de las paredes podría ser cualquier FPS clónico/genérico del mercado. En TNO estuvimos en un manicomio, trincheras de la guerra, puestos de control nazis, un campo de concentración, el castillo de Wolfenstein, la luna... aquí estamos en bases todo el tiempo.

A pesar de todo esto, el juego es entretenido y he podido acabarlo, pero la sombra de TON y TOB es demasiado larga y empaña una ejecución horrible por parte de Machinegames.

@Batur quiero mi CT.

2 1 respuesta
rayka

F.3.A.R. terminado. El peor de la trilogía sin duda, cada entrega perdía más la esencia y se convertía en un shooter genérico.

En esta tercera parte nos dan la posibilñidad de jugar tanto con point man como con fettel, con ciertas condiciones: si es la primera partida en solitario, te obligan a usar a point man y después desbloqueas a fettel. En cooperativo puedes elegir a qué hermano usar. Aunque una vez concluida la partida sólo he probado a fettel por unos 20 minutos, tengo que decir que es mucho más divertido.

En cuanto al juego en sí, pasamos de poder llevar 4 armas en fear 2 a sólo 2 en este. Cambiamos los botiquines y jeringuillas de salud por el típico sistema de recuperación automática de salud si estamos cierto tiempo sin recibir daño, y han intentado meter un sistema de rangos que te van dando algunas ventajas como mayor munición, tiempo de bullet time, etc. Para subir de nivel y conseguir esos rangos, tienes que cumplir desafíos como matar a cierto número de enemigos de forma seguida sin recibir daño, ponerte a cubierto determinado tiempo, encontrar cadáveres para establecer un vínculo paranormal con ellos que no sirve de nada salvo para recibir un bonus de puntuación, etc.

Por otra parte, se pierde cualquier atisbo de intentar crear una atmósfera de terror, este juego es acción pura y dura, con varias fases en las que controlaremos armaduras para cargarnos incluso helicópteros. La dificultad intentan crearla de forma artificial a base de oleadas de enemigos en grandes cantidades.

Y poco más que decir. Pongo algunas screens:

Si se puede jugar varias sagas para el reto, apúntame bioshock. Empiezo con el primero de la trilogía @batur

1 respuesta
Liss

Bueno, Batman:Arkham City terminado @Batur

En comparación con el Arkham City me ha parecido muy entretenido el cambio en cuanto a las peleas de acecho como ya dije, los gadgets están muy bien pero al final acabas sin usarlos a penas, lo negativo que veo del juego es que la historia principal se me hace demasiado corta, hay demasiados trofeos de enigma y poca chicha en la historia principal, parece que han querido alargar el juego metiendo paja como la historia de Harley, mapas de desafios...(que son extras jugables pero me sobran un poco)

Otra cosa que me rechina un poco es que empieces jugando con Catwoman y la cojas 2 veces durante toda la partida y encima ni siquiera es algo relevante para la historia o lo que está pasando, quitando que es desesperante moverte con Catwoman por la ciudad en comparación con la fluidez con la que lo haces con Batman.

En cuanto a la historia han querido meter con calzador algo que la relacione con el primer juego y PUM! el Joker se está muriendo por el Titan y aprovechamos para meterte la paja mental de Ra's al ghul y la fuente lázaro mientras te comen la cabeza con el protocolo 10 que luego resulta durar una hora justa de juego el inicio y fin del ya dicho protocolo...no sense

Por meter un poco mas de caña y para terminar, no me gusta que no haya ninguna pelea de boss que sea memorable.En Arkham Asylum me gustó pelear con el Joker en modo Titan aunque fuese una pelea fácil y sin mucha chicha,aquí tienes una pelea de acecho con Strange y otra con Karlo marcando ya el final del juego.Dicho esto, soy una gran fan de Batman y siempre se agradece aprender cosas nuevas de los personajes e historias, hay mucho sobre lo que leer a medida que vas desbloqueandolo y el jugar con Batman siempre es la ostia de momento Arkham Asylum>Arkham City

y una cosa que me ha pasado que me ha jodido la vida entera...

spoiler

Por cierto, ahora empezaré con Batman Arkham Origins ;)

1 respuesta
Batur

Viendo que va a haber usuarios que vais a hacer el reto con varias sagas diferentes, y como hay de tiempo hasta final de año, si cuando terminéis la saga actual os queréis meter con otra me lo decis y os apunto.

@Cryy Me tendrás que decir si quieres CT por la saga Kirby o si te vas a poner con otra saga y más adelante ya decidirás que CT de las dos sagas prefieres.

#213 ¿Vas a jugar al primero o das por terminado tu reto? Realmente ya mereces el CT pero quiero que juegues toda la saga.

#214 Pasamelo por privado y te lo consigo.

#215 Te apunto en la tabla justo debajo de donde estabas con la saga F.E.A.R y puedes empezar Bioshock. Lo mismo que al resto, ya me dirás si quieres CT por la saga F.E.A.R o esperamos por si prefieres que esté relacionado con Bioshock.

#216 Apuntado!

1 2 respuestas
Cryy

#217 Voy a ponerme con otra saga, pero últimamente estoy bastante ocupado. Cuando tenga tiempo te cito y te digo con cual continuare que me estoy debatiendo entre un par. El CT elegiré de la que más me termine gustando.

SoulNigh

Se me está haciendo pesada la saga Halo, en concreto estoy con el 2 y es que joder, esta mal hecho, en inglés y solo tiene subtitulos en las cinemáticas, los comentarios de cortana o de cualquier npc mientras juegas estan en inglés, por lo tanto te pierdes gran parte de la historia.

Pero aun asi el gunplay es divertido y repetitivo, no sé si aguantare 3 juegos más identicos.

1 respuesta
SwarkO1

#217 Pues no tenia pensado jugar al 1, lo jugue hace tiempo y lo recuerdo bastante tosco prefiero quedarme con el buen sabor de boca del 4
Ahora se vienen juegos interesantes (death's gambit, spiderman y RDR2) así que no se si me dará tiempo a jugar otra saga que tengo en casa pendiente, Zero scape.
Ya te diré si al final me pongo con ella.

rusillo_

#219 ¿A que version del 2 estas jugando?.

1 respuesta
SoulNigh

#221 La de One, la master chief collection.

1 respuesta
rusillo_

#222 Imagino que con el 3 no deberias de tener esos problemas xD.

Vergara92

Pues lo siento chicos pero me caigo del reto, metro 2033 no me está atrayendo demasiado... Creo que encajaria mas intentandolo con otra saga... ¿Xenoblade que son 3, chronicles I, X y II?

2 respuestas
rusillo_

#224 Si te sirve de algo, con la saga Metro no podias completar el reto xdd.

Y sip, esos son los tres Xenoblade, el Chronicles de Wii y que posteriormente fue downgradeado a New 3DS, el X de WiiU y el 2 de Switch.

#170 ¿que tal lo llevas?, ¿por donde vas?, yo he estado estos dias jugandolo porque lo tenia pendiente y por descansar unos dias de los susticos de los silent hill xd.

1 respuesta
Batur

#224 Yo también empecé hace unos meses Metro 2033 y lo tuve que dejar al par de horas porque se me estaba haciendo muy pesao. Respecto a lo de Xenoblade y dicendote que son super recomendables (sobre todo el de Wii), creo que meterte los 3 de golpe es una completa locura. Son juegos de muchísimas horas y hay que dosificarlos, no creo que sea buena elección para este reto, pero si te apetece dale y te apunto.

Rikki

Se puede jugar la saga Golden Sun?

1 respuesta
Batur

#227 ¿Porque no se iba a poder?

1 respuesta
Rikki

#228 Siempre es bueno saberlo! apúntame con el primero de GBA

1 respuesta
Batur

#229 Al lío pues

1 respuesta
Vergara92

#230 En ese caso no se con que ponerme jajaja... Si me aclaro lo pongo, si no igual sin apuntarme le meto caña al xenoblade (El X es solo Wii u/ 3ds?)

1 respuesta
Batur

#231 Xenoblade a secas es Wii/3DS, Xenoblade X es Wii U, y Xenoblade 2 es Switch.

Si le vas a dar caña mejor al primero.

dambala

#225 pues maté a the

spoiler

, a ver si continuo que lo deje unos días porque rushee mucho y por no quemarlo tampoco xD

La verdad es que tiene pinta de que se irá al top de juegazos.

1
Fornax

@Batur Jak 2: El Renegado finiquitado y como prueba, la foto en calidad mierder correspondiente:

Atención, ladrillaco incoming.

Si el primer juego me pareció un meh, éste ha sido horrendo, abominable, recomiendo encarecidamente a todo aquél que no lo ha jugado que no lo pruebe, porque es un completo despropósito, aunque en un principio pueda tener buenas ideas.

Al juego le dieron un cambio radical y ahora es un GTA en el que la historia se desarrolla en una ciudad y vas haciendo distintas misiones. Para viajar a tu destino se pueden usar vehículos que, como en el juego de Rockstar, hay que robarlos a sus respectivos dueños, pero estos trastos son gravitatorios y se pueden elegir dos alturas: la alta, que es por la que circulan los automóviles y la peatonal. Navegar por la parte alta es infumable porque está abarrotada de vehículos y encima su IA deja muchísimo que desear, por lo que al final toca ir por la parte baja, saturadas de personas a las que iremos atropellando, queramos o no, entre ellos algunos guardias que darán la voz de alarma y nos perseguirán. La ciudad está bastante mal diseñada, porque parecen un conjunto de pasillos muy largos que no dan libertad a la exploración ni te permiten viajar libremente para acortar distancias.

La cámara, aunque ya no da tantos errores, se le echa en falta un botón de centrado, sobretodo para las partes de acción en las que salen enemigos sin parar. Eso sí, Jak ya no es tan lento, gracias principalmente a la turbo tabla, que puede usar en cualquier momento y aumenta la velocidad y con la que puede surcar todo tipo de superficies acuáticas, deslizantes o incluso raíles. El problema es que lo de la tabla y los raíles a veces funciona y a veces no, y en algunas fases es obligatorio este uso so pena de morir, por lo que es muy frustrante caer al vacío porque no se ha pegado al raíl. Esto se hace evidente en la fase de explorar el palacio, donde en algunos vídeos vi que a la gente también le pasaba esto.

Y es que, turbo tabla aparte, muchas fases tienen picos de dificultad absurdos, en parte debido al mal diseño en la colocación de Checkpoints, que están puestos prácticamente al azar o de forma nula, y al propio control, que no solo sigue tan tosco como siempre, sino que al haber nuevas mecánicas con controles horribles hacen que si te pasas la misión, se vea como algo de suerte en vez de ser gracias a tu habilidad.

En cuanto a los personajes, Jak ahora habla y es súper edgy, pero da igual, porque habla y no es ya un monigote que no dice ni pío. En cambio Daxter ha sufrido el mismo síndrome que Homer Simpson, y para que ahora sea más gracioso lo han vuelto extremadamente subnormal, cuando este personaje, aunque siempre fue especial, en el primero tenía cierta astucia. También se ve algunos guiños a la saga Ratchet & Clank, que particularmente no he jugado y cuando termine con los Jak, posiblemente le de.

Dicho esto, he probado un poco el Jak 3, y de momento parece ser que han arreglado un poco el tema de jugabilidad con la ciudad y los vehículos, pero ya me he encontrado el primer pico de dificultad absurdamente alto en las primeras misiones con la carrera de lagartos. A ver cómo acaba la cosa.

1 1 respuesta
Batur

#234 Joder vaya cera le has dado xDD. Yo lo jugué en su momento (aunque no lo llegué a terminar) y tengo buen recuerdo de él, eso sí, la evolución que sufren tanto Jax como Daxter es tal cual lo describes.

La verdad es que es una saga que me gustaría rejugar a pesar de lo malo que comentas, a ver si encuentro la trilogía barata en la store.

1 respuesta
dambala

#235 está ahora mismo a 10€ creo recordar

1 respuesta
Batur

#236 Nope...

1 respuesta
dambala

#237 puede ser que el de la vita sea otra versión? Estaba viendo la store y me pareció verlo a ese precio... Igual estoy soñando

Fornax

@Batur Jak3 terminado, quién hubiera pensado después de poner a caer de un burro al 2 que me engancharía tanto este juego que me lo he pasado en na’. Y por supuesto, la fotico en calidad diarrea que toca:

Con diferencia el mejor de la saga, y tal proeza lo han conseguido cogiendo las buenas ideas que tenía el 2 y puliéndolas correctamente.

La ambientación de Mad Max que tiene la nueva ciudad me encanta, y lo bueno es que no es innecesariamente grande como era Villa Refugio, los vehículos son lagartos que tienen el mismo control que tuviera el ave gigante en el primero y me encanta, porque su control era excelente. Además de que una vez avanzada la historia, volvemos a la ciudad del anterior juego, pero esta vez han hecho las cosas bien: hay muchas menos personas, tanto en tierra, como en el cielo, por lo que por fin conducir se ha vuelto una auténtica delicia, además de que esta vez, Jak salta automáticamente del vehículo si se rompe en un choque para evitar el daño.

En la jugabilidad también es superior porque, salvo en casos muy contados, aquí si fallas sabes que es por tu falta de habilidad. Se acabó la injusticia del anterior juego que te ponía misiones con un control horrible o sin checkpoints. Por fin las misiones las disfrutas, y son muy variadas y salvo el Bosque Refugio, no reutilizan escenarios ni mecánicas sin parar.

Y los protagonistas, finalmente son Jak y Daxter. No Daxter comiéndose la pantalla como el primero y Jak siendo un pelele. No Jak siendo el único protagonista que lleva la voz cantante en todo y Daxter siendo odioso como en el segundo. Daxter vuelve a ser ese personaje especial, gamberro, cómico y con cierta astucia y Jak ya no es edgy, sino serio como el primero, pero con la capacidad de hablar, además de que Daxter tiene sus propias fases, muy del estilo de Crash Bandicoot (cosa normal, porque es un personaje muy Crash Bandicoot).

La historia me ha chocado en algunos aspectos como en

spoiler

El plot twist de los precursor me ha parecido la leche, igual que el diseño del villano, pero claro, N. Gin es mi villano favorito de la saga Crash y éste es su versión 2.0.

Finalizando, que me ha encantado este juego, pero aun así… no es juego de sobresaliente, sino de notable alto. Y esto es debido a la ausencia de una banda sonora que pasa completamente desapercibida debido a lo nula que es, cosa que lleva arrastrando la saga desde su primera entrega. Es una lástima, porque este juego tiene muchas fases que ya de por sí son geniales y que podrían verse realzados por la música. En definitiva, recomiendo el juego, pero no la saga: el 1 es generico, el 2 es horrible y el 3 es un muy buen juego, así que recomiendo empezar por éste directamente.

De momento no quiero CT, porque tengo pendiente la saga Ratchet & Clank , que les daré un tiento después de haber reposado de los plataformas. Luego ya decidiré de qué saga lo quiero cuando me lo pase.

4 1 respuesta
Batur

#239 Apuntado queda, y cuando decidas si le vas a dar a Ratchet o no me avisas.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • jepeme
  • Batur
  • richmonde
  • dambala
  • SwarkO1
  • Fornax
  • rusillo_

Tags