Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

CAFE-OLE

no me molan muchos estos cambios de gammma...

Guns repair simplification :
remove ramrod and files from the game.
remove the ability of multitool to repair guns parts.
make cleaning kits able to clean all guns parts of a given caliber above 60%. Add 40% condition.
make repair kits able to repair any gun part above 1%, add 60% condition.
remove the “create 100% new part ex nihilo” from repair kits. Repair the part for 60% condition instead.
change crafting recipes requiring files and ramrods.

1 respuesta
TRON

#3121 por?

1 respuesta
CAFE-OLE

#3122
Me gustaba mas en 0.9 cuando los enemigos dropeaban armas minimamente usables, no como ahora que dropen casi todas las partes al 1%.
Es lo que deberia hacer para facilitar el juego, hacer mejor drop de partes, no mas facil el repararlas

1 respuesta
TRON

#3123 yo jugando en 0.9 20h creo que no me he encontrado ninguna arma usable xD. Alguna parte suelta del arma a +60% sí, pero armas que no se encasquillen a los 2 tiros ninguna.

A parte, que en MCM puedes cambiar el valor de los drops... Es precisamente lo bueno de Anomaly, que lo puedes cambiar si algo no te gusta.

25 días después
Imperator21

Quiero empezar por la saga, he estado leyendo el post pero algunos mensajes son de 2014 o así y quiero saber como va la cosa.

¿Recomendáis mods en la primera run? Si es así, cuales. Me he quedado en la página de los alpha pero ni idea. También saber si algunos mods están traducidos o no.

Pero bueno leo recomendaciones

1 respuesta
SevenOfThem

#3125 el primer mensaje de este hilo está al día y te guía en lo que quieras jugar según te parezca. Yo hace algún tiempo hice una guía de cómo instalar uno de los mods del primer juego para dejarlo un poco más actualizado a los estándares actuales: #1453

1
SiCk

#2130 El que quiera probar este mod, bastante diferente, han subido una traducción al castellano: https://www.moddb.com/games/stalker-call-of-pripyat/addons/stalker-the-journey-traduccin-al-espaol

Ni idea de cómo será, pero ahí está.

Parece que el chaval (es venezolano) está subiendo bastantes traducciones al castellano de mods: https://www.moddb.com/members/warriorofthezone/addons
Aunque casi será más chungo encontrar los mods originales :D algunos ya tienen su tiempo.

SiCk

Nueva versión de GAMMA: 0.9.1

También lleva traducción al castellano.

Así en resumen esto dicen:

Brevemente, esta actualización revisa toda la progresión del juego, por ejemplo cambiando la lógica de generación de las herramientas [toolbox, para la progresión del juego] así como la lógica de generación de los alijos [stashes] (más cerca de ti), mientras hace que los mapas del Norte sean mucho más desafiantes y agrega tareas repetibles [dynamic tasks] nuevas y más equilibradas. También presenta toneladas de correcciones de errores y muchas mecánicas renovadas, como una nueva versión del sistema balístico [y armas nuevas, nuevos addons, etc].

Como siempre, os recomiendo activar el "Atmospherics" (para gráficos - viene ya en la lista seleccionable), que pilléis el "A.G.E.D.A. texture pack" ( https://discord.com/channels/912320241713958912/1043020993687474186/1043020993687474186 ) y un pack de modelos NPC HD (por ejemplo este: https://discord.com/channels/912320241713958912/1143233268595044493/1143233268595044493 )

5 3 respuestas
TRON

No sé porqué tanto hate a Grok, se lo curra mucho el cabronazo.

1 1 respuesta
256

Cuando salga la 1.0 habrá que hacerse la enésima run

1 respuesta
TRON

#3130 buf, si llevamos mucho sin jugar ya es irreconocible. 0.9 es mil veces mejor y diferente que GAMMA hace un año atrás.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#3128 ya no generan conflictos los modelos HD?

2 respuestas
TRON

#3132 grok no da soporte para los modelos hd, bueno ni grok ni casi nadie a estas alturas, pero la gente hace parches para quien los quiera seguir usando.

256

#3131 yo hace medio año o asi que no le doy, pero es que de aquella cada vez que cambiaban algo importante aunque los saves fueran compatibles siempre se recomendaba resetear, y cada parche venga run nueva xD
Al final dije bah me espero a la 1.0 y le doy duro cuando salga todo lo gordo.

De hecho en GAMMA nunca llegué a la zona del norte del todo del mapa ni al endgame como tal.

1 1 respuesta
cokerz

#3128 viene traducido en español 100%???

1 respuesta
SiCk

#3135 No he probado, pero hay un grupo de chavales (entiendo que de latam) que llevan tiempo y si tienen el "beneplácito oficial" yo creo que tiene que estarlo. Yo diría que sí.

#3134 Es un buen reto llegar al norte. Da para un run muy divertido.

#3132 El que puse parece que la gente lo usa y sin problemas. Realmente nunca he llegado a conseguir que alguien me explicara cuál es ese problema insalvable que dan esos modelos. A mí no me dan problemas de rendimiento y no hay problemas de hitboxes. Más allá de algún bug concreto en algún armor, pero poco más.

#3129 Quién le mete hate? 😱
Yo por lo que he visto los devs de EFP son bastante (bastante) más gilipollitas, por no hablar de muchos mods rusos. GAMMA es lo más polished y cuidado a nivel experiencia STALKER. Es el estándar hoy como hace unos años fue Anomaly, que parece ya muerto como tal.

1 respuesta
TRON

#3136 cuando entro a moddb cada 2 x 3 me encuentro algún comentario de alguien diciendo que Grok es un dushbag, asshole, etc.

#3136SiCk:

Es el estándar hoy como hace unos años fue Anomaly, que parece ya muerto como tal.

Ahora que dices esto, creo también que los modpacks como GAMMA y cía han matado a Dead Air también, mira que hace un par de años cuando enseñaban cosas se veía chulo, como lo de equiparte el casco con animación, sistema de cargadores, oxidamiento del arma progresivo, etc, pero estas cosas no compensan ni de coña dejar de usar GAMMA por Dead Air.

Lizardus

Despues de leer el primer comentario creo que me queda claro que si quieres jugar a Stalker ahora mismo la mejor opción es anomaly y que existe traducción por fortuna , es así ? tengo el primero para steam , lo jugué en su día y me molaba mil pero se me jodió el disco duro a mitad, perdí la partida y me daba toda la pereza comenzar de nuevo, pero ahora tengo un monazo enorme de rejugarlo con la salida inminente del 1.

2 respuestas
SevenOfThem

#3138 el Anomaly es standalone, o sea, no hace falta instalar el original.

TRON

#3138 Anomaly es la mejor forma de jugar STALKER si ya has jugado la trilogía.

En tu caso que no terminaste ni el primero vas a ir perdidísimo. Si tienes esto en cuenta y no te importa aprender a jugar a la fuerza y mediante youtube, dale. Pero si quieres jugar sin sufrir mejor pásate la trilogía primero. Mínimo el 1 y el 3, Clear Sky no fue tan bueno. El primero con Radiophobia 3 y el tercero con Gunslinger.

Si te vas a lanzar directo a Anomaly podrías instalarle el modpack Expedition o Rays of Anomalous, para mejorar los gráficos.

2 1 respuesta
Lizardus

#3140

Pues reinstale el primero ,no se por que pensaba que el juego tenía alguna movida que lo hacía incompatible con W10 . Funciona perfecto y gráficamente se conserva bastante bien, aunque normalmente evito instalar mods gráficos.

Lo que tampoco recordaba es que estuviese en castellano. Quizás lo jugué hace 15 años pirata y a lo largo del tiempo lo pillase de oferta ,y por eso no tengo la partida ahí guardada .

Consejos para algún o algunos mods indispensables para este primer juego?

1 respuesta
mxz239

#3141 Radiophobia 3

CAFE-OLE

tiene alguien EFP 4.0? me he cargado el profile del mo2

Petras

Teniendo Gamma descargado y el MO2, cómo haces para bajar más mods tipo retexturas etc y que te lo detecte el organizador?

gracias por las guias.

2 respuestas
CAFE-OLE

#3144
creo que salen autamticamente en mo2 en el momento que los has metido en la carpeta mods, pero algunos desde el mo2 tienes quew dar click derecho, instalar

Por cietto, como te va e FPS gamma?

1 respuesta
Petras

#3145 Tendré que echar ojo, aun no he bajado ninguno pero quería probar a mejorarlo aun mas.

Pues lo tengo todo en ultra a 1080p y va bien salvo algunos momentos con tralla en la pantalla que da tirón o bajones leves y creo por la mala optimización pero por normal general bien, jugable.

Tengo 4070rtx, i7 12700k, 16gb ram y WD M2 por si ayuda.

1 respuesta
CAFE-OLE

#3146 yo desde que salio gamma 0.9 no puedo jugar a 60 fps, en EFP 4 instale los hippo shaders y mucho mas fluido

1 respuesta
Petras

#3147 es que no parece vaya a 60fps la verdad.

De hecho igual desinstalo porque es un coñazo todo lo que hay que hacer para echarlo a andar. Si el EFP 4 tiene historia, la jugabilidad , armas y atmosfera es igual o mejor al gamma, lo pruebo. Aunque tambien me da pereza ponerme a mirar mods etc, hay repack de cosas chulas en el EFP?

1 respuesta
TRON

#3144 te bajas los mods a la carpeta descargas de MO2 y luego en MO2 te saldrá en la pestaña "Newly added mods" o en "GAMMA Disabled".

#3148 EFP4 y GAMMA funcionan exactamente igual, con MO2. La diferencia es la economía de cada juego EFP4 es pew pew y GAMMA es más survival. La atmósfera de GAMMA es mejor IMHO, tiene mejores gráficos y todo se ve más "muerto".

Lo que no sé es porque te tienes que mirar mods teniendo GAMMA y EFP si ya traen como 400... A parte en el Discord hay aún más mods compatibles.

1 1 respuesta
Petras

#3149 Quizás el problema de Gamma es dejarte demasiada libertad en ese sentido. Está guay el mod, pero no saber qué hacer da sensación de "vacio", plantee el Anomaly a pelo porque habia más acción decían pero me incliné por Gamma pro el tema survival y ambientación como dices.

Lo de los mods, basicamente por lo que decia el compañero más arriba, que no se me ve ni con tutoriales de youtube como esas screenshot en este hilo

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags