Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Eoaden

#837 Si piensas jugar el 1 te recomiendo que juegues con el Mod Oblivion lost, yo lo jugue normal y con el mod y no hay color, el juego con el mod añade muchísimas cosas más que se iban a añadir originalmente pero no pusieron y aparte de eso es más oscuro con el mod, de noche no ves absolutamente nada, hay eventos como por ejemplo ataques de mutantes y emisiones radiactivas de las cuales tienes que protegerte y añade el saco de dormir que debería venir de forma predeterminada con el juego.

1 respuesta
Prava

#841 Oblivion Lost no añade demasiadas cosas que a priori no estaban. Es un mod completamente arcade.

Eoaden

#841 Añade cosas que estaban en el código del juego pero sin poner, más lo que yo dije anteriormente, para mi es perfecto, no lo satura de cosas nuevas y puedes jugarlo la primera vez con el mod puesto simplemente para mejorar la experiencia del juego original sin que pierda su esencia.

1 respuesta
SiCk

Que gozada de juego el Lost Alpha... El pack "SLAM+LAMP" cada vez le quita más bugs y adecenta texturas.

La historia es epic. A poco que te molestes en leer y escuchar, es una odisea de la ostia. No sé si no me acordaba de SOC (en su día me gustó lo mismo xD) o lo que han añadido a esta, pero... epic

Un poco de feeling de la zona... (no hay spoilers, son caps random) puta zona, tete...

danix64

tengo una pregunta sobre el bosque rojo. Yo jugué en su día al SOC y al CS y me los pasé. El caso es que recuerdo que el bosque rojo era un acojone bastísimo. Pero estoy volviendo a jugar al SOC y me he dado cuenta que al bosque rojo ni se entra, ni siquiera sé por donde. Pasas bordeando hasta llegar al cauterizador. Entonces ya no sé si mis recuerdos sobre el bosque rojo eran del Clear Sky o qué. A ver si alguno me podeis ayudar a recordar mejor, o cómo se entra al bosque rojo en SoC. Estoy justo llegado a Pripyat.

Muchas gracias y saludos

2 respuestas
mxz239

#845 Afirmativo, el bosque rojo se encuentra en el Clear Sky. Yo una vez estuve allí de noche, lloviendo con tormenta y era temporada de cria de mutantes, nunca olvidaré esa experiencia XD

1
Prava

#845 Sí que puedes entrar en SOC. Cuando entras en el mapa y vas siguiendo la serpenteante carretera, por donde te encuentras al primer sniper monolith... por ahí puedes meterte dentro. Ahora, que no lo he hecho nunca porque no hay incentivos a entrar :S

#843 Como te decía, OL es 100% arcade. Sí, mete un par de mutantes que antes no estaban... pero por contra te mete el triple de armas, cambia la balística, y te hace inmortal si te pones a trastear con los artefactos. Además, es bastante inestable.

LaWMaN

Hola chicos, tengo una duda respecto al Soc.
En la zona del bar, justo al lado de este, hay un tipo con el que hablas y puedes pelear (matar) a varios adversarios por ronda, cada ronda esas dificlil. Cuando acabas una ronda veo que mi inventario esta vacio, donde esta? Quiza te lo devuelven despues de terminar todas las rondas pero no quiero arriesgarme xD.

1 respuesta
Fwend

#848 Esta en un cofre que hay justo al lado del tipo, tienes que cogerlo manualmente cada vez.

LaWMaN

Gracias, ahora le echo un ojo.
De paso otra pregunta, donde hay granadas m209? Para el m203 granade launcher quiero decir, nada mas que he encontrado dos en un monton de horas jugadas y mapa explorado...

danix64

Hola gente, a ver si me podeis echar una mano...

A ver, acabo de rejugar STALKER SOC empezando la serie desde 0 de nuevo y la verdad es que no recordaba apenas la historia, necesito un poco de vuestra ayuda. A partir abro spoiler, solo voy a hablar de STALKER SOC

spoiler

Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

1 respuesta
Prava

#851

spoiler
La trama de SOC
2 1 respuesta
-Hell-

Alguna noticia de actualizacion proxima para el lost alpha?

Cryoned

¿Hay entre las 30 páginas alguna guia o enlace a guías del orden en que jugarlos y qué mods meterles?

3 respuestas
-Hell-

#854 Pidele a Doxx que actualize #1, que seria buena idea para evitar estas preguntas ciclicas durante las ultimas 28 paginas XD

1 respuesta
Cryoned

#855

Si hay una guía se puede editar #1 sin que lo haga #1, pero tiene que haberla antes en algún post xD

JaMaN

#854 El orden da igual. Cronológicamente hablando van CS - SoC - CoP. Pero no te perderás nada de SoC si no juegas a CS y CoP no tiene relación alguna con los dos anteriores salvo en un elemento.

De hecho te recomiendo no jugar CS.

Prava

#854 Sí, tengo que pedir que repartan permisos de wiki a algunos usuarios para que nos podamos follar el hilo nosotros mismos.

Respecto al orden... Call of Pripryat no tiene prácticamente nada que ver con los otros dos. Por espacio temporal es el último (de hecho, hay personajes comunes en los diferentes juegos), pero los mapas son diferentes, y la interacción también. Clear Sky es una precuela de Shadow of Chernobyl, pero no recomiendo empezar por él, porque no te vas a enterar de mucho. Amén de que la jugabilidad es bastante de aquella manera, y los mapas finales... muy pasilleros.

Yo empezaría por Shadow of Chernobyl. ¿Mods? Puf, la lista es muy larga en función de lo que quieras.... o puedes esperar a que Lost Alpha esté pulido y tal, que es alucinante. Si es para jugarlo ya, comenta qué esperas de un juego (arcade, realismo, survival... hay mods para todos los gustos), y será más fácil acertar.

1 respuesta
Cryoned

#858

Pues haced una lista y se hace la wiki en un momento, a la velocidad que va este hilo últimamente y las preguntas repetidas merece la pena tenerlo listo.

1 1 respuesta
alberthoven

Yo me sumo a la petición de la guía esa para jugar Stalker, siempre me ha llamado la atención el juego pero ni zorra de por dónde empezar.

Imrahyl

Traté de actualizar la versión que tenía de Misery con la que salió hace poco y no hubo manera, tocó desinstalar Misery por completo y reinstalando con la última versión completa, nada de actualización. Las partidas previas no sirven pero al menos ahora tiene intro y el comienzo es diferente, vas totalmente desarmado.

1 respuesta
Prava

#861 Eso depende. Si eliges "The black road" sí que empiezas con una mano delante y otra detrás... sino, no.

#859 Bien, a ver si el finde me pongo que ahora mismo entre exámenes y que empiezan las aperturas.... uffff, no me sobra el tiempo xd.

1 respuesta
B

Acabo de terminar Call of Pripyat y a pesar de ser mucho mejor que Clear Sky no es NI DE COÑA tan bueno/inmersivo como SOC, no se consigue transmitir la misma sensación de soledad.

#862 ¿Qué opinas del mod ABC inferno? Estoy pensando descargármelo.

1 respuesta
JaMaN

#863 Al ABC Inferno se le va mucho la olla; pero mucho, mucho, mucho. Eso si, si eres capaz de soportar dichas idas de olla es uno de los mods más entretenidos para SoC.

1 respuesta
Ansega

¿Alguien me puede dar razones para que juegue después de 5 años a esta obra maestra de nuevo? Es que cuando lo inicio me da mucha pereza, decidme cosas bonitas que me motiven a jugar.

1 respuesta
Prava

#865 ¿Después de 5 años? Pufff, pues no han salido buenos mods en ese tiempo xdddddddd

B

#864 A que te refieres con idas de olla?

1 respuesta
Prava

#867 Idas de olla es cuando, en Stalkersoup, estás en el stash de strelok (en agroprom) y te sube una chimera por las escaleras.

En serio, los putos bichos trepan por las putas escaleras...

1 respuesta
B

#868 Algun ejemplo de ida de olla en el ABC inferno?

1 respuesta
JaMaN

#869 Horror Time. Es aleatorio, como los Blowout, y cuando empieza todo tipo de enemigos (alucionaciones, burers, chimeras, zombies por docenas...) hacen su aparición, normalmente a tu espalda. Si te ocurre cuando vas petado de armas, artefáctos y con un exoesqueleto no es un problema; que te ocurra al llegar al segundo escenario, cuando apenas llevas equipo y es de noche es un putadón.

EDIT: Esto es lo más "decente" que hay en YouTube. Es una mierda de video sin sonido del propio juego y con una calidad penosa (así que imagina como son los otros) pero te harás una idea.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags