Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

F

#1440 Este post habría que enmarcarlo fijo o algo. Responde a la pregunta de muchos incultos del mundo modder como yo. En mi caso, me he pasado recientemente y por primera vez SoC y ahora le toca el turno a Call of Pripyat pero quiero hacerlo con gráficos de hoy en día.
A ver si alguno está traducido. :P

7 días después
SiCk

Ahora mismo ni STALKER 2 ni ná, ANOMALY con estos mods me parece top:

  • Bajáis y descomprimís ANOMALY.
  • Bajáis el JSGME (para facilitar updates y mods, se usa fácil - subcarpeta "MODS").
  • Y ahora recomiendo estos addons (https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons):
  • HD + DD Models (modelos HD para casi todos los NPCs, están "actualizando" Clear Sky, pero es un buen pack).
  • Soundscape Overhaul (mejora sonido ambiente, must inmersivo. Un plus con el nuevo sistema de sonido a distancia).
  • JSRS Sound Overhaul (mejora sonido armas y en general. Dentro lleva "Impact, Crack, Fly-by Sounds" ponedlo también, si no como addon separado está) (hay otro pack "Jarhead" con sonidos de ARMA 3 - este JSRS parece que mantienen más).
  • Escape from Tarkov Footsteps (No estoy seguro que el anterior incluya sonido de pisadas, poned este en todo caso después y listo).
  • T.H.A.P Anomaly 3.0 pack (mejores modelos de brazos/manos en 1st person).
  • Particles Remade (muzzles y así. Yo creo que son mejores que vanilla, a gusto).
  • First Person Death (poco importante, animación cuanto te matan... dado que es habitual...).
  • All Tracers (efecto de trazas en disparos).
  • Death Animations (mejores animaciones cuando te pules a la peña).
  • Ambient Music Pack (si queréis más música que cuadra con el rollo).
  • Un ReShade (el que sea, hay dos o tres, luego editáis a gusto).
8 1 respuesta
I

#1532 para alguien que nunca ha jugado a Stalker, es un buen comienzo, o quizás demasiado?

2 respuestas
TRON

#1533 demasiado creo yo.

Ayer empecé una partida y me salieron nada más empezar un helicóptero que me perseguía y un par de mutantes de los básicos que me follaban de tres embestidas.

Para alguien que no conoce el juego puede ser todo demasiado random y encima los enemigos son más duros. La primera vez es mejor jugar algo como Radiophobia o si no quieres líos de incompatibilidades o ctds, Lost Alpha.

Hay un mod llamado Complete con el que juega mucha gente porque hace el juego más accesible, pero no lo recomiendo porque luego vas a cualquier otro mod y la experiencia es radicalmente distinta.

1 1 respuesta
SiCk

#1533 #1534 Yo diría que es para cafeteros de STALKER, que hayan jugando mods tipo Misery, aunque se puede bajar bastante la dificultad, no te enterarás de muchas cosas :smile:

1 respuesta
TRON

#1535 de momento llevo jugados Radiophobia, Lost Alpha, Dead Air y Misery. Este último sin duda el más traumático pero satisfactorio. A ver qué tal Anomaly.

Dead Air no lo pude jugar mucho porque me petaba demasiado a menudo y me cansé.

1 respuesta
SiCk

#1536 Dead Air es más hard que Misery en mi opinión :sweat_smile:

Anomaly es más o menos como Last Day / Call of Misery.

D

Hace alrededor de 3 meses atrás, estaba comprando unos juegos en gog.com y me encontré con los 3 juegos stalker. Clear, shadow y call... en ofertas así que me hice con los 3 y los deje tirado ahí en mi librería. El caso es que me ha dado por iniciarme con la saga, pero necesito una buena recomendación principalmente para el apartado gráfico y de realismo, quiero iniciarme con los mod adecuados para una experiencia mejor en cuanto graficos y demas. Alguna recomendación que brinde la mejor experiencia?

1 respuesta
SevenOfThem

#1538 ¿Por cuál has empezado, por Shadow of Chernobyl? Entonces con Stalker Complete 2009 te vale para empezar, tienes la guía para instalarlo correctamente en #1453

1
AurumCu

Cómo de hardcore es Anomaly en comparación a Misery?

1 respuesta
SiCk

#1540 A mí se me hace muy similar (hace mil que jugué a Misery, casi ni me acuerdo). Si en algunos puntos uno puede ser más "hard" que el otro, eso Anomaly lo corrige con una ventanita de configuración donde rápidamente cambias valores para adaptarlo a lo que quieras.

1
TRON

¿Se había puesto ya? Me muero por jugarlo de una vez.

1 respuesta
Imrahyl

#1542 Uff...no pongas estas cosas Tron, son malas para el corazón xD vaya ganas de poder jugarlo en coop con un colega que metí en el mundillo de Stalker.

1 respuesta
TRON

#1543 mira esas animaciones para los consumibles, mira esas animaciones de las armas, mira esos modelos, mira ese teamplay con colegas... :drooling_face:

1
TRON

Para nuevos stalkers que se animen a jugar Anomaly:

Hay guías para muchos aspectos de Anomaly en este canal, si lo queréis ojear.

GrimmRipper

Aun me acuerdo como pille el primero por 10 pavos como premio de consolación por no tener en la tienda el fallout 3, madre mia que pedazo de saga y comunidad.

TRON

Pack de armas de Escape From Tarkov, aún en beta y con bugs: https://ap-pro.ru/forum/59-90497-1

En el penúltimo spoiler hay un enlace a Mega.

Ejemplo de la PM:

TRON

@SiCk una duda, alguna ventaja en darle un tool kit a un mecánico excepto por el dinero que te da por la misión?

Porque por lo que veo puedo quedármelos y usarlos yo en cualquier mecánico pagando por usar su mesa de trabajo.

1 respuesta
SiCk

#1548 Si no me equivoco para que se desbloqueen algunos tier de upgrades (que te da el mecánico de turno, no los que haces tu) necesita "Expert tools", "Advanced tools", etc, no solo para meter tú la mejora, él también, aunque ahora dudo si algunos tienen "de fábrica" o se los tienes que dar todos, no recuerdo. De hecho si se los das te salen al abrir el vice si no me equivoco los que tienes tú y/o el mecánico. Para los upgrades en resumen.

1
B

Cuando esto esté listo va haber que darle otro tiento.

1 respuesta
TRON

#1550 casi todo lo de ese vídeo ya está para Lost Alpha u otros mods, excepto la GI.

Los modelos de las armas y armaduras parece que son los mismos que los usados en todos los mods actuales. Si los comparas con Gunslinger o EFT WP (que deberían salir el año que viene) son bastante peores.

Si tienes ganas de jugar con un buen reshade consigues prácticamente lo mismo, a parte de todas las mejoras jugables que no tiene el juego base.

1 respuesta
Cryoned

este juego es inmortal, pasarán 20 años y seguiremos viendo mods nuevos xD.

Le hacen un remake con soporte de modding decente y se ahogan en dinero. No sé cómo no lo han hecho aún la verdad.

1 1 respuesta
TRON

#1552 si al final acaba saliendo stalker 2 deberían hacerlo porque el juego base es casi imposible que ofrezca lo mismo que mods como Dead Air o Anomaly.

B

Utiliza SSRTGI que segun su descripción es del creador Marty, que es el Ray Tracing que se esta aplicando via Reshade, ppr un momento pense que habia agregado Ray Tracing por Triangulo al motor X-Ray.

Yo hace poco me lo pase con este Ray Tracing SSRTGI atraves de Reshade, de momento esta en beta y solo se puede acceder en patreon oficial del creador por $5.

Ronjoujoujou

Existe solo mods para mejorar las capas de gráficos del juego base? Actualmente regujandolo por 4º vez.

Esta vez con las exps.

1 respuesta
TRON

#1555 claro, pero si lo estás rejugando por cuarta vez porque no pruebas los mods standalone que mejoran el dinamismo del mundo y el gunplay? Son como juegos nuevos con instalación propia que ni requieren que tengas el juego comprado, lo mejor que hay xD

Yo no vuelvo a tocar el stalker vanilla ni loco después de probar Anomaly y Dead Air. A parte de tener gráficos de la hostia la jugabilidad es de acojone.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1556 Lo poco que he visto de esos mod es aquí y comentabas tú más atrás que eran movidas random y demás?.

Por eso ni me lo planteé.

Voy a investigar un poco más el tema, siempre tiendo a quedarme en la superficie de los conceptos xD.

1 respuesta
TRON

#1557 imagina STALKER con la posibilidad de jugar con la facción que quieras, cada una con su historia, el mundo es mucho más dinámico e impredecible, los monstruos y tormentas mejoradas, gráficos mejorados, mapeados mejorados, nuevos modelos de armas y armaduras, mejor sonido, mejor ambiente, mejor gunplay, mejor ia...

Básicamente coger STALKER y hacerlo un juego mucho más actual. Para mí es de traca, me tiraba de cabeza (de hecho lo estoy haciendo xD).

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#1558 Voy a ello.

1 respuesta
xeven

#1558 y para alguien nuevo que recomiendas??? Con o sin reshade?

He visto comentarios anteriores pero es por si ha surgido algo distinto

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SevenOfThem
  • TRON
  • CAFE-OLE
  • SiCk
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags