Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

BahamutxD

Por vuestra culpa he completado uno de los juegos que tenia pendientes, esperando pacientemente en mi STEAM desde que lo comprara en alguna rebaja por un precio ridiculo.

De momento he completado CoP. No se si seguir con otro (SoC no me acaba de calar, me parece un poco linear/mapa muy cerrado y obviamente se ve mas verde respecto a los otros 2) o esperar tranquilamente a una futura segunda parte (survarium?)...

1 respuesta
Guix

uff pues yo lo he recogido con ganas!!! ayer estuve un buen rato dándole vueltas a como matar a los soldados y al final lo conseguí XD

1 respuesta
Fwend

Estuve ayer dandole vicio, me pille sobredosis de radiacion por acercarme demasiado a una anomalia y me va a tocar empezar de nuevo. Porque el quicksave lo tengo yendo petado de radiacion y no tengo nada para quitarmela.

Pero a tomar por culo, me esta encantando y voy a volver a empezar con mas ganas aun!

2 respuestas
JaMaN

#153 Vodka, tovarich! Hasta que puedas amasar grandes cantidades de chutes antiradiación, ten siempre algo de vodka a mano.

Prava

#151 El tema de COP vs SOC tiene su miga. COP es un producto muchísimo más depurado que SOC.... pero, como juego, es mucho peor. Sé que suena a contradicción (y seguramente lo sea), pero es que COP es totalmente anticlimático porque, para mí, el juego termina cuando

spoiler

y no cuando realmente lo hace.

SOC, en cambio, es un coñazo infumable al principio, que no toma algo de sentido hasta que haces el primer subterráneo...o más bien el segundo. A partir de ahí el juego va cogiendo "momentum" hasta que te lo terminas.

COP lo he terminado 3 veces y no creo que lo termine más, porque la gracia está en los dos primeros mapas, y ahí muere (para mí).

¿Recomendación? Yo probaría SOC, aunque ten presente que al principio es bastante peor... o probaría algún mod para COP. ¿Te ha gustado la parte de supervivencia? Prueba Misery si quieres jugar casi casi a un survival horro ;) Te he avisado, que conste.

#152

Cómo los mataste...

#153 Eso es algo muy común. Yo tengo la puta costumbre de ir esprintando todo el rato... y siempre guardo sin parar así que muchas veces termino guardando dentro de alguna anomalía.

Nota: diferentes tipos de munición cambian el comportamiento de las armas. Por ejemplo, la munición "dart" o "slug" para la escopeta (postas o dardos... imagino que será en castellano) convierten hasta la recortada en armas bastante precisas. Lo digo porque al empezar el juego es algo tedioso matar a según quién, que es una lotería.

¿Cómo conseguir esta munición?

no es un spoiler muy basto, no contiene nada de la historia

PD: ¿juegas con mods o vanilla?

3 respuestas
LR

#155 juego al SoC con el OL 2009, es mejor el complete o con este va bien?

Hacia muchisimo que no jugaba y lo he cogido con muchas ganas, eso si, como siempre, el principio.... pfff.

Soy mucho de limpiar la base militar al principio despues de pillar las xxx de municion con lo que el principio se hace mucho mas rapido xD

Guix

#155 Pues la verdad es que me arme de paciencia y a base de sigilo y silenciadora que encontre por ahi acabe matando a los soldados XD!! eso si alomejor estuve como una hora hasta que conseguí que solo quedara uno!

Ahora me hace un montón de gracia que los de la otra base se montan expediciones por las noches para patrullar el camino XD

1 respuesta
Fwend

Despues de pegarle viciote tengo un par de dudas, las meto en spoiler aunque no spoilean demasiado.

spoiler
2 respuestas
JaMaN

#158

spoiler
1 respuesta
Fwend

#159 Bueno saberlo, a partir de ahora moriran entre terribles sufrimientos.

Prava

#158

#157 En según qué mods puedes jugar algo más sucio y todo. Por ejemplo,

para matar los militares de la base cercana al pueblo donde empiezas

Lo de las expediciones es porque estarás jugando vanilla o Complete, si te da por probar algún mod que tenga la IA más desarrollada verás a las facciones dándose de palos contínuamente, se montan unas masacres que da hasta miedo. La contrapartida es que muchos personajes suelen morir y tienes que buscarte la vida para poder seguir funcionando sin ellos, pero bueno XD

#158

spoiler
sobre los bandidos
2 respuestas
vinilester

#161 Socio. Acabo de comprar el Bundle con los dos juegos. El Soc ya me lo pase en su dia y quiero jugar al Cop, peeeeeeeeeeeeeeero, no se por que extraña razon el juego aun yendo fluido con mas de 100 fps con TODO a tope, y cuando digo todo, es todo, las barras a la derecha del todo, todo activado y a DX11, me pega unos tirones cada X segundos que lo joden todo.

He leido por otros foros gente con el mismo problema, pero aun no he dado con la solucion.

La tienes tu? ;)

edit: Nada mas empezar al andar hacia adelante, en cuanto sale el primer tio, pam, justo ahi viene el enganche. Y asi con todo lo que parece nuevo en el mapa.

edit2: me pasa como a este tio, no tan exagerado, pero es lo mismo.

1 respuesta
Guix

#161 XD una vez me lo pase vainilla meteré mods! Ahora de momento ando picado por un puto mutante que parece tener poderes psíquicos que me destroza XD

2 respuestas
Camarada

#163 Eso es que has llegado a uno de los cauterizadores cerebrales (el de Yantar) si no me equivoco.

Si es uno que hay en Agroprom coge el cuchillo y cuando te acerque se lo clavas. O si puedes huir por la escalerilla mejor.

1 respuesta
Guix

#164 si de momento la solución a sido subir por la escalera y salir en la base de los militares fuck yeah XD

Farfas

Teníais razón, el juego da un cambio bastante tocho a partir del sitio que mencionasteis, ya voy por el mapa de arriba (currando para Deber), mejor equipado, no tengo tantos problemas de munición y he conseguido armas con mejor precisión, me he reído de los militares del puente y de los bandidos que tantos problemas me daban al principio.

spoiler
1 respuesta
Prava

#162 Mmmm, a mí eso me suele ocurrir en SOC con muchos mods que sobre cargan el mapa y únicamente en áreas puntuales.

¿Has probado con comandos tipo -noprefetch? ¿Tienes un SSD o un disco normal?

#163 De esos no hay demasiados, no te preocupes. El truco está en estar en cobertura, asomar, disparar medio cargador y esconderte para que no te deje hecho mierda.

#166 I told you ;) ¿Has terminado ya X18 y X16?

2 respuestas
vinilester

#167 Tengo dos discos normales. Uno con el sistema y demas y el otro donde meto todos los juegos.

Ese comando lo he probado en las opciones de lanzamiento, pero ni arranca.

Joder, el pc va sobrado. No lo entiendo. He probado todo al minimo, y es lo mismo.

Y si meto ese comando en el propio .exe? Como se hace? xD

PD: Estoy desfragmentando, pero se que no va a servir de nada.

1 respuesta
Prava

#168 ¿Cómo no tienes todavía un SSD? Un señor empresario como tú...

A ver, déjame googlear por ahí a ver qué encuentro.

aiaiai

Yo con el call of pripiat disfruté como un enano, eso de buscarte la vida para mejorar el equipo y el tema exploración muy bueno!

ForsaKeN01

Joder pues yo no es por echarme flores pero matar a los 4 tontos que hay en donde el puente ese, me parecio easy todas las veces que me he pasado el juego, inclusive la 1º que jugue, al stalker original sin mas. Con la mierda pistola que llevas pues normal que no los mates, pero poco que hayas matao ya tienes 3 o 4 granadas y ala:

Disparas al aire un poco lejos de ellos, lo suficiente para que te escuchen, y seguidamente esprintas a un arbol o a algun lao. Iran tos en tropel como tontos al lugar donde disparaste, 1 granada y gg ez

1 respuesta
JaMaN

#167 En realidad con los Controller lo que mejor funciona es hacer un Leroy Jenkins y clavarles el cuchillo en la jeta. Al menos en vanilla SoC y OL.

Prava

#171 ¿En qué dificultad jugabas? Porque siempre que los ataco me rodean de diferentes sitios y raras veces dejan el puente de los huevos.

Los que sí que van hacia mí siempre son los militares de la base de Cordon, pero los del puente casi que no.

1 mes después
SkiNeT

Perdonad el up pero tengo una duda.

¿Sabéis si se puede jugar al Shadow of Chernobyl en COOP? Quizás haya algún mod , no sé..

Gracias de antemano.

1 año después
Prostyler

Yo llevo 2 días jugando al SoC con el starter pack, unos mods para mejorarlo gráficamente y quitarle bugs básicamente, nada que lo altere en esencia para el primer run y recuerdo que hace unos años no dure ni dos horas jugándolo, ahora estoy adicto y disfrutándolo como un enano.

Para los que no les gustó, creo que lo principal es entender la mecánica general del juego, e intentar leer todo y meternos en el mundo que se nos plantea(Si la noche desespera a las pocas horas de juego tendréis un traje que use Night vision el Sunrise Suit). Es una especie de open world para explorar, hacer misiones, conseguir artefactos, armas, tradear, etc. Es bastante hardcore a la hora de disparar y recibir daño, es decir, no es apuntar y justo das, si estas lejos lo mejor es que apuntes al centro del cuerpo porque las balas se desvían bastante, también creo que agacharse ayuda, y fundamental cubrirse con paredes o lo que pillemos.

También si es posible jugadlo en inglés. Os dejo una guía e imagen muy útiles para modear y configurar todo para la primera vez (recomendadísimo empezar en máxima dificultad, Master, la IA es mejor y el daño que hacemos aumenta)

http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=121125400

1 1 respuesta
M

A mi me gustó bastante , lo deje por jugar a otros juego , pero tenog pendiente de seguir jugandolo , a los que no sus gustó seguir con vuestro bayoneta

FunkyWake

#175 ¡En Ruso o nada!

Empecé hace un mes a rejugar el CoP con Misery y es una puta locura. Totalmente recomendable si os va lo duro. Ojalá tuviera tiempo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#155 Te cito aqui aunque supongo que ya andaras al tanto.

Ya casi esta listo el Stalker Lost Alpha, que es una reconstruccion de las versiones Alpha injugables (que muchos hemos jugado y hemos ido cargando a base de comandos con miles de crasheos) y se supone estar a puntito:

http://www.moddb.com/mods/lost-alpha

1 1 respuesta
Prava

#178 Sí, hubo un leak y parece que todo se ha adelantado. El juego sale a finales de este mes, hay fecha y todo (no sé si el 27 o 28).

#177 Misery tampoco es tan locura. No es excesivamente difícil, pero sí que es excesivamente tedioso. Tienes que grindear como un animal para poder comprar objetos decentes y tener alguna posibilidad.

Todavía no lo he terminado, y no sé si voy a hacerlo, hay cosas que no tienen sentido... como los bloodseekers. No hacen ruido y siempre están invisibles, suerte para cazarlos porque van en grupos de 3.

1 respuesta
JaMaN

#179 El problema de Misery, en mi opinión, es que la dificultad es muy artificial. Todo parece diseñado (y pongo enfasis en dicha palabra) para joder al jugador y eso hace que el juego sea más frustrante que desafiante.

Personalmente a mi lo que me hizo desinstarlarlo fue cuando le metí un tiro en la cabeza a uno con el Mosin y no murió. Luego a mi me daban un tiro de Makarov en la uña del dedo gordo del pie izquierdo desde 300 metros y me desangraba como un gorrino al que le acaban de cortar el cuello.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags