Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Karedel

#2610 esta era mi duda, mi intención es jugar las tramas originales y luego ya ir probando mods.

3 respuestas
Prava

#2611 hay mods que sí son sobre la trama original. Seguro que algún usuario conoce alguno moderno.

#2609 soy min-maxer pero en Stalker siempre busco tacti-cool. La AEK dicen que es la mejor 545, y tengo una reparada, pero no me mola, así que no la uso.

Estoy empezando a usar el disguise y es la caña jaja.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2605 no me funciona el enlace al discord que has puesto.
Pues vaya developers mas especialitos, quitan los HD models y el juego ahora va peor que con ellos, ponen por defecto un addon que desactiva la musica, un addon para quitar una de las mejores OST de la historia de los juegos! tocate la polla

1 respuesta
SiCk

#2612 #2611 Está en #1. Algunos son más "fáciles" de decidir y jugar (Radiophobia) y otros no tanto. Pero vamos, está ahí.

#2613 Creo que antes tienes que meterte al canal de EFP, luego ya los enlaces irán. No entiendo muchas decisiones tampoco :man_shrugging:

1 respuesta
TRON

#2611 los has comprado ya?

Una buena opción es jugar un mod que es como un "Director's Cut" de Shadow of Chernobyl, que es gratis. Es una buena forma de ver si te va a gustar el estilo del juego sin pasar por caja.

CAFE-OLE

#2614 si estoy en el discord de efp, pero no me enlaza desde aqui, pero por lo que he buscado mas que un parche es una modificacion de un jambo, que encima te mete voces en ingles :(

Por cierto, a vosotros tambien os va peor el efp 4 que el 3? np ouedo medirlo porque en el 4 no se me superpone la interfaz de rendimiento , no se porque.

1 respuesta
SiCk

#2616 El parche lo hizo el autor de EFP (Maid). Recuerdo el que dices, este en teoría funciona ok.
Te dejo el texto:

spoiler
spoiler
1 respuesta
CAFE-OLE

#2617
sabes si los hotfix de efp 4.0 solucionan algo relevante? el juego es que realmente me va un poco como el horto, n ose si por que ahora las textiras tienen mas resolucion o que

1 respuesta
SiCk

#2618 No he probado la 4.0. Prefiero GAMMA. Aunque parezca una tontería, entrar a un juego y ver modelos de 2009 me da sida y paso. Aunque no es lo más importante, paso de tener que estar mendigando NPCs HD.

A día de hoy lo que "más espero" es el mapa de Pripyat y alrededores 1:1 y migrado a Anomaly. Pero me da que queda para eso. Hasta entonces no creo que le de, si no sale algo imprevisto por ahí.

1 respuesta
CAFE-OLE

#2619 a mi eso no me genera ningun hype XD, patearte una ciudad a escala 1/1 ...puffff.

Y gamma que tal va de rendimiento? he leido que esta peor optimizado que EFP

En lo de los HD models te doy la razon, pero cuando veas la lluvia en EFP 4 te vas a caer de culo

newfag

#2610 @MaPaCHe va por ti

TRON

<3

1 respuesta
Prava

#2622 suerte con esa escopeta y el 5RPM xD Sudores frios cuando un jabalí va a por ti xD

1 2 respuestas
mxz239

#2623 yo no sé si sería por la buena experiencia que me dio en el Tarkov, pero siempre usé la KS-23 en Anomaly y es gloria bendita

1 respuesta
Prava

#2624 puto, es que eso es casi casi calibre de anti-aereo xD

Pd: pues tengo una en el stash, probaré a ver.

1
TRON

#2623 pues oye, es bastante buena para lo que es. Buen daño vs mutantes y buen rango. Y muy barata de mantener y de comprar munición.

1 respuesta
Prava

#2626 No sé si estoy de acuerdo contigo del todo. Las de doble cañón tienen mucha mayor cadencia de disparo (pero solo 2 tiros) por lo que si algo necesita un segundo tiro para morir, morirá mucho antes.

Aquí es que veo que los jabalíes como haya más de uno me hacen sudar mucho. Ni siquiera uso la Saiga normal porque con 6 tiros y los tiempos eternos de recarga y que es super lenta en cambiar de arma no me hace el apaño cuando me aparecen múltiples mutantes a la vez.


Tengo un pequeño problemilla que no sé si tiene solución. Con algunos mods hay armas que tienen mirilla lateral, que se activa con el mismo botón que el lanzagranadas. El problema viene cuando tienes también lanzagranadas, que cada vez que le das alterna entre 1 de las 3 posiciones. ¿Hay forma de que el botón para el lanzagranadas sea independiente de la mirilla lateral?

1 respuesta
TRON

#2627 coño xD, si pudiera elegir claro que la cambiaría por una superpuesta o la paralela pero como arma inicial en GAMMA está dpm porque la munición es aún más barata y tiene muy buen rango.

Un jabalí o cualquier mutante de los típicos de las zonas iniciales te lo cargas de un tiro, alguno necesita un headshot pero caen de un tiro. Prefiero ir con esto que con una pistola o un subfusil, porque al menos sé que contra stalkers o mutantes con 1-2 tiros tengo suficiente, y puedo ahorrar para cambiar a un rifle, en vez de otra escopeta.

Son distintas formas de jugar. Lo que más me ha enseñado esta escopeta es a aprovechar las anomalías que hay por el mapa para matar mutantes sin gastar munición.

CAFE-OLE

Estaba retomando mi vieja partida al efp 3.0. y me dirijo a completar alguna misión y visitar stashes de darkscape. Odio ese sitio y en esa run nunca había ido.
Después de un pateo enorme me voy acercando a la base de allí. Adelanto a dos stalkers que estan de paseo también en esa dirección. Y cuando llegó a la base me reciben a tiros unos mercenarios.
Me los cargo y los dos stalkers que venían caminando toman sus puestos en la base y resulta que eran los traders!!?? Esta programado para que si mueren lleguen otros nuevos caminando o que cojones paso ahí.

El caso es que sigo de ahí. A lo lejos divisó una manada eeenorme de perros. Más de una decena.. y en medio de todo eso un bloodsucker y un controlar dándose de ostias.
Avanzo un poco y se vienen gatos. Saco la superpuesta y me cargo el primero.
Pero a partir de ese momento los otros dos empiezan a hacer ataques furtivos. Del primero me destrozan las piernas. Y yo me quedo ahí estacionario fallado todos los tiros con la superpuesta...los cabrones atacan y desaparecen en la maleza. Ni los ves venir..asique tras 5 o 6 embestidas DEP

karmagg

Buenas, soy nuevo en esta droga y tengo unas dudas, tengo la actual version gamma instalada los 348 mods "oficiales" y me gustaría saber si le puedo meter algún mod de texturas 4k 2k extra, con guía para meterlo y cual me recomendaríais...
Gracias y saludos!

2 respuestas
Prava

#2630 cosas tan técnicas quizá mejor en el discord de gamma.

Y a disfrutar del cheeky breeky. Yo voy hasta las trancas y ahora es cuando se acaba el grindeo para mi :)

SiCk

#2630 Esto #2506

luperio

Voy a jugar por primera vez y creo que empezaré por anomaly sin Gamma ni nada de esto al menos hasta que aprenda un poco.
Me recomendáis algunos addons que mejoren el juego? Me refiero a alguna mecánica indispensable, gráficos, texturas etc

2 respuestas
mxz239

#2633 para una primera vez te recomendaría Radiophobia, yo me considero veterano de Stalker y creo que la dificultad de Anomaly es tirando a elevada.

1 1 respuesta
Prava

#2633 Gamma es anomaly tuneado, eh?

1
Christian2

#2634 Casualmente en el discord de Radiophobia envían a la peña a jugar vanilla u otro mod, porque toca la historia, algunas mecanicas y misiones...

1 respuesta
SiCk

#2636 A día de hoy es lo mejor. Al meter más armas y cosillas obviamente son "cosas nuevas" pero la otra opción Complete y a eso le pesan los años pero bien (las demás modifican aún más que Radiophobia). Creo que es totalmente lógico y asumible lo que hace Radiophobia y no importa en un primer run.

luperio

Radiophobia mejora los gráficos y demás? Creo que empezaré por ahí. Si luego me gusta iré a gamma de cabeza porque me llama la atención pero me echa atrás un poco que parezca tan durillo para ser mi primer contacto con un stalker

2 respuestas
mxz239

#2638 no te rayes, cuando jugué al vanilla hace 15 años lo desinstalé tres veces porque me negaba a pasar por debajo del puente de los militares pagando, y hasta que no los maté a todos con la makarov no paré

SevenOfThem

https://www.moddb.com/mods/stalker-anomaly/addons/project-inverno1

¿Cuál es el mejor mod de invierno? He visto este, que es compatible con Anomaly también.

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • SiCk
  • CAFE-OLE
  • SevenOfThem
  • TRON
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags