Saga S.T.A.L.K.E.R. #HG

Fuury

#2880 De locos. Me han salido varios videos de GAMMA, tiene pinta de ser una pasada.

Creo que me jugaré la saga tal y como explicas en #1 y luego le dare a GAMMA.

Con todos los mods "HD" y demás historias, siendo un juego tan antiguo, en un R5 3600+GTX1060 6GB irá como un tiro ¿no?

1 respuesta
TRON

#2881 es antiguo pero los upgrades gráficos meten caña al PC. Yo creo que 60 fps deberías tenerlos eso sí.

CAFE-OLE

Que mal balanceados están los mutantes.
Por ejemplo en el momento que llevas un outfit medio los perros o los snorks se tanquean sin despeinarse. Los psy suckers son inofensivos y las quimeras se esquivan fácil.
Pero los gatos? Esos malditos hijos de perra atacan de 3 en 3 y de cada ostia te revientan 1/5 de vida con un patrón de ataque jodidisimo

TRON
SiCk

Los modelos de Azetrix son muy chulos, aquí un user los está probando en su Anomaly. El pack está para gunslinger, pero los modelos funcionan adaptando los xml. Azetrix dice que lo sacará para Anomaly (Expedition por ejemplo usa su versión anterior, este es el update más reciente):

2
acetil93

Aquí uno que se ha animado a volver a La Zona, esta vez para pasarme el Clear Sky con el mod LFO que recomendáis, gracias por allanar el camino.

Me estaba enamorando de la ambientación hasta que he visto los problemas de la IA, como que la mecánica de sigilo sea inexistente, que se ponga a disparar tras un muro y se vea como se traban los enemigos mientras me apuntan y disparan. Aunque la que mas fastidia es la precisión cirujana con la que me laserean XD, no me dejan otra que aguantar y pickear.

Alguien conoce de algún otro mod compatible que apalie esto?

SiCk

#2885 Más

1 respuesta
didinahui

alguien sabe como entrar en la facción de los militares?

1 respuesta
TRON

#2887 a ver si salen ya para Anomaly porque se ven espectaculares.

#2888 tienes que ir a su base en Agroprom.

1 2 respuestas
CAFE-OLE

#2889 si pero tendra que decirle a sidorovich o algun personaje con conexiones que no le disparen los militares cuando llegue

didinahui

#2889 en soc se puede ? o estas hablando de GAMMA?

1 respuesta
TRON

#2891 creía que preguntabas por los juegos freeplay estilo Anomaly o Dead Air. En SoC no se puede.

2 respuestas
didinahui

#2892 una pena , todavia no he probado Anomaly y GAMMA pero en esos he escuchado que puede entrar en cualquier faccion , hay misiones en esas facciones ?

1 respuesta
TRON

#2893 todas las facciones tiene misiones. Cuando creas PJ eliges la facción que quieres, y si avanzada la partida quieres cambiar, puedes hacerlo.

Luego está el "modo historia" que sólo está disponible para ciertas facciones.

1 1 respuesta
didinahui

#2894 suena bien , parece un mmorg , yo es que solo he jugado a SoC , nunca al call of prypiat ni sus mods

1 respuesta
CAFE-OLE

#2892 en soc podias unirte a deber y a freedom

#2895
con los addons es un shooter medio hardcore, con elementos RPG y de supervivencia como los survival modernos, crafteo etc...

1 respuesta
TRON
#2896CAFE-OLE:

en soc podias unirte a deber y a freedom

Puedes aliarte y hacer misiones para ellos pero no unirte a la facción. De hecho, es cut content xD

1 respuesta
CAFE-OLE

#2897 alomejor tengo el recuerdo ya dañado por jugar complete 2009 u oblovion lost, pero juraria que ibas a deber, y si te unias hasta de taban un uniforme

1 respuesta
TRON

#2898

1
CAFE-OLE

alguno usais la familia AS val vintorez? me parecen una de las mayores mierdas del juego. vaya por delante que no suelo mejorar las armas mas alla de reliability y peso porque con lo demas me parecen demasiado abusivas casi todas.

2 respuestas
Prava

#2900 tengo relación amor-odio con las armas 9x39. El amor viene de que pegan muy duro y es facil de craftear. El odio viene de que la munición es super pesada y tiene una balística de mierda.

Pd: no mejoreis todas las armas a tope "porque potato" ni siendo rico porque cada mejora añade peso..

1 respuesta
SiCk

Tengo que insistir con este proyecto: #2570

Como comenté, se ha avanzado en casi todos los aspectos de STALKER menos en los mapas. Pues ya se puede jugar a una versión "beta" del mapa 1:1 de Pripyat. Es sobre COP (osea, se verá engine y gráficos "viejos") pero joder, que se puede mover uno ya por allí! 10 años han estado currando en el mapa.

Han sacado este 1 de enero una versión para probar: https://vk.com/wall-41167035_23472

Además, los autores han dicho que una vez saquen su mod, publican todo el material en abierto y literalmente han dicho que quien quiera lo puede usar sin excepción y ya hay un desarrollador de Anomaly comentando y probando... osea que yo creo que sí se migrará...

De momento decir que:

  • Es jodidamente grande, falta por optimizar, pero según ese mismo dev dice, no está mal.
  • Tiene mogollón de "puntos de interés" (torres, edficios, etc) con los que vamos se puede hacer un juego nuevo.
  • Por esto mismo fácil no va a ser... porque es migrar "todo ahí"... Supongo que en un primer paso un "free world" y/o Warfare... pero claro, las historias y tal...
  • Ahora, tener todo "el pack" Anomaly ahí metido... buff...
  • El A-Life no va mal del todo dicen, pero hasta donde sé en los mapas no vale "cargar y ya" si no que tienes que preparar las rutas y tal. Dado el tamaño del mapa es un curro de la hostia.
  • Lo que mola es que no solo es Pripyat, tiene aledaños como Yanov, etc integrado, sin cargas.
  • Creo que lo suyo es ese mapa y meter Swamps y alguno más que se pueda cargar igual... pero bueno, se verá.
  • Aún queda, pero al menos no está parado.

Torrent: https://disk.yandex.ru/d/_6VSYI04Se71Gw

PD: El que quiera probarlo, que sepa que tendrá que lidiar con el ruso y borrar unas cuantas texturas con caracteres cirílicos que hacen cascar la carga.

PD 2: Lo estoy probado y es mejor de lo que aparentan las capturas. Esto metido en un Anomaly... ... ...

1 respuesta
CAFE-OLE

#2901 para CQB son lo mejor, buena cadencia, daño, y atraviesan armor como mantequilla.
Pero es que nunca hay cqb, hay sitios guapisimos de cqb pero nadie spawnea o casi nadie, jupiter, los edificios militares del meadow...

TRON

#2900 AS Val es mi arma favorita. Incluso en Tarkov hasta que le pegaron el nerf del averno y no vale para nada ahora.

En Stalker es la que suelo llevar, aunque a larga distancia no sea muy buena, sólo por el daño que hace... le he metido tantas horas al arma que la tengo dominada de todas las distancias. Es una pena que su munición pese tanto pero lo bueno es que incluso con SP-5 lo matas todo, por lo que tampoco hace falta llevar munición secundaria.

1 2 respuestas
Prava

#2904 has probado la RD-9X39?

1 respuesta
CAFE-OLE

#2904 no se si pesada, lo que pasa es que es subsonica, asique sale con menos velocidad y la pierde mas pronto.
se le pueden meter dos mejoras del flatness. Pero 40% me parece demasiado, rompe la verosimilitud del arma

1 respuesta
TRON

#2905 sí, pero la que más me gusta es la Merc, porque la RD casi parece una AK con munición 9x39.

#2906 pesada en el inventario quería decir

Anezka

Me han dado ganas de jugar (primera vez) y he estado leyendo #1, aunque no me entero mucho. Me he instalado el Shadow of Chernobyl, entiendo que se recomienda el mod Complete si lo quieres en español, o el Radiophonia si no tienes problemas con el inglés, ¿verdad?

1 respuesta
TRON

#2908 Complete está muuuuy desactualizado y otros mods ofrecen mucho más. Radiophobia 3 actualmente está en beta (se puede jugar sin necesidad de tener comprado el juego), por lo que tiene unos cuantos bugs. Radiophobia 2 por otra parte está pulido y aunque no mejora tantos los gráficos y el gameplay, ofrece una buena experiencia de juego (si no me falla la memoria, es compatible con las versiones de Steam y GOG del juego).

Radiophobia 3 está traducido al español: https://www.moddb.com/mods/radiophobia/addons/parche-de-traduccion-a-espaol-alfa

Yo te recomiendo que como Radiophobia 3 es descomprimir y jugar, le des una oportunidad a ver qué tal va. Yo lo probé hace muuucho y no te sabría decir cómo va ahora. Si ves que no es viable, prueba Radiophobia 2.

1 1 respuesta
Anezka

#2909 Genial, entonces me pongo el Radiophobia 2, aunque probaré el 3 a ver. Gracias TRON, a ver qué tal la experiencia, hace tiempo que le tengo ganas :qq:

1

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • TRON
  • SiCk
  • SevenOfThem
  • -Hell-
  • Prava
  • MegalomaniaC

Tags