Saga Yakuza #HG | Feel the HEAT

Rogger

#840 Yo empecé por el 0 y no me arrepiento, hay opiniones de ambos bandos. Empieza por el que más te apetezca, yo en mi caso siempre recomiendo el 0, pero si te llama más la atención el 1 pues por el 1, lo importante es engancharte a esta droga de saga y no salir jamás

Petrusin

#840 Vas a escuchar recomendaciones de ambos bandos.

Yo personalmente recomiendo muy fuertemente empezar por el 0 porque cronológicamente es el primer yakuza de todos. En el Kiwami 1 aparecen personajes del 0 pero no te van a desarrollar nada de ellos.
Y por si fuera poco, es una experiencia completa de Yakuza moderno, tienes una trama tremenda, variedad de personajes, minijuegos pulidos y profundos, misiones secundarias que sorprenden y enganchan... No hay que olvidar que Kiwami 1 es un remake de un juego de 2005, tiene una historia muy buena y es un Yakuza como la saga manda... pero si quieres saber porque tanta gente se ha enganchado a esta saga, me parece mejor entrar por la puerta grande y darle al Yakuza 0 (que para algo lo hicieron como precuela de toda la saga, también te digo)

Lo único que tienes que tener en cuenta es que una vez acabas el 0 en los créditos aparecen fotos de personajes y lo que les ocurre en el Kiwami 1, básicamente te lo spoilean entero... pero simplemente no lo leas.

1
KriaBrekkan

#840 habiendo jugado al 0 el primero te recomiendo que juegues al 1 al menos antes que al 0. El juego está lleno de referencias a futuros juegos y no está concebido para ser el primer juego de la saga.
Kiwami 2 tiene muchas referencias a Yakuza 0 así que es mejor haberlo jugado antes .

Si lo juegas el primero lo vas a disfrutar igual, pero hay muchísimos detalles que te vas a perder.

1
Loler

Jugaria el 1 primero, que es cortito, y luego el cero, que es largo de narices.

XaViMeTaL

#840 Yo empecé por el 0 y seguí el orden numérico... y creo que el 0 lo habría disfrutado mucho más si hubiera hecho Kiwami 1 - Kiwami 2 - 0 - 3 - 4 - 5 -6...

Vhsephi

#840 en realidad da igual, pero claro... así conoces un poco los personajes de 0 y no te saben raro luego verlos en el 1-2

11 días después
Vhsephi

pues parece que existe la posibilidad de que veamos Yakuza 3 Kiwami en el futuro

https://www.mundodeportivo.com/alfabeta/sega/yakuza-kiwami-3-acabara-llegando-tarde-o-temprano-segun-su-director?utm_medium=social&utm_source=Facebook&utm_campaign=alfabeta

1 mes después
RafaelXZA

Yakuza Kiwami ya tiene traducción al español, gracias nuevamente a Malaquito.

Ahora a esperar 4 años para la traducción del Kiwami 2 :)

3 2 respuestas
WoRMs

#848 del 2 vi uno en eol que hizo la traducción.

susto93

#848 Qué buena noticia. Hay un grupo en discord que está traduciendo todos los que faltan y tienen ya casi hechos Kiwami 2 y el 3.

1
17 días después
XaViMeTaL
3
12 días después
Rogger
1 respuesta
PePiToGriLLo

#852 va a ver una serie¿ 🤯

ZaGo

Ojalá no les corten las alas y sean todo lo fiel posible a los videojuegos. Lo vamos a gozar pero bien :D

2 respuestas
Juan_Luis93

#854 Si son realistas, y la primera temporada es el Yakuza 0, nos comemos media temporada en gestionar el Cabaret xD

1 1 respuesta
ZaGo

#855 Un spinoff solo de eso 😂

1
GaRoU

#854 he leído todo lo contrario, que no es una adaptación tal cual

1 respuesta
ZaGo

#857 Yo según tengo entendido va a plasmar precisamente el primero. Aunque algunas licencias imagino que se permitirán. Pero mientras mantengan la esencia y todo lo bueno de esta saga, bienvenida sea.

1 respuesta
GaRoU

#858 no no, si me la voy a fumar vaya de lo que vaya xD Aunque preferiría que fuera la historia tal cual, incluso empezando por el Yakuza 0

1 1 respuesta
ZaGo

#859 Está claro, se va a disfrutar cosa mala jeje

1
Petrusin

La historia del yakuza 0 ya es suficientemente buena para hacer una serie de puta madre. Pero se echaran de menos las carreras de karts con prepubers y las 300 horas de gestión del cabaret+inmobiliaria

RolandDes

Después de la serie de Fallout, hay fe ciega con esta. Espero que le vaya bien y sigan con los demás juegos, porque puede salir algo tremendo de esto.

GaRoU

Espero que usen la ost original

Rogger

Estaría muy guapo que fuera Yakuza 0 y con los actores reales. Ver a Kuze y a Awano repartir leña y se me caen los cojones al suelo. Quien va a tener complicado el tema va a ser el actor de Majima, imitar su forma de ser no debe ser fácil sin que sea demasiado o demasiado poco

11 días después
BigmAK
2
BigmAK
3
13 días después
Dry-Prime

He empezado a jugar al 0 y me está gustando bastante pero no pillo del todo bien la diferencia de poder de los enemigos del mundo, osea igual pillas a unos mierdas que te cargas en 5 segundos que te pillas a otros que te rodean y se turnan para pegarte en el momento justo para cortar tus ataques y que luego otro te enganche con un combo. Me he encontrado unos que literalmente no me han dejado levantarme del suelo, a la que me intentaba levantar me volvían a enganchar y volvía al suelo xd

Los tios gigantes estos también son muy duros, he conseguido tirar unos con Majima pero ahora me salen con 3 barras de vida y como no sé en qué momento les haré retroceder i cuando se pondrán super armadura y me engancharán vas con miedo y te acaban matando.

Btw el minijuego de la inmobiliaria no entiendo un carajo pero el de Majima de las hostess menudo vicio, y que temazo

15 días después
Dry-Prime

Doble post porque la ost del cabaret lo merece:

I wanna be your girl...🎶

El minijuego de las peleas de gatas es brutal xD

Mira que el juego lo empecé sin esperar mucho pero me está encantando. Lástima que no pueda cambiar entre Kiryu y Majima a voluntad porque intento completar las cosas pero a la que avanzo la historia y se me cambia pierdo la traza de lo que estaba haciendo.

2
BigmAK

Que sea un Judgement nuevo...

3 1 respuesta
RafaelXZA

Acabo de terminarme el Yakuza Kiwami, tenia mucha hambre de una nueva entrega después de dedicarle sus 266 horas al Yakuza 0.

Es cierto, es un juegazo, pero en todo aspecto es inferior a su precuela. A pesar de ser un remake, Kiwami sigue siendo un juego de PS2 en esencia, se siente ese "olor a viejo" después de haber pasado por una entrega hecha enteramente en tiempos modernos. La banda sonora en general no es tan potente (creo que solo voy a recordar un par de temas), las secundarias no son tan memorables y hay mucho menos por hacer, la historia principal ya ni te digo, algunas partes se sentían un poco relleno.

Quizás lo que sí mejora es en el combate, porque es prácticamente el mismo que el de 0 pero con leves mejoras, que por cierto me gustaron mucho.

Cabe señalar algunos detallitos en favor a Kiwami, como que los tiempos de carga tras las peleas sean más rápidos, o que algunas misiones secundarias tengan cinemáticas a nivel modo historia, eso sí me dejo loco xd

Con todo eso, la conclusión es que el juego me ha encantado, teniendo en cuenta que es el primero de todos esta bastante bien, quizás como remake pudo tener muchas más mejoras, pero cumple sobradamente.

Eso sí, lo que me ha quedado claro es que la discusión sobre por cual juego empezar no tiene un puto sentido, SÍ O SÍ hay que empezar por el 0, ya que mucha de la chicha en la historia de Kiwami se sostiene gracias a los personajes que conoces en el 0.

Spoilers de ambos juegos

E incluso en algunas misiones secundarias pasa igual

Ligeros spoilers de secundarias de ambos juegos

Finalizo dejando la que me pareció la mejor pista musical del juego y algunas capturas, hechas por mi, de frases motivacionales sin contexto dichas por Kiryu.

2

Usuarios habituales

  • BigmAK
  • sk_sk4t3r
  • ZaGo
  • PePiToGriLLo
  • XaViMeTaL
  • Vhsephi
  • Flynn