Sagas que no hay que perderse (PC)

Divaka
#18Robe_del_Mal:

Heroes of Might & Magic (Pero solo el 3 y el 5)

Ostia que recuerdos del Heroes III o el IV. Puto vicio de juego. Hace año y pico intenté poner el IV con todas las expansiones pero los nuevos PC no lo podían reproducir.

1 1 respuesta
RaDiuM

#31 claro que pueden, la versión de GoG funciona

#28 Bioshock no se si será must, pero los 3 juegos son muy disfrutables. Ya solo por la ambientación merecen la pena, aunque es verdad que el 1 y el 2 han envejecido un poco

1 respuesta
Divaka

#32 No me digas eso que me veo asomado a un agujero negro de horas de juego.

PD: Gracias, voy a probar ;)

KIIM

#28 Para que no te hagas la picha un lio con el half life.

El juego original es el Half-Life, asecas. Tienes una reedición que se llama Half-Life: Source, que implementa algunas mejoras con el motor source, pero nada destacable, puedes jugar el original que no hay mucho salto.

Posteriormente, una compañía independiente sacó Black Mesa: Source. Esto es un remake con todas las letras del primer Half Life, respetando la historia original pero ampliando los diseños de los mapas (algunos son prácticamente iguales pero otros son un rediseño completo) Era tan buen proyecto que acabó siendo apoyado por la propia Valve.

En la época de HL1, salieron varias expansiones que no se consideran oficiales, pero que enriquecen la historia del Half Life. Son las llamadas Opposing Force y el Blue Shift. Transcurren a la misma vez que los sucesos del Half Life 1 pero desde 2 puntos de vista distintos, aunque esto yo diría que es totalmente optativo.

Después irías al Half-Life 2, luego Episodio 1 y luego Episodio 2. En el episodio 2 acaba la historia conocida de la saga, con un cliffhanger del copón.
Y una vez terminado esto, me pondría con los dos Portal (1 y 2) , que comparten universo. Estos son dos juegos de puzzles como nunca antes se había visto. Son simplemente increibles.

Y por último, tienes el Half-Life: Alyx, exclusivo para Realidad Virtual, y que hoy por hoy sigue siendo el peso pesado de la VR. No ha habido ningún otro juego que le haya superado.

Aviso de que la historia de HL es increíble, su gameplay esconde la narrativa en cada frase de guion, cada suceso que ocurre a tu alrededor y, además, tienes a tu disposición chorrocientas páginas webs que han construido la historia alrededor de lo que ocurre en el juego. Es, sin duda, el FPS singleplayer más elaborado de la historia de los videojuegos.

Espero haberte ayudado! Que lo disfrutes!

2 respuestas
wizar5

#34 gracias, lo tendré en cuenta cuando me ponga

Asgaya

#5

spoiler
1 respuesta
KIIM

#36 Ostie, pues si eso es spoilear lo mío en #34 qué es xd.

1 respuesta
Asgaya

#37 No llegue hasta ahi xD Pa mataros

wizar5

Bueno mas o menos he ordenado, y despues mass effect parece que hay mas diversidad. Algunos ya los juegue y me los pase.

La saga metro no quiero jugar ya que tengo el primer libro y me los quiero ir leyendo.

Tengo juegos para años. Gracias

#34 acabo de mirar y justamente el black mesa esta a 80% de descuento

1 respuesta
jose678

#39 Si te has leído el primer libro metro 2034 ya tienes por lo menos los 2 primeros de la saga diría yo. Metro 2035 el libro. Se hace un poco soporifero, mucha política. Lo dropeé igualmente.

1
LadyMcFadyen

¿Y los Civilization? 😎

1 respuesta
HoRuS

#29 El infinity mola mucho

wizar5

#41 Literalmente tengo 407,9horas al 5

Kabraxis

Me decepciona que en dos páginas nadie mencione la saga Comandos...

TRON

2 páginas y nadie ha dicho Baldur's Gate...

Sagas entiendo por duologías, trilogías, etc, que un juego es secuela del anterior y siguen la misma historia.

Baldur's Gate 1-3 (el 3 no tiene relación directa pero comparte algún personaje)
Spellforce 1-2
Pillars of Eternity 1-2
Divine Divinity + Beyond Divinity
Syberia 1-2
Deus Ex Human Revolution + Deus Ex Mankind Divided (DE original no tiene relación)
Dragon's Age: Origins, DA2, DA: Inquisition
Metal Gear Solid 1-4, Peace Walker, Ground Zeroes, The Phantom Pain
Red Dead Redemption 1-2
Warcraft 1-3
Gothic 1-3
Elex 1-2

2 1 respuesta
Loler
  1. Yakuza
  2. Borderlands
1
Encofrado

Puf, tantas sagas que probar, tan poco tiempo... la vida no es justa :cry:

256

#45 el RDR1 y algunos de los MGS no están en PC. Los MGS al menos hasta que salgan todos los juegos con el siguiente volumen de la colección.

spoiler
1 respuesta
TRON

#48 he puesto RDR1 por lo del emulador que has dicho xD, y los MGS porque saldrán en PC de aquí poco.

RDR1+2 es de lo mejor que ha parido la industria, deben jugarse.

1 1 respuesta
256

#49 yo el RDR lo había estado postponiendo con los rumores del port a PC y al final mira.. nos han dado por culo. Asique estoy ahora dándole cuando tengo algo de tiempo (al 1). Y eso que tengo una PS3 en un estante muerta de risa pero a estas alturas meh, va mejor por emulador y no tengo que comerme cargas infumables ni 720p a 30fps.
En xenia iba regular pero con yuzu va fino.

1 respuesta
TRON

#50 lo juegas emulado, le metes reshade, y se ve mil veces mejor que el port de PS4 xdd

2 respuestas
256

#51 el problema de xenia es el rendimiento, AA/sharpening para paliar el AA y los bugs gráficos (sobretodo de shaders, flickering, etc..) . Creo que yuzu aunque no se si se le puede meter reshade, es más redondo.

1 respuesta
Leonidasxx

alan wake

alb3rtpr0

#51 #52 Actualmente la mejor versión es Yuzu sin lugar a dudas. Ahora le han metido un mod para jugarlo a más de 60fps sin problemas de físicas ni juego acelerado ni nada. Lo tengo y es sencillamente como una versión nativa de PC que hasta te trae logros. Y reshade estoy seguro de que se puede usar. Yo lo uso en RPCS3 para meter SMAA y es Vulkan, al igual que Yuzu.

3 meses después
wizar5

Refloto el hilo para decir que me he pasado el HL, HL2, episodio 1 y 2.

Me ha dejado la sensacion que me lo he pasado algo mejor en el 1, de hecho en el 2, al principio casi lo dropeo por que la mecanica de los vehiculos me he parecido algo repetitiva y tediosa. Aun asi han sido juegos que me lo he pasado bien y me han mantenido en tension, tanto por la musica como los momentos de acciones, los puzzles me han parecido interesantes y estaban bien para romper un poco con la tension y luego volver a empezar.

Para mi gusto el HL 1, por la ambientacion y el descubrimiento de la historia me ha gustado mucho mas.

La historia tambien me ha gustado y me ha dado pena dejarlo todo tan abierto, pero bueno a ver si algun año sacan algo para cerrarla.

En oferta pille la triologia de mass efect asi que sera el siguiente!

1

Usuarios habituales

  • wizar5
  • 256
  • TRON
  • jose678
  • Asgaya
  • KIIM
  • Divaka