Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
ESL_Kaiser

#3210 en fat32 la tengo pero, lo hice con win 10 sin problemas, el tema es... como metes archivos de más de 4GB?

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Usopp

#3211 Instala las cosas desde disco duro o PenDrive

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KarlosWins

.

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Usopp

#3213 Con un adaptador, o en el Dock.

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ESL_Kaiser

#3214 yo por lo menos te agradecería un poco más de información al respecto, lo he intentado de la manera que sé (install from USB) y con un USB en el doc pero no se como se accede a el y si tiene que tener algún formato, gracias por orientar un saludo

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Usopp

#3215 ¿Qué instalas NSP? ¿Usas Atmosphere? ¿SXOS? Install From USB es para instalar desde el PC

PD: Se ha filtrrado el Darksider un mes antes de salir, que desastre.

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ESL_Kaiser

#3216 si nsp y si atmosphere

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Usopp

#3217

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ESL_Kaiser

#3218 Justo es el método que intenté cuando dijiste por USB, voy a echarle otro ojo por si acaso, pero me daba error y no me dejaba instalar, muchas gracias

@Usopp me sale "Invalid NCA magic (missing sigpatches?) (firmware too low?) (4517)"

Me funciona con ambas versiones de GL GT 0.3 :D

B

No se si se ha comentado:

Parece que por fin se ha encontrado una vulnerabilidad del TSEC de Hardware. Ahora ya si que si, Nintendo no puede hacer nada para parchear eso en las Switch actuales. Al ser la vulnerabilidad por hardware, siempre se podrán obtener las master keys para hacer todas las guarrerias, lo cual es una buena noticia.

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SikorZ

#3220 Una pregunta, sabes bien qué relevancia funcional tiene el tener esas keys? Osea, si tengo una consola recien comprada por ejemplo, en qué afecta este tema a la hora de meterle mano si es que se le puede meter aun estando parcheada del fuseegelee?

Porque viendo el twit no entiendo muy ben qué relevancia tiene, gracias por la noticia compi

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mongui

#3221 Básicamente el TSEC es un coprocesador dedicado única y exclusivamente a security. En palabras sencillas, cuando la consola bootea, las 2 claves (SBK, Secure Boot Key [unica por consola] y la SSK Secure Storage Key) se almacenan en un llave privada la cual esta bloqueada frente lectura y escritura hasta que el booteo finaliza, el resultado es que por mucho que Nintendo parchee el sistema, esas keys que nunca se podrían obtener, ahora se pueden sacar, y tener esas keys significa que al igual que fusee gelee permite inyectar código independientemente de la version de SO dado que lo inyectas antes del boot de Horizon, tener las keys significa destripar la consola a tu antojo así Nintendo saque mil versiones tratando de parchear

3
B

#3221 A ver, lo que voy a explicar cojedlo con pinzas porque es lo que aprendi leyendo por encima y quizas este equivocado.

El TSEC es el chip que se encarga de la encriptación de toda la comunicación que ocurre a nivel de firmware dentro de la Switch. Es lo que hace que no podamos obtener esas masterkeys y por lo tanto, teóricamente sin vulnerar el TSEC es imposible arrancar un custom firmware.

Hasta ahora, creo que los CFW hacen una simulación de ese TSEC para engañar al sistema operativo y hacerle creer que esta leyendo del TSEC original, cuando no es asi (si no funciona asi, algo parecido... como digo no recuerdo bien y no tengo muchas ganas de buscar info ahora) Usamos fuse-gelee para inyectar el custom firmware que se encaraga de engañar a la consola, con lo que podemos ejecutar firmware no firmado, es decir, custom firmware.

Esto era arreglable por software, ya que un cambio en el modo de arranque de Switch y del funcionamiento del TSEC, hacia que los CFW dejaran de funcionar hasta volver a parchearlos. Si os acordáis, con el cambio masivo que pusieron al TSEC en 6.2, se tardó bastante en sacar CFW compatible con el nuevo sistema de arranque.

ASi que, tener un TSEC abierto de patas bugeado por hardware, hace que siempre podamos sacar las masterkeys y modificar el firmware original a nuestro gusto o inyectar un CFW al sistema y hacer lo que nos de la gana, ya que la Switch por software sera imposible que pueda saber o comprobar si el firm es original o no.

Esto es lo que entiendo yo. Para las Switch recien compradas, imagino que si Fuse-Gelee esta parcheado, acabara saliendo otra manera de poder inyectar el codigo no firmado en el TSEC de otra manera que no sea lanzando payloads. Esto, tiempo al tiempo.

En resumen: Actualmente por lo que entiendo, no tiene un efecto practico en las Switch nuevas hasta que se encuentre un modo de inyectar codigo sin fusee-gelee.

Y repito: desde mi humilde conocimiento que es probable que este errado. Acepto cualquier correccion con ganas.

2 1 respuesta
mongui

#3223 Mejor explicación que la mía, el bonito resumen es que tenemos la Switch violada en toda regla, lo interesante sera ver como evolucionan a partir de ahora los custom y las posibilidades que nos da

1 respuesta
B

#3224 Exacto, ahora para los que tenemos fusee-gelee funcionando, no hay que temer ninguna actualización de firmware, o almenos no deberiamos cuando los CFW actualizen su forma de funcionar conforme a las nuevas vulnerabilidades encontradas.

Por ahora como siempre, no actualizar hasta que salga algo practico con lo que trabajar.

SikorZ

Gracias por las explicaciones chicos, tendremos que esperar a tener alguna via de acceso pues, ya que sin ella... Este exploit es inutil parece.

Al menos como decís podran aplicar una solucion universal para los CFW, que no esta mal tampoco

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shioka

#3226 si, para las nuevas es inutil (aunque los de xecuter dijeron que iban a liberar un metodo para ellas en el primer semestre de año). Lo bueno es para los que tenemos las viejas, que ya no habra miedo a no poder conseguir las masterkeys para futuras versiones de CFW, asique tecnicamente es una gran noticia ya que cuando salga 8.0 por ejemplo, usando esto podran sacar las masterkeys rapido y sacar una version nueva del CFW

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neoline

Buenas noticias.
A mi con que me saquen un CFW untethered ya soy feliz 😄

ESL_Kaiser

que capacidades de SD tenéis ? se os queda corta?

3 respuestas
mongui

#3229 128 pero en la cama rindo bien, gracias

4 1 respuesta
Usopp
#3227shioka:

(aunque los de xecuter dijeron que iban a liberar un metodo para ellas en el primer semestre de año)

Con lo que están tardando en funcionar en 7.0....

ESL_Kaiser

#3230 que cantidad de juegos eres capaz de meter a mano cambiada aprox?

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mongui

#3232 Mi mujer es la que usa la mano cambiada, creo que seria recomendable preguntarle a ella, yo me dejo

neoline

#3229 256Gb de puro macho.

SikorZ

#3229 200gb y me sobra. Lo otro pues los 30cm reglamentarios.

neoline

#3232 eso es muy relativo.
Con/Sin Trim, del juego... hay juegos que ocupan 200Mb y otros 15Gb, asi qué... entre 20 y 200, depende de los dumps que tengas de tus juegos conseguidos legalmente originales y ganados con el sudor de tu frente 😄

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ESL_Kaiser

#3236 hablo un poco de forma genérica, no del romset completo de Neo Geo pero vamos me hago una idea si 128 le va bien al compañero y a su mujer y con 200 sobra yo creo que por ahí tienen que andar los tiros, estaba pensando en pillarme la de 400 GB que está a 72, pero lo voy a descartar, gracias btw

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neoline

#3237 no no, de 400 eso es exagerao. Yo con la de 256 tengo de sobra, creo que tiraría bien incluso con una de 128Gb.

Usopp

#3237 Yo tengo la de 400 y voy bien, también uso emus y demás, pero como pillé el ofertón que me salió tan barata, pues.... ayer estuvo a 60

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ESL_Kaiser

#3239 y que tienes más o menos para hacerme una idea? cuanto tienes ocupada?

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