Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
shioka

Filtrado FF12 (Jap), trae idioma español segun parece, en un rato lo confirmo cuando lo pruebe xD

B

A new Kosmos version has been released!

This smaller version update fixes some sys-modules + hekate.

https://github.com/AtlasNX/Kosmos/releases/tag/v12.1.1
Resumen, arregla los kips: emuiibo(amiibos), hid-mitm(mandos y bots de input), idn-mitm(online con la comunicación local) y hekate para los que tenían problemas con la última versión. La he probado y funciona perfectamente, #1 ya puedes editar el mensaje este que aparece arriba que dice que los kips están bugeados xD
ReiNX también ha sacado una update estable para 8.0.x
https://github.com/Reisyukaku/ReiNX/releases/tag/v2.2
Por cierto, todos los CFW (salvo SX) ahora mismo funcionan perfectos con 8.0.1, ya que esta update no quema ni efuse ni ha cambiado nada importante.

Majravilla

¿Podeis reflotear la explicación de jugar online con otros que tambien tengan la Switch modeada? Como para encontrar algo, estaria bien que las cosas como tema emuladores y avances asi grandes estuviesen en 1 aunque entiendo que es un coñazo de poner, gracias

1 respuesta
shioka

#3633 Es la idea, por eso pone "WIP" (work in progress), pero lo ire haciendo poco a poco en ratos libres, mientras tanto, toca tirar del buscador del foro o de google, que fijo que por "Switch lan play" lo encuentras

1 respuesta
Majravilla

#3634 Si si, si no es por meterte prisa que estas haciendo un gran trabajo

2 respuestas
B

#3635 he estado buscando pero no he encontrado nada, busca por youtube algo. Estoy bastante puesto en la scene pero precisamente en el lan-play pues no xD

shioka

#3635 https://gbatemp.net/threads/lan-play-gui-a-graphical-interface-for-lan-play-updated-v1-3-0.525900/

Esta en ingles, esa es una version grafica, para que no tengas que andar con comandos, la ultima update es del 12 de febrero. La probe en su dia cuando salio para jugar con colegas, pero no se que tal ira ahora, imagino que mejor xD

Ya me diras que tal va si la pruebas

1 1 respuesta
Majravilla

#3637 Muchisimas gracias, intentaré probar lo antes posible

shioka

A lo mejor os parece una gilipollez, pero a mi me resulta muy interesante de cara a jugar con los colegas.
Esta web permite a los baneados y la gente de la scene compartir e importar escenarios del Smash Bros, de forma que aunque no podamos conectarnos online, podamos acceder al contenido y disfrutar incluso de algunos de esos mapas que Nintendo ha capado jaja
http://smashstages.com/

Para añadirlos a la partida, basta con exportar el save con Checkpoint, añadir en la carpeta Stages el binario del mapa que queramos añadir y volver a importar la partida con Checkpoint

Edit: BTW se ha filtrado el Yu-Gi-Oh! Legacy of the duelist: Link Evolution.. Esto ya empieza a ser un escandalo xD. Dijeron que saldria en verano pero ni dieran fecha ni esta en la web de Nintendo siquiera.. asique creo que despues de ver el Darksiders un mes antes, este bate todos los records.. jajaja

2
Nozrwell

Que aplicacion usais para pasar archivos a la sd sin quitarla?
En pc uso filezilla pero, en la switch que usais?

2 respuestas
B

Una preguntita. Quiero empezar a emular con retroarch, pero me da miedo lo del tema del exfat.

Asi que tengo las following dudas:

  • Para pasar la sd a FAT32 basta con copiar todo lo de la SD al PC, formatear la SD en Fat32 i volver a copiarlo todo? No tendre problemas con las carpetas Nintendo y Emutendo verdad? O tengo que hacer alguna otra cosa?

  • Hasta donde yo conozco, la emunand de SX OS se puede instalar tambien como partición en la MicroSD. Se puede pasar de una emunand a base de archivos (en la SD) a emunand particionada sin perder los datos?

Gracias!

2 respuestas
Stricor

Alguna manera de actualizar el firmware de la switch sin el choidujour este? La tengo en versión 5.1 y creo que el final fantasy XII no se reproduce porque necesito una versión superior, me sale lo típico de "no se puede leer la tarjeta"

1 respuesta
shioka

#3642 Quemando efuses.
#3641 En teoria si, con pasar todo al pc y de vuelta a la fat32.. deberia estar ya, aunque no puedo asegurartelo. Lo de meter la emunand en la particion oculta, lei en gbatemp cuando salio que hubo gente que fue capaz pero era un coñazo, asique no te lo recomiendo

1 respuesta
neoline

#3640 La switch es lo que hace de servidor. En mi caso el SXOS te viene el ftp en las opciones, si no, instala "ftpd", también está en la Homebrew App Store.

#3641 Yo tengo Retroarch en exFat y cero problemas.

B

#3640 sys-ftpd para atmosphere, Kosmos lo trae y lo puedes usar todo el tiempo.
SX OS también lo tiene, aunque no sé si todo el tiempo o solo en el álbum.
Añado que es un sysmodule, así que está en segundo plano(sys-ftpd) en vez del de la homebrew store, no te confundas xD

B

Perdón por el doble post pero...#3642 te refieres a choidujour el de PC? O el de switch?(nx)

1 respuesta
Stricor

#3646 me refería a actualizar el firmware de la switch, ya que no la he usado en mucho tiempo y no sé muy bien como iba...
He leído que con chiodojiu este se puede actualizar sin necesidad de conectarla a internet, pero preguntaba por si había alguna otra manera.

B

#3643 Que pasos recomiendas seguir, la tengo en 6.0 (creo) con Atmosphere, para dejarla bien actualizada y tal, que me están entrando las ganas de encenderla.

1 respuesta
shioka

#3648 te bajas el ultimo atmosphere, el 0.8.8, te bajas el homebrew ChoiDujourNX, te bajas de https://darkumbra.net/forums/topic/181136-gdrivetorrentnintendo-switch-firmware-files-v100-800-no-scummy-ads-link/ el firmware 7.0.1, lo pones en una carpeta en la raiz de la sd y usando el choidujournx actualizas a 7.0.1.. y luego ya te puedes cargar esa carpeta

1 1 respuesta
B

#3649 Vale, osea actualizar la sd, y luego actualizar consola. Con estás tonterías a veces dudo un montón, gracias!

Mastema

¿Puedo poner Atmosphere teniendo SX OS instalado en la misma SD y cambiar de CFW mediante el payload pertinente sin que cause ningún problema? Es que quiero overclockear la consola y con SX OS te comes los locos.

2 respuestas
SikorZ

#3651 por que no lo pruebas y nos cuentas?

mongui

#3651 Yo tengo Atmosphere y SX OS y sin problema

1 respuesta
Mastema

#3653 ¿Y los backups que instalas que SX OS son luego ejecutables en Atmos y viceversa?

radius

Un poco decepcionado con SX ya van dos actualizaciones que se quedan muy a la cola para sacar parches

ky0s

Pregunta de nab, respecto a micro sd. Aproximadamente cuantos juegos os caben de media en 128 gb? ¿Recomendáis 256? Gracias

3 respuestas
lupin3rd

#3656 depende muchisimo de los juegos que metas. Cosas como Zelda o Skyrim ocupan 15 gb, mientras que Otros como Super Mario Odyssey si no recuerdo mal rondan los 4gb.

Yo tengo una de 128 y me sobra (he tenido 15 juegos instalados a la vez, y con bastante espacio de sobra aun) pero hay gente que les gusta tener 50 juegos instalados a la vez.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#3656 yo tengo una de 200 y me han cabido 60 juegos, 10 de ellos de neogeo que ocupan poquito y me sobran menos de 10 GB,

1 1 respuesta
Usopp

#3656 Yo tengo una de 400, me sobrarán 100, pero tengo ROMs de PSX, PSP, N64....

Pasé una oferta muy buena por aquí, pero ya habrá acabado, cuidado con las copias chinas.

1 1 respuesta
ky0s

#3657 #3658 #3659 Muchas gracias a los 3 por las respuestas, necesitaba hacerme una idea aproximada para determinar el tamaño del sd.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley