Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
totespare

#6414 con esto y la 1.1.0 en yuzu me va bastante bien, pero me dan muchos lagazos por los shaders (supongo)... En ryujinx los shaders compilados se pueden compartir, y en yuzu no, hasta donde tengo entendido, no? :(

1 respuesta
SikorZ

#6421 Se pueden compartir en ambos, pero no se hasta que punto siquiera es valido

Hasta donde tengo entendido los shaders se compilan para tu setup en concreto... pero no estoy seguro

Solo tienes que volcarlos en la carpeta de shaders del emu que uses

1 1 respuesta
totespare

#6422 y supongo que no hay manera de precompilarlos, no? En general para estos emus, ya no solo en este juego

2 respuestas
SikorZ

#6423 No, los shaders no se pueden precompilar, desgraciadamente...

EDIT: Por cierto, han actualizado varias veces seguidas los fixes para los FPS

https://gbatemp.net/download/loz-tears-of-the-kingdom-20fps-30fps-60fps-patch.37996/

1
sPoiLeR

#6414 A 1440p 60fps totalmente estable con yuzu, de hecho me ha sorprendido gratamente lo bien que rinde el emulador en pc a menos con mi setup (5800x3d, 3080 y 32gb ram). Estoy por probar a 4K a ver que tal, esto llevo:

  • 60 fps blackscreenfix
  • 60 fps cutscenes (2 gigas de mod), este es básico por las cinemáticas.
  • 60 fps totk
  • dynamic fps 1.31
  • Visualfixes_totk

Con todo esto ni bajones, ni crashes ni nada, de jugar en switch a pc, menudo cambio. Lo que ahora prefiero jugar con mando de xbox a los joycon, al menos más cómodo.

2 respuestas
Bouzas

#6425 Edito: Solucionado

1 respuesta
sPoiLeR

#6426 Pues si no te inicia debe ser mas configuración del emulador, no sabría decirte pero me va mas fluido yuzu sin duda.

1 respuesta
Bouzas

#6427 Ya esta, fixed!

1
Zh3RoX

Estoy siguiendo este tutorial pero me quedo en el paso 3

Me salta un error con el NCA Header Key.

1 respuesta
WoRMs

#6429 tienes que pasar esas letras random por un convertidor de base64 como este: https://www.base64decode.org/ y te dará un enlace

2
Vireca

He visto que el ToTK admite partidas guardadas del BoTW. Se puede hacer algo para exportar partidas de Cemu a emuladores de Switch?

1 respuesta
SikorZ

#6431 Pues si los saves se guardan en el mismo formato que en Switch si

Pero cemu es un emu de wii-u asi que no se si el formato es el mismo, no he tocado apenas la wiiu

1 respuesta
totespare

Alguno ha probado en la Deck qué tal va el ToTK?

#6425 no te dan lagazos cuando cargan nuevos shaders?

1 respuesta
sPoiLeR

#6433 En algún combate hay una caída mínima a 45/50 fps pero en general va estable. Eso si, la gpu esta de paseo, la carga se la lleva la cpu de largo.

1 respuesta
Vireca

#6432 son archivos .sav en cemu. cuales son los saves de emuladores de switch?

Edit: Me contesto, parece que sí: https://github.com/DeltaJordan/BotW-Save-Manager

1
SikorZ
#6434sPoiLeR:

Eso si, la gpu esta de paseo, la carga se la lleva la cpu de largo.

Esto es lo que pasa con los emuladores, es mas importante la CPU que la GPU pero vamos, de lejos

Mi i9-9900k se queda cortito ya, pero cuando le meto el OC a 5.0 all cores gano como 5/10fps

1
Bouzas

Tenéis puesto en Anti-Aliasing?

Yo ahora mismo en resolución X3 (No he notado mucha diferencia de jugarlo en x2) con estas configuraciones me va a 60fps estables.

R0571N

He vuelto a jugar en la Switch para ver si podía portear el parche dinámico de FPS además del blackscreen fix, teleport y todo lo demás. Aparentemente todos los mods son compatibles y le he metido casi todo.

He comprobado dos cosas:

1- Para que en una V1 el juego pase de 30fps, hay que bajar a 540p con el overclock. No se ve tan diferente puesto que estoy seguro que el juego baja a esa resolución muy a menudo, pero el texto sí que se ve borroso.

2- A 720p constantes en la pantalla de la Switch ya no se ve tan feo. No sé por qué, pero overclockeando la GPU de la Switch hasta el tope se desactiva la resolución dinámica y cosas horribles como lo de que cada vez que mueves la cámara se vea todo pixelado se arreglan. También evidentemente se deshace de los bajones a 20 con ultrahand.

En fin, a partir de ahora no juego sin overclock. Se ve mucho más bonito y corre más estable. Me va a costar seguir moviéndome entre los 60 del emulador y los 30 de esto, pero 720p constantes + 30 rocosos es una experiencia mucho mejor que sin overclock. Una pena no tener la OLED porque me iría a 60 sin problema y además se vería aún mejor.

adrilorca93

No entiendo como conseguis hacerlo funcionar, he tocado un montonazo de ajustes en yuzu y no consigo cargar el juego.

1 respuesta
totespare

#6439 qué firm/keys tienes?

1 respuesta
adrilorca93

#6440 Tanto firm como keys la v16.0.0, se necesita algo mas en especial??

1 respuesta
m3l0

donde tira mejor el TOTK yuzu o ryunjinx?

1 respuesta
SikorZ

#6442 Prueba ambos y lo sabrás, no hay respuesta correcta

Ryunx creo que presenta muchos menos bugs (funcionaba desde day1 sin mods), sobre todo visuales, pero dependiendo de tu CPU y GPU puede variar mucho de uno a otro. Normalmente va mejor en uno u otro, así que prueba.

1
totespare

#6441 ponte los de la 16.0.2 al menos, si no no funca según tengo entendido

1 respuesta
adrilorca93

#6444 Le he metido el 16.0.2 como dices y ahora carga hasta el titulo de Nintendo, y se cierra. Antes se cerraba instantaneamente. Tengo 3600x y 1080ti por si sirve de algo.

1 respuesta
SikorZ

Quiero seguir probando yuzu pero cuando le pongo el parche 60 fps dinamicos y doy a Ctrl+U para poder pasar de 30fps de repente el juego va follado de rapido, ¿alguien sabe como se soluciona?

1 respuesta
Bouzas

#6446 Entiendo que eso hace desactivar el VSync. Tendrías que parar la emulación desactivar el de 60fps y activar el de 30fps y volver a iniciar.

1 respuesta
SikorZ

#6447 pero si lo que quiero es jugar a 60fps, no a 30 xd

Me va a +30 pero el juego se ejecuta a una velocidad alta, no la normal, con ryunx no me pasa

1 respuesta
Bouzas

#6448 Tienes el mod de 60fps activado y el de 30fps desactivado? El Vsync activado?

1 respuesta
SikorZ

#6449 Tengo el mod 60 fps dynamic y con vsync no pasa de 30fps y sin el si pasa pero el juego va acelerado

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley