Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
B

#935 con eso ya esta todo lo necesario para piratearla o se necesita algo mas?,
Me joderia no poder jugar al fornite o al smash bros pero toda la eshop es toda la eshop

1 respuesta
Mastema

#988 1-2-Switch se queda bloqueado en el minijuego de comer. De hecho se congela la consola y tienes que hacer un hard reset. El USF2 no lo he probado.

#991 Necesitas una forma de arrancar el modo RCM, como un jig, y luego el cable que vayas a necesitar para lanzar el payload, ya se a través del PC o del móvil. Yo uso un cable OTG que pongo al móvil y un cable USB-C desde la Switch al OTG.

1 1 respuesta
B

#992 Algun jig recomendado? Porque veo que muchos simplemente usan un clip adaptado a la pieza de plastico que entra, lo cual tampoco me parece lo mejor para la salud de los pines.

2 respuestas
Mastema

Os aconsejo que los juegos con numerosos tiempos de carga (South Park, Battle Chasers, etc) los instaléis en formato NPS en la memoria interna de la Switch. Los tiempos de carga se reducen. Esto ocurre también con los originales claro, la memoria interna de la Switch es lo más rápido, luego microSD y por último cartucho.

#993 Yo se lo compré a un user de EOL que los vende y no sé si es un clip o no pero yo veo el metal mucho más fino. Igualmente, yo instalaría autoRCM del tirón, sea como sea el jig.

1 1 respuesta
Yerboth

Alguien ha probado a jugar emuladores con dos jugadores con un joycon cada uno?

neoline

#993 Yo compré este porque tiene un clip de llaverito, lo tengo en las llaves de casa y así no se me pierde nunca :-)

https://ebay.es/itm/Nintendo-Switch-RCM-Jig-Keyring-joycon-mod-for-recovery-mode-Hack-Load-Linux-/273192667748?txnId=2006027661017

2
B

#994 Si usas el autorcm ya no habría q usar el jig nunca más? No me hace mucha gracia instalar nada dentro de la switch, y si da problemas en el futuro? Es una consola en plena efervescencia, no es lo mismo q una consola muerta q ya sabes el percal q hay.

btw, entonces recomendais comprar? Ayer estuve apuntito pero me jode que dentro de x dias salga uno gratuito

2 respuestas
MaTrIx

#997 puedes desisntalar el autorcm

1 respuesta
roflmao

#997 yo me acabo de comprar esto que han repuesto stock hoy mismo

https://www.online-trends.net/esstore/xecuter-sx-pro-1938.html

con eso no hace falta instalar nada dentro de la consola asi que genial!

2 respuestas
B

#998 Y la siguiente pregunta es, realmente te fias de un CFW privado? Es decir, que no podrías ver el código y a saber qué estás instalando? Es decir, pagar por un os o por el usb q te permite jugar, pero en el momento en que lo quites fuera me parece relativamente bien, pero ya meter cosillas dentro de la memoria de la switch, y más siendo algo privado, me preocupa.

Es decir, me he estado informando, y el siguiente CFW q se espera es el atmosphere (a saber cuando llega) y es totalmente de codigo libre, osea que se podría saber relativamente pronto si es perjudicial de cara al futuro. Y si por tener el xecuter, de alguna forma perjudica a la consola y en diciembre no podemos jugar al smash?

#999 También lo pensé, pero si lo compro será el os. Porque entre que aceptan pedidos (final de mes) y entre que lo mandan (mas de 15 días) ha salido algo gratuito y paso, y encima, barato no es, sale por unos 50 y largos.

1 respuesta
Mastema

Baneado me encuentro.

#999 Con la licencia solo tampoco hace falta instalar nada dentro de la consola.

#1000

pero ya meter cosillas dentro de la memoria de la switch, y más siendo algo privado, me preocupa

SX OS no toca la NAND de la Switch.

Y si por tener el xecuter, de alguna forma perjudica a la consola y en diciembre no podemos jugar al smash?

¿Y si un día vas a ducharte tan tranquilo, pisas el plato de ducha, te resbalas, te das en la cabeza y te partes el cráneo en dos? ¿O si un día cruzando la carretera viene un camión y te atropella?

Porque entre que aceptan pedidos (final de mes) y entre que lo mandan (mas de 15 días) ha salido algo gratuito y paso

Créeme que no va a salir nada gratuito en un lapso de tiempo relativamente corto. No al menos algo tan avanzado y lleno de funciones como SX OS. Atmosphere avanza a cámara lenta y el resto de sceners no están trabajando en nada viable. Gente desinteresada toqueteando la consola en su tiempo libre como pasatiempo VS un equipo que se toma esto como un negocio y que necesita dar soporte a su producto (llevan ya tres actualizaciones gordas). Estoy seguro que en un futuro las soluciones gratuitas mejorarán o al menos igualarán a SX OS pero ahora mismo te da tiempo a comprarte diez SX OS Pro antes de tener algo gratis funcional.

2 1 respuesta
NetDevil

Unas preguntas chavales, hay ya navegador, reproductores multimedia, algún programa para jugar por streaming a juegos del pc, etc??
Y de emuladores como andamos?? Hasta que consola se puede emular ya que vaya al 100%??
Y creo que ya había por ahí un gestor de saves no?? Funciona bien??
Y el tema del Bluetooth, se decía que igual se podría dar soporte para que se pudieran emparejar los auriculares y eso, se sabe algo??
Y nada, así que se me vengan ahora a la cabeza son las cosas que más espero de la scene.

1 respuesta
Mastema

#1002

hay ya navegador, reproductores multimedia, algún programa para jugar por streaming a juegos del pc, etc??

No.

Y de emuladores como andamos?? Hasta que consola se puede emular ya que vaya al 100%??

SNES y Neo Geo por ejemplo van de lujo. Desde Retroarch según he oído GBA va también muy bien. Aún así está verde el tema.

Y creo que ya había por ahí un gestor de saves no?? Funciona bien??

Sí.

Y el tema del Bluetooth, se decía que igual se podría dar soporte para que se pudieran emparejar los auriculares y eso, se sabe algo??

No.

Y nada, así que se me vengan ahora a la cabeza son las cosas que más espero de la scene.

Acaba de nace la scene en esta consola, vamos a darle algo de tiempo.

1 3 respuestas
MaTrIx

#1001 sabes por qué?

1 respuesta
roflmao

#1003 podrias decirme por favor cual es la diferencia entre el Xecuter SX PRO OS (digital) y Xecuter SX PRO??

por que para lo que yo creia que era el cacharro fisico tmb vale el digital, asi que ni idea xD

1 respuesta
B

#1003 Sobre emulación comentando que usando la distro Lakka (copiar archivos a SD + lanzar un payload) se puede emular bastantes cosas. Hay ya emulador en pruebas de Dolphin (GameCube), N64 e incluso PSX, ademas de los tipicos (GBA, NES, SNES, MasterSystem, Megadrive...)

1 1 respuesta
Mastema

#1005 La versión no Pro es únicamente la licencia para usar el sistema operativo. La versión Pro te incluye un jig y un dongle que hace "cargarlo". Si no compras el Pro, tienes otras formas de cargar el sistema operativo, como un móvil o un PC. El cacharrito del Pro lo único que hace es eso, funcionar como lanzador del SO, más cómodo pero nada más.

#1004 ¿Por qué me han baneado? Pues no sé. ¿Por qué he pirateado la consola quizás? Como dato: no he jugado online a ningún juego. Pueden flagearte por cualquier cosa.

2 2 respuestas
NetDevil

#1003 gracias por las respuestas, y si, como has dicho habrá que esperar entonces a meterla mano a la switch ya que personalmente el tema backups me da igual.
Pensaba que el sx este traía alguna cosa más, pero ya veo que de momento solo copias y algún emulador...

1 respuesta
B

#1007 Cuanto hace que estas baneado? Puedes entrar en eShop? Descagar updates?

1 respuesta
Mastema

#1008 Trae carga de backups, Homebrew Launcher integrado y LayeredFS integrado. Si es que poco más hay en la scene ahora mismo.

#1009 Desde justo hace un rato. No puedes entrar en la eShop. Sí puedes actualizar los juegos.

ESL_Kaiser

#1006 No se puede meter retroarch? en lugar de lakka? imagino que utilizarán los mismos cores y ahora estará actualizo, pero hasta hace unos meses lakka no valía un duro

B

#985 el de 1-2 switch no funciona el del bocadillo porque usa la cámara infrarrojos, pasa en otros juegos con esa funcionalidad.

MaTrIx

#1007 me refería más a si habías jugado online o si habías hecho algo raro en ofw.

1 respuesta
roflmao

Si uso el sx pro para emular/jugar a mis juegos originales pero sin meter el cartucho hay riesgo de Ban?

1 respuesta
Mastema

#1013 No he jugado online. Hacer algo raro... he usado Devemenu únicamente para instalar NSPs, pero hay gente que no lo ha usado y ban también. Por cualquier cosa te puede flagear Nintendo la consola.

#1014 Sí hay riesgo de ban. En el mismo instante en que ejecutas software no oficial en la consola ya tienes riesgo de ban. Si te preocupa que te baneen no piratees.

1 respuesta
B

#1015 Has hecho muchas compras en la eShop de Nintendo? Escuche que Nintendo es mas benévola con las cuentas que tienen un muy buen historial de compras, aunque dudo que sea cierto la verdad, ya que imagino que los baneos son tareas automatizadas.

1 respuesta
Pizzelio

Banean la consola entiendo no? Ojito con las de segunda mano entonces...

1 respuesta
Mastema

#1016 Ni una, esta Switch la tengo para trastear. Tengo dos.

1
SikorZ

#1017 Hasta donde se si, han dicho paginas atras (en realidad no se si en este foro) que puedes decir que desvinculen la cuenta nintendo de la consola, para poder utilizarla en una nueva switch sin baneo.

1 respuesta
neoline

Yo voy a mirar ahora, seguro que me he comido un BANesto por jugar al Octopath antes de tiempo 😅
Luego os comento.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley