Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
neoline

#2070 Leído así parece una respuesta de broma xDDD
Pero si, es lo que yo haría.

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2070 #2071 probaré gracias alguna recomendación concreta?

1 respuesta
SikorZ

#2072 Si, la tortilla con chorizo esta buenisima (sin cebolla claro).

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2073 vale gracias, supongo que ya era mucho

Usopp

¿Alguien quiere aventuras gráficas?

1
neoline

Alguien ha conseguido hacer una playlist con sus thumbnails en PC y que vaya en la Switch?
Otra pregunta: Algún tema wapens para Retroarch en la Switch?
Una última: Que romsset de MAME va bien en la versión de Switch? la 2003 no me va del todo fina, de No-Intro.

P.D.: Vaya vicio llevo al Retroarch, ha merecido la pena el superban solo por ésto, por mi como si quiere venir Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, a mi casa a darme un par de hostias, no me arrepiento de nada xDDD

neoline

OFFTOPIC: me voy a hacer una premium de 1fichier, alguien tiene un link de referido para que le regale algo?

1 respuesta
B

#2077 Tienes un MP

1
Usopp

https://github.com/spacemeowx2/switch-lan-play

Make you and your friends play games like in a LAN.

Online para la gente baneada, yo lo veo chungo por ahora, pero a este ritmo...

1 respuesta
Mastema

Básicamente un Hamachi. A ver si hacen el proceso algo más user-friendly.

yoze_atticus

Es posible tener emuladores usando el xecuter?

1 respuesta
Hayley

#2079 De chungo nada, ya hay varios que lo han probado con exito. A ver si luego me pongo con un amigo

#2081 emuladores en la propia switch con sx os? sure

2 respuestas
Usopp

#2082 Digo chungo por la dificultad, no ser userfriendly, no que no funcione...

yoze_atticus

#2082 Osea emuladores se que se puede, pero teniendo el custom firware del team xecuter es posible? por que solo me veo tutoriales con otros CF

2 respuestas
neoline

#2084 No hay ninguna diferencia entre otros CFW y SXOS a la hora de instalar Retroarch (u otros emuladores), así que dale sin problemas.

1 respuesta
Hayley

#2084 Haz la prueba con retroarch, https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/switch/libnx/RetroArch.7z

Te viene dos carpetas, el archivo que viene en la carpeta switch va en la misma que tengas en la sd, con el mismo nombre (osea switch). La carpeta retroarch va en la raíz de la sd. Después en la switch, álbum y homebrew.

Tambien puedes dejarte de historias e instalar el nsp directamente https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.5/nintendo/switch/libnx/RetroArch.nsp

2 respuestas
yoze_atticus

#2085 #2086 Muchas gracias! perdonar pero soy muy negado para esto xD pero se pueden tener instalados los dos ? es que lo que no quiere es cargarme la licencia del SX que sale salada. Muchas gracias!

1 respuesta
neoline

#2086 El enlace siempre mejor a la raiz porque si pasas el enlace directo y alguien lee tu mensaje dentro de un mes, muy seguramente vayan más de la 1.7.5: https://www.retroarch.com/?page=platforms

#2087 Puedes tener instalados los dos, el payload se encargará de arrancar uno u otro, igualmente si tienes licencia SX no veo porque instalar otro CFW, yo al menos no conozco alguna ventaja que tengan otros que no tengo SX OS.

1 respuesta
yoze_atticus

#2088 Ah vale! yo estaba dando por hecho que si tenia el sx, el retroarch no era compatible al iniciarse ambos desde la galería
muchas gracias

Usopp

Lo que si recomiendan es estar en FAT32 para Retoarch y Homebrew en general.

Parece que han dado con la tecla del sonido en Lakka en NS:

1 respuesta
SikorZ

#2090 Una pregunta, retroarch es un homebrew no?

Lakka es la distro que usaban de linux para emular tambien, pero no queda reemplazada por retroarch? (me refiero a en cuentor calidad/performance y tal)
)

1 respuesta
Usopp
#2091SikorZ:

Una pregunta, retroarch es un homebrew no?

Claro.

#2091SikorZ:

Lakka es la distro que usaban de linux para emular tambien, pero no queda reemplazada por retroarch? (me refiero a en cuentor calidad/performance y tal)
)

Hay gente que sigue trabajando en Lakka, la verdad que no está mal tener una tarjeta sólo con esto, arrancarlo y tener los emus.

Artemax

Entre hoy mañana y como mucho pasado me debe llegar ya el Jig+Dongle de aliexpress. Para ir avanzando un poco, que archivos básicos necesito para empezar? Tipo el de copiar la nand y todo eso.

2 respuestas
neoline

#2093 yo primero tiraría por hacer backup de la Nand, busca tutoriales por ahí.
Luego le metes el CFW que quieras, si no vas a usar SXOS usa ésto: https://www.sdsetup.com/console?switch
Si es SX OS pues lo bajas de su web directamente.
Si quieres emuladores instala Retroarch, en mi opinión para empezar, mejor sin Lakka porque es más tedioso, el de la web oficial de Retroarch #2088
Si instalas SX OS: FTPd y el Homebrew Launcher te viene incluído en el paquete.

Y si tienes más preguntas, por aquí andamios.

SikorZ

#2093 Mira en el grupo de MV que hemos creado, ahi tienes casi que todo lo que hay como quien dice y hay buenos tutoriales puestos.

Hayley

update sxos 2.2 con soporte HDD USB

Quien lo use de sobremesa ha triunfado (yo misma tengo un hdd de 1tb que podría usar), a mi me corta el rollo no poder usarla portatil siempre.

1 respuesta
SikorZ

#2096 Bueno lo del HDD es solo para instalar los NSPs, una vez instalados ya puedes llevarla portatil donde quieras xd

1 respuesta
Hayley

#2097 Ah, entonces sí me interesa

sorry, eso me pasa x leer eol lmao

SikorZ

Para los que querais la info total:

https://www.maxconsole.com/threads/sx-os-v2-2-beta-announcement.46981/

1 respuesta
Hayley

#2099 "but you can now enjoy TERABYTES of content by using external harddisks and such!"

Tenían razón entonces, también sirve para jugar desde el hdd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley