Scene de Switch #HG

Todos los CFW funcionan correctamente con 9.1.0:
9.1.0: SXOS, ATMOSPHERE, REINX y Hekate funcionan en 9.1.0 (Las pre-mariko y V2 no son modificables a dia de hoy a la espera de Hardmod de TX)
Dual EmuNAND (Atmosphere y SXOS)
Paginas Oficiales de CFW, Homebrew y Tutoriales - WIP

RIESGO DE BAN:
Leer esto.

VULNERABILIDAD DE LAS CONSOLAS:
Leer y comprobar aqui
chemajm14

#2850 Yo es que uso atmosphere, entonces supongo que tendré que comprar algún tipo de conector (si hay) para conectarla en la switch!

1 respuesta
Usopp
#2851chemajm14:

(si hay)

Claro que hay, 200 diferentes, seguramente tengas algún cable en casa que tenga salida a USB que te valga.

1 1 respuesta
chemajm14

#2852 Pensaba que necesitaría algo específico, entonces miraré a ver! Muchas grasias a los dos!

SikorZ

Actualizado #1 con un tutorial para principiantes que parece completito.

1
shioka

SX OS 2.5.1 con fixes para layeredfs, lan play y ahora permite instalar XCI para no tener que precargarlos

2
Hayley

llevo tiempo queriendo hacer una pregunta pero siempre lo olvido.

Llevo ya unas cuantas backups de nand, pero realmente es tan necesario hacerla cada vez q sale una versión nueva de firmware? Estoy hasta el moño literal. Y acabo de leer q se puede hacer downgrade aunque quemes efuses, sólo habría q volver a subir la versión, no?

Es q pereza mil volver a vaciar la sd.

2 respuestas
shioka

#2856 Donde lo has leido? A ver, se que se podia hacer downgrade desde la 6.2 pero eso se utilizaba para poder desde el boot menu de xecuter, hacer la emunand y que se crease en 6.1, dado que el sistema operativo, al ser downgradeado por debajo de los efuses quemados no arrancaba. La emunand si, pero petaba el sleep y daba algun problema mas..
Asique para mi, es la primera noticia de que se puede downgradear saltandote los efuses.

De todas formas, si vas quemando efuses si, es una putada pero te toca ir haciendo cada vez una copia de la Nand ya que las anteriores, aunque las restaures no van a arrancar

2 respuestas
vinnen

Buenas, estoy ahora mismo instalando el sx os (creando la emunand aunque primero voy a seguir el tutorial de 81 para la nand) lo que me gustaria es que me dieran informacion sobre el tema de los efuses ya que no lo entiendo del todo.

Mis preguntas serian (estoy ahora mismo en la 6.2 en ofw)
-¿Los efuses se queman actualizando sin si quiera haber metido nunca el rcm?
-En caso negativo y que este a tiempo, ¿Deberia hacer downgrade? ¿Seria a 6.1 o podria bajar mas? ¿Para que es util?
-Por ultimo ¿como se actualizaria la emunand en el caso de una 6.3-7.0 para evitar quemar efuses con ChoiDujourNX o desde la emunand a secas valdria? ¿y como se haria en ofw (Por si en algun momento me interesa por patata)
-¿Para bloquear las actualizaciones basta con entrar al stealth de sx os? (aun ando instalando pero supongo que sera facil verlo)

1 respuesta
YaW

#2858 Los eFuses se queman actualizando "oficialmente" (con un cartucho o por internet) o bien actualizando con el ChoiDujourNX si luego entras fuera del modo RCM.
Si ya estás en 6.2 con los eFuses quemados no te lies. Las únicas versiones en las que merece la pena quedarse sin actualizar son 4.1 o 5.0 (o menos claro). Siempre está bien no actualizar pero llegado al punto en el que todo lo descubierto está parcheado no merece mucho la pena el lio.
La emunand nunca quema eFuses así que la puedes actualizar como quieras, el método más cómodo y recomendable es con el ChoiDujourNX. Sin emunand, la forma de actualizar sin quemar eFuses es únicamente usando el ChoiDujourNX y instalando AutoRCM para asegurarte de entrar siempre con RCM.
El Stealth mode hace que no te conectes a los servidores de Nintendo, pero los juegos te seguirán pidiendo actualizar si llevan la actualización integrada. Con Tinfoil/Goldleaf creo que puedes instalar juegos y saltar el checkeo del firmware.

1
1 comentario moderado
R

si la consola esta parcheada, no hay ninguna forma de meterle el reinx, no? supongo que me va a tocar ir descambiando la consola y cuando vaya a mirar ver bien los serial codes

hemos estado un amigo y yo intentando meterle el reinx a la mia y a su consola que ya la tenia pero le habia salido un error y tenia que volverla a inyectar, y la suya iba bien, y al intentarlo con la mia pues obviamente no se inyectaba ni salia nada aun teniendo todas las carpetas y tal, el firmware de el es el 6.1 y el mio lo tuve que actualizar a la 6.2, la cosa es que el reinx 2.0 ahora tiene para la 6.2 sin problemas, asi que estuvimos toqueteando el reinx y tampoco iba, directamente al inyectarla aun detectando todo no funcionaba, es posible que sea simplemente porque este parcheada o porque algo estabamos haciendo mal? en teoria habiamos seguido todos los pasos que habia en la pagina de reinx

de todas formas mañana voy a descambiar la consola y a pillar otra mirando bien los serials pero para saber de antemano si hemos hecho algo mal o es simplemente por culpa del parche que no dejaba inyectarla

y quizas suena un poco descarado, pero en el momento de comprarla, imagino que lo de decirles que te enseñen consolas para ver los serial lo mismo no cuela no?

1 respuesta
sulibAn

He comprobado a ver si mi nintendo es hackeable y me pone patched, que significa que no lo es ?

1 respuesta
Usopp

#2862 No es hackeable.

1 2 respuestas
sulibAn

#2863 y en un futuro puede pasar a serlo o nada ? No tengo ni idea de como va el tema por eso pregunto.. gracias

1 respuesta
SikorZ

#2864 pues no sé sabe. Normalmente tarde o temprano supongo que caerán pero es imposible de asegurar o predecir

lupin3rd

#2861 el serial lo puedes ver en la misma caja si no me equivoco

1 respuesta
Majravilla

#2866 efectivamente, debajo de la caja

1 comentario moderado
Hayley

#2857 Imagino que el que lo habrá dicho no habrá caído en que se referían a la emunand. La última vez la vacié entera para que tardase menos, pero esta vez creo que no lo voy a hacer. Con dejarlo 2h o así suficiente?

1 respuesta
D4rk3viL

Soy nuevo con esto del sx so. Podéis pasarme por aquí o por privado si no se puede, alguna pagina de roms que este "actualizada" o vayan actualizando con lo que salga?

1 respuesta
shioka

#2870 Aqui esta prohibida la pirateria

#2869 Y digo yo.. tan a menudo apagas la consola del todo? No te cundiria mas simplemente tener autorcm y el payload de xecuter por ejemplo (que te permite luego lanzar el de hekate, reinx o atmosphere luego) y te deja lanzar tambien el ofw y olvidarte de quemar efuses y tal? Yo es que solo la apago cuando trasteo y no tengo mas remedio que hacerlo, pero el resto del tiempo vive en sleep. Ademas, usar jig cada vez, a la larga puede acabar pasando factura a los pines..
Asique si eres alguien que tiene la switch con cfw, por que esa necesidad de quemar efuses cuando es mas facil no hacerlo? XD

1 respuesta
toyakens

#2863 Creo que algo vi por ahi de instalarle un payload metiendo un hilo de aluminio por las juntas de los joycon y cargarles juegos desde el PC, aunque no se si eso lo parchearon despues.

1 respuesta
shioka

#2872 Las drogas, el alcohol y los foros de scene son mala combinacion.. just saying

1 respuesta
toyakens

#2873

Ni idea si funcionara o no, pero hay varios videos al respecto

1 respuesta
Hayley

#2871 Quizás me he explicado mal, pero no se cuando he dicho que esté apagando la consola todo el rato, de hecho no la apago desde q la compré xddd. Todo esto viene a que subí a 6.2 y no he hecho backup de la nand, por eso preguntaba, por si podía ahorrármela porque ya tengo de 3 versiones anteriores

1 respuesta
R

meh, en el carrefour dentro del game tienen los serial codes quitados de las cajas, y en el carrefour quedaban como 6-7 cajas de switch y todas estaban parcheadas excepto 2 en las que estaban en el limbo y preferia no arriesgarme

shioka

#2874 pero eso es para las que no estan parcheadas, para las parcheadas eso no sirve xD

#2875 hmmm es lo que dabas a entender.. entonces, no quemas efuses? si nunca la apagas, solo con que actualices sin quemar efuses, solo necesitas una copia de la Nand, la mas baja que te pidan los efuses.. me refiero, si tienes quemados efuses correspondientes a la 5.1, pues con tener ese backup te llega y te sobra, no necesitas mas.. yo solo tengo backup de la 2.3.0 y tengo la emunand (hasta la 6.1 fui actualizando la Nand) en 6.2 y como no quemo efuses, no necesito otro backup..

EuReKa

#2847 He tenido que apagar la consola ya 3 veces porque se queda pillada instalando un NSP :(

1 respuesta
Hayley

#2878 q fuerte, pues a mi me ha ido bien. 3 nsp instalados

1 respuesta
EuReKa

#2879 Al final los he instalado con tinfoil clasico xD

Usuarios habituales

  • Usopp
  • SikorZ
  • Mastema
  • mongui
  • neoline
  • shioka
  • Hayley