Scorn #HG | GGG: Grima, Giger y Game Pass

B

#82 a mi por estas cosas y otras mas me revienta muchisimo las pelotas los juegos que no te dejan guardar cuando a ti te salga de la polla.

En muchos juegos como te pase lo que a ti o por una urgencia tengas que cerrar el juego, te jodes y tienes que hacer todo ese capitulo otra vez.

Chaotic

Cuando lo vi por primera vez pense que tenia que jugar este juego si o si, la ambientacion me dejaba embobado.

Pero os leo quedandoos encallados en puzles y laberintos y la verdad que me lo estoy pensando, igual tengo una idea equivocada del juego. Tampoco es que me haya visto mas que algunos minutos de gameplay.

1 respuesta
B

#92 a mi los puzzles que he visto hasta la hora y pico que he jugado me han parecido una chorrada. Los niveles pasilleros y es practicamente imposible perderse.

Y mira que se me dan bastante regular los juegos de puzzles complejos rollo The Witness, etc..

Los procedimientos para resolver los puzzles son prácticamente lineares, rollo solo te deja interactuar con X cosas cuando tienes la herramienta/objeto necesario. Y luego al usar ciertos botones los puzzles en si tampoco son nada del otro mundo, mover alguna pieza un par de veces, alinear algunos puntos..

JonyMnemonic

Me cago en mi vida, que te puedes curar pulsando la E, soy idiota perdido me he pasado medio juego sin curarme xD

1 1 respuesta
Wei-Yu

el combate horroroso, lo he dropeado al cuarto bicho xd

estéticamente y el concepto me parecen muy buenos, pero lo que es a nivel mecánico el juego hace aguas por todos los sitios...

edit: me estoy destripando ahora el juego viendo streamers y una pena porque está guapísimo

1 respuesta
B

Bueno, acabado. 4h15min me ha durado.

Si tuviese que ponerle una nota sería un aprobado justísimo. Muy buena ambientación y sonido pero deficiente en todos los demás aspectos. Más que un juego parece una demo extendida, con un gameplay loop más conseguido, puzzles más complejos y mecánicas más interesantes habría quedado un juego decente.

40€ por esto. No tienen verguenza.

#94 yo lo descubri a mitad del juego también, tire como 20min reseteando una zona por el checkpoint a 1hp xD

#95 no tiene cabida el gameplay en este juego. No aporta nada. Es verde, tosco e innecesario. Supongo que lo han metido por hacer algo más largo el juego al igual que otras mecánicas, pero es horrible.

3 1 respuesta
JonyMnemonic

#96 Iba a dar mi opinión tras terminarlo pero no puedo decir nada que no hayas dicho ya, estoy 100% de acuerdo.

Parece que se hayan tirado años diseñando el mapa artísticamente y cuando era perfecto se acordaron de que había que hacer un juego.
He estado a punto de dropearlo 2 veces, pero al final lo he logrado y sólo por pasar el capítulo 5 con la boca abierta todo el rato ha merecido la pena.

1
B

Visto que nadie me ha dicho que me cure tras luchar con los lanza vapores del principio, creo que no sois los únicos que no sabíais lo de curarse... Ni yo, ay lmao. ¿Hay muy muy pocos tiroteos? Para no ponerme con M&K en el salón.

1 2 respuestas
B
#98ErlaNtz6:

Visto que nadie me ha dicho que me cure tras luchar con los lanza vapores del principio, creo que no sois los únicos que no sabíais lo de curarse... Ni yo, ay lmao

A mi parece bien que por motivos de immersión no te pongan un banner en medio de la pantalla como hacen el 99% de los juegos, diciendote "Pulsa X Tecla Para curarte!" pero creo que hay muchas más formas de hacerlo y al mismo tiempo proporcionarle información necesaria al jugador.
Cuando consigues el objeto para curarte que el personaje coja y se autoinyecte la primera dosis, y así como jugador ves la animación y la barra de vida subir y dices "ah vale esto es para curarme".

No sé, por poner un ejemplo. Seguro que hay mil formas de hacerlo y que quede bien y al mismo tiempo dé la info necesaria.

#98ErlaNtz6:

¿Hay muy muy pocos tiroteos? Para no ponerme con M&K en el salón.

En la segunda parte del juego son más presentes, pero el combate es tan tosco y malo y los enemigos tan cutres que es irrelevante el aim. No he probado con el mando pero no creo que tengas ningun problema en jugarlo con mando tirado en el sofá.

1
Tukansson

Creo que desde los noventa no veía puzzles tan tediosos.

Los paseos a dos por hora para activar mecanismos q están a tomar por culo uno de otros me están matando.

Wei-Yu

paradójicamente a mí los puzzles me parecieron sencillos y básicamente me esperaba un walking simulator con puzzles simples; habría ganado un montón así

los puzzles más que complejos o tediosos lo que tienen son mecanismos poco intuitivos, pero como el resto de mecánicas del juego que son muy opacas

por ejemplo, en la primera sala

spoiler
1
Heatseeker

Joder señores, pero si lo de curarse viene según entráis en las opciones. Yo lo he jugado en PC y al pulsar Esc sale la asignación de controles lo primero.

Luego, viendo la dinámica del juego, es ir probando cada vez que se consigue algo nuevo.

1 1 respuesta
Beethoven

Pues dropeado, al final las notas reflejan lo que es, ni más ni menos.

1
B

#102 acaso no ves normal tirarte 1h o 2 immerso en el juego (que es lo increible que tiene), y no tener que entrar a las opciones en ningún momento?

No le veo la excusa. Hay infinidad de formas de hacerte conocer los controles, y meterlos en el menu de pausa o en las opciones no creo que sea la mejor de ellas.

Y en cuanto a lo segundo tienes toda la razón, el juego es muy simple en el sentido en el que puedes pasártelo a base de ver con qué puedes interactuar hasta que consigues algo nuevo y luego usar eso que has conseguido para progresar.
En casi ningun momento te dan 2 o 3 máquinas y tienes que romperte la cabeza, sino que si por ejemplo hay 10 máquinas en un nivel, 9 de ellas no funcionan o no puedes interactuar con ellas y solo puedes hacer una cosa o ir en una dirección.
Y si esto lo dices en relación a lo de curar, yo cuando conseguí el item que permite curarte, pensé que sería algún tipo de llave o mecanismo para abrir algo.
El arte y modelo de dicho objeto tampoco te deja muy claro para qué sirve como para que digas "coño mira un botequin"

JonyMnemonic

#98 Yo aprendí a curarme cuando vi que no sabía recargar y dije ¿qué tecla será? creo que las intenciones son buenas, pero no están bien planteadas.

EDIT: joder, he olvidado justo lo que quería decirte. Hay pocos enfrentamientos, pero la clave es que si te escondes unos segundos y te fijas en lo que hacen los monstruos, verás que se van y te dejan vía libre. El 90% de los enfrentamientos se pueden evitar.

Yo pasaba de morirme diez veces en el mismo sitio a cruzarlo sin disparar ni una bala.

1
iKarbOne

Pasado en 5 horas. Me falta algo que me explique la historia, porque la ambientacion y el final estan bien, pero te quedas un poco "pero que ha pasado?".

radius

Juegazo no apto para todo el mundo.
La ambientación es brutal, tiene cosas mejorables pero en general bien.

1 respuesta
Gerir

Juegazo, o cosas mejorables.

Y no apto para todo el mundo dice.

Hay que joderse.

3
M

Tiene algo de historia o es un tira para adelante y apañatelas?

Me tira para atrás acabarlo y quedarme vacío.

Ojalá Giger estuviera vivo y pudiera decir unas palabras.

Yo creo que lo hubiera flipao pero guapamente, soy super fan de él, pero me pilla de ánimo bajo para disfrutarlo..

Todo este tipo de arte es super depresivo.

1 respuesta
iKarbOne

#109

#109messayiah80:

Tiene algo de historia o es un tira para adelante y apañetelas?

Es asi, no hay indicaciones, ni lore escrito, nada. Es disfrutar de la ambientacion e imaginarte el como y el porque de lo que ves.

1 1 respuesta
Naith

Me ha gustado en lineas generales, es un walking simulator con algunos puzzles y algo de combate. Ambientación de 10, los combates pasables y los puzzles sencillotes.

He tardado algo menos de 3 horas.

Lo más frustrante para mi la "boss fight" que he tenido que repetir varias veces y cuando lo sabes hacer es una tontería.

#110 historia hay. Que es la que te cuenta el mundo en el que estás.

1 respuesta
Adenis

Acabado y me a costado, mira que es corto pero se me hizo eterno y bastante aburridote. El arte una pasada eso si. Y el final me a dejado como el GIF ese del viejo aplaudiendo y poniendo cara de "que estara pasando aqui?".

iKarbOne

#111 por eso digo que es imaginarte donde estas, que eres, ese bicho random quien es, porque el juego no te lo explica, y ni se plantea hacerlo.

1
DrDr3

#107 Qué dices? xD

1
CrusaderNR

El juego es muy mejorable. El combate es horrible (siempre intento correr y evitarlo), los puzzles son interesantes pero siempre te encuentras la reiteración de la misma mecánica (en plan hacer 3 veces lo mismo). Me gusta que no haya cinemáticas y que la historia sea tan enigmática. La ambientación y el sonido son LA HOSTIA. Lo estoy disfrutando, pero entiendo que haya gente que lo dropee, podrían haber hecho algo mucho mejor.

Skarin

A mi me ha dejado boquiabierto la mayor parte del tiempo. La sensación de desconcierto y no saber qué puñetas ocurre, dónde estás, que sentido tiene todo me ha encantado. El gameplay yo lo he entendido como un cúmulo de mecanismos para provocar indefensión y seguir insistiendo en lo inquietante. No es un juego de tiros, ni un juego de puzles al uso. Es tan raro que no puedes dar por sentado si te va a gustar o no, lo recomendable aquí es juzgar por uno mismo o puede que te estés perdiendo lo que para ti podría ser algo muy chulo. No se puede afirmar si es bueno o no, es algo muy personal de cada uno y sus gustos personales. El arte y el sonido eso sí, lo han puesto al 11, la ostia xD

5 1 respuesta
D10X

#116 Si eso esta guay, pero las mecánicas son horribles, y la última parte con eventos que suceden para alargar ridículamente el juego ... Pues ya el acabose.

2 respuestas
B

#117 es que sin eso igual el juego les dura 2h en vez de 4 y la gente tira de refund. Porque si ya 40€ duele para lo que es, imaginate si durase 2h xD
Que es muy bonito juzgarlo con el gamepass que tenemos todos por 1€ al mes, pero en realidad están pidiendo por el juego 40€. 40!.

Pero vaya que al final, unos mas, otros menos, todos coincidimos en que la ambientación y sonido son sublimes pero el juego cojea en todo lo demás. Parece que se han tirado el 90% del desarrollo currandose los assets y escenarios dejando todo lo demás a un lado.

Skarin

#117 Perooo... Alargar? Si el juego es tan corto que dudo que se pueda hacer demasiado largo ni a posta xD En realidad como digo depende de la persona, lo que para uno son mecánicas malas, en mi caso han sido sencillamente cumplidoras y que no me han puesto ninguna zancadilla en el camino hasta el final. Puede que haya tenido suerte, a saber, pero no me he atrancado ni he sentido palos en las ruedas de ningún tipo ni en los puzles, ni en los poquísimos combates que hay. Supongo que disfruto más dejándome llevar por las sensaciones de lo que siento en el momento, en lugar de que si el hitbox de la salchicha con patas que me ataca está perfecto. Si el juego fuese un shooter diría que hay mejores, si el juego fuese de puzles diría que quizás es corto, pero en su conjunto, esa bola rara de sensaciones me ha gustado. No sé ni razonarte porqué, más allá de las increíbles sensaciones al atravesar su mundo, pero qué le voy a hacer si lo he disfrutado xD Creo que una de sus mayores virtudes es la de saber cuándo acabar el juego. Son unas pocas horas, no es como si te fuese a estafar horas y horas de tu vida con algo que no te gusta al final.

1 respuesta
D10X

#119

NSFW
1 respuesta

Usuarios habituales