SCUM vende 700 000 unidades en su primera semana

B

El survival del momento en acceso anticipado en Steam, SCUM, está siendo todo un éxito para Gamepires y Devolver Digital. Tan solo una semana después de su lanzamiento, ya ha alcanzado la cifra de 700 mil copias vendidas, según informa la propia desarrolladora a través de Twitter:

En SCUM asumiremos el papel de un convicto que se verá forzado a participar en un macabro Reality Show en el que deberá sobrevivir mientras se gana el favor de los teleespectadores para lograr así ventajas sobre el resto de presos y en última instancia la ansiada libertad. Pero no se trata de una especie de PUGB ni muchísimo menos, si no que aquí se irán activando eventos, misiones y demás en las que tendremos que participar (si queremos) para conseguir fama.

Todo ello mientras tratamos de hacer acopio de recursos, armas y equipo con el que también saciar el hambre, la sed o incluso crearnos refugios donde poder guardar objetos para no perderlos si morimos. Además, a parte de los jugadores, también habrá npc's para complicar aún más las cosas, como robots, zombis, animales etc. Es posible jugar tanto en single player como en multiplayer online.

1
JMorell

Pues por las estadísticas de Steam no parece muy realista esa cifra:

3 respuestas
Yerboth

#2 restale refunds y ahí lo tienes 😂

1 2 respuestas
Hooman

#3 El mío el primero.

1 respuesta
Aidanciyo

dayz con animación de cagar?

1
miguelaje

#2 para mentener una media de 30-40000 tios jugando simulateamente y de forma constante a lo largo del día, es decir con gente que entra y que sale a cada momento, hacen falta un pilón de copias, La cantidad esa tiene facilmente bastantes multiplicadores.

thrazz

#2 no sé qué ves de raro ahí. La gente que lo compra no se tira el día jugando, está en distintas zonas horarias, etc.

1 respuesta
D4rKiTo

#3 #4
Otro refund por aquí. Ni pirateado lo juego (se puede con space war :psyduck: )

pkjn

Lo que hace que te lo jueguen los 10 streamers de turno..

3
JMorell

#7 Muchos de los juegos que hay en el TOP no han vendido 700k la primera semana.

1 respuesta
thrazz

#10 FM, el juego que la gente juega más horas que ningún otro y que deja funcionando mientras hace otras cosas, acaba de anunciar que ha llegado a un millón y tiene solo unos pocos más CCU.

1 respuesta
BernyMoon

Si es que no aprendemos. Merecido nos tenemos que triunfen los mojones.

LugoHammer

Tan malo es?

1 respuesta
1 comentario moderado
K

#13 No, tiene muchisimo potencial como Survival lo que pasa es que critican un early access como si fuese gold, otros creen que es otro PUBG, Fortnite, etc y se llevan el chasco......y claro, es mejor presumir de devolucion que aceptar que uno ni lee ni se informa sobre lo que compra, ahora vendran los aludidos y diran "yo si he leido....tengo -diezymil- horas de lecturas en steam y un canal en -yutube- y otro en -tuich- dedicados a la lectura de reviews".....entonces, ¿de que coño te quejas? es un EA, no lo compres y asi no te veras en la triste obligacion de presumir porque lo has devuelto.....MACHOTE!. De todas maneras, por 16€ que pides? ahora mismo, estando en desarrollo, el juego está a un nivel muy básico, de hecho, ¿la peña como juega?.....como en el pubg....saquea casa, pilla ekipo y se pira a un punto caliente a campear pa nada........pero bueno, ya veremos como será cuando tengas ganas de ir a dar por culo al aerodromo o a un bunker y te de diarrea, o estes bajo de vitaminas, o te estes meando y resulte que tengas que estar mas pendiente de "otras" necesidades a parte de las psicopatas porculeras sin sentido.

3 2 respuestas
JMorell

#11 Se te olvida que el último FM salió hace 1 año y éste hace menos de 2 semanas... 40k lo tienen muchos de los multiplayers que se estancan y ya no suben, pero si un juego de hace 4 días llega a 700k ventas y solo consigue 40k personas online, algún problema hay.

2 respuestas
thrazz

#16 esa teoría estaría bien si no fuese porque FM 2018 tiene ahora más jugadores que cuando salió porque ha tenido un subidón de ventas importante en verano entre ofertas y mundial:

https://steamcharts.com/app/624090

M

Me he chupado algunos streams y exceptuando la optimización, interfaz, etc... parece un juego aburrido.

No sé, no le veo mucho futuro pero lo mismo me equivoco.

YOINK

A saber lo que cobran los streamers top po jugar a este juego de lotear.

B

H1Z1 2.0

jepeme

Pero si esto solo lo juega la gente porque se ha hecho propaganda en youtube hasta la saciedad.

DeMoNSlaYeR

#16 Mira monster hunter que se estimaba que había vendido 2M a principios de agosto, los últimos picos de jugadores simultáneos no llegan a 250K y el más alto no llega a 400K.

Los números son muy normales teniendo en cuenta que está en early, súmale que es un juego nuevo y "survival" que es un género que lleva un par de años de capa caída después de demasiados engaños. Puedes compararlo con RUST que lleva años, ha vendido genial y tiene de media unos 30K asique si SCUM se mantiene en los mismos números ya es un éxito... x cierto el pico más alto de RUST es de 68K igual que SCUM.

1 1 respuesta
itonny

#15 Coincido totalmente, muchísimas personas lo han comprado sin ni siquiera saber lo que han comprado y luego se llevan la sorpresa 😂

-Orb-

A mi lo que me hace gracia es los que dicen: Ejjjque este juego no es para todo el mundo.

Normal, la gente no suele perder el tiempo de su vida en jugar a un coñazo de simulador de pateos.

La palabra jugar al fin y al cabo trata de eso, divertirse.

1 respuesta
YOINK

#24 yo me puse a ver streamers jugar y mas de uno estaba 30 minutos andando y loteando nada mas.

JMorell

#22 Pero es que estáis comparando juegos con más de 1 mes de lanzamiento, cualquier juego cuando sale y es exitoso tiene más de 80k jugadores el primer mes, si se hace aún más famoso sube a 100k y algo como monster hunter y si se estanca baja a 30-40k, el SCUM directamente con 700k ventas está en el rango de juegos como RUST, pero como he dicho, no es comparable porque el SCUM aún está en la fase de novedad.

Salcort

#15 Totalmente de acuerdo. De hecho has definido al mediavidero medio de esta generacion.

1
nervlos

Ya anoche lo pude jugar bien con los colegas y cada vez me gusta más. Parece que han cogido todas las buenas ideas del dayz más todas sus posibilidades y las han hecho realidad. A mi en general me va bien de rendimiento.

Por suerte para mi al entrar mis amigos me hicieron un buen resumen de todo lo que debía saber. Ya desde que apareces te puedes hacer una mochila improvisada y en el bosque es imposible morir de hambre.

Cada cosa que haces de crafteo/caza/supervivencia suma puntos que luego se usan para elegir la zona de respuesta. Como desde el principio también te puedes construir una tienda para que ese sea tu sitio de salida a cambio de puntos.

Hay muchas zonas militares, y los robots supongo que están para equilibrar el Salseo, aunque a mi me han reventado varias veces. Los zombies son increíblemente molestos, aunque por ahora si te tumbas no te dan.

Cuando te vas encontrando a tus amigos los invitas a un grupo temporal que dura hasta que sales o reinicia el server. Además de que sólo cubre cierta distancia. Algo que le hacía mucha falta al dayz.

Y bueno dentro de tu experiencia de supervivencia o pvp están los EVENTOS. Que le dan una vida al server de cojones. Te apetece dar unos tiros pues creas un evento de deathmath donde el que quiera se apunta, así es muy llevadero tu vida de survivor diógenes con tus ansias de sangre sin perder tus cosas.

Nosotros estamos jugando en un server español de la gente del antiguo patrullaZ y está siempre lleno

7 días después
HVK

Pues a mi me esta gustando bastante, también tiene mas diversión con colegas, pero veo que una de las cosas que le falta es una finalidad, el tema de las bases y demás tienen que ponerlo ya.

Usuarios habituales

  • JMorell
  • YOINK
  • thrazz
  • LugoHammer
  • BernyMoon
  • D4rKiTo
  • Aidanciyo

Tags