SEGA y sus ventas históricas

tute07011988

Sega, como otras tantas compañías, anda publicando sus resultados financieros del último año fiscal. Además de estos números, la marca japonesa ha querido compartir datos de ventas de sus grandes franquicias.

Ventas históricas de franquicias de SEGA

Sonic the Hedgehog: 1.400 millones de unidades
Total War: 38 millones
Football Manager: 24 millones
Yakuza: 20 millones
Persona: 17 millones
Company of Heroes: 10 millones
Two Point Hospital: 3 millones

Ventas año fiscal 2022/23:

Sonic Frontiers: 3,2 millones de copias vendidas
Saga 'Like a Dragon': 2,83 millones
Persona 5 Royal: 1,7 millones

Total: 10 millones de copias distribuidas

Añadir que SEGA pretende aumentar hasta los 14 millones de copias para este nuevo año fiscal, año para el que tiene planeado el lanzamiento para consolas y PC de 12 nuevos juegos (Sonic Origins Plus, Like A Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, Endless Dungeon y otros por anunciar).

ZaGo

2024 con Yakuza Like a Dragón 8 y Persona 6 podría ser un gran año para SEGA y para nosotros.

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Zegatron

1.400 millones... Total War pisándole los talones al erizo

#2 Muchas ganas de los dos pero especialmente tengo ganas de ver que hacen con P6, los dos anteriores me parecen top del género.

3
PeandPe

¿1400 millones? ¿Cómo puñetas es eso posible? Y me da igual que la saga tenga 3 décadas...

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tute07011988

#4 Sólo de carreras hay 14 juegos de Sonic XDDDD

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_de_Sonic_the_Hedgehog

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Kabraxis

Persona 5 Royal: 1,7 millones

A ver si eso les da la señal que necesitan y Persona 6 sale para todas las plataformas.

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guillauME

De Company of Heroes deben contar hasta los DLC de cada comandante ¿no? Además de ese tiempo que lo dieron gratis.

Porque solo hay 4-5k jugadores en el 2 y en el 3 menos.

Dientecillos

Vamos Dreamcast 2, calienta que sales.

spoiler
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tDarka
#5tute07011988:

Sólo de carreras

Edito: Ah que me meti al link y tienes razon, o sea la saga principal son mas de 14, que de carreras si hay 14. Ahora si que me da algo, pobres quienes hayan jugado a tantos.

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BreadFace

Persona y Yakuza en vena, no necesito más.

Dale sega

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Kabraxis

#9 cada uno jugará a lo que le guste.

Zegatron

#6 Lo más probable es que acabe en todas las plataformas aunque una exclusividad temporal con Sony no debería descartarse dada la trayectoria de la saga.

talum21

Por fin empiezan a tomar medio en serio al PC, a ver si sacan Sakura Wars en pc de una vez.

B

Nunca pensé que el football manager habría vendido más que Persona y Yakuza

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ratedx

#14 yo me quede en el 14 por que no me di acostumbrado a la nueva interfaz xd

finalform

Sega es un caso raro, porque con todos los juegos que no son Sonic llevan tiempo haciéndolo muy bien pero arrastran la fama de este (aunque tengo entendido que Frontiers ha salido bien)

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ratedx

#16 el problema de sonic es que es dificil adaptaron por su concepto, lo que no se es por que no exploraron otras mecanicas con otros personajes y salirse del sonic plataformas rapido

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Hazzard

Que pereza de Sonic, que juegos más malos.

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MustangZaba

¿FM solo 24 millones desde el FM 2005 que fue el primero? ¿Solo vende 1 millón de copias al año?

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ratedx

#19 es un juego muy de nicho y muy duro para entrar de primeras

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privet

#18 pero malos con ganas,

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Vhsephi

ahora me entero que Two Point Hospital es de Sega XD

#17 ya lo hicieron con los Adventure, y si no han sacado más entregas, por algo será.

T

#20 era muy duro, ahora te lo dan todo mascadito y con tactica de serie arrasas

talum21

Sonic yo lo percibo como un error en sí mismo, un juego que de primeras potenciaba el que fueras rápido por la pantalla, de hecho iba tan rápido que a veces la pantalla aún no había cargado el escenario. El problema era que el juego premiaba que fueses despacito para no golpearte con ningún obstáculo o enemigo. Hablos de los sonics de mega drive (que los quemé por que era lo único que había) los posteriores ya les perdí la pista.

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ratedx

#24 es que va en contra de su propio concepto

Esnea

#24 No.

Todo lo contrario a todo lo que has escrito.

Sonic PUEDE ir rápido. ¿DEBE ir rápido?

Sonic es un juego de exploración que premia a aquellos jugadores que se paran a disfrutar de su diseño de niveles y exploran sus posibilidades. Este diseño de mecánica la creó Yuji Naka inspirándose en sí mismo como jugador ya que cuando jugaba a Super Mario en NES, intentaba llegar lo mas rápido posible a la zona más adelantada donde solía morir e intentar pasársela.

De ahí que un juego de Sonic 2D, para alguien que apenas lo haya jugado, tenga 1h o 1h y media de duración mientras que el que ya ha experimentado las diferentes rutas y conoce los obstáculos futuros, se lo pasa en menos de la mitad de ese tiempo.

La gente normalmente cuando no conoce el fútbol y sólo se sabe las reglas más básicas que es meter el balón en la portería, lanza el balón hacia ella desde cualquier posición, en cambio, los que más saben de futbol, saben que han de llegar primero a la portería antes de chutar.

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Turamb0

#26 A mí me encantan los Mario originales: el 1 y el Lost Levels. Algo de lo que me di cuenta que hacía y que de verdad pensaba que le estaba haciendo un flaco favor al juego era el tratar de avanzar lo más allá posible y ya. Resulta que eso era contraproducente, ya que el original, al contrario que el Lost Levels, morir en cualquier punto te hace empezar el juego de nuevo, mientras que en LL volvías a empezar desde el mundo en el que te encontrabas. ¿Cómo mejorar jugando? Teniendo un mínimo de curiosidad de preocuparte por ir acumulando monedas, buscándolas de diversas maneras, ya que no solo dan vidas, sino que son tu salvavidas en puntos más avanzados.

Sonic es otro asunto para mí. Volver a jugar los dos primeros no fue lo mismo. Me da la impresión de que SEGA desarrolló el motor, físicas y escenarios con cierta afinidad/sensibilidad a éstos antes de considerar un sistema de juego que lo sostuviera todo plenamente. De hecho, si tu primera acción en el primer nivel del Sonic 1 es saltar puedes observar cómo caes diferente siempre, moviéndote un poco de donde estás.
Por eso, Si Sonic quería ser el anti-Mario considero que hubiera evitado monedas, enemigos (que no pintan nada para mi gusto) y hubiera basado el entorno en puros obstáculos. Tanto para ir rápido como para ir lento, pero claro, eso ya sería bastante ambicioso.

Hazzard

#26 discrepo.

Es normal que cuando conoces de que va el juego (sea cual sea), tengas más experiencia, se te de mejor y puedas acabarlo antes.

Ahora bien, son juegos de plataforma, y claro que tienen sus secretos para explorar lo que quieras, también lo tiene Mario (anda que no tiene fases secretas el de SNES para desbloquear) pero que uno cojea bastante porque es un verdadero coñazo de jugar está más que demostrado.

Ahora que os ciegue la nostalgia es otra historia.

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Esnea

#28 Exacto, las nostalgia ciega mucho. Sonic es un plataformas que tuvo los niveles de plataformas más trabajados de su momento.

Mientras que un % enorme de los mapas de Super Mario World por ejemplo son tan sumamente básicos y cortos en el que te encuentras 4 obstáculos, que sus diseños se basan en ir de izquierda a derecha sin tener rutas alternativas que cuando re-juegas haces prácticamente lo mismo que la partida anterior. Con lo que la repetición de niveles básicos es un coñazo que sólo alegraría al usuario medio debido a una pequeña satisfacción al pasarse una gincana que supone el mismo esfuerzo de pasar para un niño de 8 años que para un adulto de 40.

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Horribeler

Es difícil no slegrarse por Sega. Aunque en el caso de Yakuza y Persona me parecen números bajos, aceptables pero bajos. Son franquicias que merecen mucho más que eso.

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