Seguimiento de Breath of the Wild en Cemu

AVISO: Pequeño recordatorio de que en Mediavida (y por ende, en este hilo) no se permite hacer apología de la piratería ni compartir enlaces directos a descargas con contenido protegido, como pueden ser un dump del juego o la caché del mismo. Tampoco está permitido hacer peticiones de dichos archivos. Más info en #133.

LINKS DE INTERÉS RECURRENTE
AikonCWD

#237 No, no he dicho eso. A día de hoy todos tenemos el bug de las colisiones físicas. En cuanto parcheen la ISO ya lo podremos jugar de principio a fin, al menos me alegra ver que el rendimiento ha mejorado y tratándose de una emulación, mi puntuación de rendimiento es un 8 actualmente)

1 respuesta
ArThoiD

#241 En cuanto parcheen la ISO? Eso será más bien trabajo del emulador, y estaría de puta madre que lo sacaran mañana, pero imo esto llevará bastante más tiempo a ir perfecto.

B

Bueno yo vengo a decir que con el speedhack y los shaders 6k va demasiado bien, tanto que me ha asustado. He escalado, saltado, sprintado (durante 2 segundos que si no Link se cansa) y he muerto por caída.

Alucinante lo bien que va, ahora al cajón hasta que arreglen las físicas.

PD: Aikon<3

B

#239 yo no me doy ningún golpe, no tengo ni intención de emular nada hasta que vaya como la seda

pero como lector del foro de mv me entra verguenzita ajena cada vez que te veo postear por aquí.

Es que realmente no entiendo a que te viene esta obesion

2 comentarios moderados
B

Si no os gusta algún post existe una herramienta para hacerlo saber a los mods. Arthoid (con cariño, sabes que me caes bien) es especial, lo sabemos todos pero el hilo es de seguimiento del Zelda en cemu.

Que cada uno juzgue a los demás en su casa y que cada uno elija jugar y/o probar como le venga en gana.

_PimPollo_

No entiendo porque se queja la gente de que estemos intentando mejorar los fps aun que hoy por hoy sea injugable. Yo, por lo menos, quiero intentar saber como configurar el juego con los mejores fps posibles para cuando las futuras actualizaciones del emulador lo hagan jugable, no tener que perder este tiempo trasteando.

Que puede tardar mucho? Tal vez... O tal vez no. Hay que entender que la emulación de este juego es diferente a cualquier otra que se haya hecho antes (sobretodo por la expectación generada), y que esta volcando a muchísima gente en el proceso, tanto economicamente (20000 dolares/mes ya) como a nivel técnico.

2 respuestas
Adenis

#248 lo que tienes que hacer entonces es explorar todo el mapa (hasta el ultimo rincon claro) ,hacer que el juego reproduzca todas las animaciones de link, npcs y objetos del juego con sus efectos asociados, tambien tendras que conseguir todos los objetos, armas y armaduras (a no ser que repitan modelo con otro objeto, arma o armadura). Con eso tendras todos los shader del juego en cache y ganaras muchisimo rendimiento.

Luego lo metes en un zip y lo subes para que los demas lo bajemos y disfrutemos del juego bien XD

PD: 6000 shaders no son nada para un juego como este, el pack del mario kart que habia en reddit hace un mes era de 10k asi que habria que echar cuentas en cuanto puede ser un pack del Zelda con todo recolectado XD

1 respuesta
_PimPollo_

#249 El hecho es que yo estoy jugando con un pack de 5k, y no te creas que me mejora mucho los fps... Si, evito esos tirones de la muerte cuando carga. Pero los fps de base, me siguen yendo demasiado mal.

Más allá de los shader y mi procesador/tarjeta gráfica, hay algo más que pueda afectar a eso?

1 respuesta
Adenis

#250 por eso digo, un pack de 5k es una birria en un juego como el zelda y por lo que llevo jugado en este emulador sin un pack grande que contenga casi todo ya precargado los tirones continuos estan mas que asegurados.

PD: como tienes configurada la CPU en el emulador?

2 respuestas
_PimPollo_

#251 No entiendo ni a que te refieres xD.

EDIt: Vale, dices la pestañita esa de CPU... Mode: Sigle core recopiler (fast), Timer: host based timer (recommended).

1 respuesta
Adenis

#252 acabo de bajarme el 1.7.3 para ver si lo habían cambiado y si, ahora están por defecto esas 2 opciones XD

En el 1.7.0 estaban puestas otras por defecto e iban peor en según que juegos.

1 respuesta
_PimPollo_

#253 Pues no lo entiendo, he probado de nuevo ahora con el pack de 6k shaders, y sigo sin pasar de los 5 fps. No entiendo como hay gente que llega a los 15-20 fps, la verdad.

Tan malo es mi procesador? i7-4710MQ?

1 respuesta
Adenis

#254 a cuantos Ghz lo tienes? por lo que leo se puede poner en modo "turbo" a 3,5ghz

y una pregunta que puede parecer algo tonta, tienes el mando emulado como si fuera el mando pro de la wiiU? Se que habia un bug cuando emulabas tu mando con ese que hacia que el rendimiento cayera en picado, supongo que lo habran solucionado pero nunca se sabe XD

2 respuestas
Xtrider

#255 todos los tutoriales de config. del mando salen con la pestaña de Pro. ¿Como qué habría que ponerlo y no perder botones como los joysticks? El estándar no sale​, creo recordar.

_PimPollo_

#255 Ostias, pues no tenía ni idea de que se le podía hacer eso. Sabes de algún sitio donde expliquen como realizarlo?

Lo del mano, tengo el normal, así que en principio no creo que sea eso.

1 respuesta
ArThoiD

#248 Esque la gracia es que cuando funcione perfectamente e idealmente, con cargar la ISO ya va a funcionar sin tener que andar con historias de shaders precargados.

Y si hay que hacer eso, habrá una única solución perfecta la cual todos usaremos y fin.

Ahora, alguien tiene que hacer de alpha-testers con todo el tinglado este, así que dadle dadle.

1 respuesta
_PimPollo_

#258 Y dale. Desde cuando cualquier juego funciona de igual manera en todos los PC? Estamos locos? xD.

Mejor perder el tiempo viendo que funciona mejor para emular el juego para que cuando sea jugable sepas exactamente como configurarlo, y no tengas que perder tiempo jugable en eso. No entiendo que le tienes que recriminar a esto, sinceramente.

Si no te interesa en absoluto el tema y solo quieres saber cuando estará listo, que haces mirando diariamente esto? Tranquilo que cuando sea jugable te enterarás, no necesitas estar por aquí para ello.

1 respuesta
ArThoiD

#259 Has probado el Dolphin??

Buscas el juego que quieres, miras la configuración más óptima (que en general ya no hay que tocar una mierda), cargas el juego Y FIN. Da igual el PC que tengas, es el emulador el que hace el trabajo, como mucho tocas resolución, filtros y cuatro cosas como cualquier juego de PC.

Eso quiero aqui, y acabará siendo similar en el futuro.

2 respuestas
_PimPollo_

#260 Pero de verdad te crees lo que dices? Creo que simplemente estás trolleando, sinceramente. "Da igual el PC que tenga, es el emulador el que hace el trabajo". Y quien te crees que mueve al emulador, campeón? Tu con pedales?

Sigo sin entender que pretendes comentando semejantes cosas en este hilo.

1 respuesta
ArThoiD

#261 Qué parte de que lo único que has de configurar es la resolución/filtros y poco más no entiendes?

Pero vaya, que nos van a ocultar otra vez.

ramaGZ

Venga chicos, tranquilidad, ya habrá tiempo de tener acalorados debates en cuanto se nos rompan las armas en cuatro hits.

4
AikonCWD

#260 El sistema de emulación de Dolphin no tiene nada que ver con el formato de Cemu. Aquí se necesitan shaders sí o sí. En realidad hasta hay un subreddit dedicado exclusivamente a recopilar shaders para TODOS los juegos de WiiU. Es un trabajo que se ha de hacer y lo necesitaremos cualquiera de nosotros para tener una experiencia de emulación perfecta.

#251 Actualmente la gente se está moviendo con una caché de 6,?k, en el momento que el juego pueda ser explorado al 100% (hoy por hoy no se puede por las colisiones), la caché podrá ser completada, supongo que entre 1215k, pero como dices es un trabajo que hay que hacer poco a poco.

Éstos proyectos nacen, crecen se completan con el trabajo en comunidad de varios usuarios. Si tomamos vuestra filosofía de quedarnos quietos, sentados y esperar a que los demás trabajen... no llegaremos a ningún lado.

2 respuestas
ArThoiD

#264 OK bueno, pues a esperar que estén los shaders famosos completos.

Y a que saquen nuevas versiones del emulador más optimizadas.

Beethoven

Lo más jodido de una "pelea" entre arthoid y pimpollo es que al final tengas que darle la razón a arthoid.

Adenis

#257 pues ni idea, lo vi en la pagina de intel de tu procesador.

#264 por eso le dije a pimpollo que nos explorara el juego al 100% XD

1
Aidanciyo

Lo mejor del juego es que como sale gráficamente algo desfasado, esperar 1-3 o 5 meses es irrelevante, lo que hace bueno a un zelda no es ser top gráfico.
(viva wind waker)

Aidanciyo

Al parecer en algunas partes del mapa SI funciona la hierba XD

A partir de ahora, reportaré a los que no sigan el hilo, como ejemplo #270

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • JuGuLaToR
  • Aidanciyo
  • ramaGZ
  • nerkaid
  • CaraLimon
  • AikonCWD
  • _PimPollo_

Tags