Seguimiento de ventas

TaMy

#330
Básicamente PS3,... si no te gustan los deportes... (Ms,F1,Vt)... y Oblibion ya lo habias jugado (algo bastante normal, con el tiempo que hace que está en PC)... Te queda Resistance, VF y Cod3, quiza me dejo alguno que le gusta a una minoria.

Básicamente es un catálogo bastante limitado... y sigue siendo muy similar... (no ha cambiado mucho)...

Yo se que a ti te gustan los deportes y carreras... por lo que Vt, f1 y ms son 3 buenas opciones para ti...

Pero no todos semos iguales. A mi sinceramente solo jugaria con Virtual Tennis y VF. Y realmente solo VT me gusta realmente...

Yo puedo ser extraño... pero creo que PS3 solo es un buen catalogo con ciertos gustos, (gustos bastante occidentales para ser exactos)... Olvidando asi todo un gran potencial de usuarios con gustos más orientales... Usuarios que no solo estan en el pais del sol naciente... sino que son un tremendo porcentaje en todos los continentes.

Ese es el gran fallo de PS3, se esta occidentalizando en su catálogo. Y para occidental ya se basta y se sobra la 360, siendo un mercado ya ocupado.

ZaGo

#327 Como estaba hablando del caso particular de PS3 pues por eso hablo de sus futuros lanzamientos, no intentes coger mi frase a tu gusto, pero vamos lo explico mejor, intentaba decir que si dentro de unos meses salen juegos buenos y no se incrementan las ventas de PS3 entonces si que podremos decir que Sony pierde la batalla en esta generación o lo que se quiera comentar, pero actualmente es muy osado aventurar que va a pasar con cada una de las 3 consolas en el futuro.

alone

en eso estoy de acuerdo, pero no veo fácil remontar casi 7millones así como así, porque las otras dos seguirán vendiendo, mejor o peor pero seguirán..

Nolde

#330
Mintiendo? Ahora estás intentando dar la vuelta a la tortilla diciendo que hablabas del lanzamiento "en España" cuando está más que claro que no era así. Insultas la inteligencia de los usuarios de este foro de una forma que no es normal xD

En mi primera intervención no hablaba especificamente de ti, pero ya que te has sentido aludido podrías explicar porqué si el catalogo de la 360 era (según tú) mucho peor que el de la PS3, las ventas de la primera fueron bastante mejores que las de la segunda, sin contar encima que el stock de 360 era menor debido al lanzamiento mundial. Aaaah, que no... que resulta ahora que los juegos de PS3 no valen nada... lo que digo, hipocresia pura alimentada por fanboyismo a la marca.

Que las ventas de PS3 en Japón son una mierda? y las de USA qué son? Te parecerán buenas y todo.

Crus

Nolde, si buscas pelea vete a otro sitio, y si quieres tener razon te la doy, toda tuya para siempre.

No es interesante hablar con una persona que SIEMPRE lleva razón, como es tu caso, porque seguro que acabamos mal.

Esta frase tratando de picarme te prometo que me ha dado risa xDD "Que las ventas de PS3 en Japón son una mierda? y las de USA qué son? Te parecerán buenas y todo." Supones que como sonyer que me tienes, tendria que salir como un resorte a debatir y llevarte la contraria, y que luego saques que hace 3 meses dije que las ventas eran buenas o algo asi xDDD

Personalmente creo que las ventas de USA de PS3 no son muy buenas, pero creo que tampoco son tan malas como podría parecer, viendo que es mucho mas cara que la competencia.

Comprad0r

Según vosotros si la Wii no tiene "juegos importantes" para vender, no me quiero ni imaginar lo que venda cuando salgan los importantes.. :O

Ps3 que yo sepa han sacado juegos que se les han puesto mucho bombo y ya veis... (motostorm-resistance).

La wii vende por todo lo que ofrece y no algunas cosas, la ps3 sólo ofrece una (de momento).

Cuando os interesa poneis a europa o japón o eeuu..

#325 ¿sabes lo que es un port? Diras port de ps2 por varias compañias...entre ellas ubiport.

Saludos.

Nolde

#335
Decir que "busco pelea" es un poco absurdo teniendo en cuenta primero que esto es un foro así que se supone que se discuten cosas... y segundo que has sido tú el que ha respondido casi echando espuma por la boca y llevado a lo personal un post que no iba dirigido a ti.

Tranquilo, que si no es con una cosa se te pilla con otra... ahora por ejemplo la PS3 es para ti "mucho más cara" pero habrá como 40 posts tuyos en los que decías que, considerando lo que lleva y sumando componentes por separado de la 360 casi hasta ahorrabas dinero comprándola. Cuando alguien hace afirmaciones basadas en sus preferencias y simpatias hacia una marca y no en la realidad objetiva acaba tarde o temprano contradiciendose y a ti te ocurre continuamente.

abichuela

Yo lo que veo es una tendencia en éste y otros muchos foros de poner como excusa de las bajas ventas de PS3 lo siguiente:

1) Que es más cara que la competencia y que cuando baje ya verás... > Pregunto: ¿Las otras no van a bajar de precio? De hecho según la política que le estoy viendo a Sony bajan antes de precio las otras dos que PS3.

2) Que el catálogo ahora es malo, que cuando salgan los juegazos ya verás... > Cuando salgan los juegazos para PS3 de todos es sabido que las otras dos consolas dejan de sacar juegos...

Yo creo que no se está teniendo en cuenta que la ventaja de las competidoras es considerable y como ya han dicho, cuando Sony baje de precio el resto lo hará también y cuando salgan juegazos las otras los sacarán también los suyos y por consiguiente seguirán vendiendo (en el caso de Wii si ahora vende sin prácticamente títulos de interés, cuando salgan a ver que pasa).

Muchos millones de consolas tiene que remontar Sony, y el resto va a seguir vendiendo mientras Sony intenta remontarlos. Díficil lo veo.

Y ojo que en ningún momento critico a la consola, como consola me parece muy buena y hay títulos que merecerán mucho la pena, pero su situación en el mercado es la que hay y quien no la quiera ver...

SaludoS.

Crus

#337

Otra cortina de humo para cambiar de tema, ahora hablas del precio de PS3, que efectivamente a la larga puede salir incluso mas barata que Xbox360. No es nada nuevo y ya se ha debatido innumerables veces en este foro. Vamos que ni nos dejas decir que PS3 es mas cara ni nos permites decir que a la larga PS3 no es tan cara.

#338

1) Esta claro que todas tienen que bajar de precio, pero yo creo que todos cuando nos compramos una consola tenemos que ahorrar un poco y hacer cuentas. Para comprarte una Wii tienes que hacer el esfuerzo de reunir 250€ o si quieres ir mas equipado te gastas unos 350€ con Zelda, Wiimote y Wiiplay. Sin embargo si quieres una PS3 con lo minimo tienes que preparar al menos 600-700€, que sinceramente creo que todos coincidimos en que es mas facil reunir 250-350€ que 600-700€. La Xbox360 gracias a los packs tan guapos que salen se va haciendo mas accesible a todo el mundo.

El creador de FF dijo en una entrevista que actualmente la PS3 solo la tienen los amantes de la tecnologia, y creo que tiene toda la razon. La gran masa no se va a comprar una consola por 600€ ni de broma. Que sea buena o mala consola ya es otra cuestion.

2) Voy a ser honesto, yo veia la Xbo360 con PGR3, Kameo y Dead Rising y veia pocas razones para comprar una Xbox360. Hoy en dia la ves con Forza 2, GoW, Lost Planet, Crackdown, CoD3, PES6, y coño poco a poco van saliendo mas argumentos para comprarsela. Lo mismo es aplicable al resto de las consolas, para mi Wii ahora mismo es solo Wii Sports pero a medida que pase el tiempo iran saliendo mas razones de peso para comprarsela.

Nolde

#339
"Hay que tener muchos cojones para hablar en un foro y si alguien te responde decir "hey, si has respondido es porque te lo tomas como algo personal".

No encuentro ni sentido ni relación de esto que dices con lo que ha pasado más arriba... pero te lo explico, no es el hecho de responder, es el hecho de hacerlo, dirigirte especificamente a mi (cosa que yo no hice) y decir que miento.

Y por supuesto yo te dejo y tienes toda la libertad del mundo a decir una cosa y contradecirte después, exactamente la misma que tengo yo de llamarlo "hipocresia".

P.D.: Ay, pillín... has editado xD

Comprad0r

#339 para mi Wii ahora mismo es solo Wii Sports ...

Y después dices que te leamos xD tio..¿como puedes decir esto?
Y eso que "se supone" que estás al tanto de las ventas mundialmente hablando...

Según esto yo podria decir que la ps3 vende por el home y la x360 por viva piñata...

Saludos.

alejo

Aburrís a un muerto colegas.

Voy a meter mierda yo también :D.

A parte de Zelda, que es de Game Cube, ¿que juegos tiene Wii?

Desde mi punto de vista ninguno, pero quizás podáis hacerme cambiar de opinión ( a mi ni tan siquiera me vale el Wii Sports como ejemplo xD)

Saludos.

scumah

#338, Creo que tienes razón en todo, pero se te escapa que hay muchas personas que sencillamente saben (aunque según el criterio de muchos, no estén en lo cierto) que la ps3 es la mejor consola, y no conciben la idea de comprarse la 360 o la wii, por mucha diferencia de precio que haya. Esa gente no se compra la ps3 porque cuesta 600€, y aunque la wii costara 130, no se la comprarían.

Osea, yo creo que el aumento de ventas ante una bajada de precio será mayor en ps3 que en wii/360. Además, ya harán algo los de sony...

#342, yo juego al Zelda en mi wii :/ Y Mario strikers xD

Crus

#341

No deja de ser mi opinion personal, pero realmente no creo que sea un bicho raro al decir que mi mayor argumento de compra de una Wii sea echarse unas partidas a Wii Sports.

Entiendo que a ti te gusten otros juegos que a mi no me llaman tanto. He jugador a varios Zelda y nunca me he acabado ninguno, supongo que en ese sentido mi gusto es mas oriental :P

Si por eso quieras dejar de leerme, pensare que eres un tio raro xD

abichuela

#343 Me cuesta creer que haya 5 millones de personas cerradas de cabeza esperando a comprarse una PS3 porque es la mejor, habrá un porcentaje que haga eso, pero no creo que sea tan exagerado como muchos piensan. Los gustos y las preferencias cambian, y eso es algo que se ve observando por ejemplo las ventas de Wii. La gente se aferra a la fama de Playstation y creen que hay millones de personas esperando que baje para lanzarse como locos a por ella, estamos de acuerdo que cuando baje subirán las ventas, pero hay que atender al increíble ritmo de ventas de Wii. Lo que no entendéis es que Wii y 360 se están haciendo también un nombre y por mucha fama y mucho que haya vendido una consola en el pasado siempre se puede caer, ejemplo más evidente y siempre citado, SNES - N64, cuando salió Playstation nadie conocía el nombre y mira ahora. Wii ha salido sin nombre y mira lo rápido que se está haciendo uno.

#339 Creo que estás insinuando que las otras venden más por ser más baratas, no digo que lo estes haciendo, digo que me lo parece xD, corrígeme si me equivoco. Ese argumento ya se uso mucho en el pasado, sobre todo con DS y PSP, yo sigo pensando que el quiere de verdad una consola concreta se espera, y no se pilla otra por ser más barata, salvo casos de casuals extremos xD.

#342 ¿Y PS3 qué juegos tiene? xD. Pon ejemplo con todas hombre, no me seas... Lo dicho, si vende sin apenas juegos interesantes, a ver cuando los tenga.

SaludoS.

Comprad0r

Cuando os interesan son las ventas y cuando no son vuestra opinión personal xD

Espero ver lo mismo cuando vendan otros juegos de otras consolas xD.

Por supuesto que todas las opiniones son respetables..otra cosa es que la realidad mundial sea otra..

Saludos.

Shikoku

Bah este hilo no era solo para ventas? xD Q si no me apunto al metemierda muahahaha

Crus

#346

No confundas terminos, que un producto venda mas no significa que sea mejor. Por esa regla de 3 podriamos decir muchas barbaridades mirando solamente las ventas.

#345

Es indudable que Wii vende por muchas razones, algunas de mucho peso pero no me negaras que una de esas razones es su precio respecto al de la competencia. Su precio es mucho mas agresivo y es toda una ventaja sobre Xbox360 o PS3. Supongo que no negaras eso.

B

Pos si os comprais consolas x el precio comprarse la k venden en el carrefour x 40 € con 100 juegos, pistola, dos mandos, etc..en fin. La consola vende xk es la mas barata clarooo, como todo el mundo lleva 250€ sueltos en la cartera....

abichuela

No Crus no lo niego xD, pero su precio creo que principalmente atrae a nuevos consumidores, tanto su precio como su concepto (más importante que el precio) y eso es lo que incrementa las ventas de manera exponencial, al igual que pasa con DS, lo que digo es que no creo que haya tanta gente que quiera una PS3 o una 360 y por no permitérsela se vayan a una Wii, el que tiene 250 € tambien puede tener 600 para una PS3 y esperarse o pagarla a plazos, si la quiere se la va a comprar o esperarse a que baje pero no comprar otra que no le atrae y conformarse.

El precio puede ayudar, pero no es determinante, de hecho la gente que conozco que la ha probado (concepto de juego), les gusta la consola y deciden ir a comprarla, luego preguntan el precio, pero primero les ha gustado el concepto y la consola.

Se me olvidaba volver a poner el ejemplo de DS vs PSP, ya lo ha hecho Nolde debajo y yo lo puse antes arriba, asi que me lo ahorro xD.

SaludoS.

Nolde

#348
El precio... mismo argumento que usabas en la guerra DS vs PSP. No se si sabes que en Japón actualmente la DS se vende por 19,400 yenes (118 €) y la PSP por 20,300 (124 €)... precios muy muy parecidos y que no han hecho cambiar en nada las ventas de ambas consolas en ese país, la DS sigue arrasando como siempre ha hecho... vamos, que tu teoría hace aguas por todos lados. Si la Wii costase 600 € se acortarían distancias pero seguiría vendiendo más que PS3, fijo.

Crus

"el que tiene 250 € tambien puede tener 600 para una PS3 y esperarse o pagarla a plazos,"

Abichuela, yo no tengo mas que añadir, creo que pegarse un capricho de 600€ es mucho mas dificil que uno de 250€.

Menudos idiotas los de Apple, vendiendo el iPod a 250€, cuando cualquiera lo compraria a plazos si costara 600€

#351

¿Tu crees que si la NDS costase el doble o el triple venderia tanto? Yo creo que no, independientemente de lo que cueste su competencia.

abichuela

"Abichuela, yo no tengo mas que añadir, creo que pegarse un capricho de 600€ es mucho mas dificil que uno de 250€."

A ver Crus, si a mi me gusta la PS3 no me voy a comprar una consola con un concepto radicalmente opuesto de juego solo porque la otra también es una consola y vale 250 €, es lo que te quiero decir, si el capricho es la PS3 y yo me compro una Wii, no estoy satisfaciendo el capricho, estoy comprando un producto que no quiero por ser más barato, y eso no tiene sentido.

Ahora quiero ver todas las PSP que se venden, consola muy superior a NDS técnicamente y prácticamente al mismo precio, y también quiero ver la excusa que se le pone. Porque antes era más fácil un capricho de 150 € que uno de 250 ¿Pero ahora también?.

"¿Tu crees que si la NDS costase el doble o el triple venderia tanto? Yo creo que no, independientemente de lo que cueste su competencia."

Antes preguntabas que si PSP fuera más barata vendería tanto DS y ahora que ya estan parejas, obvias a la competencia e incrementas artificialmente el precio de NDS, a ver si te aclaras.

Con tanto editar post no fluye la discusión bien, ponedlo todo de una vez hombre xD.

SaludoS.

Crus

#353

A ti te gusta algo de 250€ y te lo compras. Hay gente que ni siquiera le gusta tanto como a ti pero se compra la Wii, porque le gusta y porque se puede permitir esos 250€.

En el otro lado, hay mucha gente que le gusta el concepto de PS3 y no se la puede permitir, y optan por esperar o por cogerse la Xbox360 como hice yo. Y otra gente le gusta un poco la PS3 pero no se plantea una compra compulsiva de 600€ ni de broma.

"Ahora quiero ver todas las PSP que se venden, consola muy superior a NDS técnicamente y prácticamente al mismo precio, y también quiero ver la excusa que se le pone. Porque antes era más fácil un capricho de 150 € que uno de 250 ¿Pero ahora también?."

Ahi otra vez meteis la pata, os encanta pensar algo que no es cierto, DS se vende mas, luego es mejor ¿no? Se llama autosugestión. A lo mejor para ti si es mejor, pero hay otra mucha gente que no lo cree.
Segun la propia Nintendo un 40% de compradores de portatiles, en su mayoria hombres, prefieren PSP aun siendo mas cara. Dile a todos esos que la DS es mejor porque se vende mas.

"Antes preguntabas que si PSP fuera más barata vendería tanto DS y ahora que ya estan parejas, obvias a la competencia e incrementas artificialmente el precio de NDS, a ver si te aclaras."

Dime donde he dicho eso, porque eso aunque se parece a lo que he dicho, nunca lo he dicho asi. Me habras visto decir que si PSP hubiera tenido el mismo precio que DS (130-150€) habria tenido unas ventas mejores. Tu conclusion es que hace 1 año habria vendido lo mismo costando 250 que costando 170 ¿no? Yo creo que no. Sin necesidad de comparar con la DS.

abichuela

¿He dicho que la DS sea mejor en algunas de mis frases? xDD, he dicho que a quien le guste se la va a comprar y no lo va a hacer porque no pueda comprarse una PSP porque ésta sea más cara, de hecho ya tienen prácticamente el mismo precio y repito que según muchas teorías de este foro, ahora PSP debería estar comiendose a la DS, de hecho debería estar comiéndosela desde que salió (que si era cosa de frikis japoneses, que si PSP era la poya técnicamente ya verás cuando llegue a Europa como barre a DS... etc), pero como los argumentos entonces no funcionaron, ahora se sacan otros, y como los de ahora no funcionan tampoco, yo pregunto:

¿Qué excusa queda por poner ya?.

"Dime donde he dicho eso, porque eso aunque se parece a lo que he dicho, nunca lo he dicho asi."

No me hagas tirar del amigo buscador... ya has reconocido que lo has dicho pero no asi, cuando saque el comentario me dirás que no querías decir eso...

"Tu conclusion es que hace 1 año habria vendido lo mismo costando 250 que costando 170 ¿no? Yo creo que no. Sin necesidad de comparar con la DS."

Mi conclusión es que DS hubiera vendido igual hace un año de valer PSP 170 € hace un año, no que PSP hubiera vendido más, y mi conclusión es que ahora debería estar vendiendo la PSP el manso y más, según lo que tu dices que ahora vale 170 € y tendría que vender más...

SaludoS.

Nolde

#355
Que la DS es de maricas, mujeres y viejos... y en Japón hay muchos.

Crus

"¿Qué excusa queda por poner ya?. "

¿Quien ha puesto excusas? Las excusas que las ponga Sony.

"No me hagas tirar del amigo buscador... ya has reconocido que lo has dicho pero no asi, cuando saque el comentario me dirás que no querías decir eso..."

Tira de buscador a ver que encuentras, yo nunca he dicho que PSP venderia mas que DS si tuviera el mismo precio. De ahi a decir que si PSP tuviera el mismo precio que Ds tendria mejores ventas, va un mundo.

Si los Audi A3 valieran 20.000€ se venderian mas que costando 30.000€ y me dirias "loco locoo, fanboy!! que parece que te paga Audi estas ciego!!" xDD

abichuela

"¿Quien ha puesto excusas? Las excusas que las ponga Sony.

¿Qué quien ha puesto excusas? ¿Tu lees el foro? xD.

SaludoS.

Crus

Decir que PS3 es cara y que le afecta de cara a las ventas no es poner excusas, es decir una realidad.

Los Mercedes se venden menos que los Renault, entre otras razones porque son mas caros. Soy un fanboy de Mercedes que pone excusas.

Abichuela, Comprador y tu pecais de ser demasiado aficionados a Nintendo. Y cualquiera que diga que no le atraen DS o Wii o que diga que el precio importa, le poneis de fanboy para arriba, sin daros cuenta de que quizas estais pecando de fanaticos pro-nintendo. Y a cualquier cuestion que sale, siempre os remitis a las ventas como diciendo "da igual, las ventas hablan, nintendo y nosotros tenemos razon porque se vende mas".

MrNice

Yo creo que PS3 no es cara, para lo que ofrece me parece que está bien de precio, pero si que es cierto que ese precio es elevado, y es uno de los problemas que están reteniendo las ventas de la consola.

Es cierto que quien pueda gastarse €250 en Wii seguramente también pueda gastarse €600 en PS3, aunque tal vez le cueste más. Pero el problema es que no es lo mismo gastarse €250 que €600, independientemente de que puedas permitírtelo o no.

En parte estoy con Crus.

#347, estamos discutiendo el motivo por el que no venden o venden unas consolas tras ver los últimos datos. No es meter mierda y creo que encaja en la temática del hilo xD

Tema cerrado

Usuarios habituales