Seguimiento de ventas

abichuela

Yo no te he puesto de fanboy de nada, ni he sacado ese tema, si quieres ponernos a mi y a Comprad0r y salir por ese camino adelante, estaba debatiendo con independencia de tus preferencias y de las mías y comentando datos objetivos (número de consolas vendidas).

Solo estoy comentando los factores que yo creo que hacen a Wii y NDS vender como venden y que las otras no tengan esas cifras, y digo que eso se achaca siempre a que son más baratas, siempre andáis buscando excusas y cuando no funcionan buscáis otras y otras, no se quien es más fanboy, si yo por decir (objetivamente) que vende más o la gente sacando excusas para justificar esas ventas porque su consola venda menos.

Que si, que ser más barata ayuda pero el que la compra es porque le gusta y sino se comprarían PS3 o una 360, pero la que lleva 7 millones y pico y 10 respectivamente son Wii y 360 y no PS3. Y le podéis poner la excusa que queráis para sentiros mejor pero si se venden es porque el producto gusta.

Te digo que no se si soy yo el fanboy por decir quien vende más o tu por tratar de justificar las ventas menores de las otras.

SaludoS.

Comprad0r

#359 Y me lo dice una persona que de 15 respuestas, 6 son suyas llegando a la mitad de la página por ahora...

Si dar mi opinión es de fanboy (según tu calificación hacia mí) no me quiero ni imaginar tú calificación.

Date por seguro que si una persona se quiere compra la ps3, se la comprará cueste lo que cueste, sea 1,30,600,700,... y seguramente no se fije ni en precios sólo en los juegos.

Si la NDS siendo tan baja gráficamente(segun tu), teniendo una tecnologia desfasada y tiene tal cantidad de ventas...no me quiero ni imaginar cuando siga bajando de precio.

La psp y la nds son mundos apartes y los podemos ver en los juegos, si tu vas a necesitar el portatil para algo más que jugar seguramente no te compres la nds sino la psp.

Si estamos aquí de realidades digamos una realidad...muchas compras de la psp es por poder usarla como mp3, ver videos,...seguramente los juegos estén en segundo plano y no sería la primera vez ver a una persona tener una psp para hacer todo eso menos jugar.

El precio de psp bajó hace poco pero seguramente sus venntas no mejoren hasta que la ps2 no "muera".

Si la Nds vende lo que vende siendo peor que la psp....que yo sepa el que lo está haciendo mal y las criticas se las deberia de llevar sony pero curiosamente se critica más a nintendo..

Las ventas de las hermanas mayores no es para poner excusas pero si tu mismo dices que te has comprado antes la x360 que la ps3, seguramente no sea por el dinero solo sino por los juegos y que puedes comprobar lo mismo pero con un precio menor.

Si actualmente la ps3 vende menos es porque no tiene mercado ni juegos, ni por su precio ni por su BR ni por nada.

Dices que la wii se vende por su precio...una parte puede que sí, pero seguramente si un niño le gusta la wii antes que la ps3 no sea por su precio (porque no entenderá el significado del dinero ni cuanto tiempo tiene que llevar el padre para comprarsela) sino por su jugabilidad...

Os gusta mucho criticar a nintendo y más a personas que buscan jugar, pero cuando se os dice alguna cosita de vuestra consola....los que más saltan a veces son los que mas contestan y eso podemos verlo aquí.

Si te gusta poner realidades, espero verlas en todos los temas.

Sólo doy mi opinión en un comentario y me metes en el tuyo sin sentido..

Saludos.

scumah

#360, Pues yo por ejemplo podría gastarme 250€ en una consola, pero no me gastaría 600. Yo creo que el hecho de que cueste 100.000 pesetas tira para atrás a lo bestia. Yo estoy convencido de que la ps3 vende poco por el precio. La competencia que le hacen wii y x360 también influye, por supuesto, pero creo que lo principal es el precio.

Sin embargo, creo que lo que hace que la wii venda tanto, a parte del precio, es el concepto, que llega a muchísimas más personas, y atrae a gente a la que nunca ha atraído una consola. Además, me da a mi la impresión de que en esta generación la promoción de wii está siendo más acertada que la del resto.

Crus

Comprador, casi me retiras la palabra por decir que el unico argumento que me haria comprar la es el Wii Sports. Si llego a decir que de la Wii no me gusta nada, habrias venido a pegarme montado en Yoshi y armado de caparazones de tortuga.

abichuela, si me dices que estoy poniendo excusas por decir que PS3 se vende poco, entre otras razones porque es muy cara, creo que te equivocas, imagino que te piensas que lo digo como un fanboy que dice "blabla la PS3 es la leche y cuando baje de precio va reventar blabla" y no es asi, en este momento no se si reventara el mercado o no, solo se que PS3 tiene dificil vender mucho si cuesta 600 eurazos porque no todo el mundo se lo puede permitir y de verdad no creo que este diciendo ninguna barbaridad.

Comprad0r

#364 Sólo dí mi opinión a algo que ví erroneo a mi parecer pero veo que a ti no se te puede contestar y tu gastas páginas en hacerlo.

Tu contestación me parece lo más fanboy que he visto en todos los foros de consolas y seguramente esta contestación no se vería ni en meristation.

Es curioso que tú mismo me llamas fanboy despues de ver lo que formas en 1/3 de post en el tema de ventas, aparte de meterme en tu discursión de abichuela sin sentido..

Viendo lo visto, opinar poco y no gustar = fanboy...

Saludos.

Crus

Esto se nos esta yendo de manos.

Comprador, el problema es que no deberias considerar erroneos los gustos de alguien. Y menos aun que esos gustos no se corresponden con las ventas.

Si tu crees que yo estoy siendo fanboy, no se en que te basas, de verdad. Yo no le debato a alguien que le guste mas jugar al Zelda de wii que a la Xbox360 o a la PS3.

abichuela

Si que se nos va un poco, pero el tema del faboyismo(que mal suena eso xD) lo has sacado tu.

De todas formas como nunca vamos a llegar a un acuerdo y yo ya me he liado entre DS, PSP, Wii y PS3, por mi parte aquí lo dejo y tan amigos xD, ya tenemos desde hace mucho tiempo la etiqueta de Nintendero o Sonyer y digamos lo que digamos se nos va a quedar, asi que nada, cada uno con sus estudios de mercado propio y a correr porque como empecemos a ver quien es el Nintendero, el Sonyer y el Xboxer, desviamos el hilo y no paramos.

Me voy a jugar al Mario Strikers en mi consola de 250 €, si pudiera me conectaría al Resistance pero son 670 € y me tengo que conformar con el Mario xDDD.

SaludoS.

Comprad0r

Cambia erróneo si no te parece bien con "diferente a la realidad".

Yo sólo he respondido a un comentario tuyo cuando tu lo haces cada minuto en cada tema que no te gusta.

Yo doy mi opinión sobre una circunstancia de ventas que no estoy de acuerdo contigo y me llamas fanboy por toda la cara.

Según tú yo debato los gustos de jugar más a un juego u a otro, cuando no es así, pero tu sí te permites el "gusto" de agrupar a unas personas como inferiores cuando se compran nds/wii (ya hemos visto la calificación de cada consola en todo el tema).

Este debate no llega a ninguna parte viendo lo que puedes sacar en un tema,paso de ver lo mismo en un post y en el siguiente.

Saludos.

Crus

#367

Lo suyo es parar, os invito a reflexionar, porque a veces poneis la etiqueta a alguien y no se la quitais nunca, sin ir mas lejos de este foro hay varias personas etiquetadas como fanboys de Sony como yo, como alejo, como prodyh que curiosamente todos tenemos la xbox360 y curiosamente ninguno tiene la Playstation3. Por otra parte los llamados fanboys de nintendo resulta que todos tienen la Wii... Con lo que para finalizar, es posible que si nisiquiera los etiquetados como fanboys de Sony podemos permitirnos la PS3, tal vez tenga algo que ver su precio de 600€ en su nivel de ventas. Y ya no digo mas.

PD: Comprador, no olvidare nunca que tenias un noventaypico de fanboy de Nintendo en el test ese ¬_¬

MrNice

Las ventas únicamente nos dicen lo que venden las consolas, la popularidad o aceptación que tienen, y nada más. No pueden decirnos qué consola es mejor o similares.

E intentad utilizar este hilo para hablar únicamente sobre ventas ¬¬

kkthxbye

AG

Muchos aquí discutiendo sobre cuál tiene mayor catálogo (que no mejores juegos, aunq eso tb xD) y la wikipedia ofreciendo esa información:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_PlayStation_3_games
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Wii_games

JUEGOS YA APARECIDOS PARA PS3: 45
JUEGOS YA APARECIDOS PARA WII: 70
(contando todo el mundo, no sólo Europa)

Puede q me haya equivocado contando pero no mucho (si acaso en un par, y es q contar mientras bajas scroll down y te fijas en todas las fechas de lanzamiento es un coñazo xD)

B

#369 Según eso, si los de PS3 tienen 360, y los de Nintendo tirenen Wii, nadie tiene PS3 pues xD

Por otra parte decir que lo de fanboy algunos os lo habéis ganado, porque si bien ahora la cosa está más calmada, hay que ver cómo era esto hace un año.

D10X

Invitar a reflexionar siendo tu (y va por ti Crus) el primero en lanzarte al trolleo masivo ... xD, pero bueno ya conocemos todos las diferentes etapas de tus posteos.

  • Trolleo.
  • Informacion imaginaria.
  • "Se me ha tergiversado".
  • Autocompasion.
  • Llamada a la calma.

1) Editado por moderador: No valoremos a los demás como personas, basándonos en las consolas que quieren y/o compran. Y menos de forma ofensiva

2) La comparacion con BMV/Mercedes, es ... ¿pesima?¿triste?¿desafortunada? A ver si lo comprendes, te compres el coche que te compres, lo usaras para ir de A a B, depende tu nivel adquisitivo el recorrido de A a B sera mas o menos "lujoso", rapido, seguro, etc ... Si un Audi costase lo mismo que un Panda, se venderia mas el Audi por pura logica. Pero ahora vamos al caso de las consolas.
Si tu compras Ps3 tienes GT, tienes Tekken, tienes MGS, tienes Resistance, God of War, etc ..., si te compras X360 tienes Blue Dragon, Dead Rising, Gears of War, Halo, etc ... La comparacion que realizas es absurda a mas no poder, si tu quieres jugar al ultimo MGS hoy por hoy, tu unica solucion sera comprarte una Ps3, si resulta que siempre se ha defendido el que una consola vende por su catalogo, ¿Porque ahora no?

Si Ps3 no vende, es porque su competencia lo esta haciendo mejor, simple y llanamente. Y repito, aqui no se puede usar la comparacion de los coches, porque es absurda.

P.D :

  • Liquido extraño de aspecto desagrable con olor a orin : 5 centimos.
  • Coca Cola : 1€

Si no te llega para la Coca Cola, ¿te comprarias lo otro? Es lo mas barato, ¿no?

3

Llegados a este punto de la discusión sin duda se pueden sacar varias conclusiones:

Primero los datos objetivos:

· Nintendo DS y Wii son más baratas.

· Nintendo DS y Wii venden más.


· PSP y PS3 son más caras.

· PSP vende menos y PS3 vende (de momento) regular.


· Wii < X360 < PS3 (en precio)

· Wii > X360 > PS3 (en ritmo de ventas)


En la generación anterior:

PS2 >>> Xbox > NGC en ventas.

Xbox > PS2 >> NGC en precio.


Y partiendo de la base, de que según algunos usuarios:

· Ni Wii ni PS3 tienen buenos juegos, sólo X360
(se deduce que tanto Wii como PS3 están en las mismas condiciones)

Se puede sacar las sigueintes CONCLUSIONES:

· El precio es un factor importante en un producto. OBVIO.

· Sony la ha cagado al ponerle unos precios tan elevados a sus consolas, pensando, como ellos mismos dijeron, que venderían igual aunque costase 200$ más.

· Nintendo ha acertado al intentar ajustar el precio de sus consolas.

· PERO (viendo las ventas de la pasada generación) el precio no lo es todo. El producto tiene que valer lo que cuesta, por lo menos a ojos del consumidor.

· Las innovaciones de Nintendo, con precio ajustado, gustan al consumidor.

· Los productos de elevado precio que ofrece Sony no.

· Nintendo ha acertado y Sony no.


Una cosa más

Señores, no pongan el precio como "excusa" de las ventas.

El precio es un factor más a tener en cuenta, como la potencia gráfica.

¿Creen que a Sony no le gustaría vender la PS3 por 250€ y encima sacar beneficios?

En el proyecto de desarrollo de la consola, también se tiene en cuenta el precio, y si se ha disparado y ahora la gente no la compra por ese motivo, es porque no han sabido equilibrar bien la balanza.

No se puede decir que X consola es más barata que Y, y por eso vende más.
Porque el hecho de que sea más barata influye en que tiene menos potencia, los juegos son más simples y no tiene tantas opciones como la competencia.

Si además de eso vende más, es porque la competencia se ha equivocado con su producto... y X ha acertado. Quizás la gente no busque tantas opciones multimedia next-gen y quiera algo más sencillo y adsequible.

Con lo cual...

...volvemos a la última conclusión, que es lo que nos llevan mostrando las ventas meses.

alejo

#342 ¿Y PS3 qué juegos tiene? xD. Pon ejemplo con todas hombre, no me seas... Lo dicho, si vende sin apenas juegos interesantes, a ver cuando los tenga.

No se que tiene que ver la pregunta que he hecho con tu respuesta. Aun asi seré mas correcto que vosotros y responderé a tu pregunta con la respuesta que le corresponde, y no con un ataque sin sentido al catalogo de la competencia.

¿Que juegos tiene Ps3? Es una respuesta facilísima de contestar, ninguno, todo el catalogo actual es basura.

Pero mi sensación acerca del catalogo de Wii es exactamente la misma, el catalogo es una mierda.

Evidentemente hablo de mis gustos; por eso me extraña que dos consolas con un catalogo igual de desastroso tengan tantísima diferencia de ventas, por que por mucha diferencia de precio que haya entre ambas, si no hay a que jugar, no se para que se las compra la gente.

Saludos.

MrNice

Tu mismo te respondes, porque dices que te parece raro desde tus gustos, que parece que no son los mismos que los de los que compran PS3 y Wii.

alejo

Los buenos juegos en su mayoria lo son para todo el mundo, y aquel que sea capaz de decir que el catalogo de Wii o Ps3 es bueno es, o bien un FanWarrior de lo peor, o no tiene ni puta idea de videojuegos.

La unica arma que explica la bastísima diferencia de ventas que posee Wii respecto a Ps3 (y pronto a Xbox360), es el mando y la forma en la que se juega.

El catalogo de ambas independientemente de los gusto, es malo.

Saludos.

MrNice

Y a algunos les atrae mas el catalogo presente, o presente y futuro, de Wii y PS3 que el catalogo actual de Xbox 360, que es supuestamente mucho mejor.

Si se basase en catalogo la gente solo compraria PS2.

alejo

De hecho Ps2 se sigue vendiendo excelentemente debido entre otras cosas a que tiene un excelente catalogo.

A mi lo de los catálogos futuros no me vale, yo confió en que ambos catálogos mejoren; de hecho hay 3 títulos que me obligaran a comprar Ps3, pero ahí esta, la comprare cuando salgan, no ahora.

La gente que compra la maquina ahora, la compra por que le gusta (o eso se supone), no creo que nadie compre una consola para tenerla guardada en la caja 8 meses esperando los buenos juegos.

Saludos.

Z

Yo tengo una ps3, y no tengo ningun juego... solo uso la ps3 como reproductor de blu ray.

No me gusta el catalogo actual de la ps3, ni el de la wii y ni el de xbox360...
Los unicos juegos que me gustan son los rpgs japoneses, los de lucha, y las tipikas sagas como metal gear, ff, etc.
Ya veremos las ventas de ps3 cuando salga el metal gear...

Los juegos de consola que juego actualmente son de ps2... como por ejemplo el gow2, disgaea2 y odin sphere(un juego de meter tortas del estilo king of dragon de la snes).

Juego mas al pc que a la consola... Prefiero un juego de estrategia o un mmorpg a estar jugando con la consola...

Discutir sobre consolas es algo poco fructífero... Yo me compro una consola pork tiene juegos que me gusta...
Me compre solo la ps3 para poder ver videos 1080p en mi sony fullhd, y tambien pensando en los juegos de ps3 white knight, la saga FF y metal gear, que es lo unico que me gusta...

Tambien tengo la xbox360.. me la compre solo por el gear of war, el trusty bell que tiene k salir a la venta dentro de poco y los dead or alive... el resto del catalogo de xbox360 lo tengo en el pc y los que no estan en pc me parecen mediocres y de poco interes.
Jugar a un fps en consola es muy triste... el mando raya cojones...

Al final todo el mundo tendra una ps3 en casa, tiempo al tiempo... el blu ray le esta ganando la batalla al hd-dvd.

pd. no os olvideis que muchos que tienen la ps3 la usan para jugar juegos de ps2...

Editado por moderador: Intenta buscar expresiones que no falten al respeto. Si crees que te han faltado al respeto comunícaselo a un moderador y tomaremos cartas en el asunto

MrNice

En los foros se discute y este es de consolas, si te parece de retrasados discutir sobre consolas no deberias hacerlo tu mismo al meterte en la discusion como has hecho.

Ademas te recuerdo que los insultos estan prohibidos por las normas de la web.

Y aunque es posible que haya gente que compre PS3 unicamente como reproductor blu-ray, dudo que muchos la compren para jugar a juegos de PS2 como dices. Seria una estupidez de casi €500.

J

Ps3 no vende porque va dirigida a sector muy concreto, el de los hardcore gamers, que disfrutan con una experiencia aduiovisual muy avanzada, y demandan unos productos de tecnoloía punta

Wii vende porque va dirigido a TODOS los publicos, y no solo a un sector concreto... vende porque ofrece diversion inmediata a gente que no ha tocado un mando nunca en su vida

Sony a optado por focalizarse en los hardcore gamers y Nintendo a optado por focalizarse en el mercado de masas... Por eso vemos estas diferencias

Editado por moderador: En este foro no se permiten los insultos y el desprecio a los demás foreros. Tómatelo como un aviso, la próxima vez el aviso llegará de otra manera.

AG

Y el que entonces no busque ni ver los pelos de Snake a 1080p ni jugar a minijuegos? Ha de haber y hay un término medio, q lo exageráis todo, y el catálogo de PS3, pese a ser actualmente menor, es más completo en cuanto a géneros q el de Wii, así q ya me dirás q busca esa masa social a la q atrae Wii. OJO, q no he dicho q el de PS3 sea ni mejor ni peor q el de Wii, simplemente más completo.

Y q x cierto, yo tb considero el catálogo de Wii una basura de momento, sólo el Zelda se salva y viene a ser un juego de GC. Es como si GOW2 se contaste para PS3 (por poner un ejemplo tonto) y siempre se destacase en dicho catálogo... muy triste, la verdad. Y ahora con Paper Mario igual, otro juego de GC...

El catálogo de PS3 tb me parece muy triste pero joer, tiene el F1, tiene Virtua Fighter 5, el Oblivion, el Resistance... q sin ser juegos sobresalientes cumplen, y si los comparamos con los respectivos de Wii...

Velocidad: F1 <-> Excite Truck
Lucha: Virtua Fighter 5 <-> DB: Budokai Tenkaichi 2 (q el de PS2 es prácticamente igual)
FPS: Resistance <-> Red Steel
RPG: Oblivion <-> ...
Aventura: ... <-> Zelda TP
Deportivos varios: NBA 2K7 y Virtua Tennis 3 <-> SSX Blur y Wii Sports
Otros: ... <-> Wario Ware, Wii Play...

Y fijándome en esta comparativa, para mi Wii no vale esos 250€ q cuesta DE MOMENTO (porque los juegos no están a la altura de lo esperado, tanto técnicamente como a nivel de cantidad y calidad de los mismos). Ps3 tampoco los 600€ ni de broma xD, pero al menos los juegos, q aún siendo pocos, no dan tanta grima. porque por favor, q hay gente en este foro q han puesto a Excite Truck o al Rayman de must haves, y para mi es muy triste q juegos q en otras consolas y/o catálogos pasaría desapercibidos directamente los usuarios de esta consola, a falta de juegos mejores y paciencia, los consideren must have...

Que Wii venderá muy bien, pero yo no me explico a qué se deben tantas ventas. Será que estaré fuera de esa masa social me temo...

scumah

A mi me gustaría que alguien me explicara porque habláis como si Zelda y Paper Mario no valieran como catálogo de Wii. Parece que da coraje que la wii tenga buenos juegos, y se les intente quitar mérito :/

AG, yo creo que no te explicas las ventas porque simple y llanamente, no te gusta la wii, y tienes que comprender que hay viejos, niñas chicas, y madres, a parte de tios de 20 años por supuesto, a los que SI les gusta la wii. Está claro que a la gente la ha gustado el concepto, y, al menos por ahora, la wii vende mucho. Quizás dentro de un año la gente se da cuenta de que es una mierda de mando, o de que el catálogo es un truño, y deja de vender, pero por ahora a la gente le gusta.

P

Yo detestaba la Wii, me parecei infantiloide poco potente y una gilipollez. Queria pillarme la 360 pero encontre la Wii en un carrefour en Enero y dije, bah! La pruebo y si no m tira pa ebay...

1Semana despues d eso mi ps2 y psp quedaron reducidas para juga al PES con los colegas, no que ostias tendrá la Wii xo el Zelda me enganxo desde el 1º momnto y el Wii Sports es la bomba con los colegas! Y ahora con el MSCF que me parece de lo mas adictivo que he probado hasta ahora... pff

Yo era Sonyer y detestaba Nintendo, en base a los típicos prejuicios, y a mi novia le pasaba lo mismo.. Ahora yo tngo la Wii y ella la DS, ambos somos fanáticos de los FF, KH, MG, y todos los RPGŽs habidos y por haber y mira, nintendo nos ha atrapado!! XD Supongo que igual que ami esto le habrá pasado a muchisima gente =) Os ayuda esto a comprender mejor el exito de wii?? XD

Comprad0r

Sony Corp., el mayor fabricante mundial de consolas de videojuegos, planea eliminar empleos en su división de PlayStation en Estados Unidos mientras las ventas de las consolas están a la zaga del Wii de Nintendo Co. y el Xbox 360 de Microsoft Corp.

''La compañía está reevaluando sus operaciones y estructura de negocios como parte de un proceso de racionalización que incluye la reducción de personal'', dijo la portavoz Nanako Kato. Se negó a precisar cuántos despidos habría o la cantidad de ahorros.

Las reducciones se suman a los recortes de puestos planeados en Europa. La filial de juegos de Sony contribuyó a una pérdida de 67,600 millones de yenes ($558 millones) en el cuarto trimestre, la más grande en cuatro años para la empresa con sede en Tokio. La división de juegos, después de vender más de 100 millones de consolas PlayStation 2, enfrenta una mayor competencia para la PlayStation 3 según el Wii, menos caro, gana popularidad.

La brecha de ventas se amplió en Japón el mes pasado, según la firma de investigación Enterbrain Inc., de Tokio. El 4 de junio Enterbrain dijo que Nintendo vendió 251,794 máquinas Wii en mayo en Japón, superando las ventas de PlayStation 3 por un margen de cinco a uno. El PS3 estuvo a la zaga del Wii en una proporción de 4 a 1 en abril en Japón.

http://www.elnuevoherald.com/101/story/50668.html

Otros links de la misma noticia:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/5840071.html
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Sony/recorta/plantilla/menor/venta/PS3/cdssec/20070608cdscdiemp_25/Tes/

Saludos.

Ulmo

Yo creo q indistintamente de si nos gusta más el concepto Wii, el concepto PS3 o si los precios son mayores o menores en funcion a lo q nos ofrece; cosas todas ellas muy subjetivas.

Dejando de lado todo eso, Sony actualmente tiene un fuerte problema entre manos. PSP puede justificarse de q era su entrada en un sector q no era el propio ( portatiles ) y q esta generacion era solo para situarse, a poco q vendan ya les va bien. Pero la situacion de Ps3 es catastrofica, ya no pq no venda pq vender sí q vende, sino pq ha pasado de monopolizar el mercado con Ps2 a encontrarse con unas comparativas de ventas desastrosas.

Y creo q aunke las ventas no deben decidir la compra de una consola, sí q pueden servir de advertencia. Mucha gente no se compra la Ps3 por desconfianza del mal ritmo q lleva, y si Sony no consigue q esta gente se anime, cada vez habra más gente esperando a comprarse la Ps3 y menos gente q se compre una Ps3.

Muchos ponen la mano en el fuego por MGS4 y HS, pero tb lo hacian por Motorstorm y ha resultado ser un fracaso por los 4 costados teniendo en cuenta el hype q tubo. A ver como reacciona con los 2 nuevos bombazos, pero si esos 2 juegos no reflotan a Ps3, yo creo q ya nada podrá hacerlo.

YOINK

#374 el precio de 370e que se paga en japon por una ps3, no es el inconveniente para un japones a la hora de comprarsela, ya que alli los salarios son muy superiores aqui, asi que el precio en el mercado japones no es un inconveniente, empezando por hay.

si me dices que en el mercado europeo el precio es el inconveniente, pues hay si podemos discutirlo, pero aun mas que el precio es el catalogo tan pobre que tiene, ningun juego supera a los existentes para xbox360.

o igualan rapidamente el precio al de una xbox360 o lo tendran muy chungo en el mercado europeo y EEUU, y aun igualandolo a la xbox360, lo tendra crudo con las poquisimas ventas que llevan.

el problema de sus pocas ventas sera su muerte, ya que una compañia que desarrolle su juego estrella y lo tenga como exclusivo para PS3 que lleva vendida poco mas de 3 millones de consolas, es un mercado muy muy pobre para su juego estrella, comparado con los mas de 9 millones de xbox360, este pequeño detalle, sera la perdida de sus exclusividades.

arkoni

Esta claro que si no vende la PS3 es por los titulos que son chusteros por ahora.

BLZKZ

#389 y de la wii valen la pena 2 o 3 y vende bien

Tema cerrado

Usuarios habituales