Seguimiento de ventas

BLZKZ

400.000 unidades vendidas en la 1ª semana de Mario Kart en la calle. 300.000 el primer dia.

Dicen que con problemas de stock. Hablan de 130.000 copias solo en Francia

Akklaim

#2071 Yo apunto al dato que cada vez que juego en Continental, casi el 50 % son franceses xDDD.

Shikoku

Flipo como algunos juegos sobre peliculas, pasan del millon de unidades O_o

B

Prediciones de las ventas de Marzo en los USA (salen este jueves)

The simExchange

PS3 301K
Wii 593K
NDS 593K
X360 293K

Patcher

PS3 365K
PS2 320K
PSP 300K
Wii 700K
NDS 700K
X360 310K

Y las de software van a ser monstruosas con posiblemente 2.600.000 unidades vendidas de Brawl Y RS: Vegas 2... cada uno :o

AmiG

Yo creo que 360 y PS3 se igualaran al maximo este mes y el que viene GTAIV arrasara de la mano de Microsoft, por aquello de los episodios exclusivos.

CoNNoR

Pues yo creo que GTAIV vendera más en PS3 por el hecho de que los usuarios de esta estan más necesitados de juegos que los de XBOX aunque tambien seran muy altas las ventas.

Vegon

#2076 Lo más lógico sería que GTA4 vendiera globálmente más unidades en 360 que en PS3 por una sencilla razón: 18 millones de usuarios contra 11.

Nolde

#2077
Eso sin contar que mucha gente se ha comprado la PS3 solo por sus funciones de reproductor Blu-ray... Indudablemente el GTA IV va a vender bastante más en 360, de hecho cualquier multiplataformas vende más en esta última.

alejo

Creo que Pro Evolution Soccer, Devil May Cry, BurnOut Paradise o Fifa 08 por citar unos cuantos tiene algo que decir sobre esa afirmación.

Saludos.

Ulmo

Yo creo q depende del terreno q le sea favorable a cada juego, en juegos como PES no es extraño q Ps3 venda más unidades q XboX360, ya q el mercado yanki no es muy de comprar juegos de futbol, en Europa ambas consolas estan igualadillas y en Japon Ps3 le da la soberana paliza a XboX360, lo mismo pasa con DMC.

Pero a mi me da la sensacion q el espectro de GTA esta más repartido sobre todo en Europa y América, por lo q hará q la cosa se decante del lado de XboX360.

Crus

#2079

Y tambien depende del mercado.

En Europa y Japón es cosa de PS3, en USA 360.

alejo

No si lo digo por las afirmación rotunda de que todos los Multi venden mas en Xbox, que es mentira. Luego no quiero loritos por el foro repitiéndolo.

Saludos.

Vegon

#2082 Tarde. Apuesto 4 chocopuntos a que más de uno hará caso omiso de tu reply.

Nolde

OK, cambio "todos" por "la gran mayoría".

Call of Duty 4
PS3: 2,84 M
360: 5,55 M

Oblivion
PS3: 0,67 M
360: 2,43 M

Assasin's Creed
PS3: 2,45 M
360: 3,62 M

Burnout Paradise
PS3: 0,56 M
360: 0,61 M

Madden NFL 08
PS3: 0,80 M
360: 2,26 M

Army of Two
PS3: 0,43 M
360: 0,63 M

Need for Speed Prostreet
PS3: 1,12 M
360: 1,23 M

Tony Hawk Project 8
PS3: 0,16 M
360: 0,65 M

Half Life Orange Box
PS3: 0,09 M
360: 0,69 M

Colin McRae Dirt
PS3: 0,09 M
360: 0,79 M

Kane & Lynch: Dead Men
PS3: 0,64 M
360: 0,99 M

De verdad hace falta que siga?...

alejo

Pues macho, poner juegos que se sacan poco mas de 100k unidades sacándose las maquinas ahora mismo casi 8 millones de consolas como que suena a chiste. Sobre todo con títulos que han salido hasta 1 año mas tarde.

Nadie niega que Xbox360 venda mas software que PS3, esta claro que es uno de sus fuertes, siempre ha vendido muchismo software. Ahora bien, las mentiras son mentiras.

Saludos.

BLZKZ

alejo

Call of Duty 4
PS3: 2,84 M
360: 5,55 M

Oblivion
PS3: 0,67 M
360: 2,43 M

Assasin's Creed
PS3: 2,45 M
360: 3,62 M

Shikoku

Taba mirando la pagina de vgchartz y como veo q hace como 10 dias q no se ponen ventas semanales pues ala

---- Japan America Others Total
DS n/a 129,155 153,253 282,408

WII n/a 85,689 143,995 229,684

PS3 n/a 66,814 98,039 164,853

PSP n/a 83,153 61,963 145,116

X360 n/a 59,018 66,864 125,882

Han debido de perder los datos de japon O_o

Y van 4 meses seguidos vendiendo mas ps3 que la 360 (todo esto segun vgchartz obviamente)

Nolde

#2087
Hasta que organismos oficiales como NPD no publiquen sus resultados, lo unico que pueden hacer los de vgachartz son estimaciones de ventas basandose en lo que vendió cada consola el mes pasado, y ese mes la PS3 estaba por delante. En Europa la 360 ha tenido que subir bastante por la rebaja y en US está por ver como queda la cosa, vamos... que mejor esperar a datos fiables.

Crus

PSP se convierte en la "segundona" mas vendida de la historia tras superar a Nintendo64.

Con esto PSP tras vender 33 millones se coloca en el ranking historico detras de Playstation 2, Playstation 1, Super Nintendo, NES, GB, GBA y NDS.

La siguiente consola a la que puede adelantar es la Super Nintendo que tiene 49 millones de consolas vendidas. Yo creo que lllegará a los 50 millones porque a esta consola aun le quedan al menos 2 añitos mas vendiendose bien, ademas de alguna bajada de precio mas que termine de reventarla como ha pasado con la PS2.

Ya ha superado a todas las consolas "segundonas" como Megadrive, MasterSystem GameGear, Xbox, Gamecube, Nintendo64, Saturn, Dreamcast, etc

Nolde

#2089
Es un poco injusto que a un aparato multimedia como la PSP se la meta en el mismo saco que consolas convencionales, y más aún en el de las de sobremesa.

Tiene su merito vender tanto, pero no creo que un dispositivo que NO solo se compra por los juegos, sino también para escuchar musica, ver videos o navegar por internet se pueda comparar en ventas con una consola como la nintendo64.

Crus

#2090

Hoy en dia ninguna consolas actual se limita a "videojuegos".

Desde siempre se ha tratado de darle mas usos a la consola para atraer compradores.

  • Ahora vemos como la 360 tiene un Bazar con peliculas y series, con la posibilidad de adquirir por separado un reproductor HD-DVD.
  • Vemos como PS3 es un reproductor Blu-Ray, instalas Linux, etc
  • Nintendo DS tambien tiene su propio chat, puedes meterle un navegador web opera, etc. Muchos de sus juegos incluso resulta dificil definirlos como tal.
  • La wii no la conozco demasiado pero tambien la anuncian en TV con el asunto de los canales y en especial el del tiempo por ejemplo.

Vamos, que PSP es una consola, de la misma manera que el Nokia N70 es un movil aunque tambien tenga videojuegos, camara de varios megapixel, navegacion en internet, excel, etc.

Denian

Lo siguiente sera que no tiene merito que la PSX vendiese tanto por que la gente la compraba para reproducir CDs de musica x-D

limp87

#2090 XD Osea, que como la psp puede hacer mas cosas que correr juegos, ¿ya no es una consola? Mi coche tambien tiene radio, ¿ya no es un coche?

Además, que yo sepa, siempre que se han dado cifras de ventas de consolas en este mismo hilo se la ha incluído.

BLZKZ

#2093 creo que nolde se refiere a que la psp pone al mismo nivel la reproducción de musica o peliculas que el jugar a juegos. No hay mas que ver sus anuncios o el propio menú de la PSP.

salu2

GaRoU

#2094, y la ps3 tb puedes ver películas en divx, y lector bluray, y navegar por inet, e instalar linux...

y sigue siendo una consola.

Lo siento pero me parece una chorrada, pues hoy en día tooodas las consolas, de sobremesa o portátil, tienen más opciones que la de jugar. Además, que no creo que se le pueda quitar mérito por el simple hecho de poder usarse más como "gadget" que como consola...

alejo

Yo creo que el hecho de tener un stick analógico también la incapacita como consola portátil.

Saludos.

Nolde

#2095
En ningún momento he dicho que la PS3 o cualquier otra consola actual sea diferente caso a la PSP... aunque en esta ultima es mucho más evidente porque es indudable que hay gente que la compra para musica, scene y videos, sin usar nunca un solo juego.

Las primeras consolas tenían su público y se vendían exclusivamente como consolas para juegos... punto, era otra epoca y se debería dejar fuera de comparaciones absurdas... es como si me pongo ahora a decir que la 360 tiene más usuarios online que los que tuvo la dreamcast, como si eso fuera a demostrar algo... si los tiene simplemente es porque hay más gente con internet, igual que ahora las consolas venden más porque pueden hacer más cosas e interesan a un público mucho más amplio.

Para mí las ventas que consiguió la supernintendo o la ps2 tendrán siempre mucho más merito que las que pueda conseguir nunca la psp, por mucho que las doble o las triplique.

Ulmo

Entonces q yo me aclare: ¿ la wii cuenta o no cuenta como consola ?

Pq vamos, no hay kien os entienda, la Wii juega en "una liga diferente" cuando posiblemente es la consola q menos contenido ofrece fuera de lo q son los videojuegos y la PSP q si por algo destaca es por la gran cantidad de contenido q ofrece a aparte de los videojuegos, ¿ si q cuenta ?

Vamos a tener q hacer un post expresamente para aclarar este tipo de puntos de vista y ponerlo como chicheta, pq aki hay un grupo de usuarios q son unos auténticos maestros mareando la perdiz.

Crus

Nolde, ¿Nos hiciste caso y has cambiado de camello no?

Te has pasado 3 años diciendo que la PSP no valia nada como reproductor MP3 ya que era engorroso y caro, decias que el UMD estaba muerto y no tenia nada de exito y que Sony se reia de nosotros con el UMD... Y ahora en 2008 derrepente la PSP es un exito porque la gente la compra para ver videos en lugar de para jugar xD

No me pongo a rebuscar post viejos porque no tengo tanto tiempo como tu :\

Actualmente NDS tiene la mayor parte de capacidades multimedia que tiene la PSP gracias al Homebrew. Incluso diria que tiene un Homebrew al que es mas sencillo acceder que en PSP. Incluso tiene un navegador (que se vende aparte) que segun creo supera al de PSP.

B

Van saliendo las ventas de Marzo en los USA (voy a tener que buscar una fuente nueva ;( )

Hardware

Wii > 720,000
NDS > 700,000

Software

1 > Super Smash Bros Brawl > 2,700,000

No encuentro el resto, perdooooon :\

Tema cerrado

Usuarios habituales