Seguimiento de ventas

BLZKZ

Mientras lb_nacho busca los datos de USA os pongo el soft de Japón del 7 al 13:

  1. Mario Kart Wii – Wii – 594.000 – (594.000)
  2. Monster Hunter Portable 2nd G – PSP – 222.000 – (1.590.000)
  3. Warriors Orochi 2 – PS2 – 56.000 – (283.000)
  4. Wii Fit – Wii – 31.000 – (1.865.000)
  5. Pokémon Ranger 2 – NDS – 30.000 – (436.000)
  6. Yowiko's Deserted Island Life - NDS – 26.000 – (65.000)
  7. Pro Baseball Spirits 5 – PS2 – 22.000 – (102.000)
  8. Star Ocean Second Evolution – PSP – 18.000 – (108.000)
  9. Sports Island – Wii – 17.000 – (133.000)
  10. Super Smash Bros. Brawl – 14.000 – (1.563.000)
Comprad0r

Poca gente o casi nadie se da cuenta de lo que de verdad quiere decir #Nolde (#2090) o no quieren aceptarlo.

Lo que quiere decir nuestro simpatico amigüito es que la comparación entre una SN y una PSP es un poco absurda, ya que en esos tiempos sólo servia parar jugar y la psp al tener más funciones (jugar,musica,ver videos,..) se vende a un público que busca una,dos o todas las capacidades de dicha consola.

No creo que sea tan dificil de entender y las comparaciones absurdas que están sacando algunas personas es de risa.

Saludos.

B

NPD @ Marzo

Mes navideño para Nintendo xD Y el mes que viene con el combo de los restos de SSBB, Wiifit y GTA4 esto va a parecer navidad, reyes y el fin del mundo juntos.

Como opinión considero que Microsoft debe empezar a ver peligrar el dominio de la Xbox 360 en los USA, ahora mismo y tras dos meses superados por Sony están igualados. Y ya no hay excusas de stock que valgan

Glory Hell

Industry Sales
Mar-07 Mar-08 CHG
Total Video Games $1.1B $1.7B 57%
Video Games Hardware $377.9M $551.3M 46%
Video Games Software $579.1M $945.6M 63%
Video Game Accessories $139.5M $220M 58%

HW Sales
Hardware Mar-08

PlayStation 2 216K
PlayStation 3 257K
PlayStation Portable 297K
Xbox 360 262K
Nintendo DS 698K
Wii 721K

SW Sales
Top-Selling VG Software - March 2008

WII SUPER SMASH BROS: BRAWL 2.7M
360 *TOM CLANCY'S RAINBOW SIX: VEGAS 2 752.3K
360 ARMY OF TWO 606.1K
WII PLAY W/ REMOTE 409.8K
PSP GOD OF WAR: CHAINS OF OLYMPUS 340.5K
PSP CRISIS CORE: FINAL FANTASY VII 301.6K
WII GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK 264.1K
360 MAJOR LEAGUE BASEBALL 2K8 237.1K
360 *CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE 237K
PS3 ARMY OF TWO 224.9K

J

que pasada lo del smash bross y las ventas de DS y WII
Me alegro por Nintendo, a ver si no se duermen en los laureles, y se ponen las pilas con los jugadores de toda la vida....

La batalla de 360 y Ps3, estara curiosa, por ver como trataran de despedazarse mutuamente en los USA...sera una carniceria. Los mas beneficiados, los usuarios.

Crus

Comprad0r, mira tu por donde a mi la PSP me parece una consola con juegos de toda la vida como sucedia con la Super Nintendo.

Ambas tienen montones de RPG, aventuras, juegos de deporte de calidad, de carreras de F1, Rally, etc. Una consola con multitud de generos, como ocurria tambien en PSX o PS2. Y montones de ellos con puntuaciones de al menos 8/10 en cualquier publicación.

Miras la NDS y no tienen en todo su catalogo ni un maldito juego de NBA, ni rally, ni F1, y de carreras quitando Mario Kart solo quedan refritos mas dignos de un movil que de una consola que salió a la venta en el 2004. Sus juegos de lucha son escasos con graficos mas dignos del siglo pasado que del presente. Sus juegos de futbol igualmente son horribles en todos TODOS los sentidos, no llegan ni a lo que veiamos hace 10 o 12 años en las 32 bits con opciones dignas del Soccer de Master System. No tiene ni un maldito GTA, ni Tekken, ni MGS, ni Silent Hill ni ninguna saga con pedigree. Tiene un RE refrito de hace 12! años que ya ha jugado antes hasta mi abuela 47 veces en modo Directors cut, cojones que nos sabemos ya el susto de los perros del principio, que no se nos ha olvidado!

Vamos, que no me atreveria a llamar consola a un aparato que vende 70 millones de unidades y no tiene en su catalogo ni un maldito juego de la NBA y se ha ganado la fama a base juegos de sudokus, "entrenadores de cerebro", crucigramas, magia para ligar xD, aprende a ser mama, dogz, horsez, catz, ratz, ornitorrincorz, y su puta madre...

Moraleja: Siguiendo la logica aplastante de Nolde, la NDS no es una consola sino un microondas.

BLZKZ

crus

Ulmo

Jajajjajaja, Crus en estado puro, pues nada, podemos decirlo directamente, como no interesa Wii es "otra cosa" y ahora NDS tambien es "otra cosa".

Al final Nintendo resultará ser una empresa dedicada a fabricar galletas y aki ninguno nos habiamos dado cuenta hasta ahora.....

Lo q yo he dicho, cuando la cosa interesa las ventas mandas y cuando no, pues lo q cuenta es cualquier otro parámetro completamente subjetivo, la cosa es marear la perdiz para ver la realidad como a uno mismo le interese.

Nolde

#2105
No hay nada como hablar de psp para sacar a la luz el verdadero yo de Crus. Simplemente repito que hacer comparaciones de consolas de esta generación con las de las pasadas en cuestión de ventas de hardware (hazlo de software si quieres) cuando ahora una consola es un más un centro multimedia que otra cosa y ya no solo sirve para juegos (unas más que otras, eso sí), es absurdo... ya me dirás que tienen en común una supernintendo en 1992 con una psp en 2008, es ganas de tocar las narices diciendo que ahora la psp vende más... no quieras llevarlo al terreno psp vs ds porque no iban por ahí los tiros.

#2103
El Sr. Patcher se ha lucido... no ha dado una, como siempre. Mami quiero ser analista, la cago y no me echan.

Vegon

#2105 Sabes que nada de tu texto tiene sentido, cierto? o al menos espero que lo sepas. Sería muy triste si la respuesta es "no".

Iba a escribir un gran tocho para ponerte en evidencia pero, francamente, tu sólito lo haces muy bien.

Crus

Lo que os aburriais sin mi en este foro... diciendo bravuconerias sin que casi nadie os responda.

#2108

Yo creo que has quedado tu en evidencia primero (ninguneando a la PSP sin venir a cuento). Yo solo me estoy igualando a tu nivel para darle algo de salsa al foro. Diciendo algunas verdades por cierto.

Vegon

#2110 La velocidad solo me ha durado unos 20 minutos. Gracias por venir y estropeármela :(

EDIT: Ahora mismo amo a todo el mundo, y a ti más que nadie Crus. TE AMO. Estoy en un estado de felicidad máxima.

Crus

Ventas de HW en Japon la ultima semana:

PSP 91,609

Wii 49,828
DS 43,219

PS2 8,558
PS3 8,302
360 1,799

Y no, esta semana tampoco ha salido ningun color nuevo de PSP ;)

GaRoU

Pero entonces (Dios, estoy con Crus, esto no puede traer nada bueno...xD) a ver que entienda una cosa.

Cuando se dice que DS es la consola más vendida de la historia y la más rápida y blablabla...ahí cuentan las comparaciones, no?

Pero si PSP vende bien, ya no podemos comparar, porque claro, se vende bien por cuestiones multimedia...

Mi no entender, pero si iguales son!

Ulmo

#2113 Pero a ver, es q vender bien es un concepto muy relativo, vende mucho pq el mercado de portatiles es amplio, pero tener un 30% de cuota de mercado cuando tu maxima rival a la q creias q te ibas a merendar facilmente tiene una cuota de mercado del 70%.... pues no se vosotros, pero yo no lo llamo a eso ni tener buenas ventas ni obtener buenos resultados.

Es q no es lo mismo vender 30 millones en España q venderlos en todo el mundo, aunke 30 millones nos suene a un número muy gordo. Esa es la cuestion, ¿PSP la mejor segundona ? joder claro, es q el mercado actual es mucho más grande q el q habia antes.

GaRoU

#2114, de acuerdo, 100%. Peeero entonces me remito a lo primero dicho. Sí, el mercado es más grande, pero para TODAS tu... osea si le quitamos mérito a una por esos motivos hay que hacerlos con todas, sino no me vale. Ya lo dice el refrán...o follamos todos...

Crus

Yo lo que no entiendo es porque no cuenta el chaval que se compra la PSP para meterse todos los dias capitulos de Naruto y jugar de vez en cuando y porque si que cuenta la niña de 9 años a la que le han regalado la NDS+Nintendogs, o la Mami/Papi a la que le han regalado el Brain Training.

¿Cual es mas gamer de los 3 espectros?

Comprad0r

Dejar que Crus hable, que sino yo me aburriria como otros xD.

La comparación entre la NDS y la PSP yo la veo buena, porque las dos pueden venderse para diversas personas.

Las dos pueden jugar

Las dos pueden ver videos (aunque en la NDS es peor y menor pantalla)

etc.

La comparación venia por la SN (por ejemplo) que tenia menos funciones y es menos probable que se venda por otras funciones secundarias.

Resumen, las consolas de ahora se venden para más cosas que no sea jugar, para complementarlas o sólo para ver videos,música,etc.

Saludos.

Crus

Comparar una consola de 16 bit con una consola actual es exactamente lo mismo que comparar un movil de 1998 con uno de 2008.

El producto es el mismo, pero ha ido mejorando a lo largo del tiempo ofreciendo mas posibilidades y siendo mas potente para poder atraer a mas compradores gracias a las nuevas posibilidades que ofrece la tecnologia.

Obviamente hay factores que han hecho que el mercado vaya cambiando y creciendo a cada dia que pasa, no es lo mismo vender en 2008 10 millones de consolas, que venderlas en 1992. Pero eso ya se da por supuesto y yo creo que nadie ha hablado en este foro de quitarle meritos a las ventas de SNES en todo el mundo.

Comprad0r

La verdad que me da igual que quereis quitarle meritos o darselos, yo no tengo acciones y me da igual lo que haga una compañia u otra xD.

Lo único que comento es que no sería lo mismo una consola que puede darte 1 beneficio (los comprad0res iran sólo a por ese beneficio) o tener 3,4 o x beneficios (en ese caso los comprad0res pueden ir a por uno o a por todos).

En una cosa estoy de acuerdo contigo, son exactamente iguales en funciones pero al tener nuevas posibilidades, las ventas a personas también aumentan dichas posibilidades.

En resumen, que si no veis esto creo que poco se puede comentar porque cada uno seguirá diciendo lo que piensa xD.

Saludos.

P.D: Comprate el GTIV D:

Shikoku

Va a ser curioso ver las ventas de consolas en cuanto salga el gta 4

MrNice

#2112, PSP está vendiendo tanto por una razón: Monster Hunter Portable 2nd G.

Aquí están las cifras de Media Create para esa misma semana:

  1. PlayStation Portable - 85,721
  2. Nintendo DS - 47,158
  3. Nintendo Wii - 46,296
  4. PlayStation 3 - 8232
  5. PlayStation 2 - 6834
  6. Xbox 360 - 1147

Fuente: http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=133079

Por cierto, Nintendo DS ha alcanzado 100 millones de juegos vendidos en Japón, según Media Create:

http://uk.ds.ign.com/articles/867/867314p1.html

En 3 años y 5 meses.

PD: Antes ponía consolas, eso me pasa por rushear noticias...

Crus

#2121

MrNice no hemos nacido ayer tio, sabemos perfectamente lo del MH2, pero igualmente sus ventas ya eran buenas antes cuando todas las semanas se decia que era porque salia un color nuevo xD

Y no, no son 100 millones de DS vendidas en japon, sino 100 millones de juegos... xDD Edita anda xD

BLZKZ

#2122 es que las semanas antes habian salido en rojo y en bronce y no es coña xD

alejo

Es curioso entonces, Crus tiene cosas en común con otras personas de por aquí. A el le sale su verdadero yo cuando se habla mal de PsP, a otros les sale su verdadero yo cuando se dice algo bueno de una consola de Sony.

El ser humano es imprevisible ¿No es maravilloso? (Powered by Aquiarius).

Saludos.

Crus

Todas las semanas hay una justificacion para no admitir que PSP desde que salio la Slim esta vendiendo bien en Japon.

  • Que si ha salido tal juego.
  • Que si ha salido tal color.
  • Que si este mes ha llovido mas.
  • Que si ha perdido el Madrid.
  • Que si no hay stock de la DS o la Wii.

¿No os dais cuenta de que tratais de justificar de manera ridicula todas la semanas la buena marcha de la PSP Slim en Japón?

Desde que salió la Slim hace ya 8 meses y desde entonces ha mantenido un nivel de ventas similar al de Wii y DS en TODAS las semanas y en algunos casos duplicando o triplicando en determinadas circunstancias como el lanzamiento de la psp slim o de determinados juegos.

¿Habeis cogido una psp slim con vuestras manos? Yo no se vosotros pero a mi me parece una consola mucho mejor ahora para manos pequeñas por el tacto, menor peso, mas comoda, y mas pequeño. La PSP original no era especialmente manejable, y eso lo notan mas aun las manos pequeñas de los japoneses. Esa para mi es la mayor razon del exito de PSP.

Comprad0r

Demasiado bien va en comparación a la gran vendedora de portatiles, espero que no digas eso por mi D:

De todas formas el aumento de ventas en japón es debido en su mayoria por los grandes juegos que quieren los japoneses xD.

Saludos.

Crus

#2126

No creas comprador, en PSP solo ha salido el FF7 Crisis Core alla por septiembre, y al mes ya no salia apenas ni en el top50.

Aparte de ese juego, durante los demas meses han salido cosas decentes en cuanto a ventas pero creo que ningun top 1 hasta que este mes ha salido el nuevo MH2.

De hecho juegos como Patapon han fracasado enormemente en Japon.

BLZKZ

#2124 espero que no lo digas por mi, porque tengo una PSP y dos ps2 xD

#2125 tengo la slim ed. los simpson. Creo que sí la he cogido xD y sigo diciendo que el stick es un poco.. como decirlo... ortopédico

salu2

Crus

#2128

Esa psp slim de los simpsons es la que he probado yo y la verdad que es una pasada la diferencia entre esa y la normal.

Ha cambiado mucho mas de lo que parece viendo solo la foto.

En cuanto la coji me dije "quiero una psp" xD

MrNice

Crus, ya he corregido lo de consolas... eso me pasa por rushear noticias (ya me parecía a mi bastante raro xD).

Y yo no niego que la PSP tiene buenas ventas en Japón desde hace tiempo, solo que esta semana son excepcionalmente buenas por MH.

Tema cerrado

Usuarios habituales