Seguimiento de ventas

alejo

Me citas, te respondo, y cambias de tercio totalmente xD.

Vamos a ver, PSX partía de una posición muchísimo mas difícil que la de Wii, eso es innegable. PS2 aun teniendo la "ventaja" de PSX (ventaja que por otro lado no le sirvió a Nintendo con N64, ni a Sony hoy día con PS3) tuvo unos inicios muy jodidos que para nada hacían augurar el resultado final de la generacion.

¿Conclusión? En este mundillo no hay nada escrito, y nadie es imprescindible para los gamers.

Sobre lo del catalogo, entramos en lo de siempre; claramente el que este interesado en Party Games y juegos de corte familiar, aderezados de vez en cuando con títulos de perfecta factura por parte de Nintendo, estará satisfecho con el catalogo de Wii. Ahora bien, si tiramos de los fríos datos, queda claro que Wii es hoy por hoy la consola con el catalogo mas pobre. Y creo que no hay nada mas objetivo que una media de todas las publicaciones de videojuegos.

Nadie te obliga a que deje de gustarte la Wii y su catalogo. Pero que te guste a ti, no lo convierte en bueno (ni que no nos guste a algunos de aquí en malo, para eso se tira de datos lo mas objetivos posibles)

Saludos.

Ulmo

Es cierto q Ps1 lo tubo más dificil q Wii, pero Ps2 fue un camino de rosas. Solo digo q Wii ha tenido dificultades al principio por la falta de confianza, igual q en su momento tubo Ps1 hasta q consiguo empezar a imponerse, logicamente salvando las grandes diferencias de una y otra.

Tambien es cierto q aquel q busque party-games, Wii es su consola, pero eso no es sinónimo de decir q Wii son solo party games, como se ha dicho en este tema.

Precisamente Wii flaquea en los géneros q sus otras 2 competidoras más explotan: shooters, simuladores de conduccion y algun otro genero más. Pero Wii de momento para lo poco q lleva anda bien servida y todavia van a llegar más: plataformas, RPGs, aventuras graficas, etc. Géneros puros de videojuegos, no como los tan menospreciados party-games.

Wii tiene sus puntos flacos y sus puntos fuertes y depende del gusto de cada uno, pero no es cierto q sea solo una consola "casual" con "party games" para q lo jueguen las viejas. Y las ventas respaldan q no solo se venden este tipo de juegos ni son los q necesariamente más arrasan.

Crus

"Solo digo q Wii ha tenido dificultades al principio por la falta de confianza,"

?

Si desde el principio han vendido todo lo que tenian, no han arrasado mas porque no tenian mas stock.

Ulmo, no le des mas vueltas, Wii quitandole los party games y los juegos de Nintendo de siempre, tiene un catalogo que esta muy lejos de lo que ofrecen PS3 o 360.

Ulmo

#2313 Me refiero al poco apoyo de las thirds en sus estados iniciales.

¿ Quitarle juegos ? Logicamente si a cualquier consola le kitas sus mejores juegos pues se keda en una completa mierda, pq cuando tú dices "quitarle los juegos de nintendo" estas hablando de juegos de temática muy diferente y calidad más q demostrada: metroid, zelda, mario, ssbb, etc etc etc

Shikoku

Q grande el juego de #2303 xDDDDDD pensaba q algo asi no existiria

YOINK

#2313 la wii tiene un catalogo que ofrece muchisisimo mas del que ofrece ps3.

me gaste mis euros que fueron bastantes en heavenly sword y menudo truñacod e juego, el unico de ps3 que realmente merece la pena hoy en dia es el uncharted y es algo corto.

para mi la wii a aportado mucho mas a esta generacion con un simple juego como es mario galaxy que todo el catalogo de ps3.

tambien he jugado en wii al metroid, resident evil 4 , super smash bros, zelda y esos 4 juegos son juegos bastante buenos todos ellos.

PD: si que dura la moda de la wii no? xD

alejo

#2316, esa es tu opinión, que choca frontalmente con la realidad objetiva. El catalogo de PS3 es superior al de Wii.

Lo cual no quita para que tu prefieras el de Wii.

Saludos.

Ulmo

#2317 Por Dios Alejo!! deja ya de usar la palabra "realidad objetiva" para gustos personales xDDD, es q es un no parar....

Q es nombrarte al HS y se te incha la vena de la frente y empiezas a saltar con las verdades universales xDD.

PD: Como minimo Mario Galaxy dura como 3 de los mejores juegos de Ps3, ahi keda eso xDDD.

alejo

Ulmo, a ver si aprendemos a rebatir con argumentos y no con tonterias que no vienen a cuento.

Dato:

Según Metacritic:

PS3 = 72 juegos con nota media de 75 o mas
360 = 160 juegos con nota media de 75 o mas
Wii = 37 juegos con nota media de 75 o mas

Rebate eso. ¿Que a ti te gustan mas 4 juegos de esos 37 de Wii que los 72 de PS3? Bien por ti. Eso no cambia nada. Los datos dicen que hay casi el doble de juegos de calidad en PS3 que en Wii.

PD estupida by the Face: Cualquier juego de PS3 maneja mas polígonos que todo el catalogo de Wii junto. Ahí queda eso hihihihi.

Saludos.

BLZKZ

la x360 160 juegos? OMG xD

Ulmo

#2319 Siempre estamos igual, q catalogo te parezca mejor es una cosa subjetiva y no objetiva. Ademas me hace gracia pq pones el rasero en el número q más intersa a la defensa de tus postulados, si en vez del 7,5 cojer a partir del 9, hay exactamente los mismos juegos entre Wii y Ps3, y si lo bajas a 6,5 entonces hay una diferencia de 100 juegos Wii y 119 Ps3. Nuevamente la estadistica no deja de decir lo q uno kiere q la estadistica le diga.

Pero de todas formas mira q os gustan los datos estadisticos cuando respaldan los argumentos de unos y q poco nos gustan cuando nos llevan la contraria.....

Vale va, vamos a tirar de datos objetivos ya q te gustan tanto:

Ventas totales de consolas:

Wii: 27 millones
XboX360: 19 millones
Ps3: 13millones

Espera q seguimos con datos objetivos, ahora el ranking de ventas de numero de juegos en toda la historia, veamos dnd aparecen esas maravillas de Ps3 q tan buena valoracion le dan los medios especializados....

spoiler

Vaya, he tenido q pasar 145 juegos hasta encontrarme la primera obra de arte para Ps3, q encima es un multi y ya he parado pq como en la lista han salido varios juegos para Wii y XboX360, creo q keda suficientemente claro los gustos de la gente.

Pero claro, ahora me diras q los gustos de la totalidad del planeta son "subjetivos" y q cada uno puede tener sus "gustos" y tu tienes "los tuyos", pero las puntuaciones de notas de una pagina web supongo q las debe hacer un robot q es la panacea de la objetividad.

Sinceramente no se para q kiero tantos juegos con buena nota si puedo tener menos pero de mayor calidad, segun tu criterio "objetivamente hablando", no???

EDIT: Y no pretendo decir q Wii sea mejor o peor, solo q el catalogo de una consola y lo q le pueda gustar a uno es una cosa OBJETIVA, digan lo q digan las notas y pasen los juegos q pasen del 6, 7 u 8.

Denian

Ulmo te remito a #2261

alejo

Las ventas de consolas son totalmente objetivas.

¿Que consola vende mas? Wii.

Las puntuaciones sobre una media de decenas de publicaciones también son lo mas objetivo a nuestro alcance.

¿Que consola tiene mas juegos por encima del notable? Xbox360, después PS3 y luego Wii.

Sobre lo del sobresaliente, la estadística seguiría dando la victoria a PS3 puesto que su catalogo es de unos 280 títulos, y el de Wii es de casi 460.

Y lo de la lista de los juegos mas vendidos ya es de traca xD. El hecho de que no sepas diferenciar ventas de calidad ya es triste, pero que encima me saques una lista de los mas vendidos y me digas que no aparecen juegos de una consola con 13 millones de unidades vendidas ( cuando la media de maquinas que tienen las que aparecen en la lista ronda los 30 millones en el peor de los casos) y apenas dos años en el mercado es para partirse el cuadro.

Diferencia primero entre ventas y calidad, y luego me expones tu elaborada diatriba.

Y no soy yo al que le gustan las cifras, simplemente utilizo los argumentos que tanto esgrimís aquí algunos, para demostrar precisamente que utilizando esas herramientas, puedes conseguir resultados sorprendentes para mas de uno.

Saludos.

Ulmo

#2323 Yo diferencio perfectamente las cosas, lo q tu no diferencias es "objetividad" de "subjetividad", cuando los datos te interesan son la cúspide de la objetividad, cuando no te interesan, simplemente son eso: datos.

Y siento decirte q tu regla de "consolas en mercado" no funciona con XboX360 q pese a estar más cerca de Ps3 q de Wii, cuela más juegos entre lo más vendidos q esta ultima.

Y te vuelvo a repetir, no compro juegos pq se vendan mucho, igual q tampoco los compro por lo q diga metacritic.

Pero me resulta ironico q desprecies la opinion de 60millones de usuarios y sinembargo ensalces a verdad absoluta, objetiva e inquebrantable la opinion de 4 redactores.

Pero bueno, supongo q tendrá algo q ver q esos 4 redactores te den la razón a ti y 60 millones de usuarios no lo hagan.

PD: Datos datos son, y uno los tiene para juzgar y para decantarse por una de las opciones, pero no dejan de ser cosas subjetivas de gente q tiene su subjetiva opinion.

alejo

Yo creo que la estadística es una asignatura que deberías repasar. Xbox360 tiene 8 millones de consolas menos en el Mercado que Wii, pero al menos 10 millones de esas consolas han estado un año mas en el mercado, sin mayor competencia que los títulos de la generacion pasada.

Y puedes repetirte lo que quieras con el royo de que si los datos me son favorables que por eso los uso y patatin, patatatan. El tema es que no das ni una sola razón que justifique que esos datos están equivocados, salvo la de que a ti te lo parece.

Datos objetivos:

¿Quien vende mas Bisbal o S.A.? Bisbal

¿Quien tiene mejores notas, un estudiante que saca 20 sobresalientes, o uno que saca 15? El de 20 sobresalientes

Datos subjetivos o interpretables, terreno al que pretendes llevar la discusión:

¿Hace mejor música Bisbal o S.A.?

¿Es mas inteligente en de los 20 sobresalientes o el de los 15?

Saludos.

Ulmo

#2325 Para ti la perra gorda, los datos a favor de Ps3 son objetivos, los q son a favor de las otras 2 son subjetivos y lo q importa es la opinion de cada uno.

Fin de la discusion.

Crus

Sobre esos datos de Metacritic, ojo a una cosa, hay muchos juegos "Arcade" metidos con nota de mas de 75, pero vamos que al caso no fastidian demasiado el hecho de que Xbox360 sea la consola con mas juegos con nota alta de la actual generación.

J

#2319

Esas cifras solo reflejan que Microsoft gasta mas que Sony, y estas mas que Nintendo, en comprar las notas-valoraciones de los juegos a las revistas. ES SOLO PUBLICIDAD

Si esos datos os parece que van a misa, es que estais perdidos....deberiais volver al camino verdadero, yo tengo una linterna de la gran N, que os iluminaria el camino...

Los "frikisdeburbuja" de la HD, seguis anclados en el pasado (eso si, en HD) el mundo de los videojuegos ya no gira en torno a los hardcore-gamers, la Wii a abierto un mercado global que da muchisimo mas dinero, por que a partir de ahora juegan todos los tipos de personas que antes no jugaban, es por esto que la Wii tiene el catalogo mas completo de todos, ya que el mercado casual no existe en 360/Ps3

Pero es tambien a la vez, la que tiene el catalogo que menos atrae a los hardcore-gamers (a pesar de que muchos la tenemos)

Wii acabara teniendo el catalogo mas completo de la historia, para casuals y hardcore (a estos ultimos los conquistaran gracias a los posibilidades del mando, cuando de una vez por todas se decidan a explotarlo)

360 y Ps3 debrian esforzarse por ofrecerle algo interesante al mercado casual... a lo mejor la Ps3 con el HOME...

arkoni

#2328
Llevas hypeado demasiado tiempo con lo de explotar el mando de la Wii, nintendo esta haciendo una cosa muy bien que es ganar dinero a saco. Pero deja de lado a los hardcore y lo sabes muy bien como relatas. Ya te digo que la Wii no sera consola de hardcore, principalmente porque venden mucho mas sacando un juego party para abuelos y papas...

Deja de llamar a la gente de este foro arcaicos porque nos gustan juegos como biosock, call of duty 4, lost odysey, GTA, y demas maravillas de esta generacion; lo sentimos, nos gustan los juegos buenos.

P.D: Habla un futuro comprador del Brawl, despues de eso, no hay nada.

J

Lo de que deja de lado a los hardcore, tengo mis sospechas, como es normal, viendo lo que estamos viendo... de todas formas estamos hablando de NINTENDO, no de cualquier otra empresa... aunque fuera como tu dices y Nintendo estuviera dejando de lado a los hardcore gamers, siempre habra desarrolladores como los de Madworld, que esten dispuestos a apostar por algo mas que resoluciones HD, y traten de crear experiencias que exploten las posibilidades de la Wii, para un publico hardcore... y a medida que lo vayan haciendo el resto de desarrolladores ira apuntandose a eso de crear juegos AAA para la Wii.... esto ya ha empezado y no hay quien lo pare....

De todas formas no creo que Nintendo vaya a dejar de lado a los jugadores que llevan 20 años jugando con ellos....

Hasta ahora Nintendo lo ha hecho muy bien expandiendo el mercado y creando una gran base de usuarios, eso era lo mas basico para ellos. Ahora que lo llevan por buen camino y que ven que se esta quejando el publico hardcore, creo que pueden empezar a dedicar mas esfuerzos a crear experiencias de juego superiores, para contentar a los hardcore que no estan contentos con Wii

Vamos a ver que tal es este E3, porque podria cambiar mucho el panorama
Yo espero que Nintendo nos ponga los dientes largos, con 2 o 3 titulos hardcore en preparacion, estaria muy bien algo de informacion y algun video de estos made in Nintendo del Zelda Wii en preparacion (ya lo deben de llevar suficientemente avanzadillo), ver el aspecto de Kid Icarus, de Disaster day of crysis, y nuevos proyectos que no se conocen

No os llamo arcaicos porque os gusten esos juegos (a mi tambien me gustan) os lo llamo por pensar que ese tipo de experiencia de juego, no se puede dar en Wii, solo porque renderiza a 480p en vez de a 640p reescalado.
Y tambien os lo llamo por ser incapaces de ver las posibilidades del mando en el control de videojuegos
Dentro de 6 años, cuando ya este todo visto en la Wii, recordar que el mando que teneis en la mano es el mismo que el que teniais hace 6 años, y comprobareis que el control no es el mismo ha evolucionado notablemente, porque han tenido 6 años para afinar las rutinas que controlan el mando, que es algo en lo que nadie tiene experiencia, porque no se ha visto nunca antes.

Si fueseis tan hardcore, sabriais que exprimir la tecnologia grafica de una consola, lleva 5 años , y eso que tienen experiencia de la generacion anterior... pues exprimir la tecnologia de control de Wiimote, tambien llevara su tiempo y aqui nadie tiene experiencia

Ulmo

#2329 Ves, yo creo q esa es en gran medida el kit de la cuestion, de los 4 grandes juegos q nombras ( y si nombraras 10 pasaria lo mismo ), si me apuras solo jugaria al Lost Odyssey.

GTA son unos juegos q nunca me han llamado y jugar un FPS con pad me parece aberrante.

Son gustos plenamente personales, pero son asi, se q Wii no ofrece tantisimo catalogo como puede ofrecerme XboX360, pero me ofrece juegos q se compatibilizan muy bien con mi tiempo libre y con mi Pc, q es mi autentica herramienta hardcore gammer, y Wii me ofrece juegos puramente de consola q no los disfrutaria tanto jugandolos en el Pc.

BLZKZ

#2331 deja de poner "gammer" es gamer ;)

alejo

Jesucristo es el único apóstol que debe quedar de la teoría, Wii es igual a PS3/360 solo que renderiza a 480p.

Sumado al otro mandamiento absurdo del manual Nintendero de Pro, que es aquel que dice que la potencia de PS3 y 360 "solo vale pa jacer juegos mas bonicos y con mas polígonos de esos".

El mando de Wii aun estoy esperando esas supuestas mega posibilidades que anunciaron iba a traer al mundo de las videconsolas.

Saludos.

p4l3rm0

Hay que reconocerle que su optimismo, su esperanza y su fe en los principios de Nintendo son encomiables y dignos de elogio. Algunos lo calificarían de ingenuo e incluso de necio, pero claramente ese no es el caso. Simplemente es de esa clase de gente que son especiales y echos de otra pasta, a los que comunmente nos referimos como soñadores.

PD: ni de coña, es un ingenuo como el sólo, pero un gran tipo sin duda:P

3

Yo estoy flipando con las conversaciones tan absurdas que os traeis.
Desde mi punto de vista es imposible tener un catálogo completo con sólo una de las tres consolas del mercado. Para mí y para mi gusto y mi forma de disfrutar los videojuegos, necesito juegos que me aporten un vicio rápido, instantáneo y en compañía. PERO también quiero de vez en cuando una aventura POTENTE, INTENSA y que me sumerja y atrape en su historia. Lo primero me lo ofrece Wii, lo segundo, en mi caso, la 360.

Yo no veo que haya nada de malo en decir que a Wii le faltan juegos como el Bioshok, el DMC4, GTAIV, SCIV... es verdad que le faltan, pero a cambio tiene otras bondades que no tienen las otras consolas. No sé, si no te gusta echarte unas risas con los colegas, es normal que no te compres la Wii, pero YO no entiendo un catálogo completo sin esta consola.

Evidentemente, esto no quiere decir que tenga un catálogo mejor, simplemente que tiene un catálgoo distinto. Aunque el de las otras dos esté mejor valorado, para mi por seis o siete títulos de la Wii, me parece bien su compra. Porque son títulos, muchos de ellos, imperecederos.

Ahora, intentar justificar el pobre catálogo de Wii, me parece irrisorio. Es cierto que tiene algunos juegos muy buenos, y varios interesantes, pero por Dios, que ni se asoma a lo que ofrece la 360, por ejemplo. Y cuando entramos ya en el terreno de las aventuras, digamos "profundas" las consolas de más potencia se comen a la Wii, como es lógico. Y fíjate que yo creo que esto es más por la calidad del sonido, que por la calidad gráfica. Ya que si te quieres meter en una aventura de lleno, el sonido de la Wii se queda algo corto.

También es cierto que el control puede ayudarte mucho a entrar en esa dinámica de la historia, pero no he visto ningún juego (quizás el zelda y el metroid) en el que eso realmente ocurra.

Por lo dicho, no os inmoleis para defender una causa perdida, y esto va por los dos bandos. Que la calidad de la mayoría de los juegos de Wii es mala, no quiere decir que el catálogo sea malo. Es un catálogo distinto y que las otras consolas no ofrecen. Eso ya es un punto a favor. Pero tampoco intentemos comparar los juegos de Wii con, por ejemplo el CoD4 (que es multi).... porque no tiene sentido.

Ale un saludo

J

Reid insensatos, tarde o temprano el Wiipocalipsis llegara.... y entonces mi furia sera tremenda!!!!

BLZKZ

#2336 llevas en la cueva mas de 1 año esperando que wii enseñe lo que decias que era capaz xD

J

Si, he estado acumulando provisiones para los proximos 4 años, no creo que se aproveche hasta entonces....

Ulmo

#2333 El mando de Wii aun estoy esperando esas supuestas mega posibilidades que anunciaron iba a traer al mundo de las videconsolas.

Esta es una frase q me da especial rabia, pq yo creo q el mando de Wii sí q ha demostrado tener muchas posiblidades, lo q sucede es q ya las hemos asimilado y lo q hace 1 año nos sorprendia, ahora ya lo encontramos cuotidiana.

Bien es cierto q algunos podian pensar q daría más, q otros les pueda no convencer lo q ofrece, pero yo creo q el mando de Wii da muy buen uso de su puntuero y su sensor de movimiento y q claramente no estan ahi para "decorar", y no me hagais poner ejemplos de cosas q estan para decorar xDDDDD.

Ademas con la llegada de Wiifit se la ha dado más versatilidad al mando, bien es cierto q es una enorme gilipollez, pero no deja de ser 1 cosa más a sumar a las posibilidades del mando, y la cosa sigue sumando.

Asi q no creo q lo del mando sea exclusivamente marketing y q este ahi solo de adorno, y poco a poco se le van dando más usos pq el mando tiene muchas posibilidades, tantas q se acabará la generacion y todavia habrá gente q dirá y demostrará q se podrian haber hecho todavia más.

alejo

¿Tengo que ponerte el trailer promocional de Wii en el que se veían unos usos del mando que no se han implementado aun en ningún juego?

El uso se ha quedado reducido a 4 acciones graciosas para minijuegos y poco mas, ni siquiera su supuesta superioridad para FPS (con entrevista a un uber famoso gamer profesional incluida) se ha visto reflejada en el catalogo de la consola.

Y si si le añadimos el WiiFit es ya la repanocha. Es como si al Sixaxis le añadimos una Wii, haría la tira de cosas.

Saludos.

Tema cerrado

Usuarios habituales