Seguimiento de ventas

arkoni

Los defensores de Wii parece que estan mas contentos porque nintendo se expande como el moco de los zerg y gana pasta, que por los juegos que tiene. La Wii personalmente me parece un fracaso si exceptuamos un par de juegos contados. El catalogo mas casual y con mas minijuegos de una consola, y con titulos horrendos. Es triste la verdad, pero es asi.

Ulmo

Es q alejo te puede la vena antinintendera, ¿ q no han implementado nada en fps ?

El control del metroid prime es muy superior al de cualquier otro shooter jugado con pad, aunke parezca una chorrada el control del bate de beisbol es fiel reflejo de como mueves el Wiimote.

El Wiimote no ha vendido humo, otra cosa es q no hayan muchos juegos q lo aproveches en segun q circunstancias, pero los q lo deben hacer lo hacen.

Y vamos, q me digas q no encuentras la superioridad por ningun lado clama al cielo.

El odio q sientes hacia la consola te consume tanto q no ves cosas tan evidentes como q Metroid Prime tiene mejor control del q un pad jamás podrá ofrecerte y q la jugabilidad q ofrece PES para Wii es infinitamente superior a la q ofrece para XboX360 y Ps3.

Una cosa es q no te guste la forma de jugar, q el catálogo no te convenza, pero negar las evidencias ya me parece enfermizo.

abichuela

Se podrá reprochar a Wii en cuanto a su catálogo lo que se quiera y más porque salvando un puñado de títulos es cierto que el resto dificilmente pase de mediocre, se salve de la quema o vaya orientado un público diferente (lo cual no lo convierte en un mal juego, pero bueno).

Podrás decir todo lo que quieras sobre eso alejo pero igual de cierto es que el control con Wiimote de un FPS como Metroid o Medal of Honor Heroes está muy pero que muy lejos en calidad, comodidad e inmersión a lo que un pad ofrece, y ojo he jugado muchos FPS con pad y me divierto pero ni punto de comparación en cuanto control cogiendo un wiimote. No llega al nivel del ratón en precisión pero a un pad le da varias vueltas, que no se haya adaptado como se debería en muchos juegos y que no hay apenas juegos que lo aprovechen, cierto, pero como sistema de control para FPS siempre que se aproveche como es debido, es muy bueno.

SaludoS.

alejo

Pero venga hombre, no seáis demagogos ni queráis sacar el tema de contexto.

El Wiimando se vendió como el sustituto natural del ratón + teclado en su día, y la realidad es que queda lejísimos de ofrecer la calidad y precisión de este. Claro que se juega mejor que con Pad, nos ha jodido que con un puntero incorporado no fuese mas preciso que dos putos sticks analógicos.

Lo que mas gracia me hace es que cuando se comenta que PS3 esta desaprovechada debido a los ports, todos os apresuráis a decir: "Mira los Sonyers como ponen excusas."

Sin embargo el mando de Wii es exactamente lo que se prometió, y si no hemos vista prácticamente nada de lo prometido, es por que esta desaprovechado. Cualquiera que diga lo contrario esta ciego por su odio hacia la maquina.

Yo no odio ni a maquinas ni a compañías, eso se lo dejo a los que tienen mentalidad de hooligan deportivo.

Saludos.

abichuela

"El Wiimando se vendió como el sustituto natural del ratón + teclado en su día, y la realidad es que queda lejísimos de ofrecer la calidad y precisión de este."

Aunque tu mente no llegue a encajarlo jamás, no queda tan lejos, solo le resta un poco de precisión y la "incomodidad" de tener que jugar a pulso si no tienes reposabrazos en la silla.

El software de Wii será todo lo que malo que quieras en un 80%, que insisto, estoy de acuerdo contigo, pero el Wiimote como hardware está perfectamente capacitado para hacer mucho más y mejor de lo que ha salido hasta ahora, la pena de esto es un magnifico hardware en manos de una Nintendo que ha centrado sus esfuerzos en ampliar su mercado y no en explotar su hardware y de unas terceras compañías que han aprovechado el efecto dominó de la ampliación de mercado y se han sumado al carro pasando olímpicamente de las posibilidades que pueda ofrecer el wiimote.

SaludoS.

Crus

"solo le resta un poco de precisión"

Akiles Pixel Rail.

abichuela

No Dios mio no puedo yo solo con Crus y alejo y menos aun cuando no se que me ha dicho Crus xD.

SaludoS.

alejo

Crus hace referencia a la precisión del ratón, y te pone como ejemplo a Akiles y su RailGun en Quake 3 xD.

Igual a los que publiqueais habitualmente y jugáis con un Logitech Pilot, o un óptico del Carrefour, la precisión del mando de Wii os parezca similar, pero la realidad es otra.

Y si, el HW estará desaprovechado, pero si esa excusa no vale para Sony y su PS3 no se porque habria de valer para el mando de la Wii.

Saludos.

abichuela

Gracias por la aclaración xD.

Igual a los que publiqueais habitualmente y jugáis con un Logitech Pilot, o un óptico del Carrefour, la precisión del mando de Wii os parezca similar, pero la realidad es otra.

En mi caso no, llevo muchos años jugando a CS y DoD y no precisamente con ratones del Carrefour, tampoco me gasto un dineral en ratones pero bueno, del palo MX 300 + Allsop, espero que sea lo suficientemente preciso para emitir un juicio de valor que te valga xD.

Y si, el HW estará desaprovechado, pero si esa excusa no vale para Sony y su PS3 no se porque habria de valer para el mando de la Wii.

De mi teclado no habrá salido que esa excusa no valga para PS3 xD, de hecho el juego que más me gusta artisticamente y gráficamente de esta generación por ahora es Heavenly Sword y Ratchet me parece una maravilla visual también.

SaludoS.

Ulmo

A mi me gustaria q me linkarais esas supuestas declaraciones de nintendo diciendo q temblaran el teclado y el raton pq el Wiimote los iba a barrer del mapa.

Yo creo q siempre lo q se dijo es q Wii iba a ofrecer una forma diferente de jugar, y creo q lo hace con creces.

Y por cierto alejo:

#2340El uso se ha quedado reducido a 4 acciones graciosas para minijuegos y poco mas, ni siquiera su supuesta superioridad para FPS (con entrevista a un uber famoso gamer profesional incluida) se ha visto reflejada en el catalogo de la consola.

No se, yo debo leer muy mal entre linias, pero ahi yo no veo tu actual postura de "el Wiimote es superior al pad pero inferior al raton+teclado" a la q ahora te aferras. Si kieres discutir ese ultimo giro en tus decisiones, pues bien, te doi la razon, el Wiimote no es tan preciso como teclado+raton, pero tu ayer afirmabas como te he puesto arriba q el Wiimote no es más q "4 acciones graciosas para minijuegos".

Logicamente si hoy me vienes con argumentos más razonables pues puedo darte la razón en mayor o menor medida, pero eso no hace q lo q decias ayer pase a ser cierto.

alejo

Abichuela, los comentarios son generalistas, y que tu seas una excepción no cambia el hecho de que "reputados" nintenderos hayan echado mierda a punta pala al respecto a la menor oportunidad.

La parte de "Uber gamer profesional", es suficientemente aclaratoria para no tener que apostillar que la comparación es con el ratón + teclado, no hay ningún cambio en mi argumento. Otra cosa es que tu no lo hayas entendido.

Y puede que ya no lo recuerdes, pero Nintendo invito a un jugador profesional de FPS (de PC, por si acaso), a probar el mando, y seguidamente fue entrevistado no se si por IGN, GameSpot o alguna otra web del sector, y dijo que el Wiimote era divino de la muerte.

Algunos os acordáis del vídeo de KillZone 2, otros nos acordamos de mas cosas. En tu casa cuecen habas y en la mía calderadas, amigos.

Saludos.

B

Algunos os acordáis del vídeo de KillZone 2, otros nos acordamos de mas cosas. En tu casa cuecen habas y en la mía calderadas, amigos.

Mi surrealismometro acaba de reventar con estas dos frases.

Por cierto, por si a alguien del thread le interesa (Seguimiento de ventas... je), esta noche salen las de los USA de Mayo y por lo que se cuentan los sabios analistas la influencia de GTA4 en las ventas de consolas ha sido nula, ¿otro Wii 700k PS3/X360 350k?

Ulmo

#2351 Yo recuerdo una entrevista hace tiemo, ahora no se exactamente dnd, pero decia algo asi como q Ps3 era una maquina devoradora de niños y q era el arma oculta de Sony para dominar el mundo, esclavizarnos a todos y hacernos trabajar en campos de algodón hasta q muramos de agotamiento.

Las palabras palabras son y se las lleva el viento.

Yo no recuerdo ninguna entrevista dnd se afirmara q el Wiimote iba a barrer del mapa al raton igual q tampoco recuerdo ningun anuncio por parte de nintendo dnd prometiera super habilidades del Wiimote q despues no se hayan cumplido. Asi q si no pones un link, tiene la misma credibilidad q mi primer parrafo.

#2352 Wii va a seguir vendiendo el doble q las otras 2, y eso es algo q un solo juego no va a cambiar, ya se llame MGS4 o GTA4. La diferencia en ventas no se rebajará hasta q Sony no empiece con sus juegos casuals tales como: singstar, buzz, etc y ademas se empiece a encontrar el BR como algo realmente util. XboX360 directamente carece de posibilidades de vender más de lo q ya vende.

alejo

#2353, te puedes salir por la tangente y decir las tonterías que quieras. La entrevista es real, y fue posteada en estos foros en su dia por gente como Tamy y Jesucristo.

Es una pena que las mentiras de Nintendo no tengan tanta repercusión y eco mediático como las de Sony y Microsoft. Asi seria mucho mas fácil encontrarlas con una búsqueda simple en Google.

Saludos.

B

#2353 "Wii va a seguir vendiendo el doble q las otras 2, y eso es algo q un solo juego no va a cambiar, ya se llame MGS4 o GTA4"

Hombre, eso parecía que iba a ser así siempre con la DS y PSP en Japón, y el FF7 impulsó las de PSP (por cierto, juego que he probado y no me motiva nada). Aunque por otro lado hay que decir que aunque algún amigo se va a comprar la PS3 por el MGS4 (o más bien ha estado esperando a que saliera para pillarla), los que conozco que se lo van a comprar ya la tenían. Por otro lado hay alguno que se está planteando la compra de una consola y que no tiene en cuenta para nada el MGS...

Ya veremos si este título sigue siendo tan vendeconsolas, aunque creo que la gente no sólo se decantó por PS2 en su día por el MGS2, sino también por FFX, GT3 y GTA3. Y bueno, el GTA4 es multi, del FFXIII no se sabe nada, y el GT5 para mi gusto no tiene más aliciente que la HD, que es reescalada. Pero bueno, ya veremos.

Comprad0r

#2341 Cierto, tenemos que ponernos a llorar por los juegos que no gustan de la Wii.

0o

===

Una pregunta...¿qué es ese debate del wiimote? Si tan malo fuera y tan facil fuera hacerlo, el sixaxis iria de p.m, pero creo que este no es el caso..

El wiimote ya demostró lo que puede hacer, ahora falta que se mejore en el software.

Diferenciar el raton con el wiimote lo veo una tonteria, sobretodo cuando uno está apoyado en una superficie y otro no.

Saludos.

alejo

Mordor, te equivocas de plano.

Gran Turismo 5 Prologue no re-escala nunca. Su resolución nativa es algo atípica, pero renderiza a 1280*1080 (debido a que en juegos de conducción es mas importante la resolución horizontal que la vertical) durante las carreras, y a 1920x1080 durante el Photo Mode.

No se de donde has sacado esa afirmación.

Comprador, el Sixaxis no se aprovecha por el mismo motivo que no se aprovecha el Wiimote en los juegos mas tradicionales (que es el catalogo integro de PS3 prácticamente), porque no se puede aprovechar mas que en tonterías.

Hay juegos en la Store que aprovechan el Sixaxis de manera similar al Wiimote (dentro de sus posibilidades, inferiores a las del mando de Wii)

Saludos.

Comprad0r

Por lo tanto no se puede tomar a tonteria como está hecho el wiimote y se aprovecha de esta manera no por el hard sino por el soft, por lo tanto no se puede criticar la estructura del wiimote en absoluto.

Comparar el sixaxis con el wiimote es como comparar el MGS4 con el Red Steel..

Saludos.

alejo

La comparación entre SixAxis y Wiimote ha surgido en la típica reacción de impotencia del "pues anda que esto", muy recurrente cuando no se puede sostener una postura.

Yo no he sacado al SixAxis en ningún momento, y mi opinión sobre sus funcionalidades siempre ha quedado muy clara en el foro.

Ahora bien, sigo diciendo que el mando de Wii esta muy lejos de lo que prometió. Y creo que la supuesta revolución, esta mas apoyada en un software vendible y casual que por las funcionalidades que ofrece el mando.

Saludos.

Comprad0r

La postura puede ser buena o erronea pero nunca se podrá criticar algo que está comprobado que es inferior a otro.

¿Y cuales son esas funcionalidades que no están demostrando? Porque yo he comprobado que lo que querian dar es lo que hay actualmente en el mercado.

Por mucho que el hardware sea perfecto o casi perfecto, si el software no está a la altura es imposible ver hasta donde puede llegar y eso es lo que pasa con el wiimote y algunos juegos de la Wii.

Saludos.

alejo

Para empezar, el hecho de que el movimiento libre en cualquier juego es una simple Quimera que, de momento, se ha tornado irrealizable según todos los estudios de programación que han trabajado en Wii.

Solo con eso que era el principal aliciente del mando, se ha quedado en un puntero que reconoce cuando lo agitas para realizar un giro en una sarten de un juego de cocina, y en inclinaciones que hacen las veces de volante en otro 4 juegos.

Un saludo.

Comprad0r

Por lo tanto es un problema de soft (programación) y no de hard, porque con el acelerómetro los infrarrojos se podría conseguir.

De todas formas recuerdo que nintendo sacó un programa para los desarrolladores que podrian haberlo aceptado, aunque este tp sería el problema.

El mayor problema es la programacion y el tiempo que costaría conseguir la multitud de posibilidades, si tienes ocasión de ver un programa facilito (C por ejemplo) podrás ver que por un "problema sencillo" se te puede hacer eterno (y eso que hablamos en C).

Por lo tanto despues de esta afirmación llegamos a lo de siempre, el problema seria de soft (y de los programadores ) con respecto al hard.

También hay que dejar claro una cosa, ¿hasta donde quieren llegar los programadores con el wiimote? ¿No será la misma discursión con el tema de los gráficos y hasta donde se llega (y se podria seguir mejorando) por x motivos?.

¿Buscar el dinero facil y "trabajar" poco? Es una posibilidad pero no metamos estas posibilidades en lo que dejan de hacer con el Wiimote.

Saludos.

p4l3rm0

#2362 Hablo desde el desconocimiento por que no poseo los datos concretos, pero bien que podría ser un problema de HW y no de SW.

Tal vez calcular la posición de la pesa del acelerómetro en todo momento, para conseguir ese control libre total, consuma mucho tiempo de ciclo del procesador y por lo tanto sea inviable sin afectar seriamente el rendimiento. Ademas creo que estos dispositivos sufren de un retardo o lag considerable, mas aún cuando se les exigen precisión absoluta, sumado al del Bluetooth del mando, etc etc.

Como digo son solo suposiciones mias, pero me parece que no resultan ilógicas y bien podría ser asi.

BLZKZ

#2363 sólo una referencia:

bate de beisbol -> wii sports

B

#2357 "Gran Turismo 5 Prologue no re-escala nunca. Su resolución nativa es algo atípica, pero renderiza a 1280*1080 (debido a que en juegos de conducción es mas importante la resolución horizontal que la vertical) durante las carreras, y a 1920x1080 durante el Photo Mode.

Alejo, por 1080p se entiende 1920 x 1080p. Ya sé que todos timan, pero que lo veamos normal.. xD

De todas formas, mira que leo y releo, y no entiendo eso de "Mordor te equivocas" para seguir con que efectivamente no son 1080p reales. En qué me equivoco pues.

BLZKZ

#2365 2 edits en 30 segundos xD molaba más lo de los €

B

Bueno, primero a ver si responde algo con sentido, y después si eso ya utilizaré la maldad xD

alejo

Es que yo no he dicho que renderice a 1080p xD. He dicho que no re escala, así que es tu reply el que no tiene sentido xD. Puedes releer mi contestación se quieres.

Pero es sencillo:

-Mordor: GTP5 re-escala
-Yo: Te equivocas, no re-escala, renderiza a 1280*1080.

Vamos, no he dicho ninguna cosa rara.

Saludos.

B

A ver Alejo. El juego lo venden como FULL HD y no es FULL HD sí o sí xD

Y en la tele FULL HD vas a ver 1280 líneas o un reescalado a 1920.

p4l3rm0

#2364 ¿Al movimiento del bate del Wiisports lo llamas movimiento libre total?

En tiempo real puede, pero de libre yo creo que tiene poco, solo tiene recorrido en el plano horizontal. Ademas es durante un periodo de tiempo muy corto, no de continuo.

Tema cerrado

Usuarios habituales