Seguimiento oficial de ventas

dr_Rouman

Uff, ya lo había visto en EOL. Las ventas de ps3 me parecen cuanto menos preocupantes, espero que mejore un poco cuando salga en Europa, porque si no...

PD: increíble la Game Boy Advance :o

GaRoU

En europa Ps3 venderá como churros, está claro. Y vamos a ser los que le salvemos el culo, cuando somos para ellos los últimos, los PALetos y demás....ironías de la vida. Pero quien augura un reinado de ps3 bestial como ps2, que se deje ya de engañar. Creo que la que va a vender más va a ser Wii, y es normal, la puede jugar desde tu primo de 4 años a tu abuela de 85, así que atrae a gente inexperta en este mundillo (y recordad que son la mayoría). Y luego Ps3 y Xbox 360 estarán en ventas bastante similares. Ps3 ganará en Japón, Xbox 360 en Usa, y en Europa irá más repartido.

AG

#1652 no te engañes tú tampoco, si Wii vende es fundamentalmente debido a su precio, siendo una razón menos de peso para los compradores el hecho de q sea la consola "para todas las edades". Si PS3 costase 300€ créeme q la cosa cambiaría.

Crus

Lo que me sorprende es que PS3 venda tanto, teniendo tan poco que ofrecer a dia de hoy. Xbox360 vende mucho mas pero es que tiene 3 o 4 juegos entre los mas vendidos. PS3 no tiene ningun superventas y se va a tirar asi unos pocos meses.

GaRoU

#1654, k venda tanto???? jajajajaaj, por Dios Crus, ahora sí que ya estás totalmente delatado. Tanto? Una consola que lleva tan poco lanzada? venga vamos va... lo de USA es un descalabro total. Y todo el mundo lo comenta. Ahora vienes tú y sueltas "semejante" perla (como tú usas). Vuelve al mundo real Crus...en serio...

Ulmo

Es q Crus compara la fiebre de lanzamiento de una consola con las ventas ya normalizadas de una consola q lleva mas de 1 año en el mercado.

La principal diferencia es q cuando más se vende una consola suele ser en fechas cercanas a su lanzamiento, pq todo el mundo se anima a la nueva moda, XboX360 es cierto q no tiene unas ventas espectaculares, pero es q ya lleva muchos meses vendiendo eso, ya q se puede decir q vienen siendo sus ventas normales.

PS3 deberia estar vendiendo bastante más q XboX360 si pretende alcanzarla algun dia en numero de consolas distribuidas, pq XboX360 tiene muchas más consolas vendidas y encima globalmente sigue vendiendo cada mes más q PS3, a Sony la distancia se le hace cada vez más insalvable, Europa tendrá mucho q decir, pero más le vale a PS3 empezar a apalizar a XboX360 en el viejo continente o las cosas no le pintaran muy bien.

Vamos, yo no me creo ni borracho q Wii por ejemplo siga vendiendo tantisimas consolas más q XboX360 todos los meses en territorio americano..... lo q le pasa a Wii es q fue lanzada hace poco y sigue arrastrando el fervor inicial. Y si no me lo creo yo q muchos me tachais de fanboy.....

Crus

#1655

Hombre Garou, tu mismo sabes que ahora mismo hay muchos juegos interesantes para Xbox360 puede justificar su compra, incluso Wii tiene un par de juegos exclusivos y su bajo precio atrae a muchos compradores

¿Que tiene atrayente ahora mismo la PS3? Ahora mismo nada de nada. Todos los juegos que tiene estan en Xbox360, alguno incluso a precio "platinum" y los pocos juegos exclusivos son Resistance (con el tiempo se vera que es un FPS del montón), F1 (En Estados unidos la F1 no tiene tirón) y Motorstorm (que creo que aun no esta a la venta en USA). Dadas estas premisas como es posible que haya tanta gente comprando una consola mucho mas cara que las demas y con un catalogo mucho menos interesantes? Por eso digo que me sorprende que PS3 venda tanto, ademas de que es demasiada cara en este momento. La verdad es que no hay quien os entienda cuando digo algo a favor de PS3 me colgais el cartel de sonyer y cuando digo que EN ESTE MOMENTO no tiene apenas argumentos para atraer compradores me decis que suelto perlas, no hay quien os entienda xD

Ulmo

Yo creo q hay varias razones:

  • PS2 se vendieron muchos y la gente por inercia compra PS3.

  • 600$ alli no son 600€ aki, ya ni hablemos en españa....

  • Fanaticos los hay en todos lados, o crees q la gente q va a comprarse la Wii disfrazado de mario le importan mucho los titulos ???

  • Las futuras promesas tb tienen tirada aunke aun no esten ( este punto es el q jamás entenderé, para eso te esperas y la compras más tarde siendo más nueva i kizas más barata ).

  • PS3 es el reproductor BR más barato del mercado ( jajajajajajajajajaja, tenia q decirlo ).

  • Pon aqui tus otras razones

Crus

Yo si pudiera me la compraria porque se que aunque ahora tenga pocos juegos buenos, mas adelante la cosa cambiara radicalmente, pero aun asi me esperaria a que bajara de precio un poquito, porque creo que va a caer de precio mucho mas descaradamente que su competencia.

Tig

He comprado hoy una DS lite por 165€ con el Brain Training, ¿Está bien de precio eso? He mirado en varios sitios y en todos valía entre 145 y 149 y el brain training unos 30€, así que he visto este pack y lo he comprado...

No creo que esto vaya aquí, pero me parece una chorrada crear un post nuevo para esto :)

Ulmo

Logicamente bajará el precio, la única razon de su elevado precio es la presencia del lector BR, y dudo mucho q el BR pretenda imponerse a nivel mundial si solo el reproductor ya cuesta más de 600€

A diferencia de XboX360 q tira del DVD q ya esta más q rebajado, PS3 esta sufriendo los gastos de incorporar un nuevo producto tecnologico, q a la consola ni le va ni le viene, pero q encarece mucho el producto.

GaRoU

Mira, en todo momento se dijo que Ps3 arrasaría en cuanto saliese, que el precio no importaba, que la consola se vendía sin juegos (bravo Sony)...y grandes citas monumentales. Ahora ya se empieza a decir que claro, que el catálogo es malo (que lo es y mucho). Por cierto, ahí tienes la Wii, con un catálogo casi peor (ojo, y la tengo eh) y creo que sigue arrasando... el problema no es el catálogo, es el precio y punto. Y ojalá se la metan bien metida, porque si la bajan, yo por unos 300€ oye, me lo pienso y todo.

Por cierto, recuerdo una cita de uno de EOL y voy a comentarla, porque creo que tenía muchísima razón. La Wii y la 360 están empezando a atraer a muchos casuals (en especial la Wii). Los casuals, generalmente, sólo tienen una consola...así que...

Pyroman

#1660 Si es nueva, pues sí xD.

Crus

#1662

No lanzes las campanas al vuelo. PS3 esta teniendo unas ventas similares a las que tenia PS2 siendo PS2 ligeramente mas barata en su lanzamiento. Esto no ha hecho mas que comenzary ya veras como a lo largo de 2008 Xbox360 va a ir quedando mucho mas en segundo plano respecto a PS3 y la gran masa se ira comprando la PS3.

Lo digo con un poco de pesar porque acabo de pagar los 12 meses del live y me he comprado el carga y juega y el cable VGA, asi que creeme que tengo pocas ganas de que Xbox360 caiga en el olvido, pero me temo que es lo que va a terminar pasando.

Sin ir mas lejos ayer mismo vi que en Japon Saturn le hizo frente a Playstation durante casi 2 años, y el final de la historia ya os lo sabeis en cuanto salieron los must have de PSX se declino la balanza. Mi instinto rappeliana me dice que en las navidades del año que viene, 2008, la consola mas deseada y requetebuscada será la PS3

GaRoU

#1664, lo dicho. Sigues en un mundo paralelo, en el que sony va a triunfar como ps2, que las demás se van a hundir... Un mundo muy distinto de la realidad. Pero bueno, si es lo que tú crees, respeto tu opinión, pero para nada creo que se vaya a cumplir.

Crus

#1665

No te confundas, NO es lo que yo que quiero que pase, es lo que CREO que va a pasar. Lo que a mi me gustaria es que Xbox360 tuviera su mercado y plantara cara de verdad a PS3.

Hay muchas razones por las que creo que PS3 volverá a triunfar, no se si tanto como la 2, pero volvera a vender mucho con toda seguridad segun mi instinto rappeliano.

En mi opinion creo que Xbox360 esta vendiendo mucho menos de lo que parece. Se dice que hay 10 millones de Xbox360 vendidas en todo el mundo, y es una cifra similar a la la que tuvo Xbox en su dia, con el agravante de que Xbox competia directamente con PS2 y GC mientras que Xbox360 no tenia competidores enfrente hasta hace solo unos meses.

Nolde

Comentarios que no pueden faltar cada vez que se publican datos de ventas y las de PS3 están por los suelos:

"PS2 vendía lo mismo en su día" <- cosa que es falsa.
"En realidad vende bien para su catalogo" <- la Wii no tiene mejor catalogo y vende mejor que 360 y PS3 juntas.

Todo sea con tal de no reconocer que PS3 no vende bien. Venga Crus, tú puedes... que no te va a dar ningún pasmo, nadie va poniendo excusas disparatadas a las malas ventas de la 360 en Japón. Que la PS3 tenga menos ventas que la game boy advance me parece muy preocupante, también le pasaba a la PS2? xD

J

No te preocupes Crus, la Xbox360 le va a plantar tanta cara a la Ps3, que se la va a dejar roja...

Crus

#1667

Tienes razon en los dos ultimos meses PS3 ha vendido menos de lo que hizo PS2.

http://www.vgcharts.org/aconscomps.php?name1=PS2&name2=PS3&type=0&align=0

Pero vamos, que el caso es que PS2 tampoco tuvo ningun arranque espectacular hasta que llevaba algun tiempo algun mercado.

¿Preocupante que este vendiendo poco? Yo no lo creo, quien lo crea me parece que se precipita demasiado, cuando PS3 tenga un precio mas decente y tenga sus juegos estrella en el mercado si realmente sigue vendiendo asi entonces si que seria preocupante.

Nolde

#1669
Las ventas de PS2 también eran mayores conforme pasaba el tiempo, en cambio las de su competencia (Dreamcast) iban bajando... ahora las ventas de PS3 son cada vez peor desde el lanzamiento y las de 360 cada vez mejores... solo por esa "pequeña" razón yo desistiría de seguir intentando comparar la situación que se vivió hace 10 años con la que se vive ahora, pero tú a tu bola.

Para ti que eres un incondicional desde luego nada será nunca preocupante, ni que te quiten la vibración, ni que te traigan la consola tarde y capada, ni que venda poco... desde luego todo un inconformista y un ejemplo de neutralidad.

Pyroman

#1669 Yo creo que sí es preocupante, no al punto de alarmarse eso está claro, con 3 ó 4 meses nada se decide ni mucho menos... Pero es mucha ventaja para la 360, partir la PS3 con 8-9 millones de desventaja y pese a vivir tu periodo de lanzamiento, sólo situarte a la altura en ventas, en el global de los mercado (en realidad por debajo visto las ventas de febrero y añadiendo que encima no está en todos los mercados), de tu máxima competencia y con la otra competencia (como es la Wii), que salió a la vez que tú, sí está cumpliendo esa premisa (comer todo el terreno posible, lo más rápido posible por haber salido más tarde) y todas sus espectativas iniciales... Y es que además cuenta con muchos handicaps que costarán tiempo solucionarse (precio, catálogo, etc) lo que si la competencia actuara podría llevar a hundirla más.

Ahora mismo se está viendo (en mi opinión) una Sony débil para el futuro y que debe esforzarse más si cabe que el resto para recupear esa fortaleza que inicialmente tenía con sus anteriores proyectos.

GaRoU

Crus, yo no te discuto que puede que gane otra vez Ps3 esta generación, lo que veo inconcebible es que gane de forma apabullante. Va a ser una de las luchas más igualadas de los últimos tiempos

B

pues en vez de pelearos x la igualdad de la lucha de consolas en esta generacion deberiais de alegraros. A mayor competitividad, mejor producto.

ZAK

Ventas de hardware en Japón:

  • 1. Nintendo DS Lite - 108.512
  • 2. PSP - 56.175
  • 3. Wii - 44.495
  • 4. PlayStation 3 - 32.115
  • 5. PlayStation 2 - 14.585
  • 6. Xbox 360 - 3.333
  • 7. GameBoy Micro - 812
  • 8. GameBoy Advance SP - 679
  • 9. GameCube - 240
  • 10. Nintendo DS - 119
  • 11. GameBoy Advance - 13

Ventas de Hardware en USA:

  • Nintendo DS 485,000
  • Wii 335,000
  • PlayStation 2 295,000
  • Xbox 360 228,000
  • PlayStation Portable 176,000
  • Game Boy Advance 136,000
  • PlayStation 3 127,000
  • GameCube 24,000
  • Xbox 480

Ventas de software de Wii:

Norte America:

  • 1. Wii Play (Nintendo)
  • 2. Tiger Woods PGA Tour 07 (EA Sports)
  • 3. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo)
  • 4. WarioWare: Smooth Moves (Nintendo)
  • 5. Sonic and the Secret Rings (Sega)

Japón:

  • 1. Wii Sports (Nintendo)
  • 2. Sonic to Himitsu no Ring (Sega)
  • 3. Hajimete no Wii (Nintendo)
  • 4. Fire Emblem: Akatsuki no Megami (Nintendo)
  • 5. Zelda no Densetsu: Twilight Princess (Nintendo)

UK:

  • 1. The Legend of Zelda: Twilight Princess (Nintendo)
  • 2. WarioWare: Smooth Moves (Nintendo)
  • 3. Sonic and the Secret Rings (Sega)
  • 4. Excite Truck (Nintendo)
  • 5. Rampage: Total Destruction (Midway)

Ver esto en USA da la risa:

  • Game Boy Advance 136,000
  • PlayStation 3 127,000
arkoni

A sony le da =, no veis que vende mas PS2 que xbox360, estan vendiendo mas consolas que su competidor y encima de la generacion pasada xDDDD

No en serio, lo de la PS3 si me parece de risa la verdad...

B

En USA la ps2 esta a menos de 100€ es normal que se venda tanto.

Lo que yo no entiendo, es que tiene que hacer ya Microsoft para vender consolas en Japón, es que es increible... La consola por allí anda baratísisima, sacan juegos especiales para ellos y encima es donde primero sale al mercado, como por ejemplo el Blue Dragon.

Ulmo

Los productos yankis no estan muy bien vistos por Japon, tb hay q tener en cuenta q aunke aki no nos llegue tanto, nintendo y sony cuidan muy mucho el frikismo en Japon, algo fundamental para ellos y XboX360 no lo hace tanto.

GaRoU

#1677, bueno, sony tb fomenta el frikismo aquí. Prueba de ello tienes el juego del neng xDDDDDD

P

En USA Ps3 no esta gustando, lo veo mal para SOny, porque no solo se vive de Japon. Xbox360 tiene buenisimas ventas en USA, y en Europa tambien. Veamos que ocurre con Ps3 en Europa.

S4ludos.

Ulmo

Logicamente PS3 tendrá muchas mejores ventas en Europa q en EEUU, sino fuera asi, Sony se enfrentaria a una situacion muy critica.

Hay q tener en cuenta q Japon pese a q compran mucho, es un pais relativamente pekeño, y aunke XboX360 casi no vende en Japon, si sumamos Japon+EEUU M$ le está pegando un baño a Sony mes tras mes.

Esta claro q la apuesta fuerte de Sony es Europa, a ver como le responde el viejo continente.

Tema cerrado

Usuarios habituales