Seguimiento oficial de ventas

arkoni

No se pero creo que por ahora en los comienzos donde tenga mejores ventas la PS3 sera en europa; en EEUU no estan muy bien y en japon tampoco que digamos. Ademas veo bastante publicidad de la PS3, para mi que si que vendera bastante.

Lo mismo asi lo toman mas en serio a la hora de hacer su salida "mundial" en una futura consola...

Borbon

Bufff Ulmo si la apuesta fuerte de PS3 es Europa con el lanzamiento tardio no le han hecho demasiado bien xD

B

en europa hay muxos borreguitos..y aunk nos tratan como al ultimo mono...seguiremos comprando.

P

Pues si en en Europa es el lugar donde mas va a vender Ps3, ya se pueden estar los directivos de Sony japos rascandose los bolsillos y pegarnos una bajada de precio en 1 año :D

Shikoku

Que bonito es soñar no prodyh? xD

Negriño, boregitos los hay para todas las compañias y consolas, y aunq tarden o saken la mayor mierda del mundo, acabaran comprandola

racCa

Top ventas de software UK - 11marzo a 17

  1. Grand Theft Auto : Vice City Stories (Take 2)
  2. Tom Clancy's Ghost Recon Advanced Warfighter 2 (Ubisoft)
  3. Final Fantasy XII (Square Enix)
  4. Sonic and the Secret Rings (Sega)
  5. Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
  6. Crackdown (Microsoft)
  7. Test Drive Unlimited (Atari)
  8. FIFA 07 (Electronic Arts)
  9. Les Sims 2 : Au Fil des Saisons (Electronic Arts)
  10. Programme d'Entraînement Cérébral du Dr Kawashima : quel âge a votre cerveau ? (Nintendo)
  11. Pro Evolution Soccer 6 (Konami)
  12. Mario Vs. Donkey Kong 2 : March of the Minis (Nintendo)
  13. Les Sims 2 (Electronic Arts)
  14. SEGA MegaDrive Collection (Sega)
  15. New Super Mario Bros. (Nintendo)
  16. Wii Play (Nintendo)
  17. Les Sims 2 : Animaux et Cie (Electronic Arts)
  18. LEGO Star Wars 2 (LucasArts)
  19. Cars (THQ)
  20. Call of Duty 3 : En marche vers Paris (Activision)
B

#1685, eso ya lo se xD. Pero no podras negarme k la mayor poblacion d borreguitos esta situada en Europa xk siempre es la k peor tratan(todas las compañias en general), y sobre todo gran parte de esa poblacion esta a favor de sony xd.

Shikoku

Hombre, no te lo voi a negar xD pero tb es cierto que si los hay, es pq sony se los ha ganado

racCa

Top ventas software Japon 12/18 marzo

  1. Yoshi's Island DS - NDS - 131.843 - (434.958)
  2. Word Puzzle Mojipittan DS - NDS - 71.701 - (71.701)
  3. Monster Hunter Freedom 2 - PSP - 64.368 - (1.000.599)
  4. Wii Sports - Wii - 38.560 - (1.204.234)
  5. Kin-iro no Corda 2 - PS2 - 34.585 - (34.585)
  6. Professor Layton and the Strange City - NDS - 31.371 - (297.388)
  7. Wii Play - Wii - 30.416 - (1.033.044)
  8. Tokimeki Memorial : Girl's Side 1st Love - NDS - 29.033 - (29.033)
  9. Super Robot Wars W - NDS - 25.139 - (200.759)
  10. Dragon Quest Monsters J - NDS - 22.462 - (1.250.726)
Pyroman

Pronto se ha desinflado el Gundam de la PS3... Por otro lado de Wii, los únicos que siempre están son esos dos juegos, lo cual me parece lamentable para la Wii, por cierto. Y bueno, aunque el Monster Hunter 2 ha bajado muchísimo, se mantiene en lista, que también es algo muy bueno para la PSP. Después de algunas semanas la DS recupera el liderato y vuelve a arrasar como de costumbre xD. Me parece que no deja en Japón opirtinidad ya no sólo a la PSP que pese a todo se muestra fuerte, sino a la next-gen que ni la huele... ¿Es la era de las portátiles? Sólo el tiempo lo dirá, pero por los resultados actuales...

B

Pero es que el filón de la DS no se acaba nunca ?? madre mía cosas como estas hacen que me arrepienta de no tener una xd

racCa

ya ves, estos no se... las da a 2x3? porque vamos mira como venden

racCa

datos interesantes de Japon mas detallado de lo que puse antes

(sold to that week, se refiere a la semana de 11 de marzo a 18)

Hardware sells
Platform - number of weeks - sold to that week - fall/increase - total sold
D - 120 - 118.750 (+ 8%) 15,838,750
Wii - 16 - 51.500 (+ 11%) 1,904,750
PSP - 119 - 41.500 (-30%) 5,377,250
PS3 - 19 - 23.250 (-30%) 812.750
PS2 - 368 - 16.000 (-3%) 22,096,250
XBOX 360 - 67 - 3.500 (0%) 365.500
GBA - 313 - 1.500 (0%) 16,669,250
GC - 288 - 250 (0%) 4,020,750

Software sells
Platform - sold that week - total sold
D - 672.250 - 62,206,750
Wii - 116.250 - 4,239,250
PS2 - 72.500 - 116,746,000
PSP - 68.500 - 10,270,500
PS3 - 29.750 - 1,042,500
Xbox 360 - 3.000 - 1,052,000

D

joder en Software, la DS lleva ya la mitad que ps2 xD

Ulmo

Exagerado el fenomeno DS, kizas incluso llegue a superar en ventas a PS2 q practicamente monopolizó el mercado.

PS3 parece q sigue sin arrancar en Japon, y pese a q salieron a la vez, Wii ya cuadriplica las unidades vendidas de PS3 en cuanto a software, y fijaos q en hardware lejos de reducirse al diferencia, todavia se hace más exagerada, Wii ha mejorado ventas un 11% esta ultima semana y PS3 se desploma un -30%, lo q provocará q en proximas semanas la diferencia cada vez se acentúe más.

BLZKZ

a ver a ver...en abril veremos que tal la primera semana de ps3 si monopoliza europa...Lo de la Ds no deja de sorprenderme, va a ser la consola mas vendida y la que mas soft vende a este paso...

B

Hey gente, hay alguna manera de saber las ventas globales que ha conseguido cada consola en su día de lanzamiento? Sumando las de cada territorio. Por ej, de PS3 lo que consiguió en Japón y USA al salir + lo de ahora en Europa.

BLZKZ

pues imagino que si :S lo que es seguro que puedes hacer es coger datos de la primera semana de cada consola en lanzamiento en el caso de la ps3 sumas las 2 semanas de ventas.. claro está del 23 al 30 solo en Europa

Pyroman

#1693 Para mí esos datos son demoledores. Las ventas de software de PS3 en Japón no es que sean malas es que son horripilantes...

La Wii salío algunos días después en Japón. Además las ventas de Wii en Japón es a razón de entre 2-3 a 1 cada semana (en general) con respecto a PS3, mientras que en ventas totales es de poco más del doble. Y por otro lado, la 360 ha vendido muy poco en Japón, de hecho la PS3 en los pocos meses que lleva ya ha superado en casi el triple las ventas totales de la 360 en ese mercado.

Bueno, pues la Wii vende 4 veces más juegos que la PS3, que es casi el doble de lo que correspondería en función del número de consolas. Pero lo más grave en mi opinión no es eso, es que ha vendido la misma de juegos que una consola que ha vendido prácticamente 3 veces menos que ella.

Realmente estos resultados iniciales en Japón deben de ser muy duros para Sony, teniendo en cuenta que además el catálogo e Wii no es muchísimo mejor en Japón de lo que es aquí, quizás destacables por ventas son sólo el Naruto Ex (que encima está muy por debajo del GNT4) y el nuevo Fire Emblem. Y este hecho, el de ventas de juegos, puede influir muchísimo más para el futuro de la consola que incluso el número de ventas de PS3 y no sólo para Japón.

Personalmente veo que Sony debe de mover ficha con bastante premura sino quiere complicarse la vida más adelante, porque además sus supertítulos les queda aún mucho para ver la luz.

¿Cómo lo veis vosotros?

D

Es que gastarte 600 papeles para 20 juegos de mierda la mitad multiplataforma... la gente no es tonta. Y si encima Sony deja escapar sus juegos exclusivos... No se a donde va a ir a parar esto.

Lo de Nintendo es caso a parte... Ellos apuestan por la originalidad en vez de por los supermaquinones... Y crean la portátil que mas ventas por tiempo esta teniendo en la historia, y la consola de sobremesa que, de momento, mas y mejor se esta vendiendo. Bravo, bravo.

B

Por no decir que ha creado las consolas de las que más se está riendo la peña para al final acabarlas comprando.

alejo

Yo no soy muy amigo de las cifras de ventas, por que en realidad me importan una mierda, pero no encuentro explicación razonable a que Wii venda tantísimas consolas cuando es la maquina con peor catalogo que he visto en muchos años, solo superada por Ps3.

Saludos.

BLZKZ

#1702 el mando y el precio. Pero yo creo que sobre todo el mando, digamos que ha cambiado lo que habia, y no solo en japón si no en EEUU y Europa

D

El tema está en que nos han vendido la Wii como una consola familiar, y ese ha sido el gran acierto de Nintendo.

Nos han vendido que a la wii se puede jugar con los papis y los abuelos y a todo el mundo le ha llamado la atención el novedoso control.

Estoy completamente de acuerdo en que el catálogo de Wii es apestoso. Yo personalmente estoy pensando en comprarme la Wii sólo por el GNT EX ya que desde el 2 no ha faltado ni una edición de este juego en mi estantería. Del resto de juegos salvo al Zelda y poco más.

Pero nos han vendido que jugar al boxeo y al tenis con nuestros padres es una experiencia muy enriquecedora, y todos los niños quieren una Wii y los padres no la ven tan destructiva como una 360 cuya publicidad en estas navidades ha venido de la mano en el 80 por ciento de los casos del anuncio del GOW, y todos sabemos lo poco familiar que es el título en cuestión.

Lo mismo ocurre con la DS. El anuncio del Brain Training protagonizado por la carismática actriz de 7 Vidas, Amparo Baró, ha abierto el mercado de las portatiles a todas las cincuentonas. Acierto total.

Originalidad, buena estrategia de marketing y precios asequibles han vencido, de momento, a las grandes máquinas difíciles de costear.

D

A la Wii aun le falta arrancar, algunos titulos innovadores y la llegada de todas las grandes sagas y vendera bastante mas.

Ulmo

Wii empezará a despegar en breve, ninguna desarrolladora puede dejar de lado a una consola q:

  • Es lider en ventas.
  • Tiene un bajo coste de desarrollo.

El problema es q muchas veces cuesta diferenciar a la gente normal de a pie de la q uno se pueda encontrar en este foro, aki hay mucho hardcore de los graficos, pero el mundo real dista mucho de esto.

EnDeEsgue

anda! pero si parece que ps3 no vende tanto como decian los sonyers!

BLZKZ

#1707 esperate, ya veras que empujón hay esta semana, Europa se ha caracterizado por territorio sonyer...

Estoy totalmente de acuerdo, a la wii le hacen falta grandes sagas, ahi queda el mario galaxy, el zelda de wii, metroid y demás. Con el punto del brain training...

PD: se me olvidaba el kirby y pokemon xD que venden tela...

AG

Hombre #1704, no te quito la razón en ningún punto, pero dudo q muchos ciencuentones/as hayan comprado la DS (independientemente del anuncio con Amparo Baró xD)

D

Que no? En mi familia se la han regalado a mis abuelos por navidad con el brain training, y a mi tia le molo la idea y se la pillo tambien (mi tia de 78 años xD)
Luego la madre de un amigo tambien se la ha comprado con el brain training, y la madre de otro colega que tiene la DS se ha comprado el brain training y el tetris y mi colega ni huele la DS...

mierda de sudokus y de entretenimiento para ancianos..

Y si no por qué ponen a Amparo Baró anunciando el BT? Si el objetivo fuera venderlo a chavales de 20 años pondrian yo que se al neng o a fernando alonso o a alguien asi de horterilla que este de moda.

Tema cerrado

Usuarios habituales