Seguimiento de Ventas - España en Agosto

B
  1. Art Academy (DS)
    1. New Super Mario Bros. Wii (Wii)
    2. StarCraft II (PC)
    3. Super Mario Galaxy 2 (Wii)
    4. Red Dead Redemption (PS3)
    5. Planet 51: El videojuego + Reloj (DS)
    6. Wii Fit Plus + Balance Board (Wii)
    7. Pokemon SoulSilver (DS)
    8. Toy Story 3 (PSP)
    9. Modern Warfare 2 (PS3)
Ifz44

Nunca entenderé como puede ser un top1 eso...

3
Oboro

Porque los chicos regalan Art Academys a sus novias y los padres a sus hijos, es lógico, aparte de porque te han metido el anuncio hasta en el WC.

Shikoku

No se q es peor si eso, o el puesto 6

Planet 51 + reloj? WTF!!!!

M

Lo de Planet 51 tiene mas delito vamos no me jodas xD

dantee

Semejante "cosa" (por llamarlo de alguna manera) es top1 y el sc2 se qda en el top3... :palm:

España esta en decadencia señores...

_BreaK_

ni uno de xbox360 xDDDD

B

Lo que más se vende, lo que más se anuncia, no tiene misterio.

#6 Pues hombre, yo antes me pillaría Art Academy que Starcraft 2 xD

La mayor decadencia de esa lista la veo yo en que saquen un juego de PC a 60€ y encima se plante el 3º...

2
BahamutxD

el jodio mw2 aun vende... va ha cumplir un año ya

Kaneas

#8 deserves a BAN por sus profanas palabras :D

3
sergiovk

1. Art Academy (DS) xDDDD

Y mira que cuando veia el anuncio ya me lo temía, pero no esperaba que la gilipollez humana llegara hasta estos limites.

B

#11 Sí, pillar un software de pintar para un hijo por 30€, que fomenta su creatividad y capacidad de dibujo y pintura, seguro que es más gilipollez que regalarle un juego de combates espaciales de 60€ que lo único que va a conseguir es que pierda horas y horas sin ningún aporte, sí.

B

Prefiero mil veces un Art Academy en el #1 que un imagina ser mama/pro evolution soccer.

3
p4l3rm0

#12 En ese caso regalale un bloc de dibujo y unas pinturas. Que yo sepa no hacen exposiciones del Art Academy en el Reina Sofía todavía...

Inculcar arte esta bien, pero inculcar maternidad o deportes no? Que casi no tenemos natalidad joder :(

B

#14 El tema es que la mayor parte del arte en la industria es digital, el tradicional está muriendo.

Mira el making off del querido Starcraft 2 y verás cómo trabajan los artistas gráficos hoy en día.

De todas formas supongo que a ti dibujar te motivará 0, así que no sé qué hago explicándote, puesto que no entenderás de ninguna manera que a toda persona con capacidad creativa le pueda motivar pintar virtualmente, y más a un niño, que son el target, y esta es su única manera de experimentar dibujar en digital, puesto que una tableta digital se va bastante más del presupuesto, y la mayoría ni las conocen.

Y no, el arte digital no se expone en el Reina Sofía, se expone en webs como estas: http://www.cgsociety.org/ , y lo estás viendo día a día en los juegos a los que juegas, portadas de libros, de juegos, fondos de películas, ilustraciones de libros, las magic, concept art de cualquier cosa y así todo lo que se te ocurra, sin pararte a pensar en cómo lo han hecho ya que se te queda muy lejos, y sin pensar tampoco en que tal vez esos que con 30 pintan de puta madre, empezaron a los 10 con cuadernillos que si los ves ahora seguramente los ridiculizarías, igual que haces con este juego.

PD: Llega a estar el #1 un "Mario Paint Wii" y nadie se extrañaría, seguro...

Ulmo

Yo lo q no entiendo es como muchos de por aqui se pensaban q un RTS iba a copar las listas de ventas de forma abrumadora en nuestro pais, es de vivir una realidad paralela a la q realmente ocurre a tu alreadedor.

En el pais de la Wii, de la Plei, de los Prochuchon, ¿ cuanta gente conoceis q jueguen a RTS ? Ya puede ser la puta capilla sixtina de los RTS, q si es un genero q tiene un público más reducido, jamás copará ventas, ya mucho me parece q este en la posicion 3, supongo q sera por los frikis q se han comprado 5 juegos cada uno.

1
B

#16 Y por qué debe copar antes las ventas un RTS que un juego de pintura, siendo por ahora único en su género en DS, digo yo. O ahora le vas a decir tú a la gente que se tiene que divertir más creando tropas y enviándolas lo más rápidamente posible contra el enemigo, que pintando. O a ver si ahora va a requerir menos destreza o capacidad lo segundo...

Tremendo también que nombres todas las consolas menos la que a ti te gusta. A ver si ahora el que se compra una consola que a ti te guste va a ser menos tonto que el que se compra una PS3 o una Wii. Antes de que digas nada, yo las tengo todas, y tonto me parece el que se encarga siempre de buscar tontos entre quienes compran consolas o juegos que no les gustan, en vez de disfrutar de lo suyo sin complejos y punto.


A ver qué tal le iría a la peña haciendo esto:

La otra manera de probar a pintar directamente en la pantalla en digital es esta:

A partir de 1600€

Adobe ha hecho una aplicación limitadilla para iPad, y seguro que es un éxito.

1
Dante88

Totalmente de acuerdo con #17

Me parece una muy buena idea este juego.

1
Denian

Terminaremos diciendo que Art Academy es el goty y Paint el mejor juego de la historia de PC.

1
H

Ya lo dice el anuncio...

¿A que juegas?

NO estoy jugando, estoy pintando :3

Por lo tanto tendría que estar excluido de toda lista de ventas de juegos.

cm07

¿Por que lo llaman juego cuando quieren decir aplicación?

Quiero decir, si no tiene objetivos a cumplir, es una herramienta o aplicación, no un juego. Solo por que la plataforma para la que sale este clasificada como "Consola de videojuegos" no es un juego.

Es como si los Bluray se considerasen juegos de PS3.

Si Art Academy es un juego entonces Brushes para iPhone, Photoshop y Autocad son juegos. La única diferencia es la plataforma y las necesidades del publico al que van dirigidos.

B

Que no sea un juego no quita que sea lo más vendido para DS en Agosto.

#19 Hombre, lo dudo mucho, ya que aquí las chorradas vienen más bien de los que ponen de gilipollas (textual) para arriba a los que lo compran.

J

Si quieres que tu hijo aprenda a pintar, lo mas logico y adecuado es que le pages unas clases de pintura.

No se tu, pero yo para aprender a tocar la guitarra no me compro el Guitar Hero.

¿Que es esto?, un no-juego, de tantos que hay ahora en DS y Wii, de autoescuela, de ingles, los brain training...chorradas de juegos que cuesta -1 hacer y que generan buenos ingresos, seguro que se gastaron mas en hacer el anuncio que en hacer el juego y luego lo venden ademas, hasta en el kiosko con su pegatina de "anunciado en tv".

Vamos, no se a quien le sorprende esto, solo hay que ver las ventas las videoconsolas para saber como estan las cosas xD.

PD: Que por cierto, luego la mayoria son de risa, no sirven ni para jugar ni para aprender nada.

B

#23 Me recuerdas tanto a uno que se me reía cuando me compré la wacom, diciendo que con eso no se aprendía...

Y a otros tantos que me dijeron que la probaron, que no consiguieron nada, que era incomodísimo, blabla...

Qué manía tiene la gente de decir cómo se deben hacer las cosas xD Allá cada cual.

PD: También hubo uno muy gracioso que dijo sobre una imagen que eso no lo podía haber hecho con el photoshop, que sólo se puede con pintura real. La ignorancia es bastante valiente.

Crus

El Art Academy es el tipico juego al que la gente juega 15 minutos superilusionado, o como mucho un par de dias y luego con el tiempo no lo vuelve a usar ni de broma.

Pero vamos como los Wii Fit, Brain Training, English Training y similares. Todos top ventas, todo marketing que nos meten y que nos tragamos para comprar una mierda que no realmente ni necesitamos ni nos ayuda a matar el tiempo libre.

2
B

#25 Yo jugué a la Beta de SC II 1 día y no volví a jugar... También he echado sólo 5 min al Mario Galaxy 2, y el New Super Mario Bros ni lo he llegado a jugar teniéndolo en casa... Al Red Dead lo quité cuando enseñaban a cazar lobos. Y a esto sí que le echaría horas. De nuevo volvemos a caer en que uno dice lo que le tiene que gustar a la gente y lo que no.

15 minutos jugará el niño al que no le motive pintar, lógicamente. Si uno no sabe dibujar una O, está claro que este no es su entretenimiento... Esto se le regala al niño que lo pida porque le gusta dibujar, no a un niño que lo suyo es otra cosa, para que aprenda a dibujar por cojones.

"Todos top ventas, todo marketing que nos meten y que nos tragamos para comprar una mierda que no realmente ni necesitamos ni nos ayuda a matar el tiempo libre."

Aplicable a CUALQUIER juego de la lista de top ventas. ¿En serio no lo ves? ¿Hay que explicar cosillas tan simples? ¿Pero no ves que con el marketing con el que te venden un Cooking Mama o un nuevo Mario es el mismo?

Crus

A mi me llego la beta del SC2 cuando estaban superbuscadas, instale el juego, pero ni siquiera llegue a iniciar una partida.

Te gano xD

Lo del marketing, te lo explico, que no lo has pillado. No es lo mismo que te vendan algo como que es guay y tal y otra cosa es que te vendan un English Training como si estuvieras apuntando a 10 semanales de Ingles. Me refiero a ese tipo de necesidad. Obviamente ningun videojuego es necesario en nuestras vidas para el dia a dia (Bueno solo los juegos de Bioware.)

J

#26 Bien, te gusta mas la pintura que los videojuegos, ¿te pido un cargamento de pins?.

B

#27 Creo que no te gusta dibujar, porque si te gustase entenderías que lo que llama de pintar en una táctil es la experiencia del dibujo digital en sí, no la esperanza de que te enseñen a pintar sin tener ni idea xD

Hasta hace poco, la única manera de pintar en una pantalla era una Wacom Cintiq, pintabas a 1600 x 1200 y costaba 4000€. Ahora ha salido gama baja (unos 1600€) y la alta (los 4000€).
Yo tengo una wacom, pero en ella no pintas directamente sobre la imágen. La única manera que he tenido de experimentarlo ha sido bajarme un soft para el nokia 5800 llamado MobilePaint, y es una puta mierda, aún más limitado que el paint.

En este cartucho uno se encuentra que, aunque tiene poca resolución, tiene más área que en un móvil si tiene la DS XL, tiene otra pantallita para la imagen de referencia, tiene mezclador de colores simulando pintura real (en PC esto sólo lo hace el Corel Painter), etc.

Vamos, que un crío al que le motive la pintura digital, se encuentra que por 30€ puede hacerlo. Y sin pretender exponer en el Reina Sofía (como decía algún avispado arriba), ni pretender volverse un maestro.

Me hace especial gracia el intento de llamar gilipollas al que pretenda pintar con la DS, porque vamos, luego vas al making off de algún juego, y te encuentras con que están todos con la cintiq, oséase, pintando en la pantallita. Deben ser subnormales, claro. En cambio el que luego paga 60€ por el juego que han hecho "los gilipollas a los que les gusta pintar en la pantallita" no lo es.

¿Entiendes por dónde voy, no? xD

#28 No, me gustan más los videojuegos que la pintura, estoy dando ejemplos de videojuegos de esa lista que a mi no me han motivado pero que no por ello voy diciendo que son una mierda, o que el que los compre sea gilipollas. ¿Te compro sentido común?

J

Es que no consiste en llamar o no gilipollas (xD) a uno que pinta en una videoconsola, consiste en que resulta gracioso que sea el top1 en la lista de ventas de videojuegos en españa, pero vamos, realmente esto no deberia de sorprender a nadie porque no es nada nuevo.

Y tambien consiste en que muchas veces enseñan estos productos en la tv como si despues de un mes utilizandolo, fueses a ser un maestro, cuando seguramente, cuando esto es tan productivo como jugar a un fps.

Y eso ni es bueno, ni es malo, si a alguien le gusta un hobby no tiene que practicarlo porque sea productivo o no, simplemente porque le gusta, tampoco el 90% de los jugadores de SC2 aspiran a ser campeones del mundo y ganar millones xD, pero cuando ves el SC2 no te lo venden como si fueses a ser un campeon.

Y ojo, yo no veo mucho la tele y no he visto el anuncio de este, pero si he visto los anuncios de otros que son por el estilo.

Usuarios habituales