Senua's Saga: Hellblade II #HG | Another Beautiful Nightmare

wajaromau

#300 fuente?

1 respuesta
privet

#301 Fuente ? Que ni ha superado en peak al primero, se ha quedado bastante lejos. Siendo números bastante discretos

https://steamdb.info/app/2461850/charts/

Hi Fi Rush, casi que le dobla https://steamdb.info/app/1817230/charts/

2 respuestas
ClaudeS

#302 Digo yo que quizá los requisitos de Hardware también habrán tenido algo que ver en las ventas:

Si miras las estadísticas de hardware de Steam, podrás apreciar que sólo una pequeña parte del ecosistema de Valve es capaz de mover el juego.

1 2 respuestas
privet

#303 Eso no tiene nada que ver... Será por juegos potentes que se juegan mucho igualmente

wajaromau

#302 yo no veo ahi ventas, solo recurrentes.

2
ArThoiD

No ha vendido bien, es un hecho.

Tampoco me sorprende, pero lo han llevado muy mal... Ni siquiera han intentado venderlo, imo.

Creo que MS ya se ha rendido y pasa de intentar potenciar su consola o el GP. Han visto que hagan lo que hagan la gente no responde, pues... A tomar por culo todo.

Yo ya dije en su día que esto acabaría pasando, seguirán cerrando estudios si la gente no compra ni se suscribe a GP y a cascarla todo el mundo. "Oh qué cabrones despidiendo a gente", pues haber comprado el juego. Tirarán del cable y bye. El CoD y el TES de turno en todas las plataformas Day1, pocos juegos pequeños, nada de más consolas y que la gente disfrute el monopolio que se han buscado.

2
Yumik

Este juego es imposible que no fracase, por desgracia.

No es sostenible sacar cosas así en game pass si pretenden vender y ya de por sí es un juego dirigido a un público muy concreto. Le sumas todo eso a que mucha gente lo desprecia por ser corto y pocos estarán dispuestos a pagar tanto dinero por jugarlo de salida.

1 respuesta
wajaromau

#307 esta a 50 pavos no edta mal, teniendo en cuenta que la mayoria de first no bajan de 70

1 1 respuesta
Yumik

#308 Y es un buen precio, pero mucha gente no está dispuesta a pagar esa cantidad por un juego así, lo merezca o no.

Quizás si hubiera salido a 35-40€ habría resultado más atractivo, aunque siempre están a tiempo de hacer una rebaja.

Sochi

#303 En Xbox no hay problema de hardware y no aparece entre los más jugados https://www.microsoft.com/en-us/store/most-played/games/xbox

El propio Hi-Fi Rush creo recordar que si se metió en esa lista.

Kabraxis

Teniendo en cuenta que es un juego que dura apenas 5 horas y que la mayoría de la gente que lo quería jugar lo hace en GP y se lo paso esa misma noche o al día siguiente, es normal que no aparezca en ninguna lista de más jugados y si apareció fue fugazmente, pues al fin y al cabo es un juego de 5 horas.

No sé qué esperabais que iba a ser este juego cuando ya el primero era un juego de nicho, Hellblade 2 no iba a ser un superventas ni un vende consolas, es la segunda parte de un juego que gusta a un determinado y reducido grupo de personas, no es un Elder o un COD, eso ya vendrá.

Así que dejaros de rasgaros las vestiduras por si vende o no vende y disfrutarlo.

hybridtheory

Lo acabó de terminar, para mi la decepción del año, duro decirlo cuando el primero me encantó, este me ha costado terminarlo. De nada sirven los graficazos si el
juego es un coñazo.

6
Akiramaster

Visualmente es brutal, pero todo parece un decorado y no he visto nada de interacción con el mundo. ¿No se suponía que nanite bajaba el costo de las físicas?

Tampoco es que haya visto mucho: suficiente procrastino yo solo como para que encima un juego meta tanto ruído (voces).

1 1 respuesta
Aidanciyo

Lo bueno del juego es que es corto.

Maldia

He jugado la intro

spoiler

Y ok, una hora de stick p'alante, un puzzle ridículo de hace 20 años y cinco combates 1v1 de vergüenza ajena. Cinco años para esto, hay que tenerlos cuadraos colega, como se la colaron a Microsoft xD

1 2 respuestas
Kabraxis

#315 Hombre, no tardaron 5 años en hacer solo la intro, el juego tiene varias horas de contenido más, yo te recomendaría que por lo menos jugases hasta la cueva de Huldufólk y conocer a Illtauga, lo que vives y te hace sentir esa cueva no lo he visto nunca en un videojuego y llevo 40 años jugando.

No te rindas en la intro.

1 respuesta
Ekarus

#316
La cueva con cierta libertad sería brutal, pero es tan pasillero que es totalmente predecible, quitando jump scares claro.

AmiG

Pues completado, le daría un 8,5/10. 8 horitas finalmente, 1000G.

spoiler
1
Gamito

Alguno mas tiene problemas con el mando? Juego en pc en GP y no me detecta el mando, pero ayer si y nada ha cambiado xd

Si le doy a R2 detecta y pone las señales como si usase mando, pero no funciona nada wtf xD y el mando funciona bien no es cosa del hardware.

1 respuesta
Kabraxis

#319 Yo juego con el 8bitdo ultimate wireless y cero problemas.

1 respuesta
Kirbos

#231 no he entendido el video. Hace referencia a algo?

Gamito

#320 yo tengo mando de xbox para el pc, es que ni por esas deberia dar problemas xd

Aidanciyo

Mucha gente piensa que es un god of war, cuando es más una aventura narrativa.

#315 las escenas de pelea son un 11/10 pero claro tu hiciste el tutorial

El juego tiene partes horribles 3/10 pero también partes de 10 que realmetne impresionan, sobre todo con cascis y eso nolo tienen todos los juegos.

M

Es corto ¿y que? llevamos años pidiendo juegos donde no haya 999 semillas de Kolog para recoger como contenido para estirar el juego 700h y decir "buah, 70e bien invertido me ha dado 700h de juego" y si he puesto bien la frase, "JUEGO" no "DIVERSIÓN", joder que ya no somos críos con 5000 pesetas en el bolsillo mirando que juego vamos a comprar para 3 meses.

El juego es lo que es, una experiencia cinematográfica que desde principio a fin te machaca los sentidos del usuario constantemente, gráficamente es extremadamente bello SIEMPRE, el audio mantiene al jugador constantemente presionado incluso en los momentos de relax donde las furias no paran de afirmar lo que piensa la protagonista, el combate se siente placentero, pesado el tacto, con muchas variaciones de animaciones, hasta el ambiente se puede masticar con la tensión, tensión que se mantiene sin ningún truco ni jumpscare.

Imaginad ahora si este muro de sensaciones se mantiene durante 50h, el jugador acabaría desecho, CALIDAD SOBRE CANTIDAD.

Dicho esto, me ha decepcionado, ya dije antes que el primero me pareció una obra maestra DE LA MITOGIA NORDICA, este segundo se han centrado demasiado en otros factores, ha sacado pocas o muy pocas cosas sobre dioses, hay partes de la historia que mitológicamente están mal, muchas licencias se han dado con la historia y la verdad que he salido chafado, creo que entre esto juego y GOW, se ha respetado más la mitología en GOW.

No se......estoy como mad.....me ha enfado mucho como se trata todo lo nórdico, a demás podría haber dejado al jugador disfrutar un poco más de la cultura nórdica, hay una cosa que por ejemplo me pareció triste, no voy a hacer un spoiler quien ha jugado al juego sabrá que parte digo, que es un cabaña de pescadores y tiene allí una red de 10 centímetros, ¿un martillo?, 2 potes, es como de verdad habéis hecho una cabaña de pescador.jpg , la pesca con los nórdicos era primordial, tanto la pesca con redes, como la pesca con lanza en la costa, ahumadores para conservar el pescado, sacos de sal para salarlos, tijeras para separar la carne....

No se.....el primero me gusto más.

5 1 respuesta
Ekarus

Cada nivel va peor en PC

1 respuesta
Kabraxis

#325 Pues yo he tenido cero problemas.

#324 También hay que tener en cuenta que no es una historia que pretenda ser fiel a la mitología nórdica, básicamente estás viendo el mundo a través de los ojos de una persona con psicosis.

De todas formas, Hellblade 2 ocurre en la Islandia del siglo IX y toda la mitología nórdica que conocemos proviene principalmente de textos que se recopilaron en los siglos XIII y XIV, se pueden tomar alguna licencia.

1 respuesta
M

#326 El primero trato mejor la mitología, no es que me ponga puñetero, es que por lo menos pido igualar el standard.

Y si, es un punto de vista de Shenua, pero se supone que la infancia la tuvo y en esa infancia se explicarían las historias que todo ellos iban explicando unos a otros, al final lo que nos llega es de modo de transmisión, incluso por eso las historias son poco precisas, porque se tardo en hacer textos sobre estas, pero hay puntos que están como digo se han dado "demasiado licencia".

spoiler

Y eso que el capitulo 1 y 2 a nivel histórico son "perfectos" para mi, me han encantado.

1 respuesta
tofreak

#327 Senua no es nórdica, lo que sabe de su mitología la aprendió por el tipo del primer juego que le contó las historias en el bosque, el que estaba chamuscado.

Senua es celta.

Por cierto, acabo de pasarme el juego y precisamente diria que ocurre esto en relacion a la mitologia nórdica que en gran parte desconoce Senua.

spoiler
zErOx

Me lo acabo de pasar. Es corto, me ha durado casi 6h pero para mí ha sido una duración más que correcta. Ya al final se me estaban haciendo bola los puzzles y mira que son básicos.

El juego es un portento gráfico. Sin más. Optimización buenisima (gracias DLSS) y una inmersión increíble.

Yumik

Tampoco creo que el juego pretenda contar un fanfic con la mitología nórdica como los últimos GoW. Los Hellblade la cogen como contexto pero más bien de fondo, utilizando elementos para transmitir sus ideas y su mensaje (de forma bastante bien pensada tanto en el primer juego como en el segundo, en mi opinión).

1

Usuarios habituales

  • tofreak
  • MaTrIx
  • Kabraxis
  • wajaromau
  • Ekarus
  • privet
  • DevilJin