La serie The Witcher ha vendido seis millones de juegos

bammargera

Nadie podía presagiar hace seis años, cuando el joven estudio de desarrollo CD Projekt RED lanzó en PC el destacable The Witcher, que esta aventura de rol se iba a convertir en una de las sagas de mayor éxito y renombre en la actualidad. Pero así ha sido.

Y es que la franquicia, que celebra hoy su sexto aniversario, ya ha vendido más de seis millones de juegos en todo el mundo con el lanzamiento del The Witcher original en PC, y el de su secuela, The Witcher 2: Assassins of Kings, en PC y Xbox 360. Cifra que sus creadores esperan aumentar con el lanzamiento del ambicioso The Witcher 3: Wild Hunt en PC, Xbox One y PlayStation 4 a lo largo del año que viene.

"CD Projekt RED nació con la idea de que dar más a los jugadores siempre merece la pena", ha comentado al respecto el máximo responsable del estudio, Adam Badowski. "Desde el principio de nuestro viaje hemos comprobado cómo la apuesta por invitar a los jugadores al diálogo con los desarrolladores es importante", y supone todo un cambio para la industria del videojuego. "Esperamos que sigáis con nosotros durante los próximos años, y que continuemos cambiando todos juntos".

Tambien han sacado esta imagen

Pocos para mi gusto pero me alegro de que les vaya bien, y mejor que les irá al ser multiplataforma y con los dos juegazos que están desarrollando

10
B

overrated

2 respuestas
HeXaN

Se lo merecen. Espero que con la tercera parte vendan otros tantos millones.

1
Frezz

Al dos no he jugado, dicen que mola, pero el sistema de combate del 1 es una cosa muy muy desagradable.

Koi

Me parece poco para the witcher.

Rubios

Muy merecidos.

B

El mejor estudio de la actualidad junto con Valve.

Las pocas compañías por las que pago DAY 1 el precio del juego entero.

1 2 respuestas
HeXaN

#7 Suma a GGG también. Aunque sean poco conocidos.

1
shisko90

se lo merecen, por su manera de trabajar y porque la representación que han hecho del mundo que narra la novela es perfecta...

1
Ronoah

No me sorprende. 2 juegazos y con mucho trabajo y buen hacer detras

Akklaim

Juegazos, sobretodo el 1.

El 3 caerá como está mandado.

1 respuesta
Resa

#11 Pero si el 1 es un puto cancer. El dos es dios, pero del 1 solo se salva la historia y esta no es mejor a la del 2.

3 respuestas
TRON

#12 Demasiado subjetivo como para que tengas razón.

6 millones es un gran número y se han llegado hasta allí es por lo bien que tratan a sus jugadores (y obviamente porque son buenos juegos).

B

#12 El 1 en su dia era muy muy buen juego. Ahora si que esta un poco desfasadete, pero si eres un amante de Geralt de Rivia como yo te lo tragarías hasta en 2d.

1 respuesta
punkypie

Compre el 1 con todo el mundo hablando bien de esta saga y la verdad es que el sistema de combate no me gusto nada :/
¿le tendria que dar otra oportunidad a la segunda y tercera parte?

1 respuesta
Akklaim

#12 Eh, nope.

Agrael120

Poca cantidad para tal calidad.
Para #2 , no esta hecha la miel para la boca del asno.

1 respuesta
bammargera

#15 prueba la segunda porque cambia al 100% el combate horrible del 1, aquí tienes un resumen del 1, te lees un poco más de wikipedia y vas perfect pal 2 xD siempre es mejor jugarlo claro pero es que entiendo que no todo el mundo puede con un juego tan largo con ese combate

1
M

#17 No te falta razon , conoci tarde la historia de The Witcher , muy grande

Criollo

me alegro y les deseo mucho exito

Pseudodiego

Merecido. Aunque me gusto bastante mas el 1 que el 2, veremos que tal el 3.

Agrael120

Si a alguno le gusta leer por poco que sea y la historia de los juegos le gusto, le recomiendo los libros de la saga.

Robrefer

Ambos juegos impresionantes, los libros me dejaron boqui-abierto cuando los lei... y el 3 day1 coleccionista.

Tochomosca

El 2 me pareció bestial, se merece esa cifra tan solo por ese título.

1
Arctrax

Joder me tengo que pasar el 1 aun, que me compre el 2 y lo tengo sin tocar... Soy lo peor :C

Resa

#14 Yo jugué al 1 seis meses despues de salir y el combate me pareció de pena, pese a que segun avanzas mejore algo. Aparte de alguna otra cosa sin pulir que es entendible por ser el primer juego de la companía.

La historia me gusta porque me he leido los libros y me han gustado. Un aspecto que me gusta mucho de los juegos en relación a las novelas es que los juegos tienen quests secundarias

quest witcher 1

que cuentan alguna historia curiosa de alguien, de la misma manera que en los libros.

AG

El The Witcher 1 es pestosísimo a más no poder. La EE no la jugué, pero al parecer mejoraron bastantes cosas. El 2 sí me gustó.

1
Exxel

El 1 tiene cosas como "ve hasta aquí, luego vuelve, luego ve, luego vuelve al mismo sitio" que toca un poco los huevo, pero a mí me gustó. El que de verdad es un salto adelante es el 2, de todos modos.

Cendi

Totalmente merecido. Y a la espera de lo que puedan conseguir con el tres.

bammargera

Yo en el 1 disfrutaba más las misiones donde "investigabas" y buscabas pistas que básicamente eran pateos mucho más que las de combates por lo bien contadas que estaban, aunque alguna vieja de Wyzima acabara loca viendo a un albino corriendo todos los días de un lado para otro

Y por si alguien no sigue el hilo del libro ni el de witcher 3 voy a copypastear el mensaje por tercera vez pero merece la pena

BOMBAZO VA

Hace escasamente unas horas se ha dado a conocer la aparición de un nuevo libro de nuestro querido brujo. La nueva obra de Andrzej Sapkowski se llamará Storm Season (en polaco Seson Burz) y será publicado a finales de año en Polonia, sin conocerse fechas para demás países e idiomas.

La historia de este libro aunque desconocida no se tratara de una precuela ni estará ligada a los hechos narrados en la saga original, sino que se tratara de una aventura independiente de Geralt, pero esto necesita ser confirmado de forma oficial.

Si alguno quiere ojear algunas páginas en polaco aquí les dejo el link: http://www.kawerna.pl/images/ebooks/sezon_burz_rozdzial_1.pdf

5

Usuarios habituales