Shadow of the beast y la frustración humana

cabron

Este tema va sobre el juego Shadow of The Beast para Mega Drive.

No es que sea algo de mucha actualidad... pero supongo que si hay alguien interesado en leer algo sobre un juego de una consola, aunque sea de hace mil años, estará por este foro.

Hace mucho muuuucho tiempo, tuve la "suerte" de tener el juego para Mega Drive, Shadow of the Beast.

El recuerdo que tengo sobre este juego es: odio, frustración, rabia, y ganas de buscar al que lo programó para pegarle.

Después de horas y más horas intentando terminarlo, finalmente un día lo condené a entrar en el armario y no salir nunca más de él.

Pues bien, hace poco, me acordé de él, y decidí echar un vistazo por Internet a ver que encontraba. El primer sitio donde miré fue la Wikipedia, donde me encuentro esto:

"The Sega Genesis port is considered by some to be one of the hardest video games of all time "

Que viene a significar:

"La versión para Mega Drive está considerada por algunos como el juego más difícil de todos los tiempos"

Al leer esto sentí una sensación de alivio al saber que no he sido el único pringao que ha sufrido la frustración de jugarlo.

Después de esto, decidí que ahora esta mierda de juego me las iba a pagar, iba a buscar por Internet un faq donde explicasen paso a paso como terminarlo, e iba a conseguir ahora lo que no pude en su momento.

Después de un poco de búsqueda encuentro uno, que empieza tal que así:

"It seems to me that most peoples' memory of Shadow of the Beast is one
of the following:

  1. "I went down a well, but it didn't go anywhere. Then I died."
  2. "I ran into a forest and bats attacked me. Then I died."
    [/i]

Que es algo como:

"Parece que todo el mundo recuerda Shadow of the Beast de una de estas formas:

  1. Descendí por un pozo, no llegué a ninguna parte, y luego morí.

  2. Corrí a un bosque, fui atacado por murcielagos, y luego morí"[/i]

Sí, el mío es más o menos igual.

Así que nada, después de leer un poco más, cae en mis manos el truco de la invencibilidad. Armado con esto, lanzo el juego, sabiendo que está vez, no iba a poder conmigo.

Lo juego, lo termino, ¿y todo para qué? Todo para descubrir que esta cosa (me niego a llamarlo juego), no dura más de 20 minutos, es inmensamente cutre, y tu única recompensa después de terminarlo es una mierda de pantalla en la que pone "Congratulations, you have defeated the shadow of the beast".

Pensaba que me alegraría si conseguía terminar este juego de una maldita vez, pero solo ha servido para que le tenga más odio y más rabia aún...

En fin, ¿hay alguien más por aquí que en su momento jugase a esta aberración de la programación de videojuegos?

J

Yo no lo jugue, pero me acuerdo que era el juego que venia de promocion, con el lanzamiento de la consola. O era el altered beast...mmm?

Yo y un colega lo flipabamos con los graficos, comparados con la NES que era la que teniamos.

A mi me paso algo asi, con el Zelda II de Nes, me llegue al monstruo final, y no sabia como acabar con el. Al final no me lo pase.

A lo mejor algun dia...pero es que me da mucha pereza.

D10X

Supongo ke todos tenemos esa alguna espina clavada (o varias). Pero es normal, eran otros tiempos de Continue, Live, y Game Over xD (Guardar? ke es eso?).

Sonos

Buenas

MITICO y GRAN juego donde los haya.

Yo lo juge en Amiga (Commodore Amiga 2000HD, que tiempos snif), que realmente fue su primera plataforma si no recuerdo mal.

Por aquel entonces fue un juego revolucionario, pero bueno, soy uno mas de los que no lo acabarón, demasiada dificultad para mi tan pronta edad por entonces, preferia otras cosas como Lotus Turbo II, Wizkid, Body Blows, Maniac Mansion... etc.. en fin.

AG

Speedrun de Shadow of the Beast de MD.

http://video.google.com/videoplay?docid=-6051886447372320805

Tool-assisted sí, pero ya tiene merito igualmente xD

Zeru

lol ! grata coincidencia pues yo tambien sufri en mis carnes esa cosa...

resulta que un buen dia decido coger 2 o 3 de mis juegos que tenia exprimidos al maximo y llevarmelos a un videoclub donde entregando el juego y 500 pesetas me daban otro de los k ellos tenian (logicamente me daban a elegir entre unos pocos, si llevabas el mortal kombat pues genial porque podias elegir muchisimos, pero si llevabas el joe montana nfl 92 -creo recordar- pues te daban el shadow of the beast xD ).

En fin el caso es que esta cosa cayo en mis manos y nunca me lo pase, al final vendi la MD con todos mis juegos y esta cosa tb... alguien lo habra padecido luego xD

mi sensacion es: descendí hasta perderme y entonces perecí.

un saludo!

arkoni

#1 no entiendo como con el asco que le tienes al juego has vuelto a jugar con el jajaja es increible el odio acumulado que se le puede tener a un juego a mi me pasa con mi FFVII que cuando lucho con reno se me jode y me pillo unos mosqueos brutales...

cabron

#4:

Para la época en que salió, los gráficos y la banda sonora eran la leche, pero la mecánica del juego en sí, y su estúpida dificultad, hacen que sea injugable.

#5:

Eso no lo hace del tirón en una mega drive de verdad ni de coña xD

locomix666

Te sientes asi porque te lo pasastes usando trucos. Si lo hubieses hecho de forma legitima sentirias una sensacion cercana al orgasmo, lo se por experiencias propias.

2 años después
geco

Cabron es como cuando se quitan el sosten y pelotean con las rodillas.

No es oro todo lo que reluce xD

Yo lo tuve en el

,te comprendo.

Denian

Su pesima jugabilidad estaba hecha a proposito para crear angustia y graficamente cumplia, si llega a tener un modo cooperativo en el que el 2º jugador controlase a una pava seria el mejor juego de la historia.

dr_Rouman

A mi me pasó con el Zelda II

No tenía narices de encontrar a un niño que se había perdido por ahí. Después de patearme el mundo y no encontrarlo, sudé de él creyendo que no sería fundamental y me fui al siguiente palacio. Pim pam pum, llego al jefe y resulta que sólo se puede matar con la magia "Reflect" que - entonces deduje - me darían en el pueblo ese donde se les había perdido el niño. Para que os hagáis una idea podría tener unos 8 años, y el juego lo abandoné totalmente. Cabe decir que la consola esta estaba en mi parcela, y lo jugaba si acaso en los fines de semana y más intesamente en verano, que me lo tiraba allí enterito.

Pues bien, un verano de esos descubrí el puto sitio donde estaba el niño, y tenía tal vicio ya al juego que el bicho que lo "guarda" me duró na y menos. No era tan feliz con un juego desde que me había pasado el Punch-out! Llamé a mi hermana y todo que estaba no se dónde para contárselo, y me dijo que no avanzara hasta que no volviera. En fin, no le hice caso, pillé la magia y el juego un caminito de rosas del puto vicio que tenía (saltar, agacharse y espadazo en la cara de los knuckles = win) y el nivel...hasta el último palacio

HOLY SHIT qué cosa más jodida. Además es que, como ya tienes la llave maestra esa, no es cuestión de ir buscando llaves, abriendo puertas...etc No señor, es cuestión de, ahora tienes tres opciones y sólo una es buena, pero las tres están INFESTADAS de bichos que son más rápidos y más fuertes que tú. Bueno, con dos cojones, unas cuantas vidas y mi hermana mapeando lo que iba descubriendo, para no caer dos veces en el mismo error, logré llegar al "último jefe". Ya me mosquée cuando justo en la pantalla del jefe te podías recargar la magia con una botellita roja. Me quedaba una vida y me puse al tema. Vale, era imposible darle, vale? Es muy grande, pero salta mucho y aunque llegues no tiene ningún punto débil "aparente". Se me ocurre "¿le tiro thunder?" Mi hermana NO NONO no gastes magia, para cuando te quite vida usas Life. Y bueno, me la eché las 2 o 3 veces que pude y morí. Y no volví a jugarlo porque lo veía imposible.

Hasta la Wii, me lo bajé para la consola virtual, me hice todo lo que tenía que hacer, y me puse a grindear como si de un mal rpg (oh wait) se tratara. Pillé tantas vidas que el contador del juego estaba en hexadecimal (verídico, a partir de la 10ª vida te pone 0A XD) Y me fui para el templo, llegué al jefe (con unas 5 vidas menos), y como no estaba mi hermana para avasallarme, pues tiré thunder. Tuve que pausar el juego cuando vi que le asomaba una cabeza a la que darle de ostias...tantos años sin acabar el último jefe por eso. Fue un gran momento Rage, la verdad. Bueno, lo maté y como algunos sabréis después hay otro jefe, la primera aparición de Shadow Link. Pero no es nada difícil, en seguida me di cuenta del patrón y lo reventé.

Pero vamos, 12 años ahí sufriendo el puto juego, no se lo deseo a nadie.

Valiente tocho me ha quedado

A

Idem con el Alex Kidd en la Master System II, en una pantalla que habia unos cuadros con unos simbolos de un pez, un sol, una luna... etc.... , asco de juego >_< , alguien se lo paso?

Usuarios habituales