Shenmue III a la venta

K

Estoy con #53

Yo creo q lo mas probable es q no lo compre ninguna de las tres XDD

Scavenger

No si al final sale para iPhone y todo... xDDDDD !!!! Yo soy uno que tiene ganas de que salga Shenmue III pero eso creo que no existirá ... :(

Pachinko

#59 xDDDDD

#62 Tenemos el Resient Evil 4 para iPod Touch e iPhone, por que no el Shenmue? xD

X-Crim

dreamcast 2 >>>> all xD

Pachinko

Por qué una consola con esos graficos en esa epoca no triunfó?

alejo

#65, esa pregunta tiene una respuesta fácil y evidente, y se resume en dos puntos claves:

-SEGA lanzo Dreamcast justo cuando PlayStation (PSX) estaba en su punto álgido de ventas y popularidad, lo que ensombreció enormemente el nacimiento de la nueva maquina.

-La compañía venia de abandonar de una manera vergonzosa primero, a los usuarios de 32X y demás add-ons de MegaDrive, y después, y aun mas grave, a todos aquellos que habían depositado su confianza y dinero en SEGA Saturn.

Sencillo, no puedes pretender que la gente te lo perdone todo eternamente. Nintendo también podría dar una conferencia bien extensa sobre el tema, ha pasado por lo mismo, solo que con mas suerte.

cm07

#66 Y no olvidemos los bullshots y demás marketing marrullero de PS2. ¿Por que comprar Dreamcast ahora si PS2 trae ubergraphics?

Aunque probablemente lo peor fue la piratería.

isnotavail

si,ese fue uno de los muchos problemas de SEGA, el principal fue la muerte del presidente,que injectaba capital cada 2x3.

una lastima, porque sin duda es la mejor consola que e tenido, con la que mas me e divertido, y con la que empece a jugar online.

desde el mitico chu chu rockets,pasando por el planet ring (el juego+micro que regalaba terra),a los mas clasicos Quake 3,Unreal Tournament 99,Phantasy star online, etc...

singleplayer tenia aun mas joyas,desde el propio shenmue 1 y 2,al refrescante jet set radio,Sonic Adventure 1 y 2,pasando por metropoli street racer,el viciante virtual tennis,ferrari 355,soul calibur , Street fighter III 3s,etc etc.

vamos,catalogo tenia de sobra, pero claro no tenia el apoyo de las grandes del sector, y tenia que sacarse sagas de la manga para competir con ellas.

alejo

#67, si fuese por bullshots, el 99% de los usuarios aun estarían decidiendo que consola comprar desde los tiempos de las 32bits...

Parece que solo nos acordamos de las trameadas de Sony, cuando ha sido, y es, practica habitual intentar vender los juegos a través de imágenes y trailers que mayoritariamente no se corresponden con el resultado final.

Y la piratería, como se ha venido demostrando poco a poco con el devenir de las nuevas generaciones de consolas, no es decisivo. Ni para bien, ni para mal. Si no consolas como Xbox, su sucesora, o Wii, hubieran sufrido suertes distintas.

cm07

#69 Son factores, que en algo influyeron. Mucha gente estaba esperando a la PS2 y ni se le pasaba por la cabeza pasarse a una consola que no fuese una playstation. En Sony jugaron muy bien sus cartas, manteniendo PS2 en boca de todo el mundo años antes de su lanzamiento.

En cuanto a piratería lo de Dreamcast era exagerado. Ni modificaciones de hardware, ni hackeos raros, ni nada de nada. Ejecutar un juego pirata en Dreamcast es casi más facil que en PC.

Ya que estamos otro factor es que Dreamcast no era un reproductor de DVD y PS2 sí. Y en esa época creo que eso era importante.

No le quito peso a las decisiones empresariales de mierda por parte de Sega y al agotamiento de los usuarios. Pero hay más cosas.

J

Supongo que el catalogo tambien seria una razon de peso, ¿no?, porque menuda burrada de catalogo tenian PSX y PS2.

D10X

La pirateria deberia haber lanzado Dreamcast, y no fue el caso.

SkalS

Dreamcast no disponía de los grandes apoyos para la época que era por ejemplo EA, cuando el FIFA mandaba y todo el mundo se compraba la PSX para jugar a el FIFA y a el Gran Turismo, con que la Dc hubiera conseguido el apoyo de EA, la cosa hubiera sido diferente.

isnotavail

SEGA con DC no sufrio por no tener catalogo o una mala consola, fueron varios aspectos que le hicieron entrar en quiebra.

1.-SEGA arrastraba mala fama desde sus ultimos fracasos con mega CD,x32 ,y de dejar a los usuarios de estos formatos en la estacada.
2.-Sufrio el boicot de las third del sector, en parte le paso lo mismo que a MS, SEGA tenia sus propias sagas en cada genero, en especial las deportivas (2ksports) por lo cual EA y konami se negaron a sacar juegos para esta, a MS le paso lo mismo,hasta que no dejo de sacar sus propias sagas deportivas,no empezaron a salir los PES y FIFAS,NBA's de turno.
3.-La muerte del presidente de SEGA que era su principal valedor,y al que no le importaba injectar fuertes cantidades de dinero para financiar los juegos.
4.-La fama de sony tras el exito de PSX fue abrumadora,eso sumado a la venta de humo,y demas termino por hundirla.
5.- Para terminar, sony era una intrusa en el sector, era un gigante al lado de SEGA, y era la unica que se podia permitir tener perdidas en la fabricacion de la consola durante años,con tal de implementarla en todos los hogares.

pero vamos comparar el catalogo de una consola y otra hasta la muerte de DC, y no habia color, mientras que Sony tenia un Moto gp de namco y un PES bastante pobre, como sus maximos exponentes en el primer año de vida, DC tenia verdaderas joyas.

otro factor,como siempre es que SEGA era una adelantada a su tiempo,aposto por el online cuando pocas casas tenian como maximo 56kb, y aun asi logro implantar una de las mejores comunidades que recuerdo como fue dreamarena, con juegos como Q3,UT99 y PSO de maximos exponentes.

-S17-

Nadie va a descubrir a día de hoy los fracasos de Dreamcast. Por dios, Shenmue III en Wii sería el mayor genocídio del mundo de los videojuegos.. xd

cm07

#72 #73
Una plataforma en la que la piratería es brutal y en la que tienes que pagar royalties espanta bastante a las third parties.

alejo

Dudo mucho que haya habido una consola mas pirateada que PSX. Y sus mas de 100 millones de unidades vendidas echan por tierra tú teoría.

Huelga decir que PS2 se encontró con un escenario similar (pirateable prácticamente desde el minuto cero), y tiene colocadas mas de 140 millones de maquinas. Sin embargo en una situación parecida, Xbox apenas supero los 24 millones.

Lo dicho, la piratería no es un factor tan decisivo como muchos quieren hacer ver, sobre todo si es para atacar a las maquinas de Sony. Para reforzar esta teoría, ahí tenemos a PS3, impirateable, y a tan solo 4 millones de una maquina con un año mas en el mercado, y pirateable desde su lanzamiento de una manera bastante sencilla.

D10X

#77 Siempre se puede argumentar que mucha gente se compro la PS3 sin saber que no se puede piratear, y/o están esperando a que se pueda.

Ulmo

#77 Pues yo si q creo q la pirateria es un factor determinante, pero claro esta q no todos los resultados se pueden resumir solo por si una consola es o no pirateable.

Tú puedes ver a Ps3 a solo 4 millones de una consola q salió un año antes y q es pirateable, pero yo lo q veo es una consola q ha debido perder un 50% de cuota de mercado respecto a su predecesora, y dejar de ser pirateable es una de las principales razones, ademas de su encarecido precio inicial.

Esta claro q no hay un solo factor q influya en las ventas totales, pero yo creo q la piratería cuenta bastante.

alejo

Es que ese argumento es valido. Pero solo para ciertas regiones del mundo en las cuales la piratería es prácticamente una forma de vida, pero aunque parezca mentira, no son un sector tan amplio como para resultar decisivos en el futuro de una maquina.

Eso es lo que ya se ha demostrado con el paso de las generaciones. El que PS3 hubiese resultado finalmente pirateable no la habría granjeado mejores números. 600€ son 600€.

#79, GameCube era una maquina piratebale, y con un precio de risa (99€ a escasos meses de su lanzamiento). Aun asi no fue capaz de superar los números de Nintendo 64, consola prácticamente inaccesible para cualquier bolsillo a nivel de pirateo, y con un precio muchísimo mayor que GameCube.

K

La DC era super pirateable... desde que se pudo piratear. Que pasó más de media vida de la consola (o sea, más de un año xD) hasta q se puedieron ripear los dichosos GDs

Sobre lo de q no tenía grandes licencias como EA y sus sports, me gustaria recordar que, futbol aparte, los juegos de la serie 2K eran por aquel entonces igual de buenos por no decir q eran mejores.

#66 "Sencillo, no puedes pretender que la gente te lo perdone todo eternamente. Nintendo también podría dar una conferencia bien extensa sobre el tema, ha pasado por lo mismo, solo que con mas suerte."

Igual peco de ignorante pero q yo recuerde, Nintendo no ha dejado "tirado" a nadie, excepto claro está el fiasco de Virtual Boy. Pero ni mucho menos tan flagrante como fue lo de 32X y Mega CD y en mucha menor medida, Saturn.

alejo

Pregúntaselo a los usuarios de Nintendo 64 o GameCube, cuyos ciclos de vida fueron acortados de manera artificial para propiciar la salida de sus sucesoras.

Pachinko

La Nintendo 64 habría sido mejor consola si hubiera tenido más juegos, tiene muy pocos, y con poca variedad...

La verdad es que yo me he pasado el Shemue I y me encantó, ojala y saquen la tercera parte, aunque me tendré que pasar el II xD

#81 No sé si lo hacen adrede o no, pero el caso es que ninguna consola de Nintendo ha durado demasiado, ya pasó con N64, y está pasando con Wii.

A

#82 la n64 no fue un salto tecnologico importante como para haber aguantado mas que la psx, y la wii la considero una continuacion de la gc.

D10X

#83 ¿?¿?¿? N64 y GC, sobre todo esta ultima se dieron el batacazo y Nintendo mato a GC para vender Wiis, pero vamos ... decir que siempre ha sido asi ... Gameboy, NES, y bueno ... como si la Wii ya hubiese terminado de vender ... xD, es la que mas vende en hardware y en software.

#84 ¿Salto tecnologico? Err ... N64 y PSX son de la misma generacion y el salto mas grande lo metio N64. De todas formas, no busqueis el batacazo de Nintendo en terminos de potencia ... creo que AG ya hizo en su dia el documental de turno, a Nintendo la mato su propia politica, se hizo una compañia grande y egocentrica y se dio la ostia. Mas o menos como lo que le ha pasado a Sony con Ps3 ... pero estos ultimos han sabido rectificar y encauzar su consola.

alejo

#84, a todos los efectos Nintendo 64 era tecnicamente mas avanzada que PSX, esta duro 12 años en el mercado frente a los apenas 5 de N64, tu me dirás.

K

#85 N64 y PSX de la misma generacion? N64 mayor salto tecnologico q la PSX? Nos estamos volviendo locos o que? XD

De todas formas vale q 64 y Cube podrían haber durado más, pero de ahí a meterlas en el mismo saco q 32X y Mega CD hay un puto abismo

D10X

#87 A menos que ahora las generaciones cambien cada año ... si, son de la misma generacion. Y lo de la potencia ... algunos creo que no habeis visto una N64 en vuestra vida ... xD.

derek-

bueno una tenia un risc de 32 y la otra uno de 64.

Ulmo

#86 Es q era cuestion de sacar un nuevo modelo para intentar reconducir la situacion o morir, SEGA optó por morir y Nintendo tiro la casa por la ventana sacando rapido otra nextgen q volvió a no vender.

#87 No has dado ni una..

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