Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias

Lafy

#59 Que si hombre, que puedes decir lo que quieras xDDDD, no vas a poder quitarle el premio y hacer que sea menos.

Nintendo marco un antes y un despues porque ANTES no habia practicamente nada, sabes lo que significa ser pionero en algo? Si lo sabes, entonces no se que haces soltando tanta tonteria.

Aqui se premia a una persona, por su trayectoria, por sus obras y por la influencia que ha tenido, si no te interesa eso como bien dices, te has equivocado de hilo.

Y puedes soltar toda la espuma que quieras contra Nintendo, a mi me da igual, pero si tu crees que tener 5 o 6 titulos como los que tiene Nintendo y Miyamoto no es raro entonces es que tu eres un visionario que cambiaria el mundo de aqui poco. Lo de Angry Birds y Farmville mejor no te contesto por que no vale la pena, te hare caso, por que ya te has retratado tu solo.

2
SkiNeT

Me alegro muchísimo.

Este hombre ha creado mis juegos favoritos. Por cierto, que firma más curiosa tiene

cm07

#59 La ignorancia es valiente.

Hablamos de alguien que ha creado las bases de muchos géneros modernos, desde el plataformas hasta la acción/aventura. No existe prácticamente ni un solo diseñador de videojuegos actualmente que pueda decir que no le ha influido la obra de Miyamoto.

Pero odiar a Nintendo y todo lo que se relacione con la misma es trendy, así que mejor trivializamos sus logros e influencia.

#64 Mi parte favorita es cuando Miyamoto convenció a su mejor amigo de que diseñase Donkey Kong para sacarse unas perras e irse a la india.

5 1 respuesta
Rubios

#63 Tu mensaje me acaba de recordar a otro hilo.

http://www.mediavida.com/foro/6/muere-steve-jobs-428952

:cool:

1 respuesta
AG

#46 #47 Os olvidáis Mario 64 que, para mi gusto, es su obra magna por la revolución gráfica y jugable que supuso.

3 2 respuestas
Rubios

#65 Yo me refería a videojuegos, no demos técnicas.

#67 http://bit.ly/y35d7n

3 respuestas
cm07

#65 Dejate de gráficos, eso esta demostrado que es cuestión de tiempo y que al final depende poco del diseñador. El logro fue no pegarsela contra el techo de los polígonos como le pasó a prácticamente todo el mundo.

#66 Si le das a start puedes pasar de la parte de deformar la cara de Mario y hay más juego. Tus primos no te lo decían para reírse de ti.

6 1 respuesta
AG

#66 ¿?¿?¿?¿?

3
O

#66 ¿Cuanto te paga Letto?

SkiNeT

Yo aún me acuerdo cuando salio el Mario 64, al principio ni fu ni fa porque fue un cambio muy brusco el paso de juego de plataformas 2D a 3D, pero en cuanto le pillabas el tranquillo era la ostia la libertad que ofrecía. Realmente gustó muchísimo.

Aunque yo siempre seré incondicional del Super Mario World, para mi es el JUEGO con mayúsculas.

1
Spank

Miyamoto a los videojuegos es como The Beatles a la música, a algunos les gustará más, a otros menos, pero cada juego post-Miyamoto tiene algo de él, o está apoyado en algo que ya hizo, no te pueden gustar sus juegos, pero hoy por hoy no se entenderían los videojuegos sin él.

2
FelipeGM21

Y el Z-target, no olvidemos que invento el Z-Target, usado todavia en la gran mayoria de juegos de aventuras(Zelda OoT)

1
B

Miyamoto invento los videojuegos, el resto de la industria se limita a copiar sus ideas

16 3 respuestas
Ulmo

#73 Te he dado manita, se q aunque lo has dicho por puro att.whorismo en el fondo lo sientes de corazón.

En una industria tan salvaje como la de los videojuegos ha sabido no solo mantenerse sino ir sacando juegazos. Y no solo son los juegos, desde hace mucho es cabeza pensante de nintendo y uno de los principales consejeros q marcan las tendencias de la compañía.

alexisTena

Por fin se dan cuenta que los videojuegos tambien son cultura.

1 respuesta
keeper

#29 Pf, el V-Rally 64 lo tengo y era prácticamente inmanejable, no le dediqué muchas horas la verdad :/

El F-Zero X era otro cantar, juegazo.

Juasquemelol

#73 efectivamente.

miLo_

me he alegrado mucho al ver esta noticia, un reconocimiento al mundo de los videojuegos despues de tantos palos acerca de que te succionan la vida y tal xDD

choujiTANO

Por fin se dan cuenta de que los videojuegos son algo grande en la sociedad, y que el DIOS de los videojuegos es Miyamoto. GRANDE!!!!

1 respuesta
Rubios

Aqui ya no saltan los nintenderos ni echandole mierda el mismísimo Miyamoto.

Mediavida se muere.

3 respuestas
Igneel

#80 Dude yamenasai, el troll attemp ese te ha salido mal , asumelo xD

1
Ilore

#75 #79 Solo los videojuegos sin contenido violento (como muy bien destacan en todos los medios donde aparece esta noticia). El resto son artefactos del diablo que corrompen a nuestros niños, y como tales deben ser erradicados.

Por otro lado mis felicitaciones al señor Miyamoto por este merecido premio.

1 respuesta
Navalpijo

Merecido, es un honor tenerlo en España

ZaGo

Viendo algunos comentarios, se puede mas o menos desprender con que edad comenzaron a jugar a videojuegos.

Premio merecido y lo que es más importante, una forma de dar importancia a una industria que mueve tanto y que muchas veces es infravalorada.

2
cm07

#80 Si te sirve de algo puedo ponerte un punish por violar normas y blablabla. Pero me da pereza.

#82 Se ve que nadie en los medios ha jugado a Zelda. Por que me cago en dios, hay zombies y Link lleva una espada, que cojones.

Ulmo

#80 Es q tu trolleo ha sido bastante evidente y mal argumentado, en tu lista de titulos por ejemplo habian algunos sin pies ni cabeza y otros evidentes q ni el más sonyer del lugar se hubiera dejado.

B

Me alegro que premien temas de videojuegos, aunque no sus juegos no me gusten.

A

Yo me consideraba nintenhater hasta que he visto hoy a rubios. A mi me gusta el mario 64, el Fzero, los smash bros, el mario party y algun simulador de saltos como el mario 3. Soy un aficionado al lado suyo.

1 1 respuesta
D

Muy merecido. Genio :D

O

Miyamoto inventó la existencia. Muy merecido.

1

Usuarios habituales