Shigeru Miyamoto, Premio Príncipe de Asturias

Fdkn

#88 Yo es que no odio a nintendo. Odio a los nintenderos, son como los applefags pero mucho más cansinos y llevan dando por saco muchos más años.

Luego los juegos me gustan salvo excepciones xD

Me sigue pareciendo lamentable que le den el premio a Miyamoto btw.

1 2 respuestas
Resa

#91 Es que ser nintenfag es mucho mas barato que ser applefag, alguna pega tenia que tener.

A

#91 Yo les llamo nintentards. Te gusta?

1
B

Un genio, merecidísimo

Este señor me entretuvo durante gran parte de mi infancia y tiene la culpa de que no les diera por culo a mis padres en exceso

Seiven

X-Crim está muy indignado.

1 respuesta
Wasd

Entro, leo que los juegos de miyamoto son una mierda, y me voy perdiendo la fe en MV.
Y eso que no soy nintendero.

1 respuesta
rusillo_

#95 Lo veia venir y se quito la vida hace tiempo.

Chuckfan

Miyamoto Rey de España!

1 respuesta
juanillo-jiu

#98 seguro que Miyamoto no cazaria elefantes

1 respuesta
Meleagant

#99 Es japonés.

Cazaría ballenas.

2 1 respuesta
dr_Rouman

#100 Ballenas como esta

3
B

#96
A no todo el mundo le gustan

1 respuesta
Wasd

#102 Que no le gusten a todo el mundo es totalmente normal. Opinar que son una mierda creo que es muestra de ser un poco ignorante. No se, es que es como decir que las composiciones de Mozart o Beethoven eran/son una mierda. Pueden gustarte o no, pero no dejan de ser obras maestras.
No hay forma de decir de manera subjetiva "tal cosa es una mierda".

1 respuesta
B

#103
Totalmente de acuerdo

S

Cuando tenia doce años me gustaban los juegos de Nintendo, hace buenos sistemas de juego y tal, pero se mpeñan en poner argumentoso para retrasados con intros acordes a juegos que no necesitan argumento alguno.

El juego que viene principalmente a mi cabeza al escribir esto es el mario shunshine.

No creo que sea merecido, Miyamoto tuvo su momento pero ahora huele a nactalina.

5 meses después
thrazz

Están ahora haciendo una gala con Miyamoto, este es el código del embed porque no sé dónde lo echan:

<script type="text/javascript" src="http://mediaplatform.streamuk.com/jsembed/player.js"></script>
    <div id="player_container_2" style="width: 400px; height: 225px; background-color: green;">Player2</div> 
    <script type="text/javascript">
               embedMediaPlatformPlayer('player_container_2', '0_p36sd8xg', '491', '1730333', 'http://vmp.streamuk.com/', '400', '225', true, 'autostart=true', '');
    </script>
Ninieru

Creo que ya ha terminado la gala. No lo sé seguro porque el único stream que hay para verlo es el peor que he visto en mi vida y por momentos salen partes de la entrevista de hace 20 minutos.

Antes de la entrevista hablaron con gente sobre la animación e industria española, nada que no sepa nadie a estas alturas. Nada más subir al escenario, Miyamoto dibujó un Mario en directo. De la entrevista no me enteré de nada de lo mal que iba el stream.

Espero que suban todo para poder verlo más tarde, porque lo que han hecho es una cutrez

InV3nT

#73

Troleo obvio
Puntuación del post +16
wat

centu

Un genio, sin sombra de duda.

1 respuesta
signalrunner

#109 y aparentemente sabe bailar jotas asturianas.

MaTrIx

esta bien que este mundo se empiece a reconocer de alguna manera.

1
DarkWhite

Vengo de ver la gala en directo en el Treatro Jovellanos y ha dejado mucho que desear. El poco tiempo que ha hablado Miyamoto ha sido de lo poco que se ha salvado en el acto. Miyamoto fue recibido con una gran ovación y ha estado muy correcto en todo momento, en las preguntas ha respondido acorde a la línea de la factoría Nintendo. También habló mucho sobre como iniciarse en el mundillo de los videojuegos. La nota más graciosa la puto Toni Garrido (que conducía la gala y fue el otro que se salvó) cuando le preguntó si era posible algún Brain Training versión crisis para España.
Pero estamos hablando de 15 minutos en un evento que duró hora y media, y que fue totalmente emborronado por una especie de autobombo absurdo ya no solo hacia "artistas" asturianos sino también españoles en distintas artes gráficas. Empezando por una diseñora 3D bastante mediocre que no venía para nada a cuento. Siguiendo por el director de Tadeo Jones, y demás. No entiendo muy bien a que vino la participación de estos, y me pregunto si realmente era tan difícil hablar durante una hora y media estrictamente de videojuegos y en concreto de Nintendo y Miyamoto. No se que imagen habremos causado en Miyamoto,pero no creo que pase de paletos.
Otro aspecto que estuvo bastante mal técnicamente fue la traducción simultanea japones-español. Sé que no es una traducción precisamente fácil, pero la traductora era francamente mala. Se paraba constantemente, traducía cosas inconexas totalmente, e incluso forzo al propio Miyamoto, que se dio cuenta de esta situación, a responder parando en cada frase a las ultimas preguntas efectuadas por el público.
En definitiva, que pocas veces vamos a tener una personalidad de esta importancia en el mundo de los videojuegos en Asturias, y hemos desaprovechado una gran oportunidad de hacer una gala como Dios manda.

1

Usuarios habituales