Si juegas a Wii o Wii U, no eres hardcore

KOPU

Y ojo, no lo digo yo (que también) lo dice NPD.

NPD marca el límite: Si juegas Wii o Wii U no eres 'hardcore'

Durante los últimos 5 años la industria del videojuego ha aceptado una división en dos de los tipos de jugadores (no la verás en los textos de Revogamers) que discrimina entre los jugadores ´hardcore´ o tradicionales y ´casual´ u ocasionales. Los analistas de mercado estadounidenses NPD han utilizado estas categorías para realizar su último estudio sobre hábitos de consumo.

Antes de ver los resultados, aclaremos los términos. ¿Qué es ser hardcore? Para NPD es la persona que juega más de 5 horas a la semana a títulos de géneros tradicionales en PC, Mac, PlayStation 3 o Xbox 360. Pero no en consolas Nintendo. Por ejemplo, alguien que juega Mass Effect 3 en Wii U es casual pero si hace exactamente la misma partida en un PC es hardcore.

Mejor copia nueva que segunda mano, y mejor esta que digital
Conocidas las definiciones, el estudio ha revelado las preferencias de formato de los jugadores ´hardcore´ estadounidenses.

Su preferencia durante el último trimestre de 2012 fueron los juegos nuevos en formato físico. Un 88% compró algún título de este tipo y la media de gasto fue de 129$ por persona. Ni la segunda mano ni las descargas llegaron a números parecidos, ni siquiera a la mitad de ese gasto. En cuanto a su duelo particular, los ´hardcore´ americanos prefieren la segunda mano frente a las copias digitales (78% frente a 70%).

Dada la muestra del informe no podemos saber qué tipos de formatos consumen los usuarios de consolas Nintendo.

NPD es la empresa de referencia en análisis del mercado de videojuegos en Norteamérica. Nintendo y el resto de compañías toman sus cifras como válidas dada la gran cantidad de fuentes que utilizan en sus muestras.

Fuente

Alu

+5 horas a la semana = hardcore.

Okeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeey

16
K3ldon

Jugador hardcore: Aquel que juega más de 5 horas a la semana a titulos de juegos tradicionales en cualquier plataforma que no sea de nintendo.

Se ve que controlan el tema.

1 comentario moderado
Rivendel

stay classy xD omg, bueno yo considero ser hardcore jugar a juegos no demasiado mainstream variados, multi, single, en una o varias plataformas y muchas horas a la semana, no 5 joder.

Pseudodiego

5 a la semana dicen xD, juego yo el doble un solo dia.

10 1 respuesta
Cukie

yo estoy como #6 y supongo que el 80% de este foro... madre mia xD así casi todo el mundo es hardcore.

acerty

Vamos que son unos haters de nintendo y punto, por que decir que si juegas al ME3 en Wii U es de casual y jugar en ps360, pc es de hardcore gamer pr0, dice mucho de esta empresa, haters de nintendo.

Link34

Se hardcore es taaaaaaaaaaaaaaaaaan del 2012

Dante88

Novedad!

B

y si juego mas de 200h a la semana que soy legendary?

1 respuesta
NeV3rKilL

#11 Si juegas más de 200h debes tener algo para parar el tiempo.

Yo prefiero la definición de:
hardcore- el que se tira años perfeccionando su técnica en algún juego.
causal- el que juega a 200 juegos al año sin dedicar especial atención ninguno.

3 2 respuestas
Link34

#12 No concibo el concepto ni de gamer para alguien que solo dedica su tiempo a un juego

11
Alien_crrpt

#12 Otra noticia positiva para WiiU .

Y espero librarme de los Halocores muchos años ( Call of Dutys , Pro , Fifas , Introduce aqui un juego que sale un año si al otro tambien )

1 respuesta
cm07

Me encantan las lineas arbitrarias, ¡por definición se pueden hacer en cualquier parte!

Si no juegas más de 5 horas SEGUIDAS a la semana, no eres hardcore.
Si no juegas a shooters no eres hardcore.
Si no juegas online no eres hardcore.
Si no terminas los juegos, no eres hardcore.
Si no eres hardcore, no eres hardcore.
Si no hur dur herp derp.

Dejad de buscar validación cojones.

2
AG

#14 Call of Dutys , Pro , Fifas , Introduce aqui un juego que sale un año si al otro tambien
--> Mario xDDD

On topic, me encantan como catalogan libremente y crean requisitos para ser un tipo de jugador u otro. No tiene npi, oiga.

alejo

Los que jugáis mas de 5 horas al día, hardcores no sé, pero que tenéis un problemas es evidente xD.

2 2 respuestas
NeV3rKilL

Yo mismamente cada vez soy menos hardcore y mira que le echo horas al vicio, pero son cosas diferentes.

El problema es que ahora todo el mundo que no juega a una wii es hardcore, como bien dice el topic de este thread y creo que eso es algo que ya está bastante arraigado entre los reporteros de videojuegos, y eso es un falso.

Se puede ser hardcore hasta del Mario. No hay más que mirarte algun speedrun y verás que hay gente hardcore de ese juego, como del tetris o de practicamente cualquier juego. Pero tirarte 500h, ser lvl 80 y haber matado 500dragones en skyrim no te hace hardcore. Solo un gamer más.

Pseudodiego

#17 La vida real es de atrapados.

1
ArashiNyo

Cada vez que sale un Zelda me paso semanas jugando sin parar hasta que me lo paso al máximo posible, raro es el día que no juego a la 3Ds, pero por ser de Nintendo soy casual? No me considero hardcore, pero con lo viciada que soy casual desde luego que no xD

1
E

Solo estoy de acuerdo en lo de wii u y wii

alejo

Según mi propia definición de Hardcore, los nintenderos son sin duda alguna los que mas encajan con ella.

Quizás ahora estén algo mas diluidos entre la masa casual que habita la casa, pero siguen estando ahí.

Danico

5 horas hardcore xDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto quien lo ha escrito blizzard? xD

Fdkn

#17 Envidioso.

Amazon

2
Angelixion

No os habeis enterados son 5 horas a la semana de cada juego tradicional.

1 respuesta
Dry-Prime

Entonces aunque este 10 horas al dia jugando Xenoblade o Zelda sigo siendo casual, ok.

cm07

#26 5 de parchis son muchas, y 5 de monopoly son pocas...

1 respuesta
Ranthas

5 horas de 168 que tiene una semana y soy hardcore.

No sé si podré conseguirlo, ser un jugador hardcore es demasiada responsabilidad para un simple ser humano como yo.

tute07011988

5 horas vistiendo lolis?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dante88
  • Angelixion
  • cm07
  • alejo
  • Pseudodiego
  • NeV3rKilL
  • Link34