SIE anuncia que despedirá al 8% de su plantilla, 900 personas afectadas

Mendiola

#27 Sony Interactive Entertainment xD

1 respuesta
Educa
#29Serkenobi:

Coge la población mundial de jugadores y dime el porcentaje de los que utilizan VR. O mejor, coge los datos de Half Life: Alyx, uno de los mejores videojuegos de VR y dime cuántos lo han comprado y jugado. Cualquier triple A supera sin problemas dicha cifra.

En esto puede que tengas razón

#29Serkenobi:

lo seguirá siendo durante años.

En esto no estoy tan seguro. Como he dicho antes, con la incorporación de visores Standalone cada vez mas baratos y potentes creo que se esta empezando a crear una accesibilidad a este mercado que no había antes. No creo que transcurran demasiados años hasta que el publico general de el paso.

1 respuesta
B

#31 Ah es que ponía SONY y se ha editado no se porque

2 respuestas
richmonde

#33 Porque le he pedido a Long que cambie el titulo, poniendo tanto el numero de empleados, como el % de la plantilla a la que afecta.

Si afecta a 100 empleados en una empresa de 200, es un 50%
Si afecta a 10000 empleados en una empresa con 134000, es un 7%

Añade contexto a la noticia (lo pone en la noticia tambien, tanto el % como SIE)

Longview

#33 Porque Sony es un conglomerado de empresas donde está Columbia Pictures, Sony Pictures, Electronics o Sony Music. El titular era incorrecto ya que los despidos afectan únicamente a SIE, que es la parte de Sony de videojuegos.

sagem9

SIE solo implica a playstation?

2 respuestas
Longview

Mensaje de Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.

https://sonyinteractive.com/en/news/blog/an-important-update-from-playstation-studios/

Hoy, Sony Interactive Entertainment ha iniciado una reducción de nuestra plantilla -incluida la de PlayStation Studios- y quería hablar del impacto que tendrá.

Estas decisiones han sido extremadamente difíciles, pero son necesarias, y creo que es importante ser transparente:

Los estudios y grupos con sede en EE.UU. afectados por una reducción de plantilla son:

Insomniac Games, Naughty Dog, así como nuestros equipos de Tecnología, Creativos y de Soporte.
En los estudios con sede en el Reino Unido y Europa, se propone:

Que el estudio de Londres de PlayStation Studios cierre en su totalidad;

Habrá reducciones en Guerrilla y Firesprite.

Estas reducciones se suman a otras menores en otros equipos de PlayStation Studios.

Nuestro objetivo en PlayStation Studios siempre ha sido crear los mejores juegos para los fans de PlayStation, y nuestra comunidad global de estudios representa a algunos de los equipos más creativos y con más talento de la industria del videojuego.

PlayStation 5 está en su cuarto año, y nos encontramos en una fase en la que necesitamos dar un paso atrás y analizar qué necesita nuestro negocio.

Al mismo tiempo, nuestra industria ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta a la forma en que todos creamos y jugamos.

Ofrecer las historias inmersivas y narrativas por las que se conoce a PlayStation Studios, con el nivel de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de nuestra forma de trabajar.

Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, que permitan a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y móviles, requiere un enfoque y unos recursos diferentes.

Para afrontar estos retos, PlayStation Studios tenía que crecer. Hemos incorporado a nuestra familia estudios brillantes y de éxito. Hemos invertido en nuevas tecnologías y asociaciones. Hemos reclutado talentos de todo el sector y de fuera de él.

Pero el crecimiento en sí no es una ambición. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos, colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que somos capaces de crear juegos que superen los límites del juego y ofrezcan lo que esperas de nosotros.

Hemos examinado nuestros estudios y nuestra cartera, evaluando proyectos en distintas fases de desarrollo, y hemos decidido que algunos de esos proyectos no seguirán adelante.

Quiero dejar claro que la decisión de dejar de trabajar en estos proyectos no es un reflejo del talento o la pasión de los miembros del equipo.

Nuestra filosofía siempre ha sido permitir la experimentación creativa. A veces, las grandes ideas no se convierten en grandes juegos. A veces, un proyecto se inicia con las mejores intenciones antes de que los cambios en el mercado o la industria provoquen un cambio de planes.

Me entristece profundamente ver que personas con talento abandonan la empresa. Siento gran admiración, aprecio y respeto por su trabajo.

PlayStation Studios continuará siendo una organización dirigida por creadores, impulsada por la evolución de nuestras queridas franquicias y por ofrecer nuevas experiencias de juego de la más alta calidad a nuestros fans.

Gracias a todos por vuestro continuo apoyo.

1 1 respuesta
Longview

#36 SIE es el nombre de la empresa, PlayStation es la marca.

Nerviosillo

#22 No lo es.
Es tan futuro del gaming como lo fueron los mandos de la Wii o lo es un volante y unos pedales.

Es una pantalla adosada a tu cara con sensores de giro. Un gadget molón para según que juegos (conducción y pilotaje, sobretodo) que no aporta realmente valor y que cuesta un ojo de la cara (PC/Consola + Gafas).

Si en 5 años el 50% de los videojuegos se juega en VR, te doy permiso para venir a este hilo, quotearme, reirte de mi y obligarme a ponerme el avatar que quieras xD

3
Dekai

#20 buen análisis, me gusta que haya gente entendida en estos temas en el foro, ayudáis mucho a los que estamos tan al tanto de los movimientos generales de las compañías.

Mega-Ninja

#36 Por lo de INTERACTIVE

richmonde
#37Longview:

PlayStation 5 está en su cuarto año, y nos encontramos en una fase en la que necesitamos dar un paso atrás y analizar qué necesita nuestro negocio.

Al mismo tiempo, nuestra industria ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta a la forma en que todos creamos y jugamos.

Reevaluar el mercado, necesidades, oportunidades, y crecer en esa direccion :heavy_check_mark:

#37Longview:

Al mismo tiempo, nuestra industria ha experimentado un cambio continuo y fundamental que afecta a la forma en que todos creamos y jugamos.

Ofrecer las historias inmersivas y narrativas por las que se conoce a PlayStation Studios, con el nivel de calidad al que aspiramos, requiere una reevaluación de nuestra forma de trabajar.

Los juegos cada vez son más y más caros de hacer. Hacer historias buenas requiere de MUCHO tiempo, muchos recursos y como dije en otro hilo, es una jugada muy arriesgada. Puedes hacer un TLOU, pero puedes hacer un Forspoken. Los exitos tienen detractores, los fracasos, cabezas.

#37Longview:

Ofrecer y mantener experiencias sociales en línea, que permitan a los jugadores de PlayStation explorar nuestros mundos de diferentes maneras, así como lanzar juegos en dispositivos adicionales como PC y móviles, requiere un enfoque y unos recursos diferentes.

Explorar el PC y móviles, habla de la multiplataforma. Cosa que con el ejemplo de Helldivers 2 pone un ejemplo muy potente sobre la mesa. Veremos!

#37Longview:

Para afrontar estos retos, PlayStation Studios tenía que crecer. Hemos incorporado a nuestra familia estudios brillantes y de éxito. Hemos invertido en nuevas tecnologías y asociaciones. Hemos reclutado talentos de todo el sector y de fuera de él.

Pero el crecimiento en sí no es una ambición. PlayStation Studios se compromete a descubrir continuamente formas de trabajar juntos, colaborando y combinando nuestros esfuerzos para garantizar que somos capaces de crear juegos que superen los límites del juego y ofrezcan lo que esperas de nosotros.

Mucha contratacion para seguir un ritmo muy vertiginoso cuando hacia falta. Ahora ese crecimiento se frena y... hay muchas bocas que dar de comer, pero que no pueden producir como se espera.

#37Longview:

Hemos examinado nuestros estudios y nuestra cartera, evaluando proyectos en distintas fases de desarrollo, y hemos decidido que algunos de esos proyectos no seguirán adelante.

Y esto, es el punto clave.

Si paras X proyectos, la gente que está en esos proyectos no tiene curro. :skull:


Al final es un poco de todo lo que he comentado antes, pero con los propios matices de la empresa. Ellos saben más, desde luego.

Día triste, pero sin preocupación por como dije antes, toda esta gente se la van a sortear en las empresas, y si son buenos (que no lo dudo), puede que hasta mejoren condiciones laborales.

PD: Parece que en USA hay que SI O SI sindicalizarte si estas en big tech o grandes empresas como esta. Te salvan de muchos embrollos.

3
Evilblade

Sorry por los afectados y puta Sony no sarcasticamente esta vez.

Salvo lo de la VR que si tenemos también buena parte de "culpa" nosotros claro, es la vida.

Longview
Horribeler

#22 que a largo plazo es el futuro nadie lo duda, como tampoco hay dudas de que no es el presente.

Todavía no se ha presentado ni el modelo ni el formato que pueda convertir al VR en un estandar masivo.

Calzoncillo

Casi todo dicho ya. Buenas y acertadas aportaciones de los compañeros foreros en lo que respecta a la noticia.

Parece que la industria se está comportando de manera homogénea en cuanto a despidos se refiere, parándose a meditar hacia dónde deben avanzar tras los años pandémicos, y planteándose muy seriamente las políticas multiplataforma.

Por supuesto mis condolencias a los trabajadores y esperemos que encuentren su lugar lo más pronto posible, que probablemente lo harán.

Saludos a todos.

1 1 respuesta
LLoskka
#1MaTrIx:

After careful consideration and many leadership discussions over several months, it has become clear changes need to be made to continue to grow the business and develop the company

Tenemos que contentar a los accionistas, que tienen poco beneficios.

Si me dijeran joder, voy a adquirir TAL empresa y hay que actualizar volumen de empleados.. pero ni esa cuela.

Yuke

#22 es el futuro del gaming en formato lentilla o gafas tipo de sol, no un armatoste inaguantable durante 5 horas y batería en el bolsillo, menos aún con cables y los mandos.

1 respuesta
cerverus94

Tengo conocidos que se acaban de enterar que los han despedido. Estaban trabajando en el Horizon Online.

sagem9

pues yo leo dos conclusiones de toda esta oleada de despidos que están habiendo; por un lado, los que dicen que esto se debe a un reajuste post-pandemia donde se incrementaron los equipos (entiendo que al trabajar en remoto se necesitaba de más personal) y otra corriente que dice que ha explotado la burbuja y ahora se están viendo las consecuencias.

En este caso en concreto yo creo que simplemente es que los GaaS no han calado en los jugadores de PS más allá de los más conocidos y jugados como Fortnite.

Syki

#18 como que los GaaS estan de capa caida, si son el futuro de los singleplayer, por algo tencent esta haciendo su propio genshin impact con la IP de elden ring

1 1 respuesta
Nahuel007uru

5 1 respuesta
M4A
#46Calzoncillo:

y planteándose muy seriamente las políticas multiplataforma.

Con calzador en el caso de Sony PlayStation.

wajaromau

#7 Lo que no sabian era que el que se despedia no era el, que sinverguenza el jim ryan

Ekarus

En UK sale tan gratis el despido como en EEUU?

2 respuestas
Longview

#55 No, de hay la frase que han puesto en el comunicado de: In the UK, it is proposed:

wajaromau
1 respuesta
Syki

#57 El problema no es que los GaaS no funcionen, es que no puedes convertir cualquier cosa en GaaS y que funcione, quien iba a jugar a esos juegos, solo con leer el titulo sabes que no te apetece

M4A

Se han cancelado GaaS, nothing value lost.

Lo que nos faltaba otro GaaS petandolo estilo Helldivers y ahora dime tu de donde cojones saco más horas para jugar.

Lo del Helldivers no me lo esperaba para nada yo tan tranquilo con mi backlog infinitum de juegos sp aún sin jugar y te llega esto que le quieres dedicar 1 hora al día y has echado 5.

1 1 respuesta
wajaromau

#59 si que se ha perdido algo de valor el trabajo del 8% de la plantilla de SIE

10 1 respuesta

Usuarios habituales