SIGNALIS #HG | Resident Hill Automata

-pata

Información
GéneroSurvival Horror
Desarrolladorrose-engine
Nº jugadoresUn jugador
IdiomaTextos en inglés y en español latino*
Fecha de lanzamiento27 de Octubre de 2022
PlataformasPS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC
Duración aproximada9 horas

*Traducción a español latino de calidad cuestionable
!!! Incluido en Game Pass (PC y XBOX) y en Humble Games Collection !!!

Introducción

Extracto de Steam:
Explora un mundo retrofuturista como Elster, una técnico androide 'Replika' que busca a su compañera desaparecida. Explora lugares surrealistas, descubre secretos terribles, puzzles desafiantes y criaturas de pesadilla en una tensa y melancólica experiencia survival horror de terror cósmico

Temática

Sci-fi, Retrofuturista, androides, paranormal, lovecraftiano, crisis de identidad, horror físico y psicológico

Argumento

Juegas en el papel de Elster, una androide 'Replika' técnico de mantenimiento asignada a una nave espacial de exploración de planetas potencialmente habitables. Algo ha ido mal, porque al poco de despertar descubres que la nave se ha estrellado en un lugar desconocido. Tu objetivo es encontrar a tu compañera de viaje desaparecida, pero la búsqueda se complica cuando al poco de empezar, empiezas a ver lugares extraños que no deberían estar en su sitio, curiosamente nostálgicos...

Gameplay

Signalis es un survival horror en 2D con el gameplay de los Resident Evil clásicos: exploración y puzzles en un entorno hostil con inventario limitado (6 huecos), en el que el jugador debe elegir entre llevar encima armas, munición, medicina y piezas de puzzle. Para nuestra comodidad, el ángulo de cámara siempre es el mismo, y disponemos movimiento omnidireccional (aunque existen también controles tanque para los nostálgicos)

En ciertos puzzles y lugares de interés la camara pasa a ser primera persona en entornos 3D low poly (gráficos PSX), con controles point&click

Para poder avanzar en SIGNALIS es necesario explorar a fondo y leer los documentos desperdigados por el juego. Por suerte disponemos de un historial de documentos leídos, y también de una herramienta para capturar la pantalla dentro del juego (recomiendo personalmente usar papel y bolígrafo o usar pantallazos para ciertos puzzles)

Media




Notas personales

Lanzado en octubre de 2022 sin apenas publicidad, SIGNALIS es personalmente uno de los tapados de 2022. Este survival horror que bebe de los Resident Evil clásicos, Silent Hill, Ghost in the Shell y Lovecraft (entre otras fuentes) es extremadamente interesante a la par que confuso. Una vez llegues al final del juego, puede que las piezas hagan click y entiendas los hechos ocurridos, los cuales te dejarían torcido. O puede que no, y que necesites hacer otro run, o googlear una interpretación del juego...pero todo tiene un motivo y está mostrado en el juego, o en sus documentos.

Recomendadísimo y fácil de obtener, puesto que está incluído en el Game Pass

Recuerda nuestra promesa

9
MaTrIx

A mi el juego me gustó, pero su gestion del inventario es muy porculero con el jugador. Es sin duda lo que menos me gustó del juego.

1 respuesta
T

#2 me suena de que eso lo parchearon no?

2 respuestas
AlfO_-

Reservado lo tengo para la switch!

dURDENN

Juegazo, me lo pase hace un mes y me encantó. Hubiese preferido una variedad de enemigos con algo de gore y feedback al rematar, ya que lo sentia un poco soso al pisarles. O que era bastante facil esquivarlos y ya ver los movimientos que iban a hacer.

Pero vaya, por lo demas, sorprendido para bien y con el gustillo de habermelo pasado guay

MaTrIx

#3 ni idea, yo lo jugué day 1 y los huecos del inventario eran demasiado exiguos y sin mejora posible

Radiokid

Lo tengo pendiente, lo empecé un poco pero dijeron que iban a mejorar lo de que el inventario sea más grande y paré hasta que lo metiesen en un parche. Ya lo han metido?

1 respuesta
Shandalar

Me lo pasé ayer. Un juegazo al que, como ya han dicho, solo reprocho el tamaño mínimo del inventario y la incapacidad de mejorarlo.

Ronjoujoujou

Fue una grata sorpresa. Altamente recomendado.

Tochomosca

Buenísimo HG te has currado. Le tengo ganas a este, a ver si llega ya febrero.

1
n40k1

Yo estoy por abrir la segunda caja fuerte (ya desbloqueé la radio y abrí la caja de mariposa) y estaba tan contento con todas mis balas y remos electrocutoides hasta que he gastado todo porque o los muertos se levantan constantemente o es aleatorio pero he tenido muy mala suerte porque me he quedado sin nada y sigue habiendo plastas intentando comerme :expressionless:

De momento voy a seguir por curiosidad, pero vamos, de historia me "han contado" bastante poco.

Tuskus

Juegardo, ahora, no me enteré de una puta mierda de la historia la verdad xDD.
Lo del inventario era bastante tocacojones, muy limitado, si lo parchearon ya es un acierto.

1 respuesta
totespare

Juegazo, me lo pasé hace poco (también me dió por culo el inventario xD), y justo es el juego del mes que elegimos en el discord de A1G: https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/a1g-club-del-videojuego-694139 . Este domingo 15 lo vamos a comentar por streaming, por si alguien quiere sumarse :)

2
B

Lo estoy jugando animado por el hilo y ostia, como han traducido el juego al español XDDDDD si parece que lo ha hecho un chamaco escritor de naruhinas. Lo voy a jugar en inglés porque mama...

"a juzgar por las lecturas, no hay CHANCE de que vuelva a volar"

Ostia tío jajajajajajajajja

1 3 respuestas
-pata

#3 #7 #12 a hoy 9 de enero el inventario es de 6 unidades en steam, no parece tener ningún parche todavía

#14 xddddd no puede ser, voy a editar el OP para prevenir

Yuke

#14 si pone chance es que está en español latino.

1 respuesta
n40k1

#16 Pues a eso se refiere #14.

1
W

Ya salió en fisico para swicht?

1 respuesta
Zegatron

#18 14 de febrero. Somos unos cuantos los que esperamos esa fecha xD

1
B

Sin ser fan de los survival de terror, me ha gustado, pero sin fliparme. Todo lo que es el diseño artístico, sonido y la ambientación de diez. Lo único que no me ha terminado de molar es, además de lo que comentáis del inventario, cómo está contada la historia, me ha parecido muy complejo y de hecho sigo sin entenderla del todo.

1 respuesta
B

A ver, parece en jugabilidad algo muy parecido al primer RE, he jugado una hora y pico y al final pasa con el inventario como en el primer RE solo que aquí los objetos curativos al menos parece que se juntan en solo una ranura del inventario. A sufrir mamones xD que jugar con Chris en algunos momentos que tenías que llevar 3 objetos claves encima era la muerte

1 respuesta
totespare

#20 yo me tuve que ver un video de 50 min pa entenderlo todo bien... te entiendo xD

Shandalar

#21 el problema es que hay objetos como la puta linterna que tienes que llevar encima prácticamente siempre. Sumado a un arma y a balas ya hacen 3. Bastante absurdo lo del inventario la verdad, espero que lo arreglen pudiendo expandirlo a medida que avanzas en el juego.

B

Más que la gestión del inventario es que hay 80000 objetos clave que consigues casi a la vez, el problema no es que tengas 6 huecos vamos, es que no se te soluciona ni con 10 xd

Ayer hubo una zona en la que puro Diógenes tuve que dar 3 vueltas sin nada en el inventario para recoger todo xd

Sobre la parte en la que estoy ahora

spoiler
1
9 meses después
rebis

Actualización que corrige la mayor tara del juego.

  • Added an option to adjust the inventory capacity.
  • By default, the Flashlight Module and Eidetic Module will no longer take up an inventory slot.
  • This behavior can be toggled in the settings from the main menu.
  • Added an option to extend the inventory size.
  • Added an option to invert Y-axis in first person scenes.
  • Added an input scheme for AZERTY-style keyboards.
  • Added an option to reduce some high-frequency flickering visual effects.
  • Added an option to allow using health items while at full health to dispose of them.
  • Improved interaction angles for hole jumping and ladder climbing interactions.
  • Minor balancing adjustments across all difficulty settings.
  • Various small bugfixes.

Lo más gracioso es que acabo de terminarlo. Después de haber sufrido la gestión del inventario... justo lo han arreglado (xd).

GasaiDovis

Lamentable. No deberían de haberlo cambiado.

McDyron

Yo tengo objetivo cruzármelo antes del 31 que lo quitan del game pass. Y es UN JUEGAZO. Más heredero de Silent Hill que los juegos americanos de la saga. No sabía que el terror podía existir con esa vista isometrica. La mezcla SH2 - Distopia robotica sobietica y waifus japonesas.

ErChuache

Tanto la historia como el final quedaban un poco a la interpretación, ¿no?

Un par de huecos más en el inventario no hubiesen estado mal, porque había algunas veces que tenías que hacer recorridos cofre - puzzles a posta sólo llevando los objetos del puzzle.

Juegazo, por cierto.

Usuarios habituales