Silent Hill cumple 20 años

Shiko

#30 Es lo unico que deja claro, tambien deja claro que son personas que tienen cierto vinculo con SH pero nada mas, es ahi mi paranoya año tras año, el 2 es una pedazo de historia pero the room y el agua la verdad es que ni no le veo vinculo por ningun lado.

1 respuesta
BernyMoon

Quiero un remake del 1 :(

2
Bane

El tiempo vuela.

Alessa <3

Akiramaster

#15 Pero el miedo aquí es un factor ambiental más que el terror directo de un resident evil.

ZaGo

Los 3 primeros son una maravilla. Aunque personalmente me quedo con el 3. The Room tampoco me disgustó su premisa.

Una pena que Konami hoy en día estén muertos por dentro. El primero con un buen lavado de cara sería un junto homenaje.

hDs92

Mi recuerdo mas perturbador de SH es the room, cuando estás en el apartamento con vista en primera persona y segun avanzas en el juego y vas volviendo al apartamento, los poltergeists van ganando en intensidad hasta que al final es una locura todo.

Mención especial para...

Minuto 3:13
Me agobiaba lo mas grande esa voz.

2
c4nn4b1n0l
1
Shogun2124

feels

2 1 respuesta
Billpuertas

SH me encanta. Es una de esas sagas de la infancia que no sufre lo que el resto: una vez vuelves como adulto la disfrutas y comprendes incluso más y mejor.

Una gozada. Probablemente el único producto audiovisual que me ha acojonado de verdad.

Eyacua

Menudo juegazo, aun me acuerdo jugando en el apartamento de un colega y pasandonos el mando rollo "ahora juega tu, no tu" lol. El mal rollo sumado a la impotencia por la mierda de controles que traia y su lentitud hacian cada encuentro una puta odisea.

Aun recuerdo a mi colega medio gritando mientras golpeaba el aire alrededor de los niños-fantasma del colegio las primeras veces que se los cruzo. No se les podia dar pero no veas. Y el puto gato en la taquilla.

1
rusillo_

#26 Pues yo me pase el 2 recientemente en pc y vamos, con el fix y lo de los nucleos 0 problemas y disfrutando de una resolucion muy buena xdd.

#38 Puff, ese fue de lejos el momento que mas me rompio del 1, no pude evitar terminar con mal cuerpo entre la situacion y la musica que acompaña al momento, que es mi tema favorito del 1.

RaedonSP

Maravillosos. Exceptuando el 4, le he dado infinidad de horas y replays hasta al Homecoming.

Lo del 2 es otro nivel, menuda obra maestra, que pieza. Pienso en la cantidad de escenas grabadas a fuego que se me han quedado después de tantos años, y puedo decir que pocos juegos (o ninguno) me han llegado a calar tanto.

Y a pesar de todo el terror, mal rollo, la suciedad, lo grotesco, incluso obsceno... El juego es bello, emotivo, poético... transcendente.

Es un videojuego tan particular, tan fuera de todo lo que ha sido la industria a lo largo de los años... y viendo la deriva de todo, se va a quedar en algo puntual. Una rareza en un hobby cada vez más masificado hacia un negocio de consumo de blockbusters.

2
choper

Después del pedazo de re2 remake que se han marcado, me saca konami algo con la misma calidad y yo ya. Y que mantengan la música por favor.

Creo sin duda que son mis 3 juegos favoritos ever; metal gear solid, silent hill y el resident evil 2. Si tuviese remake de esos 3.. puff..

Y ya si me dan un remake del ridge racer type 4 y de algún wipeout, podría abandonar este mundo tranquilo.

2 respuestas
Shiko

#43 Del wipeout tienes el omega collection que es remake del Wipeout y del 2048

1
EuRyNomE

Recuerdo que me lo regalaron por mi cumple cuando cumplí 13 años....

Cómo pasa el puto tiempo.

A

#31 El vínculo del 4 era que el malo de ese juego tenía interacción con la secta o algo así y copio un ritual suyo

B

Cheril, is thats cheril?????¿¿¿

Joder que mal lo pasaba en el colegio la primera vez poniéndose todo de hierros y diabólico. Y cuando entré en una zona del hospital que no tenía ni mapa.

B

Ojalá un remake de SH1 y SH2... Pero konami parece estar liada con sus pachinko.

Lizardus

Lo peor del asunto es que la saga está muerta por haber sido tremendamente purista. No hay juegos malos en la saga Silent Hill como por ejemplo si los hay en la saga resident,que tiene algunas entregas infames.
La práctica totalidad de los Silent evoluciónaron muy poco ,ha sido una saga miuy purista , poco abierta a los cambios y bastante ninguneada ,factores clave para que una franquicia muera.
Hasta Downpour o Homecoming tienen sus puntos buenos,de hecho son juegos muy competentes e injustamente ninguneados.

1 respuesta
RaedonSP

A mí Homecoming me gustó. Es cierto que la idea de que hubiese algo más de acción con una jugabilidad más enfocada al enfrentamiento con bichos tenía un grado de cierto cambio, bastante bien traído por estar protagonizado por un ex-marine, pero el juego era un SH de manual. Muy buen juego.

Ahora bien, bastante por debajo de sh2, y tampoco creo que esté a la altura de la trilogía inicial.

Pero bueno, no dejan de ser preferencias personales hacia trama, personajes, etc.

1 respuesta
A

#50

spoiler

Respecto al Homecoming, la versión de PC a vosotros os pasaba que se cerraba sin venir a cuento?

1 2 respuestas
rusillo_

#43 Madre mia xd, todo mi respeto hacia esa lista, especialmente por el Type 4.

De MGS lo mas parecido que tienes por ejemplo seria el de GC, que a pesar de las criticas a mi me ha encantado xd, por desgracia de ver algo nuevo de Silent Hill (algo bueno y no lo que hay para vita) supongo que podemos ir olvidandonos, o de un Ridge Racer decente....xd.

#49 Imagino que has borrado de tu cerebro Book of Memories xd, lo cual entiendo y respeto totalmente, eso si, lo de las HD fue un canteo de cojones, aunque por suerte se supone que despues las parchearon.

1 respuesta
Zorrito

#51 el creia que si xD

A mi shattered memories me molo :(

1 1 respuesta
rusillo_

#53 Y a mi xd, es una reinterpretacion del 1 bastante interesante por todo el tema de las preguntas y la banda sonora de Akira Yamaoka otra vez es una obra maestra, especialmente gracias a la voz de Mary Elizabeth Mcglynn

2
ClaudeS

Parece que aún nadie ha mencionado los cómics de Silent Hill.
Tienen lugar en una reinterpretación del universo de Silent Hill, a caballo entre las películas y los juegos, y algunos de ellos son muy increiblemente surrealistas. Mi favorito es Hunger (aunque éste sólo apareció en el UMD "The Silent Hill Experience")

1 1 respuesta
rusillo_

#55 Primeras noticias que tengo sobre ellos, interesante.

Alviro

Una de mis sagas favoritas de la historia. Recuerdo que las primeras noticias que tuve de él fue por una amiga que de casualidad empezó a jugarlo y me comentaba que era muy raro, que no lo entendía del todo, pero que le encantaba el juego y que se lo pasaba aunque le daba mucho miedo.

Años después, lo emulé en ordenador, y me enganché por completo. He jugado a los 4 primeros, y a mi parecer el mejor es sin dudas el 2. El primero es la leche, por lo que planteaba y como, el segundo es ya la perfección del producto: la historia se me incrustó en la cabeza, y el 3 también me gustó muchísimo. Pero el 4... a mi parecer es irregular, tiene cosas muy interesantes que ya han posteado arriba y momentos memorables, pero a mí me decepcionó bastante.

RaedonSP

#51 si te digo la verdad, ni me acordaba de eso. XDDDDD. Lo jugué en su salida. Tendré que darle una rejugada algún día, porque si es cierto que solo lo jugu una vez, a diferencia de sh2 o sh3.

Sanjuadri

Todo el mujndo hablando de la saga principapl, pero nadie mencionando el origins, para mi una puta maravilla

despues hicieron el shattered memorys y a tomar por culo la saga

1 respuesta
A

#59 El origins es bueno pero tenía algo que meh, supongo que falta de un transfondo más bestia, a mí me dejo algo frío el pasado de Travis

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • rusillo_
  • Lizardus
  • ClaudeS
  • AnuBiSiLLo
  • Shiko
  • RaedonSP

Tags