Silent Hill cumple 20 años

charlesmarri

Una pena cómo han dejado morir la saga, que al no tener un guión más o menos unido entre capítulos podían haber hecho cosas tremendas. Los tres primeros son buenísimos. El cuarto más o menos decente. El resto no los he jugado, pero básicamente he leído que son prescindibles. ¿Es así?

Mientras...

El dos es una jodida obra de arte.

ThOrKeMaD

Me acuerdo cuando jugaba al uno con los colegas. Me acojonaba tanto que ni jugaba JAJAJAJ

Nacle

Recuerdo que fuí un viernes al videoclub a alquilar algún juego para el fin de semana, y mi hermana mayor me dijo: Ni se te ocurra alquilar alguno de miedo como el Resident Evil ese o de ese rollo.
Como el juego me sonaba de verlo en una revista que tenía por casa con la guía del juego, al final lo alquilé y nos lo acabamos pasando (juntos, porque solo me hubiera acojonado) ese mismo fin de semana.
La que no quería juegos de miedo se pasó el fin de semana jugando a uno.

BernyMoon

Yo me quedo con:

Shiko

#60 tambien cabe decir que era un titulo de PSP y no podian exprimirlo aun asi era un titulo muy bueno, buena historia y buen ambiente a pesar de las limitaciones

1
Lizardus

#52
Book Of Memories directamente lo saco de la ecuación , como el árcade de Silent Hill de pistolas o la basurilla aquella para IOS .
PAra los que quereis revisar el 1 , la reimaginación que salio para Wii y ps2 es un juego mas que digno, con una OST acojonante y muchos detalles interesantes. Merece la pena y mucho.

3 1 respuesta
Sanjuadri

#60 pero que era psp xD que tranquilamente podria estar enel top 5 juegos que ma exprimieron esa consola

1 respuesta
A

#67 Hablo de un transfondo, no de los graficos ni de la posibilidad en si

ClaudeS

#66 Mi parte favorita de ese juego eran los "interludios" en la consulta del Dr Kauffman, y cómo, aparte de darte un respiro del juego sin alejarte demasiado de él, influían en la jugabilidad. Mi favorito es el segundo interludio, en el que tenías que pintar un dibujo de una casa y, no sólo los colores del dibujo se reflejaban en la casa, sino también el tiempo. Así, si lo hacías rápido, posteriormente el protagonista actuaba de manera impaciente y grosera. Si lo hacías de manera más pausada, y prestando mayor atención al detalle, actuaría de manera más tranquila.
En resumen, un gran concepto.
Y luego está el giro argumental hacia el final, que me encantó.

1 respuesta
Lizardus

#69

El rollo de que el analista te influenciase en el juego me pareció también una maravilla. Tambien es de los pocos juegos donde el control por movimiento no se percibia como un añadido , sino que daba contexto al juego. Me pareció una pequeña maravilla , y muy desconocida ademas.
Origins tambien me gustó bastante , de los silents hills es el mas cercano en desarrollo al primero , aunque personalmente creo que esta bastante desaprovechado. La version de PSP era acojonante, pero en ps2 me gustó mas.

El_Pesca

Yo jugué la demo de pequeño y el SM en psp. El SM me pareció muy bueno. Viendo este hilo me están dando ganas de pillar emulador y darle a los dos primeros.

Aidanciyo

temazo

1
Jok3r

Yo me las pelaba con 15 años jugando la versión USA y todo el comedor a oscuras.

Sin duda en mi top 5 de todos los tiempos junto al Mgs1 que tiemmmmmpos

Ayer mismo pille el sueño pensando en algún ramake de cualquiera de ellos imaginándomelos remozados sobre todo del mgs xD

Albertsson

Los mapas laberinticos tambien se salian. Me recordaba mucho a los de los RE.

3 1 respuesta
rusillo_

#74 Y cuando ya lo tienes todo explorado, le dan una patada y te cambian el escenario xDD.

1 1 respuesta
ManOwaR

Precisamente en este juego supieron implementar a la perfeccion una atmosfera con niebla/oscuridad para potenciar y aprovechar mejor el apartado grafico de la PSX.

La lastima de esa epoca fue que no saliese Parasite Eve en europa, aunque los que teniamos la consola chipeada pudimos jugarlo en NTSC con cable RGB.

3 1 respuesta
Albertsson

#75 Una patada no se pero pasas de niebla a modo nocturno. Con esa musica de walt disney cada vez q aparece un bicho xD

Hay muchas teorias interesantes en internet pero uno de los finales del 2 te deja r0t0

1 respuesta
rusillo_

#77 ¿A que final te refieres?, a mi el 2 me encanta xd, le meti mano este verano y la verdad es que lo disfrute muchisimo al igual que el 1 xd.

1 respuesta
charlesmarri

¿Qué tal una encuesta del mejor al peor?

Albertsson

#78

Ojo final del 2
1 1 respuesta
Zorrito

El originis para ser de psp tambien me encanto, algo cojo travis en su transfondo pero le dio profundidad a silent hill

rusillo_

#80 Hostia, la cinta xd, es verdad.

1 respuesta
Albertsson

#82 Pero mejor q este final del 1 ninguno xDD

1 respuesta
rusillo_

#83 En el 2 esta el del perro, ¿no?.

1 respuesta
Albertsson

#84 El perro DJ no? XD si, es del 2.

ZaGo

#76 Que saga más desaprovechada Parasite Eve con el potencial que tiene. Perfectamente podían sacar remake de ambos.

O al menos continuarla al estilo de los 2 primeros.

2
B

4 1 respuesta
Albertsson

#87 ese puzzle lo saque de oido con 8 años. Mi hermano que lo estaba jugando flipó jajaja

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • rusillo_
  • Lizardus
  • ClaudeS
  • AnuBiSiLLo
  • Shiko
  • RaedonSP

Tags