Un sistema de calificación [parental] universal para los videojuegos

Netzach

Cualquiera que se pase por off-topic conoce la teoría de la conspiración sobre la moneda única mundial, todo orquestado por los masones o iluminatis o cosas de esas. Pero lo que John Riccitiello quiere es un sistema de calificación (parental tipo +13 +18) universal para juegos de todas las plataformas desde móviles hasta pc-consolas pasando, como no, por las redes sociales.

el CEO de EA dijo ante los políticos en Washington D.D "Vivimos en una era increíble. En los últimos tres años la audiencia de videojuegos ha aumentado de 200 millones a mil millones. Virtualmente, todo ser humano tiene un móvil con el que jugar. La Corte Suprema (de EEUU) nos ha dado los mismos derechos (primera enmienda) que a músicos y directores de cine. Pero como nos han dicho tanta veces: con gran libertad vienen grandes responsabilidad. Para vivir a la altura de ellas necesitamos hacer un mejor trabajo informando a los consumidores, sin importar el canal, la plataforma o la geografía. Debemos adoptar medidas auto-regulatorias, un sistema de calificación global que abarque todas las plataformas para las que haya juegos"

"Estamos en un punto en la historia en la que somos libres de crear y distribur contenido. Pero también estamos en un punto en el que debemos actualizar los métodos con los que informamos a los consumidores. Los consumidores encuentran muchos lugares donde jugar como Facebook, Google, Apple, así como plataformas digitales tipo Steam y Origin. La mayoría con su propio sistema de calificación, lo cual confunde al consumidor"

"Debemos movernos más allá de las calificaciones alfabéticas y crear un solo estándar que los consumidores puedan reconocer"

Rubios

1 1 respuesta
centu

Estan artos de tener que pagar a diversas paginas de analisis. Quieren tener que huntar solo a uno porque es mas barato.

Esta pidiendo el nacimiento del hollywood de los videojuegos.

4 respuestas
Petterrr

movil
jugar

Gracias EA

gonya707

rescato lo que le dijeron del magnífico Frank Zappa (en un juicio sobre el sistema de calificación sobre música)

-Si ve en una caja de juguetes que su contenido está pensado para niños de 5 o 7 años le pareceria mal? ¿encontraría alguna objección?

-En cierta forma si, porque eso significa que alguien en una oficina está decidiendo cómo de listo es mi hijo.

1 respuesta
Mablung

Para que puedan poner la nota que les salga de las pelotas a sus juegos sin tener que sobornar a IGN, Metacritic, etc.
Como si no conocieramos ya a EA.

4 respuestas
Netzach

#5 En serio?

Nadie está diciendo como de listo es el hijo de nadie, simplemente recomiendan la edad de 5-7 años, tú como padres puedes regalarle un dildo a tu hija de 3 años si quieres xD

#3 #6 se habla del "rating" de edad no de la puntuación del juego xD

2 respuestas
gonya707

#3 #6

se están refiriendo a la clasificación parental por edades y demás, creo entender yo.

#7 joder, hablo de juguetes, depravado XD

1 respuesta
kOnOrZ

#2 #3 #6 ¿Qué tiene que ver la prensa de videojuegos con lo que está opinando Riccittielo?

Al menos podríais probar a leeros las noticias.

1 2 respuestas
Rubios

#9 Nada, pero ese gif se merece estar en cualquier hilo.

Mablung

#7 #8 #9
Reconozco que solo me he leido el primer párrafo.

B

Hombre esto facilitaría un poco el trabajo que supone la adaptación de un juego a un target entre otras cosas. Ya que muchas veces un juego que en un país está puesto para adolescentes, en otro es para adultos, cuando quitando 2 o 3 tonterías está claramente fijado en adolescentes.

La cosa es que dudo que se lleguen a poner de acuerdo con esto. Aquí en España nos da igual si en la tele sale una tía desnuda o alguien diciendo tacos a las 4 de la tarde en el Sálvame. Mientras que en USA montan el apocalipsis cuando alguien dice la palabra pezón en la tele antes de las 20:00. Es bastante patético ver algunos ratings américanos, y sería más patéticos verlos aquí en España. Que por cierto tampoco es que tengamos mucho criterio.

Yo sigo sin entender por qué el Kingdom Hearts 1 era para todos los públicos y el 2 era para mayores de 12. Supongo que la cantidad de fan arts yaoi entre Rikku y Sora asustó a los calificadores.

Denian

No existe facepalm suficientemente grande para #3 y #6 xDDDDDDDD

8
centu

Ni se me paso por la cabeza que estaban hablando de la calificacion de +18 para los videojuegos. Soy demasiado viejo.

Petterrr

Como si alguien le hiciera caso a eso, si hace poco salieron quejandose de que los juegos violentos eran jugados por menores y que tenian que señalarlo... cuando es el único medio que lo señala siempre...

I

Respecto a la noticia, eso seria lo ideal. Pero igualmente la gran mayoria de padres les da igual si sus hijos estan serrando locusts en el gears of war o pegando a putas en los gta mientras el niño no moleste.

pa1nkill3r

eeee esto....mmm, bueno

http://www.metacritic.com/game/pc/medal-of-honor

Supongo que sera la respuesta a las malisimas ventas del MoH y el rate tan bajo en metacrtic

No es siempre fiable pero es una buena referencia, como pagna de consulta rapida mi preferida

-Power

Metacritic es mi servicio de control parentar preferido.

8
Igneel

Rated M for mongolism

2
Fdkn

En el titulo pone parental, y ahora con corchetes y todo. Pero bueeeeeeeno, leer está sobrevalorado.

Los ratings estos no valen de nada, yo me crié viendo y jugando todo tipo de violencia y gore y he salido equilibradisimo. Los niños de ahora salen mongolos con tanto "contenido para sus edades"

Dieter

Siendo EA pense que pondrian un sello de Kosher.

Dante88

No se llama PEGI?

1 respuesta
B

#22
PEGI solo afecta a Europa.

Sunete

No lo sé, quizá se deberían cambiar los ratings de control parental. Aunque aparte de que es algo en lo que muy poca gente se fija a la hora de comprar un juego, hablamos de que es EA quien quiere hacer un cambio... y EA cuanto más lejos de algo mejor.

Draviant

Por una parte me parece bien. Aunque realmente los videojuegos están enfocados a un publico adulto (a fin de cuentas son los que tienen pasta) tambien hay juegos que vienen bien a niños

Lo que no me mola es que sea EA quien de el paso...de hecho me da miedo

forcem

vamos meter lo del PEGI en el facebook.

Corven

Piensan que eso de calificar es como las mierdas de nota que dan en meristation, 3djuegos u otras webs extranjeras.

Se trata de la calificación parental. Orientado a decidir que juegos son o no recomendados para ciertas edades.

Netzach

"EA me da miedo" "EA cuanto más lejos de algo mejor"

EA recibe una puntuación de 100% en el rating de igualdad de la LGBT.

Como viene siendo costumbre EA consigue una altísima puntuación en la campaña de los derechos humanos de "gays, lesbianas, bisexuales y transexuales"

"Estoy encantado con la puntuación que ha recibido EA en un año en el que la compañía ha tomado grandes decisiones para permanencer inclusiva. También hemos cambiado nuestros beneficios médicos, nos hemos involucrado con la LGBT de nuestra comunidad y hemos tomado partido en la defenda del "Marriage Act". EA cree en la diversidad y en un ambienten en el que todos se sientan bienvenidos y puedan ser ellos mismos"


fuente

1 respuesta
centu

Necesita mas romances homosecsuales.

GryF

Los consumidores encuentran muchos lugares donde jugar como Facebook, Google, Apple, así como plataformas digitales tipo Steam y Origin. La mayoría con su propio sistema de calificación, lo cual confunde al consumidor"

PEGI, Pan European Game Information
ACB, the Australian media rating system
CERO, the Japanese computer and video game rating system
DJCTQ, the Brazillian media rating system
ESRB, the North American computer and video game rating system
ELSPA, the former British computer and video game rating system, replaced by the PEGI ratings
OFLC (New Zealand), the New Zealand media rating system
USK, the German computer and video game rating system

Que saquen Mirrors edge 2 y se dejen de tonterias donde rascar dinero..

Usuarios habituales

  • Sunete
  • Netzach
  • Denian
  • centu
  • Mablung
  • Rubios
  • gonya707