Skyrim no le llega a la suela a Oblivion

JaMaN

Hay que volver al tamaño de Daggerfall.

2 1 respuesta
TRON

#269 En parte se entiende porque teóricamente Skyrim es más pequeño que Cyrodiil. Pero a la hora de hacer el juego, si hubiera estado en mis manos, hubiera hecho de Skyrim un territorio bastante más grande de lo que es.

#270 Yup, otra cosa no, pero lo que es el país de Skyrim, con sus bosques, praderas y ruinas nórdicas, es mucho más bonito que Oblivion.

Lo único que Oblivion tenía una pequeña ventaja. Era el centro de Tamriel y sus paisajes variaban un poco más que en Skyrim, debido a que tenía pantanos hacia el sur y nieve hacia el norte, gracias a los factores geográficos.

1 respuesta
V

#271 pues si nada gustaría más, aunque con la combinación adecuada de mods se puede multiplicar varias veces la cantidad de terreno "jugable" de Oblivion (añadiendo dungeons, quests, etc no solo terreno vacío). Aunque igualmente tendrá un tamaño ridículo ante la extensión de Daggerfall.

#272 pues si, en teoría Skyrim es más pequeño, pero sin embargo solo como muestra de lo que se puede conseguir jugando con la "relatividad de escalas", existe un mod para Oblivion, el Skyrim Improved, que pese a ser un mod Beta sin quests ni dungeons, tiene una extensión probablemente superior a la de Cyrodill.

Islander

#252 que pasa doy asco por no tener la misma opinion que tu?

pedir que en un videojuego puedas ir a una taberna a charlar con alguien, tener que limpiar tu armadura, etc.... es como decirlo.. preocupante? no os dais cuenta que pedis cosas que son simplemente estupidas? solo el 1% de las personas que comprasen Skyrim les gustaria todas esas "chorradas". Que lo hayan hecho para un publico mas amplio, hacer mas ventas y tener mas beneficios les convierte en malas personas/desarrolladores? En serio?

#250 no, te encontraras un mundo NORMAL. Pero pedir que en una taberna puedas tener conversaciones con una maquinita... hay que hacerselo mirar

1 2 respuestas
JaMaN

#274 Para ti son estúpidas y tu incapacidad de respetar los intereses de otros seres humanos SI que es preocupante.

Si a ti no te afecta. ¿Qué demonios te importa?

P.D Y no, que esas cosas estuviesen incluidas en el juego no te afectaría igual que a la mayoría del público no le afectó la existencia del modo "Hardcore" de New Vegas.

3 1 respuesta
Darkcurare

#274 por culpa de gamers como tu los juegos de ahora apestan mucho, tienen de dificil lo mismo que levelear un pj en el wow a nivel 2.

1 respuesta
S

#276 Discusión gamer VS casual, déjalo es un casual hace cosas de casual y se pasa los juegos en ezay.

Donde quedan los días que decías "Que cojones tengo que hacer?" te tirabas días dando vueltas y comiéndote los mocos, abrías el mapa y te decía "Esto es tal ciudad" y tu perfecto, sigo sin saber donde tengo que ir.

1 respuesta
JaMaN

#277 Aquellas vagas indicaciones de Morrowind. "East, northeast of Tel Vos". Y mientras tu te preguntabas "Pero a que puta distancia!!!!?????11111111"

1 1 respuesta
S

#278 Coño, lo estoy jugando yo y hay que estar muy atento. No se como cojones acabé en el gremio de luchadores buscando la casa de Caius Cosades. Eso me gusta, que los diálogos están para algo coñes.

V

La sensación de después de un rato explorando y orientandose en base a dialogos y anotaciones en el diario conseguir por fin encontrar lo que estabas buscando era muy gratificante, y eso cuando tan solo era el primer pequeño paso para hacer una misión.

A este paso en el proximo TES se podrá apretar un botón como en el Dead Space que nos mostrará una brillante línea azul en el suelo que marcará la dirección exacta hacia nuestro proximo objetivo.

1 respuesta
JaMaN

#280 En Skyrim tienes un hechizo que hace eso.

V

@281 Dios... de verdad?... Sin palabras entonces...

1 respuesta
JaMaN

#282

1 1 respuesta
V

#283 "Yo solía darle el beneficio de la duda a Skyrim sobre lo exageradamente casual que era, entonces JaMaN me abrió los ojos."

En serio, me he quedado atónito, este tipo de cosas me parecen ya que cruzan la barrera de lo ridiculo >.<.

1 respuesta
Darkcurare

#284 es que no es por joder, es mas dificil levelear en el wow que pasarse el skyrim en maxima dificultad con mods incluidos.

V

@285 xDDD y mira que lo dije en plan coña, pensando para mi mismo "no creo que sean capaces de caer tan bajo", pero es que a las pruebas me remito. No solo la cosa va de que todo se reduzca a matar tal NPC o recuperar tal objeto, sino que encima tienes un camino fosforito claramente copiado de Dead Space guiándote a traves de exteriores y de esos interiores lineales llamados dungeons...

2 respuestas
Darkcurare

#286 si te pasaste el oblivion por ejemplo.
En lo que tardas en pasarte la hermandad de asesinos en skyrim es lo que tardas en las 4 primeras misiones en oblivion

lorenz1nh0

#286 No es por defender una ni otra postura, me parece un hilo interesante, y soy de la opinión que todo es mejorable, pero en el caso por ejemplo del hechizo este de la línea azul... bueno, en tus manos está incluso el aprender o no dicho hechizo, igual que puedes marcar o desmarcar el objetivo de misión para que no te salga la flechita en la brújula. Simplemente son cosas que están ahí para que los jugadores que busquen un entretenimiento más simple o que por uno u otro motivo esté perdidos, puedan usar para avanzar.
Por poner un ejemplo, en el Final Fantasy X estaba el Yojimbo este, que le pagabas y te mataba al enemigo que fuese de un golpe. Bueno, era una chetada, pero siempre podías no invocarlo, no sé xD cada uno se marca sus reglas en ese aspecto para disfrutar de una mejor experiencia de juego.

1 1 respuesta
Darkcurare

#288 En eso tienes razon, el problema es que el juego aun con eso tiene de dificil lo mismo que rascarte la...

Jeycobo

Si no recuerdo mal, estan haciendo un Skirim multiplayer, que opinaís de eso, es viable ?

1 respuesta
Darkcurare

#290 que no opinare, aun no vicie en el mucho como para decir nada

Islander

#275 "En Oblivion yo roleaba al extremo, tenia incluso addons que me hacian tener la necesidad de comer, sino pasaba hambre y te acababas muriendo, al llegar a una ciudad me ponia a andar, iba a mi casa, hacia que tomaba un baño, me cambiaba de ropa, iba a la capilla a recibir la bendicion de los dioses, a purificarme, iba a la taberna a tomar una cerveza y a comer una buena comida, descansaba y volvia a salir de aventuras..."

de ahi, solo hay 2 o 3 cosas del modo extremo de New Vegas.

Lo de limpiar la armadura, tomarte un baño.. me parece de otro mundo

1 respuesta
JaMaN

#292 ¿Ves lo que ocurre cuando falta imaginación? Que esas cosas no estuviesen en el modo Hardcore no implica que no pudiesen estar. Existe la posibilidad de meter diferentes variables que se activen con uno u otro modo de juego y de esa forma no joder a los casuals que lo quieren todo simple al tiempo que se mantiene contentos a los fans más acerrimos que buscan una mayor inmersión.

Y del mismo modo que se puede crear "Hardcore" también se podría dividir en módulos que cargan sobre una base para que cada uno se lo cocine a su gusto.
De hecho me pareció una soberana putada que el mod de J.Sawyer para New Vegas no fuese incluido como un DLC gratuito en consolas. Habría sido un puntazo.

P.D Por supuesto eres libre de tener tu opinión, pero si verdad juzgas a las personas por la forma en que les gusta jugar a un videojuego tengo que poner muy en duda tu sentido común y capacidad empática.

1 respuesta
TiDuSS

Yo creo que os estáis equivocando ambas partes...que cada uno se divierta como le salga de los huevos,no?

Es decir: los que roleáis decís que el resto no saben disfrutar de los juegos y blabla, y los que juegan "normal" decís que es enfermizo. Creo que unos se divierten roleando y otros simplemente disfrutando del juego, pero ambas partes se divierten IGUAL. Yo disfruto más jugando a fútbol en determinada posición que jugando en otras. Significa eso que es mejor jugar de lo que yo juego? pues no, otro que juegue en esa otra posición me dirá que el disfruta más la suya.

Que conste que yo lo de llegar de una misión y sentarte con tu personaje en una taberna, pedir comida y bebida y montarte todo eso de que llegas cansado, cenas un chuletón, y te vas a casa a pegarte un baño...pues hombre, lo veo un poco raro, pero bueno si el que lo hace se divierte, lo respeto igual que él tendrá que respetar que yo no hago eso.

Pero ambas partes disfrutamos de los juegos como nos apetezca, y eso no significa que la manera de unos sea más divertida que la de los otros. A mí, por ejemplo, no me parece que los que os metéis al 100% en vuestro personaje estéis disfrutando más que yo (que es algo que he leído por ahí).

2 respuestas
Darkcurare

#294 pero es que el juego es de rol no un cs

TRON

Yeah, jugar a un TES como si fuera un juego de plataformas es disfrutar el juego igual. Pues una persona que no rolea va a pasárselo pipa jugando a su manera, indiscutiblemente.

Peeero, una persona que rolea se mete más en el papel, eso no significa tener una experiencia de juego más divertida, sino más satisfactoria porque llevas el juego a un nivel que el otro no.

Unos se lo pasan pipa jugando con una armadura llena de pinchos extremadamente OP y haciendo oneshots, y otros haciendo cosas de rol como puede ser tener animaciones para ver cómo comes o cómo te metes en la cama para dormir, o tener que salir por patas de una manada de lobos porque eres level 5, aún no sabes tirar shouts y no eres superman.

1 respuesta
TiDuSS

Y quién ha dicho que sea un cs o que sea un juego de plataformas? Creo que vuestro problema es creer que vuestra manera (sí, más "extensa" por llamarlo así) es la correcta, la más divertida, cuando no es así. De "vuestra" manera a lo mejor yo no me divertiría (entre otras cosas porque sería invertir un tiempo que no tengo), mientras que de la mía me divierto IGUAL que vosotros porque tengo OTROS GUSTOS que vosotros (sí, existe gente con distintos gustos). No es más satisfactoria porque "explotes" más el juego, aunque no os lo creáis. A la otra persona le satisfará su forma de jugar y la vuestra no. Y no, yo no soy de los que juego a los juegos pasando los diálogos.

1
Curius

#296 ¿Por qué rolear va a ser más satisfactorio? La satisfacción será la misma, igual que la diversión, ya que la satisfacción llega de la diversión.

1 respuesta
TRON

Oh well, la discusión se ha convertido en el típico "es que os creéis superiores". Bah paso, no vale la pena tener un debate cuando no se quiere aceptar los comentarios contrarios a la opinión de uno xD.

Sólo digo que:

  1. Pues una persona que no rolea va a pasárselo pipa jugando a su manera, indiscutiblemente.

  2. Creo que vuestro problema es creer que vuestra manera es la correcta la más divertida, cuando no es así.

Algo no cuadra.

#298 De la misma forma que ganar una war de CS es más satisfactoria que pegar un headshot de publiqueo. Se juegan a juegos de rol para rolear.

3 respuestas
JaMaN

#294 No, no, no, no, no y no. Nosotros nos quejamos de la casualización porque nos deja al margen. En Skyrim no tienes opción más que de jugarlo casual porque es casual. Algo parecido a lo que ocurrió en Fallout 3 con respecto a los dos anteriores y que tanto mosqueo a todos aquellos fans que esperaban el "Van Buren". Luego salió New Vegas, reintegrando muchas cosas deshechadas de los anteriores y si bien a los fans más correosos siguió sin satisfacerles si logró contentar a buena parte de la comunidad (hasta el punto de ser considerado el auténtico Fallout 3).

Yo no tengo ningún problema con la gente que le gusta jugar casual, como ya dije antes cada uno "se mete" en el juego lo que le gusta y no es mi trabajo juzgar a nadie. El problema viene cuando la máxima inmersión que te permiten es casi nula para lo que debe ser un RPG porque entonces yo no lo disfruto. Y esa casualización ha sido una constante en Bethesda en los últimos años.

1

Usuarios habituales

  • JaMaN
  • TRON
  • Van_Fanel666
  • bammargera
  • Darkcurare
  • Sunete
  • Jooki