Skyrim remastered y mods

eondev

No he visto ningún HO sobre Skyrim y sobre mods, y en la búsqueda salen hilos de hace varios años ya :psyduck:

Jugué cuando salió pero sin saber porqué no me lo acabe y ya ni me acuerdo, por lo que me ha entrado el gusanillo y quería pillarmelo. Ahora bien, con la remasterización no sé que mods hoy en día valen la pena (si sudo de las expansiones o cojo exp + mods), si hay algún super-mod como lo había para el Oblivion (no me acuerdo ahora de su nombre) que añadía un mapa nuevo, lore, weapons texturas etc..
Tampoco sé si son necesarios los mods estos que son fixes no oficiales o si ya vienen incluidos.

En resumen, si me echáis una mano diciéndome qué instalarme, ha llovido muchísimo desde que salió y le tengo ganas :ninjaedit:

Thx!!

TRuBi

Se te va a ir mucho tiempo en hacerlo, pero si quieres modear el juego bien...

S.T.E.P. - http://wiki.step-project.com/Main_Page
Casi todas las mejoras son visuales.

G.E.M.S. - http://skyrimgems.com/
Esto es para ir eligiendo, ya que hay incompatibilidades.

Después, si aun quieres y tienes ganas de más, busca por ahí, porque hay muchos mods exageradamente buenos.

Especial mención a éste para los que les gusta coleccionar y completar juegos al 100% (aka Assassin's Creed): http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/52248/?
Añade un museo en el que vas dejando objetos únicos, sets de armaduras y armas, copias de libros...

1
Perestroika

#1 Es que antes había un subforo dedicado a TES, por lo que los hilos que hay por juegos son los que estaban ahí antes.

Has hecho bien en abrir esto btw, ya podrían tomar ejemplo otros.

Link34

#1 Tienes suerte porque justo estoy jugándolo en modo autista y te puedo recomendar cosas

Lo primero es que si te interesa el remastered esperate, 100% seguro que visualmente no va a haber nada mejor y va a ser infinitamente mas estable que si te instalas 20 mods para modificar el aspector gráfico, en cualquier caso necesitas el juego base con los 3 dlcs

Si aun así quieres la versión actual con mods, por la tarde te hago un resumen guay de mas o menos lo principal y me sirve a mi también de organizador

2 respuestas
Draviant
#4Link34:

Lo primero es que si te interesa el remastered esperate, 100% seguro que visualmente no va a haber nada mejor y va a ser infinitamente mas estable que si te instalas 20 mods para modificar el aspector gráfico, en cualquier caso necesitas el juego base con los 3 dlcs

HAHAHAHAHHAHA....nope.

Con una buena config (o tuto), puedes hacer que la version vanilla se vea mejor que la remaster (hay enb que hacen milagros) y sin problemas de estabilidad. Y yo que vosotros calmaría el hype con la remaster. NO será compatible con todos los mods actuales porque correrá en el engine de Fallout 4. Gopher, creador de DynaVision e ImmersiveHud, lo explica mejor

Básicamente, Gopher habló con el equipo de SKSE. Éstos le comentaron que tardarían lo suyo en crear una version para la remaster (tambien estan dandole al F4SE para Fallout 4).

Mi consejo: modifica Skyrim como tu quieras para ir jugandolo, porque los mods para la version remaster van a tardar lo suyo en salir...y siendo sinceros: hay mods que justificarán quedarse con la versión vanilla.

2 respuestas
eondev

Buah que locura

Pensaba que la remastered edition ya estava, fail xDD. Se está bajando la legendary edition con todos los dlcs y estoy pegando miradas a los mods, pero como que me gustaría meter unos cuantos mejorar el juego y a partir de ahí disfrutar sin rallarme ya.

#4 A la espera me hallo, no me costaría nada poner en #1 el contenido en plan organizado por si alguien más lo quiere. Cuando tenga un poco más clarificada la info editare el ot

Edit: He visto esto y me llama bastante la atención: http://www.micromania.es/noticias/fecha-lanzamiento-mod-enderal-de-skyrim
Opiniones sobre esto?

3 respuestas
TRuBi

#6 Tiene pinta de ser como una historia independiente y no un añadido al juego original.

Si no quieres marearte mucho (porque moddear no suele ser tan simple como instalar y ya está), te recomiendo que mires unos pocos y vayas eligiendo. Otra cosa es cuánto quieras cambiar el juego: si sólo quieres añadir cosas, quieres cambiar el combate y los perks, meter encuentros aleatorios, animales, quests, etc.

De primeras que se me ocurren algunos esenciales para cualquier gameplay que no lo alteran demasiado:
Immersive Armors - http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/19733/?
Immersive Weapons - http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27644/?
Skyrim Immersive Creatures - http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/24913/?
The Notice Board - http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/70142/?

Los dos primeros añaden armas y armaduras que pegan mucho con el juego y no lo rompen para nada.
El tercero añade criaturas, así hay más variedad de enemigos.
El cuarto añade un tablón con quests aleatorias en algunos pueblos, que te mandan a sitios random que hay por ahí. Está bien si te gusta explorar y eso, así tienes una motivación extra.

Después si te quedas con ganas de más, está Falskaar y Wyrmstooth que añaden tierras nuevas y supuestamente son muy buenos mods, pero nunca he llegado a probarlos.

Aprovecho y dejo ésto por si alguien quiere perder el tiempo echándole un vistazo:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ZxXgI5FLYL_4l1mUwwzM95lAALYEMSgpdsn45Y_FybI/edit?usp=sharing
Es una lista relativamente organizada con los mods que instalé hará cosa de un año, así que está desactualizada.

1
troll_mclure

#6 El mod que has puesto tiene muy buena pinta pero de momento solo esta en alemán, aunque en no mucho estará también en ingles incluyendo doblaje, si quieres un mod que meta mas contenido empezaría por Falskaar.

Estaría bien tener un HO con mods así un poco ordenados en función para lo que son, yo pensaba volver a jugarlo ccuando salga el remaster y meterle unos cuantos mods.

Link34

#5 Niet, no sé si lo has visto pero la remastered tiene una cosa principal que no tienen los mods, coherencia visual

La remastered se ve alucinante y todo tiene un mismo patrón por lo que no hay saltos ni de calidad, ni de estilo; y personalmente los ENB no me gustan nada, los ENB están guays para juegos cinemáticos, no para este tipo de juegos donde tienes que mantener un balance entre lo jugable y lo bonito; y lo de sin problemas de estabilidad HAH, pls draviant eso si que sabes que no

#6 Ese es un mod de expansión de contenido, en mi opinión eso dejatelo para el final, primero hazte el contenido vainilla y luego ya tiras con contenidos nuevos

Also hazte a la idea de que cuando acabes de modear vas a tener que empezar una partida nueva, no es un "y si", vas a tener que empezar una nueva a no ser que quieras pegarte un tiro porque se rompa cuando lleves bastante y los scripts hayan tomado conciencia maligna

1 respuesta
B

Vaya jarro de agua fria lo de la incompatibilidad con los mods, lol

#5 Pensaba que era un add-on como las tipicas texturas hd y demas, ¿entonces se ejecuta como juego independiente y tendremos las 2 versiones en Steam? ¿Y que pasa con los savegames? Habia leido que se iban a poder utilizar pero con esto estoy dudando ahora mismo...

2 respuestas
Link34

#10 Las partidas con mods están caput en un 90% de los casos

Ok #1, el core que tienes que instalar SI O SI y antes que todo es:
FIXES
Unofficial skyrim patch
Skyrim project optimization
Unofficial high res texture patch
Consistent older people
One tweak
Bug fixes(tal cual)
Fix lyp sync
Clothing and clutter fix

GRÁFICOS
Static mesh improvement
Bethesda performance texture(todos los que hay)
Instala después del anterior el skyrim hd 2, tal cual como suena
Después sobre este último el amidianborn of silence(este es un mess, simplemente instala todo)
Aof believable hair
Natural eyes
Con Eye Normal map fix
Pretty face
Ehanced character edit
Storm cloak armor revival
Skyrim bigger trees
Ehanced blood textures

Quality of life
Skyui
Quick loot
Better dialogue controls
Better message box controls
Better jumping
Inmmersive HUD
MainMenu
A matter of time
Lockpick pro

Todo esto lo único que hace es mejorar el vainilla, afecta MUY poco al rendimiento y genera muy poca mierda en los scripts(por no decir prácticamente ninguna), partiendo de aquí es donde debes empezar, o dejarlo así si lo que quieres es jugar vainilla total

Ahora que yo te recomendaría instalar un overhaul gráfico y de iluminación; mi principal elección es purity junto con relightning

Animaciones, con su esqueleto y demás <---- parte mas complicada del asunto

Por supuesto contenido de armaduras y armas, los de inmersive junto con el warmongery(y hood with hairs, CAPUCHAS CON PELO QUE ES ESTO 2016?)

Mod de gameplay? Esto es muy personal, yo le he metido wildcats que hace que el combate sea mas rápido pero quitando cosas

Follower->>>>>>>>>>>>>> Sofia, el único follower con voz custom que no da puta grima, aparte bien configurable

Uno de audio, el que menos toca y mejor lo hace, para mi gusto, audio overhaul

Y por supuesto uno del tiempo, purity ya tiene algo integrado, pero true storms es demasiado bueno

Y no sé, me dejo cosas chachis pero eso ya son cosas personales y que ya descubrirás, con esta base tienes pa rato

IMPORTANTE: No instales por instalar, el orden en el que instalas es MUY importante, ten en cuenta los conflictos por lo que antes de instalar empapate un poco que es y que hace cada mod; instalate tres cosas, el nexus manager(o el mod manager si te mola mas, me parece mas comodo el primero) el SKSE(en steam está), el LOOT(ordenar mods) y el tes5edit

Y la guia del step aunque no te instales step es muy muy interesante leerla, sobretodo para configurar el ini
http://wiki.step-project.com/STEP:2.2.9.2

Y ale, si pensabas que iba a ser instalar un .exe y tirar ya te digo que por desgracia no es así

3 1 respuesta
eondev

:psyduck:

Estoy procesando. Ahora diré algo, solo lo dejo en

Y ale, si pensabas que iba a ser instalar un .exe y tirar ya te digo que por desgracia no es así

Os dejaria +25 manitas, lo tiro a hacer yo solo y lo crasheo de tal forma que ni formateando. xDD

eondev

#11 BUAH. Me he puesto a leer detenidamente y lel.

A ver, primero que nada juego con una 7770 HD (vieja sí :D XDD) pero rendía muy bien con el skyrim que yo recuerde. (A la espera de la todopoderosa 480)

Lo principal que buscaba con los mods era el tener una mejora visual de texturas y de entorno (porque se que hay) y mejoras en crafting, armas, armaduras y lore.

Por lo que he entendido, si me instalo uno por uno los que me has nombrado guay supongo, pero esos 3 programas managers de mods son necesarios? O primero instalo eso y luego voy mod a mod? Buah, y yo que me pensaba que no habia tanta variedad y complicaciones a la hora de meter mods. :psyduck:

2 respuestas
Link34

#13 Primero los mods managers y luego lo demás

Leete la guía de step que para empezar a comprender está muy bien

1 1 respuesta
Draviant

#9 Pocos setups graficos has probado entonces si aseguras que no se puede mantener una coherencia visual. Pásate por youtube o el reddit de modding de Skyrim y te aseguro que encontrarás imagenes en las que se ve el juego mucho mejor que el remaster además de mantenerse estable. Te recuerdo que modificar el juego es al gusto del consumidor: que yo pueda configurarlo para que se me vea de X forma, no implica que a ti se te tiene que ver asi porque el modder o yo lo dicte.

Otra cosa esque al configurar los gráficos decidas cagarla parda porque tu lo vales, aka "Vamos a saltarnos el cap de 60fps, que SEGURISIMO que no le pasará nada al juego". Hay bastantes opciones gráficas que incluso mejoran el rendimiento a la vez que mejoran los gráficos, especialmente si lo acompañas de otros mods y scripts para el SKSE.

#10 La remaster va a ser Skyrim pero corriendo en el motor de Fallout4 (es decir, un juego totalmente diferente del original). En cuanto a saves, creo que si tienes uno con 0 mods no deberías tener problema alguno.

Si tienes saves con mods...bueno, habria que ver que tipo de mods. No es lo mismo añadir un pack de armas que meterle un overhaul de perks o añadir físicas...por poner sólo unos ejemplos.

1 1 respuesta
Link34

#15 Tu lo has dicho, imágenes, en imágenes un ENB es muy bonito, en movimiento y en el juego no, y menos con los mods donde hay una falta de coherencia enorme; si, puedes hacer que las mujeres del juego parezcan sacadas de un MMO koreano y quedan muy reales, so? Queda horrible, muy bonito en foto pero en el juego es como un santo con dos pistolas al tener en cuenta el resto de elementos del juego; y eso solo en el tema artístico, si empezamos a comparar armaduras de 4k al lado de texturas de paredes genéricas es ya feo de pelotas

Pero que vamos, que me da exactamente igual, tu piensas así, yo te digo lo contrario, yo me moddeo el juego bajo mi visión en la que respeto los elementos que identifican skyrim como skyrim tu haz lo que quieras

2 respuestas
Draviant

#16 ¿Quien ha dicho nada de MMO Koreanos ni pollas en vinagre? ¿Porque hayas visto a un alelao meter filtros de luz a lo bestia, dejando dientes de sierra por todo el juego y texturas de 256mb ya todos los mods gráficos son iguales? xDD

Lo dicho, si no pruebas, no digas que el remaster se verá mejor porque no es así (y no lo sera hasta un par de años despues de que salga el remaster...siempre y cuando bethesda deje de dar por culo con el SDK claro).

Con imágenes me refiero al juego + los datos ingame (sus fps, uso de gpu, etc...) o videos. Una imagen estática no dice nada a la hora de modificar un juego.

TRuBi

#13 El mejor Mod Manager es Mod Organizer por una razón clave: no instalas mods sobre el juego, sino en carpetas aparte. Así no reemplazas nada del juego base, y si quieres desinstalar un mod o te cargas el juego por instalar alguno mal, puedes volver atrás sin tener que reinstalar todo de nuevo.
El otro famoso es Nexus Mod Manager, pero éste sí que reemplaza (por lo menos cuando yo lo usaba lo hacía), así que mejor Mod Organizer... pero también tiene cosas más complicadas de hacer, aunque con guías y eso te lo dejarán claro.
Es muy importante tener una idea mínima de lo que estás haciendo y no instalar mods a lo loco, que luego se rompen cosas. Hay que leer la página de los mods para ver si hay instrucciones especiales a la hora de instalar.

Como te han dicho lo mejor que puedes hacer es seguir una guía. Yo de tí haría la de STEP (ya que te explican todo lo que tienes que hacer paso a paso) por lo menos hasta el apartado de Interface incluido, así tomas contacto con la instalación de mods.
Si usas Mod Organizer, cuidado que las modificaciones de los .ini tienes que hacerlas a través del programa, y no en los .ini del juego en sí. Cuando tengas miedo de cargarte algo, creas otro Profile de Mod Organizer por donde vayas, así puedes volver atrás por si pasa algo.

1
Unr3al

#16 Eso ya depende de cada uno, pero no porque la mayoría dejen a todos los personajes con cara y cuerpo de modelos significa que tú tengas que hacer lo mismo.

Y por lo poco que se ha visto de esa version Remastered, tú puedes dejar la versión original del juego practicamente igual a esa porque simplemente son 4 mejoras y ya está.

eondev

#14 Una preguntilla, es necesario editar los parámetros del juego en los archivos INI para poder usar correctamente los mods? Supongo que no, porque solo está editando cosas rollo reflejos de agua, densidad de hierba etc..

Edit: Nada, pregunto antes de leer bien.

1 respuesta
Link34

#20 No, pero hay cosas que ayudan bastante al aspecto gráfico, tu piensa que son los detalles lo que al final marca la diferencia

B

como ya han dicho, el actual skse, no va a ser compatible con la remastered, con lo que muchisimos mods no van a funcionar.

Los visuales normalmente si, el resto no.
Osea va a ser una puta mierda, mejor desactivar la actualización, que jugarlo remastered, a no ser que quieras jugar skyrim vanilla 100% sin mejoras de menu, ni nada.

Yo sin mejoras de menu, ese juego no puedo con él, me supera.

1 mes después
A

Hola algun packs de mods, que optimize el rendimiento del juego, y pueda conseguir mas fluidez?

Ivlas

Al final desaparecieron todos los threads y el foro o que?

Usuarios habituales

  • Link34
  • eondev
  • Unr3al
  • TRuBi
  • Draviant
  • troll_mclure
  • Perestroika

Tags