Sobre la duración de los juegos

Tlb

"Yo es que ya que pago quiero que me dure".

¿Sois de esos? ¿En qué medida valoráis la duración de un título?

Yo valoro el contenido, y me da igual cómo me lo dosifiquen; pero hay mucha gente que quiere que todo se alargue mucho más, a veces incluso más de lo necesario. Otros van más allá y exigen que cada euro invertido equivalga a una hora de juego, pero a esos no pretendo entenderles. Así que qué, ¿qué decís? ¿Importa la duración? ¿Que sea corto hace malo a un juego?

Yo me mojo y digo que no. Que a veces es una bendición y que habría que acabar con la coletilla de " (...) pero es muy corto". Que poder terminar algo en una tarde sin querer soltar el mando y sin tener la sensación de estar haciendo lo mismo en ningún momento -Vanquish, Metal Gear Solid- me proporciona más satisfacción de la que puede proporcionarme el juego eterno de turno. Salvo excepciones. Pero solo es mi opinión.

Os pongo banda sonora, ahora discutid.

Petterrr

Para mi es un factor muy importante y eso que disfrute con Vanquish pero se me hizo corto, queria mas, aunque fuera un par de misiones mas, mientras sea interesante y nada monotono no me importaria que durase mil horas mas.

Otra cosa son los juegos que meten relleno con misiones de ir de A a B, recoge 10000000 x y demas. Resumiendo me tiene que llamar bastante un juego si tiene escasa duracion o poca rejugabilidad.

aButreCa

Lo poco gusta y lo mucho cansa. Siempre prefiero que sea corto e intenso a largo y monótono.

Cada género tiene que tener una duración. Un rpg debe ser largo para poder disfrutar del farmeo, equipo, stats que eliges, paths, etc.
En cambio un juego que el gameplay apenas cambia como un survival horror o una aventura gráfica si se pasan con la duración puede resultar realmente cansino.
Un ejemplo que me viene es el Alien Isolation, es un juegazo muy mal llevado. Creo que dura entre 15-20 horas y el gameplay es igual durante todo el juego, lo que lo convierte en muy monótono.

6
MaTrIx

que a veces que un juego tenga una larga duracion hace que ese juegos sea una mierda y cansino, un juego tiene que durar lo que tiene que durar, por ejemplo de que me serviria que el metal gear solid durara 30 horas cuando iba a ser poco mas que un paseo por la selva? prefiero algo corto pero intenso, un asura´s wrath largo seria probablemente un coñazo. Lo dicho, los juegos en su justa duracion, personalmente los juegos largos en los que me tengo que perder en el, los sandbox principalmente, me aburren demasiado.

nic098765

Depende mucho de la historia del juego, cuanto más largo, mejor(si es buen juego) pero alargar una historia de manera innecesaria puede arruinar un juego, al punto de aburrirte de este.

B

creo que el bingo tenemos una casilla de €/h

personalmente prefiero que los juegos sean todo lo largos posibles pero tampoco sufro si es "experiencia de 8 horas"

finalform

Depende del tipo de juego.

StumKrav

No me importa que un juego dure 3 horas siempre y cuando el resultado sea magnifico. De todas formas no me apetece jugar a un juego de puzzles durante 40h, por ejemplo.

Hay miles de ejemplos, desde Alien Isolation que le sobran 8 horas fácilmente, hasta Brutal Legend que creo que me duro 5 horas o así :/. La idea es que un juego de corte singleplayer centrado en la historia dure de 8 a 15h, con expansiones que aumenten el tiempo, si el juego lo merece.

bloodknight

Cuanto más cortos mejor.

Shaoko

Prefiero que los juegos no duren más de 10-20 horas. A partir de las 20/30 horas la historia se me empieza a hacer pesada por muy interesante que sea.

Tlb

Pocos juegos conozco que estén conceptuados para durar y sepan mantener el ritmo sin que se me escapen un par de zetas por el camino.

Un buen viaje con una duración ajustada, motivos para volver a recorrerlo en forma de extras y de modos de dificultad con añadidos reales y que le zurzan a las horas. Ese es mi punto de vista.

Rurik

Depende a que te refieres con duración, a mi hay juegos con vanquish, que sin durar muchas horas me gustan y les eché horas gracias a su rejugabilidad.

Yo en este caso lo tengo claro prefiero que el contenido sea bueno a que sea innecesariamente largo.

nerkaid

Yo uso la regla de 1€/h. Si me cuesta 10€ y juego más de 10h lo he rentado.

1 1 respuesta
Fdkn

Bingo

A Ninieru mientras mas cortos mejor. Cheating bastard

2
Yahia

A mi lo unico que me molesta es que me vendan demos a precio de oro, a lo Kojima.

Por lo demas, si dura 8, o 12 horas de la ostia se juega, mientras luego no salga una version al mismo precio que dura el doble o DLC por las nubes que te descubren que han recortado la historia a tijera.

B

mas importante que la duración es la calidad del juego. al final todo se resume en el tiempo que te ocupa

sahrimud

Si es un juego de rol tipo FF evidentemente le pido horas, si es otro tipo de juego me conformo con 13-15 horas. Los juegos que aumentan su duración de forma artificial y sin contenido de calidad me terminan aburriendo y los abandono antes de terminarlos

L

Un juego tiene q durar lo q tiene q durar, sin alargarlo más de la cuenta. Pero lo q no puede ser es q un juego dure menos de 10 horas y te cueste 60 euros.

Scottie

si el juego te cuesta 60 pavos, que menos que te de al menos 30 minutos por euro...

Mako666

"Prefiero calidad a cantidad".

Luego el juego más vendido es el CoD genérico, que no tiene ni una cosa ni la otra.

GG WP.

RubenLionel

Nier son 12h y es el mejor juego que ha podido crear la humanidad.

1 respuesta
Forcriun

#21 Nier son 12h+6h+6h+6h y es el mejor juego que ha podido crear la humanidad.*

<3

1 respuesta
SmashingP

Cuando empezaba en el mundo de los videojuegos y que no tenias tropecientos juegos como ahora, valoraba muchísimo el máximo de horas que daba un juego. Ahora me pasa al revés, casi que prefiero juegos cortos porque apenas tienes tiempo libre para dedicarles, uno de 40-50horas me dura 3 meses cuando antes en una semana te lo podías ventilar xD.

RubenLionel

#22 Iba a decirte que 6h me parecían muchas, pero el 50% del tiempo te estás secando las lágrimas.

Roc ;_____;

1
Albertsson

Da igual la duracion del juego, algunos son cortos pero intensos, otros largos y divertidos y finalmente los que tienen su justa medida ni mas ni menos.

Cada uno elegimos el tiempo que gastamos en cada videojuego al final.

B

Si es bueno y mantiene el nivel lo mejor es que sea todo lo largo posible, los juegos que me gustan se me acaban haciendo cortos.

Luego tenemos los típicos que a las 3 horas ya empiezan a ser una montaña rusa que es en plan acábate ya o que pase algo.

Y por último esos que no se pasó que tengo horas y horas y no sé por qué.

Las 6h ó 7h del COD me parecen bien, las 12 o 13 del Bioshock son una mierda porque a la 3ª hora ya estaba hasta el culo y de la moda estúpida de los "mundo abierto" de ahora con sus camina 20 minutos a la otra punta del mapa que así acabarás con 50+ horas mejor me callo.

ManOwaR

Si es un sandbox como skyrim o gta ya mola que sea largo, los nuevos mgs como dicen por ahi, son una demo, cortisimos, demasiado, dejan un sabor agridulce. Luego hay juegos largos que te hacen ir de A a B y de B a A repitiendo jefes y escenarios 30 veces, como los DMC, pero la jugabilidad compensa.

Luego esta el online que hace a juegos cortos, eternos, yo prefiero ese tipo de juegos. Y si tienen modo campaña, que tenga bastantes misiones y capitulos.

Fresiloler

pues depende del juego es como todo XD si el estilo del gameplay es frenetico o pausado, lo que enganche la historia y situaciones provocadas dentro de ella, la preguntas que formula depende del juego que tengamos delante asi que .... Algo dificil de contestar

totespare

#13 esa regla uso yo xDD, y salvo casos muy excepcionales, cuya diversión se que es muy superior al valor de 1€, no paso por el aro nunca.

1
A

si me pongo a pensar en lo q ha durado el juego o en si me esta divirtiendo el juego significa q el juego es malo

sino me doy cuenta de q el tiempo pasa cuando juego significa q el juego es bueno y me gusta

2

Usuarios habituales